¿EL FIN DE ETA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dios Vengativo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deja de tomar drogas. Los batasunos y los nacionalistas vascos tienen un monton de votos desde las primeras elecciones alla por el 80 tras 40 años de lavado de cerebro franquista, pero al final los culpables son las ikastolas que han convertido a los vascos que eran superproespañolistas, en separatistas.

A partir de 1960 y hasta 1975, se dio el gran crecimiento de las ikastolas. En 1964 se creó la primera ikastola en el País Vasco francés y en 1965 fue excepcionalmente legalizada una ikastola en Bilbao. En 1968 un Decreto constata la realidad de la existencia de "numerosos niños inscritos en centros no autorizados" y de "varios miles de niños que asisten a centros que escapan de todo control". Dichos alumnos no podían obtener el "Libro de Escolaridad" por lo que tenían vetado el acceso a estudios medios y superiores, por lo que las asociaciones de padres recabaron el apoyo de la Iglesia, legalizándose las ikastolas bajo la responsabilidad de las parroquias y órdenes religiosas, constituyéndose además algunas como centros privados legales. Este fue el mismo año de la unificación y normalización lingüística del euskera. En 1969 se fundó la Federación Diocesana de Ikastolasconvirtiéndose con la llegada de la democracia en una federación secular. En 1973 comienzan a funcionar las primeras ikastolas de Álava[4]

Ikastola - Wikipedia, la enciclopedia libre

Todos los alumnos de estas ikastolas pudieron votar en el 80. El "lavado de cerebro franquista" tuvo su contraparte en estos sitios a partir de 1969 (como muy tarde). Imaginando que entrasen en la ikastola a los 8 años, en 1980 tenían ya 19, edad suficiente para votar.

Chayote rebuznó:
En cuento a los presos de ETA se les aplique el mismo rasero que a los demas presos, varios cientos de ellos salen a la calle a las primeras de cambio.

Si se les aplica el mismo rasero que a los asesinos, usabiaga no habría estado "cuidando a su madre" hace poco, entre otros ejemplos.

En otro orden de cosas, hoy Carcaño ha dicho que no va a volver a matar. Hay fiesta en el centro de Sevilla, el alcalde y el presidente de la Junta están haciendo gestiones para que pueda volver a la calle lo antes posible. Por ahora, han dicho que le van a poner twitter en la celda como a bastardo oteji como medida de buena voluntad.

navorsuker rebuznó:
A partir de 1960 y hasta 1975, se dio el gran crecimiento de las ikastolas. En 1964 se creó la primera ikastola en el País Vasco francés y en 1965 fue excepcionalmente legalizada una ikastola en Bilbao. En 1968 un Decreto constata la realidad de la existencia de "numerosos niños inscritos en centros no autorizados" y de "varios miles de niños que asisten a centros que escapan de todo control". Dichos alumnos no podían obtener el "Libro de Escolaridad" por lo que tenían vetado el acceso a estudios medios y superiores, por lo que las asociaciones de padres recabaron el apoyo de la Iglesia, legalizándose las ikastolas bajo la responsabilidad de las parroquias y órdenes religiosas, constituyéndose además algunas como centros privados legales. Este fue el mismo año de la unificación y normalización lingüística del euskera. En 1969 se fundó la Federación Diocesana de Ikastolasconvirtiéndose con la llegada de la democracia en una federación secular. En 1973 comienzan a funcionar las primeras ikastolas de Álava[4]

Ikastola - Wikipedia, la enciclopedia libre

Todos los alumnos de estas ikastolas pudieron votar en el 80. El "lavado de cerebro franquista" tuvo su contraparte en estos sitios a partir de 1969 (como muy tarde). Imaginando que entrasen en la ikastola a los 8 años, en 1980 tenían ya 19, edad suficiente para votar.

Si se les aplica el mismo rasero que a los asesinos, usabiaga no habría estado "cuidando a su madre" hace poco, entre otros ejemplos.

Usabiaga es un sindicalista que no ha matado a nadie.

Lo más normal es que les manden a todos a casa aplicandoles los beneficios penales que tuvo el General Galindo.

navorsuker rebuznó:
En otro orden de cosas, hoy Carcaño ha dicho que no va a volver a matar. Hay fiesta en el centro de Sevilla, el alcalde y el presidente de la Junta están haciendo gestiones para que pueda volver a la calle lo antes posible. Por ahora, han dicho que le van a poner twitter en la celda como a bastardo oteji como medida de buena voluntad.

¡Ah, bueno! En ese caso que le suelten y tal... :53

navorsuker rebuznó:

Te dejas la parte en la que el consistorio de sevilla destina una parte del presupuesto anual en concepto de ayuda economica a los familiares de carcaño para que puedan visitarle.

malgusto rebuznó:
Muy buenas noticia, esto hace 10 años habria sido un bombazo, a dia de hoy es mas "vale, pues me alegro".

Creo que esto lo resume bastante bien. Era algo esperado, que caería por su propio peso, ya que el terrorismo no era una de las principales preocupaciones de los españoles, incluso sin crisis si no recuerdo mal.

ETA estaba bastante jodida. Policialmente, las continuas acciones policiales descabezando la cúpula etarra. Socialmente, la pérdida de apoyo que han ido sufriendo por parte de la sociedad vasca.

La noticia es buena, muy buena. Salvo los cuatro gilipollas de siempre que andan diciendo chorradas por radios y platós, y que casi es mejor no hacerles ni puto caso, la sensación es de, cuándo menos, alivio.

Aunque creo que falta algo más, un comunicado final anunciando la disolución de la banda como tal. Sería el corolario lógico a esta declaración.

Si al final todo sale bien me gustara ver que pasa con tanta policia que sobrara. En Navarra tenemos un Foral, Nacional, Guardia Civil o Municipal en cada esquina dando por culo. Eso si, cuando los necesites sera imposible dar con ellos.

barriKada rebuznó:
Si al final todo sale bien me gustara ver que pasa con tanta policia que sobrara. En Navarra tenemos un Foral, Nacional, Guardia Civil o Municipal en cada esquina dando por culo. Eso si, cuando los necesites sera imposible dar con ellos.

Esto me recuerda a que no hace muchos años todos los independentistas de caspalunya daban por culo con que no querían a la Guardia Civil allí y que se largaran...La historia de siempre, vamos.

Pues bien, en una de esas oleadas de robos masivos en chalets catalufos por parte de bandas de euopa del este salieron los de CiU en el congreso diciendo que se enviara más Guardia Civil porque los Mozos de Cuadra no sabian ni por donde les daba el aire y no podian con tanto delincuente. A estos pedralberos marranos en cuanto les tocan la cartera... :lol:

barriKada rebuznó:

pablis rebuznó:
Esto me recuerda a que no hace muchos años todos los independentistas de caspalunya daban por culo con que no querían a la Guardia Civil allí y que se largaran...La historia de siempre, vamos.

Pues bien, en una de esas oleadas de robos masivos en chalets catalufos por parte de bandas de euopa del este salieron los de CiU en el congreso diciendo que se enviara más Guardia Civil porque los Mozos de Cuadra no sabian ni por donde les daba el aire y no podian con tanto delincuente. A estos pedralberos marranos en cuanto les tocan la cartera... :lol:

No se si en Navarra Funciona igual, pero aquí los unicos guardia civiles que pueden operar son los GAR, como lucha anti-terrorista. El resto, las casas cuartel y eso, lo unico que pueden hacer es montar guardias en sus puertas y nada mas. Ese es su trabajo.

Ahora sin ETA ninguno de los dos pinta nada.

Con esto del fin de eta, me han venido a la memoria esos años de mi niñez, donde el tema era tabú y existia cierto temor a la banda terrorista que en aquellos años campaban a sus anchas. Aqui varias anecdotas.

1- Soliamos ir a jugar a un parque cerca del cuartel de la guardia civil de mi pueblo, cuartes al que eta atacó una vez. Un dia vimos a 2 personas asi como muy tapadas y empezamos a gritar SON DE ETA! SON DE ETA! CUIDADO, ETA! :face: Los guardia civiles que hacian guardia salieron acojonados hacia donde estabamos nosotros que por supuesto yahabiamos huido.

2- Cuando nos picabamos con los de la ikastola, les llamamos etarras, y de vez en cuanod aquello acababa en una discusión-pelea entre mayores. Gestos de tiro en la nuca, gritos de facha...

3- En la eso uno de mi clase que estaba algo pirado y que pasaba de todo y de vez en cuanod las liaba pardas a los profesores, solia hacer bonitos dibujos ilustrativos de etarras matando guardia civiles y ertzainas. La tematica era siempre la misma, la cuestión es que el cabrón dibujaba de cojones, de hecho recuerdo uan vez que pillo un folio de estos grandes, no a4, y hizo un tipo mural, un "gernika" donde se veia a etrras matando y policias muriendo, que era una obra de arte.

4- Cuando habia un atentado, con o sin muetos, gritabamos puta eta, mientas otros decian gora eta, las discusiones eran fortsimas, donde se podia ver si los profesores eran del entorno o no. Recuero uno que era peor que txapote, con sus camisetas reinvindicativas, nunca dejaba hablar del tema, decia que euskadi tenia que ser independiente y que españa era una mierda etc etc. Aquel cabrón seguro que se chivó de alguno a eta.

De momento estas, según vengan a mi memoria, os ire contando.

Alekos002 rebuznó:
Con esto del fin de eta, me han venido a la memoria esos años de mi niñez, donde el tema era tabú y existia cierto temor a la banda terrorista que en aquellos años campaban a sus anchas. Aqui varias anecdotas.

1- Soliamos ir a jugar a un parque cerca del cuartel de la guardia civil de mi pueblo, cuartes al que eta atacó una vez. Un dia vimos a 2 personas asi como muy tapadas y empezamos a gritar SON DE ETA! SON DE ETA! CUIDADO, ETA! :face: Los guardia civiles que hacian guardia salieron acojonados hacia donde estabamos nosotros que por supuesto yahabiamos huido.

2- Cuando nos picabamos con los de la ikastola, les llamamos etarras, y de vez en cuanod aquello acababa en una discusión-pelea entre mayores. Gestos de tiro en la nuca, gritos de facha...

3- En la eso uno de mi clase que estaba algo pirado y que pasaba de todo y de vez en cuanod las liaba pardas a los profesores, solia hacer bonitos dibujos ilustrativos de etarras matando guardia civiles y ertzainas. La tematica era siempre la misma, la cuestión es que el cabrón dibujaba de cojones, de hecho recuerdo uan vez que pillo un folio de estos grandes, no a4, y hizo un tipo mural, un "gernika" donde se veia a etrras matando y policias muriendo, que era una obra de arte.

4- Cuando habia un atentado, con o sin muetos, gritabamos puta eta, mientas otros decian gora eta, las discusiones eran fortsimas, donde se podia ver si los profesores eran del entorno o no. Recuero uno que era peor que txapote, con sus camisetas reinvindicativas, nunca dejaba hablar del tema, decia que euskadi tenia que ser independiente y que españa era una mierda etc etc. Aquel cabrón seguro que se chivó de alguno a eta.

De momento estas, según vengan a mi memoria, os ire contando.

Alekos, pero tú eras de las asturias, ¿no?

¿Tanta mierda proetarra había allí?

pablis rebuznó:

:face:
Mirate las fechas del despliegue de los mansos de quadra y las fechas de esa demanda.
Cuando eso ocurrio era durante el despliegue de los mansos en tarragona y provincia, Aun no estaban disponibles suficientes unidades de los mansos (y los pocos que habia aun estaban "aclimatandose") y la guardiaciví ya se habia replegado en casi su totalidad de dicho territorio dejando esas provincia sin suficientes efectivos policiales de ningun tipo.

celebruil rebuznó:
:face:
Mirate las fechas del despliegue de los mansos de quadra y las fechas de esa demanda.
Cuando eso ocurrio era durante el despliegue de los mansos en tarragona y provincia, Aun no estaban disponibles suficientes unidades de los mansos (y los pocos que habia aun estaban "aclimatandose") y la guardiaciví ya se habia replegado en casi su totalidad de dicho territorio dejando esas provincia sin suficientes efectivos policiales de ningun tipo.

Si me parece muy bien, el caso es que no deja ser un LOL ver a los que no quieren ni ver en pitura "a las fuerzas españolistas de ocupación" pedir que vengan en masa esas mismas fuerzas para salvarles el culo cuando los rumanos, moros y demás seres les roban la cartera y les asaltan el chalecito. :lol:

pablis rebuznó:
Alekos, pero tú eras de las asturias, ¿no?

¿Tanta mierda proetarra había allí?

Vaya, yo también pensaba que era el de la moto, y parece que non.

Alekos002, es que te confundimos con uno de los veteranos del foro, otro "Alekos".

Chayote rebuznó:
En cuento a los presos de ETA se les aplique el mismo rasero que a los demas presos, varios cientos de ellos salen a la calle a las primeras de cambio.

Esto hubiera sido una noticia de cojones hace diez años, y si me apuras hace cinco; pero ahora mismo es una chuminada de la ostia. No le importa a nadie una mierda.
Eso lo dirás tú. Sí les importa justamente a las víctimas del terrorismo y caso de que ocurra eso me parece que no se van a quedar mudas.

¡¡¡Viva la pepa!!!
eta y Rubalcaba llegan a un acuerdo:
los jefes de eta, los soltamos y se fugan,
los pringaos, los mandamos a Martutene, que les hemos reservao 400 plazas en una buena cárcel con piscina,
los antiguos asesinos, estan colocaos por bildu en las instituciones.
y los pistoleros que quedan sin pillar en cuba, francia y venezuela, les damos una pension para que no pasen penas.
Eso es una "derrota" en toda regla, si señor...
Y encima, los tontosdelculo que votan PSOE aplaudiran, porque lo manda Ferraz.

Por cierto, no se dónde he leído que el Zperro ya está pensando en el Nóbel de la Paz. :137

No van a soltar a Txapote , Tigerwoman , Txeroki y compañía del ala dura por este proceso, si acaso irá más dirigido para todos las decenas de pringuis borrokas que se metieron en el ajo con delitos infinitamente menores , esto lo tienen más que asumido los hijos de Bildu .

Igualmente será Mariano el que tenga que torear con todo esto, si lo hace.

Cachondo Mental rebuznó:
Eso lo dirás tú. Sí les importa justamente a las víctimas del terrorismo y caso de que ocurra eso me parece que no se van a quedar mudas.

¡¡¡Viva la pepa!!!
eta y Rubalcaba llegan a un acuerdo:
los jefes de eta, los soltamos y se fugan,
los pringaos, los mandamos a Martutene, que les hemos reservao 400 plazas en una buena cárcel con piscina,
los antiguos asesinos, estan colocaos por bildu en las instituciones.
y los pistoleros que quedan sin pillar en cuba, francia y venezuela, les damos una pension para que no pasen penas.
Eso es una "derrota" en toda regla, si señor...
Y encima, los tontosdelculo que votan PSOE aplaudiran, porque lo manda Ferraz.

Marianico ya no necesita a las victimas para nada. Los dejara aparcados en un lado para que no molesten. Ya los ha utilizado todo lo que ha querido. Ahora a casa, y que no se quejen. En España ya se sabe como se trata a las victimas, todavia hay miles por las cunetas sin recoger desde la guerra civil y a Marianico y los suyos les ha importado una mierda. Los de ahora, mientras han sido útiles, les han puesto un megafono para que griten fuerte. A partir de las próximas elecciones, les quitaran el megafono y adios; muchas gracias por los servicios prestados.

Asi es la politica.

Quantec rebuznó:
No van a soltar a Txapote , Tigerwoman , Txeroki y compañía del ala dura por este proceso, si acaso irá más dirigido para todos las decenas de pringuis borrokas que se metieron en el ajo con delitos infinitamente menores , esto lo tienen más que asumido los hijos de Bildu .

Igualmente será Mariano el que tenga que torear con todo esto, si lo hace.

No hombre, a todos esos les quedan todavia unos añitos. Pero a todos los que les han condenado por colaboración, pegar fuego a un container y cosas asi; saldran rapido. Txapote y toda esa peña se comera 25 años o asi, pero con la cantidad de años que llevan dentro tampoco les quedara para tanto. Los mandaran a la carcel esa nueva que han hecho en Alava y los tendrán alli alojados hasta que cumplan la condena.

Lo que veo claro es que si ETA ha decidido cesar su actividad, es sencillamente porque ya no estaban preparados para hacer nada, sencillamente porque con tanta detención no tenían gente capaz para cometer atentados, y han visto que la vía política es más sencilla para alcanzar sus objetivos. Personalmente tengo un sentimiento agridulce, me alegra que esta gente haya decidido cesar su actividad, pero no me gusta nada que varios de ellos se "reciclen" en las instituciones.

morzhis rebuznó:
No se si en Navarra Funciona igual, pero aquí los unicos guardia civiles que pueden operar son los GAR, como lucha anti-terrorista. El resto, las casas cuartel y eso, lo unico que pueden hacer es montar guardias en sus puertas y nada mas. Ese es su trabajo.

Se reparten bastante el trabajo, pero si que si la cosa es seria se encargan los GAR. Lo que si que sucede, imagino que sera igual en todos los lados, es que los nacionales no pueden entrar en los pueblos si no es con el beneplacito del Alcalde.

Sobra policia a punta pala. Va a ser una gozada caminar por la calle sin pensar que estas en un estado policial.

barriKada rebuznó:
Se reparten bastante el trabajo, pero si que si la cosa es seria se encargan los GAR. Lo que si que sucede, imagino que sera igual en todos los lados, es que los nacionales no pueden entrar en los pueblos si no es con el beneplacito del Alcalde.

Sobra policia a punta pala. Va a ser una gozada caminar por la calle sin pensar que estas en un estado policial.

No hombre, Policia no sobra. Anda que no tienen cosas que hacer todos estos. Con la cantidad de fraude fiscal que hay que perseguir y la cantidad de muertos que suceden como accidente laboral. Hay mucha labor que hacer.

El primer partido que propugne erradicar el fraude fiscal y que ponga a toda la madera y picoletos a trabajar en ello, tendrá mi voto.

Ademas lo unico que puede pasar con tanta policia desocupada es que no convoquen plazas hasta el 2024.

Suponiendo que esos miles de policias que estan de baja (estoy estresaditooo, deprimiditooo, preñaditaaa, alcoholizaditooo) no les de por incorporarse al curro otra vez, en ese caso convocaran plazas en el 2040.

sayko rebuznó:
Ademas lo unico que puede pasar con tanta policia desocupada es que no convoquen plazas hasta el 2024.

Suponiendo que esos miles de policias que estan de baja (estoy estresaditooo, deprimiditooo, preñaditaaa, alcoholizaditooo) no les de por incorporarse al curro otra vez, en ese caso convocaran plazas en el 2040.

:121:121

Tengo unos 7 colegas metidos en la polisía nasioná y la JUarcia Siví. 2 de ellos trabajan dos meses, y se pillan baja por lumbalgia otros dos. LLevan así unos 5 años. Entre bajas y vacaciones trabajan unos 4 meses al año.Otros 2 están de baja psicologica por depresión, lleva uno mas de 5 meses y el otro casi un año,ya.

Los 4 salen de fiesta todos los findes como el que más,por supu.Ni espalda,ni depresión,ni pollas.En la policía nacional creo que se da algo menos, pro en la Juardia Sivil se comenta que en el 90% de los puestos se considera ya como normal que el 25-30% de la plantilla este de baja.:121spanish productivity:121

Un dia con mi exnovia fuimos de fiesta con unos amigos suyos, de los cuales el 90% eran nacionales.

El caso es que se pusieron hablar de esto y salieron situaciones que pondrian de mala ostia hasta al mas vago.

Una tia recien salida de la academia, se pilla la baja por dolores en una rodilla, cuando se le acaba se queda embarazada, al volver a incorporarse vuelve a pillar la baja (de esa no me acuerdo la excusa) y al final se volvio a quedar embarazada.

2 años y medio de baja sin trabajar ni un solo dia. Policia Nacional.

Me rio del sistema, me rio de ti, me rio de todos.
You can't touch me!
B8A7C253-0B31-6179-7060BEF2F7A1159B.JPG

Ya, pero a ver quien es el médico que, teniendo delante un caso flagrante de esos, le dice al policía: "Mire, lo siento pero no le doy la baja".

¡Ja!

Atrás
Arriba Pie