El futuro ya esta aquí, el futuro ya llegó

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.315
670a6c8aa3fb78ef7d8bce6fd5085613--sci-fi-retro-retro-robots.jpg

Forero yendo a comprar Papadeltas y Cherry Coke en su incubadora bípeda unipersonal, pues la atmósfera en el año 2020 es sumamente dañina para el organismo de un humano forero


Saludos. Llevo un par de días pensando en cuanto ha avanzado la tecnología desde hace unos 15 años, por decir algo.

Reacciono a mis pensamientos de dos formas bien diferenciadas. Por un lado me sorprendo de haber asimilado sin darme ni cuenta avances tecnológicos que hace una década me habrían hecho flipar en colores solo por oír de ellos. Por otro lado me provocan incredulidad otros avances que me son al mismo tiempo familiares y marcianos. Como si no me acabase de creer que eso que uso todos los días es real.

Os pondré un ejemplo para empezar. Hace unos 10 años Google Earth ya era seriously awesome, podías ver mapas de casi todo el mundo. Podías incluso ver malamente el tejado de tu casa. Eran mapas planos, eso si.

Luego metieron algunas de las edificaciones más famosas del mundo y le dieron cierto relieve al mapa. En un momento dado, sería 2008, ya había una herramienta para que la gente crease edificios en 3D y con ello ayudase a modelar el mundo entero. Yo hice tres o cuatro edificios con aquella herramienta, y sentía cierto orgullo de que los viese todo el mundo e incluso te diesen likes y puntos en la galería de la herramienta aquella, que por cierto se llama Google SketchUp. Luego introdujeron algún tipo de tecnología que recreaba en formas poligonales básicas edificios. De esta forma se mezclaron las creaciones de la comunidad con un montón de bloques blancos. De repente ciudades como Tokio tomaban una forma impresionante, con miles de edificios. Un mapa en 3D. Un mapa del mundo.

Actualmente, en estos mismos momentos, si tienes un ordenador potente e instalas Google Earth (la versión de navegador no es tan impresionante) las imágenes de ciudades enteras en 3D pueden llegar a engañar a tus ojos.

Screen-Shot-2017-04-18-at-6.52.53-PM-1200x600.jpg


Cuando veo esto mi cerebro no acaba de procesar que tenga a mi alcance una herramienta que me permite ver casi cualquier callejón del mundo con este nivel de detalle, con solo escribir el nombre.

Esto era la introducción del post. Sigamos.

De la misma forma que Google Earth me deja sin palabras, también lo hace Google Street. Poder ver cualquier calle del mundo en 360 grados me deja de plástico. Simplemente podría gastar toda mi vida metiendo las narices en los más exóticos rincones del mundo y me faltarían años para verlo todo. Con 13 o 14 años metía el cd de la Encarta y podía ver algunas imágenes en 360 grados. Aquello me parecía la rehostia. Y ahora que menciono el tema, no nos olvidemos de los videos en 360 grados, que tienen hasta su propia sección en páginas como Vimeo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mi yo de 18 o 20 años le alucinaría descubrir que los teléfonos móviles hoy son pequeños ordenadores, con los que cuesta mucho menos decir lo que no se puede hacer que listar todas sus posibilidades. Tambien las tablets, pequeños ordenadores planos con pantalla táctil que puedes llevar en la carpeta con los apuntes de la uni... para ver polladas en Youtube.

También me resultaría difícil de creer el grado de inmersión que se puede conseguir con unas gafas 3D. O que le puedes preguntar cualquier cosa al móvil e inmediatamente te da una respuesta, a menudo hablada. O que hay aplicaciones de móvil con las que a través de la cámara ver cosas que a simple vista no están ahí, la realidad aumentada. O que gracias a esa tecnología puedes apuntar con tu móvil a un texto en cirílico y verlo en la pantalla sobreimpresa en castellano, con el mismo color, tamaño y fuente.

En la última década se han vuelto comunes los drones, los gráficos hiperrealistas en los videojuegos, los coches eléctricos, LOS COCHES QUE SE CONDUCEN SOLOS, los cohetes que despegan y vuelven a aterrizar solos, las tejas solares de Tesla:

3288789_n_vir3.jpg


Los pendrive de enormes capacidades (viví para usar, y ver morir en el instituto los disquetes, y la aparición de los primeros pinchos de 16 y 32 megas).

Las impresoras 3D:

MakerBot-Replicator-2.jpg


Las cámaras, que pueden ser tan diminutas como un lunar. Los roboces, que dan ya hasta miedo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y más mierdas que ahora no me vienen a la cabeza.

Y a vosotros que brujería os ha dejado ojipláticos. Y como lleváis todos estos prodigios.
 
Y como lleváis todos estos prodigios.
Con ganas de morirme más pronto que tarde.

Minutos musicales:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Fuimos la última generación de humanos auténtica.
 
A mi me flipan los drones, hay un dron llamado Lily que quería pillarme cuando estaba en desarrollo pero nunca lo llegaron a terminar del todo. :sad:

bua chaval un dron
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tiene buena pinta, y el taxi drone de Dubai que acabo de ver también, pero hasta que no los vea volar a una altura considerable y hacer recorridos largos no me voy a convencer.
 
Los Drones de verdad ya existen. Mi tio que trabaja en el ejercito me manda uno que me lleva de la peninsula a Canarias en veinte minutos, todos los dias, me baño en la playa y vuelvo a casa.

No INVENT.
 
Muy buen hilo Lechuk. Algo que me sorprende de todo esto es que la ciencia avanza pero sin embargo no nos hace más felices. Tenemos más cosas a nuestra disposición, más herramientas para todo pero esto no se acompaña con una sociedad más feliz, al contrario, yo veo a la gente cada vez más vacía en un mundo más competitivo.

Os recomiendo que leáis a Yuval Harari y las predicciones que hace del futuro. Algunas perlas interesantes que dice:
- Las religiones tal y como las conocemos desaparecerán y la ciencia será la nueva religión, lo que llama "tecno-religiones". De modo que con Dios muerto la ciencia será la que nos traerá la gloria que nos prometían, por ejemplo la vida eterna.
- Con el avance de la robótica y la inteligencia artificial ésta se encargará en un futuro próximo de ser la mano de obra fundamental en todo oficio. Y se pregunta, ¿qué pasará con los millones de personas que no sirven para nada, sustituidos por mano de obra mejor y más barata?

Y por cierto, todos los avances que has puesto son increíbles pero falta el más importante: LAS MUÑECAS SEXUALES VERSIÓN FUTURO, que joder, eso si que lo va a revolucionar todo.
 
Os recomiendo que leáis a Yuval Harari y las predicciones que hace del futuro. Algunas perlas interesantes que dice:
- Las religiones tal y como las conocemos desaparecerán y la ciencia será la nueva religión, lo que llama "tecno-religiones". De modo que con Dios muerto la ciencia será la que nos traerá la gloria que nos prometían, por ejemplo la vida eterna.
- Con el avance de la robótica y la inteligencia artificial ésta se encargará en un futuro próximo de ser la mano de obra fundamental en todo oficio. Y se pregunta, ¿qué pasará con los millones de personas que no sirven para nada, sustituidos por mano de obra mejor y más barata?
Le debieron reventar los sesos tras plantear ambas hipótesis. Qué lucidez, pardiez.

La ciencia sustituyendo a la religión y los trabajos cada vez más automatizados. El tío no desvela el Gordo de Navidad porque no quiere.
 
Última edición:
- Con el avance de la robótica y la inteligencia artificial ésta se encargará en un futuro próximo de ser la mano de obra fundamental en todo oficio. Y se pregunta, ¿qué pasará con los millones de personas que no sirven para nada, sustituidos por mano de obra mejor y más barata?
La recién formada confederación de planetas los enviará en misiones de colonización a sistemas cercanos, con resultados que ya se han explorado en diversas películas, series y novelas. Unos llegarán a destino, formarán su sociedad y con el paso del tiempo olvidarán sus orígenes; otros tendrán problemas en el viaje pero algún héroe anónimo, socarrón pero de buen corazón, dará su vida para mantener a los demás a salvo; otros construirán su sociedad en la misma nave debido a que algún rotor dio pantallazo y no va a haber parada en los próximos mil años.
 
Última edición:
Los roboces, que dan ya hasta miedo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mi lo que me encantaría es ver al roboz ese hinchársele las pelotas ciberneticas y arrearle una galleta al hijueputa del palo.
 
Última edición:
el unico avance positivo creado por el NWO son los shemales, a partir de ahi ya todo es bajada
 
El robot ese ahora hace parkour. Es tan realista que también se queda sin dientes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esto sí que chana mil, señores.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie