El futuro ya esta aquí, el futuro ya llegó

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, los nacidos en los 70-80 hemos visto ante nuestros ojos un avance tecnologico de la repolla.

Yo de pequeño me acuerdo que tenia una enciclopedia en papel (entodavia la tengo y la leo a veces) y luego llego a enseñarnos el mundo la Encarta, luego la internec, y ahora cualquiera sabe de cualquier cosa porque lo mira con el movil en la wiki. A algunos nos salva que a veces hay que hilar tres o cuatro conceptos juntos que solo mirando en la internec pues no sirve, hay que saber cosas de antemano, pero vamos...

Yo al entrar a la carrera no tenia smartphone y al salir lo tenia todo el mundo. Tambien vi morir los disketes, mi primer pincho, que no era un pincho, era un mp3 que usaba de pincho era de 256mb y aquello parecia un invento de la NASA, o los dosmil y poco que te comprabas un ordenador y a los 6 meses estaba totalmente obsoleto...

Y los coches... yo hasta hace 5 años tenia un opel kadett del año 91, sin una puta mierda de electronica dentro. Ni radio tenia. Ni calefaccion, que se jodieron los conductos y los cerraron con unos tapones en lugar de arreglarlos. Carburador que si querias lo regulabas con la mano, etc. Y ahora tengo un Toyota que es todo automatico y regulable todo con boton y lucecita. Filtros de todas las clases, ordenadorcito que mide consumos, temperaturas, medias, navegador, limitadores de esto o lo otro... Una puta nave espacial.

Y en general, luego hay cosas que no notas, el parque electrico de hace 20 años ha cambaido radicalmente, la construccion, gracias o a pesar del boom inmobiliario... la comunicacion, en el que las redes de comunicacion han sustituido y pasado por encima a los medios tradicionales, siendo ahora todo un LOL de rumores, mentiras, sesgo ideologico sin medida...
 
Última edición:
Hombre, los nacidos en los 70-80 hemos visto ante nuestros ojos un avance tecnologico de la repolla.
no es verdac, los avances han sido para hacer lo mismo que antes, pero mejor, el cassette, el cd, el pendrive, el disco SSD, el ordenador, la computacion en la nube, el vehiculo hibrido, el electrico... son cosas que sirven para hcer lo mismo que hacias en los 80, pro mas deprisa, mas bonito, y mas potente.

No ha habido avances significativos en la eliminacion de la pobreza, las pandemias, la exploracion espacial, ni cambios en el modo de vida de la gente, la interconexion de las personas gracias a la electronica de consumo no aporta nada a nivel economico, el email ya existia en los 70... La tecnologia solo ha progresado en el ambito del consumo.

El verdadero avance ha sido en el control de la masa: big data, monitorizacion de la poblacion, fake news, debilitamiento de los estados nacion, marxismo cultural, globalizacion de la pobreza...

ya digo que lo unico que ha mejorado son los shemalotes
 
Basicamente de acuedo, caro pana @Filemón Pí
Si acaso matizar que en el cao de las pandemias, de la salud en general, el avance si que ha sido significativo.
Mentar a grandes docs como Patarroyo sería injusto: hay cientos de miles de doctores e investigadores que si que han efectuado grandes avances en la medicina; vivimo más , y sobre todo, mejor.

En otros casos no:
Bien recuerdo los tebeos de los 70s en que nos imaginaban en el XXI conduciendo coches voladores y otras boludeces por el estilo. Es lo que tiene el futuro, que es imprevisible.

K♂rma & not fiuture.
 
Y los coches... yo hasta hace 5 años tenia un opel kadett del año 91, sin una puta mierda de electronica dentro. Ni radio tenia. Ni calefaccion, que se jodieron los conductos y los cerraron con unos tapones en lugar de arreglarlos. Carburador que si querias lo regulabas con la mano, etc. Y ahora tengo un Toyota que es todo automatico y regulable todo con boton y lucecita. Filtros de todas las clases, ordenadorcito que mide consumos, temperaturas, medias, navegador, limitadores de esto o lo otro... Una puta nave espacial.

Con el tema de los coches no se si hemos ido a mejor o a peor.

En prestaciones y comodidad, obviamente a mejor.....pero en ahorro y mantenibilidad nop.

Un coche de antes lo arreglabas con un juego de llaves y unos ladrillos....mientras q el coche de ahora, abres el capo y el motor es un plastico con un tapon amarillo para echarle aceite (q esa es otra, antes presumias d k mi coche no consume aceite, y ahora salen del concesionario gastando 1L/15000km y te espetan q es normal), y cada lucecita q se le enciende son 600 pavos minimo.

Yo es que a los coches, todo lo q no fuera ESP, AA (que no climatizador) y airbag, el resto, a lo antiguo: motores para hombres y cosas de arreglar al metodo ruso :pesho:
 
Última edición:
Con el tema de los coches no se si hemos ido a mejor o a peor.

En prestaciones y comodidad, obviamente a mejor.....pero en ahorro y mantenibilidad nop.

Un coche de antes lo arreglabas con un juego de llaves y unos ladrillos....mientras q el coche de ahora, abres el capo y el motor es un plastico con un tapon amarillo para echarle aceite (q esa es otra, antes presumias d k mi coche no consume aceite, y ahora salen del concesionario gastando 1L/15000km y te espetan q es normal), y cada lucecita q se le enciende son 600 pavos minimo.

Yo es que a los coches, todo lo q no fuera ESP, AA (que no climatizador) y airbag, el resto, a lo antiguo: motores para hombres y cosas de arreglar al metodo ruso :pesho:

En el sentido de los coches hemos ido a lo que tiende ahora todo, a cronificar el problema. A crearte una necesidad que no tenias de algo que ya creeras que necesitas para siempre y claro esta, cobrarte por ello.

Pero vamos, que lo que queria decir es que si que hemos percibido cambio ecnologico palpable en nuestro crecer, similar al que pudieron ver nuestros abuelos al pasar de iluminarse con un candil a tener una casa llena de enchufes y una lavadora y una tele.

no es verdac, los avances han sido para hacer lo mismo que antes, pero mejor, el cassette, el cd, el pendrive, el disco SSD, el ordenador, la computacion en la nube, el vehiculo hibrido, el electrico... son cosas que sirven para hcer lo mismo que hacias en los 80, pro mas deprisa, mas bonito, y mas potente.

No ha habido avances significativos en la eliminacion de la pobreza, las pandemias, la exploracion espacial, ni cambios en el modo de vida de la gente, la interconexion de las personas gracias a la electronica de consumo no aporta nada a nivel economico, el email ya existia en los 70... La tecnologia solo ha progresado en el ambito del consumo.

El verdadero avance ha sido en el control de la masa: big data, monitorizacion de la poblacion, fake news, debilitamiento de los estados nacion, marxismo cultural, globalizacion de la pobreza...

ya digo que lo unico que ha mejorado son los shemalotes

Bueno, quizas existiera cierta tecnologia similar o de forma mas primitiva a la actual en circulos de nivel experimental, en cuanto a ingenieria social se podria decir lo mismo, ya se desestabilizaban paises e imperios y la gestapo les abria las cartas al personal y a nosotros nos contaban nuestra leyenda negra.

En el siglo 19 tambien se podia escuchar musica en cilindros de cera, ¿pero a que no tiene nada que ver con un reproductor MP3 aunque esencialmente sirvan para lo mismo?
 
Con el tema de los coches no se si hemos ido a mejor o a peor.

En prestaciones y comodidad, obviamente a mejor.....pero en ahorro y mantenibilidad nop.
Tu lo has dicho mi pana: kk para ti
Los coches son mucho masmejores, consumen menos, y el mantenimiento es mucho menor.
Recuedo mi primer coche: un 124 Perkins, y el actual, un Xsara HD.
Ni punto de comparación en nada:
- El 124 cogía los 140 porque mi papa le había cambiado el diferencial, y los cogía muy malalmente. Consumía 7 litros de pretóleo a los 100
- El Xsara coge los 180, y cuesta abajo los 200 facilito. Consume 5 a los 100, ya lleva 300.000 km. y todavía no se lo que es una avería.
- Es un ejemplo, pero hay más.
Ahora tenemos unos PCs en casa miles de veces más potentes, y a un precio decenas de veces menor que hace 15 año. Cualquiera puede forear 24x7 facilito.

En el resto de los asuntos, nos fijamos en lo malo, en los sueldos, en las relaciones laborales, en nuestro futuro pensionista y tal.
Pero si os fijais antes veiamos a un cincuentón como un viejo; a un sesenta's como un anciano; no había 70's. Es el precio que hay que pagar por el gran avance en la salud.

K♂rma y vamos a mejor, sus lo juro pana.
 
En el siglo 19 tambien se podia escuchar musica en cilindros de cera, ¿pero a que no tiene nada que ver con un reproductor MP3 aunque esencialmente sirvan para lo mismo?
hombre, el salto del cilinro de cera al compact disc es mucho mayor que el del discman al cassete o al mp3.

Sin acrituc, eh
 
hombre, el salto del cilinro de cera al compact disc es mucho mayor que el del discman al cassete o al mp3.

Sin acrituc, eh


Podemos pasar a definir quizas salto tecnologico.

Si te paras a pensarlo el salto de un cilindro de cera a un disco de vinilo tecnologicamente se basa en lo mismo, en leer variaciones en una pista que se amplifican y suena la cosa. Un CD esencialmente hace lo mismo, pero en lugar de ser una aguja es un haz de luz, sirviendose ya de un ciercuito digital como amplificador y no uno analogico. Y un mp3 de hecho es un salto tecnologico brutal rompe con el concepto de leer pistas (hoy en dia ni siquiera se leen variaciones magneticas de un disco duro), por no hablar del salto de generacion en la electronica de los componentes discretos al SMD que se maneja ahora en consumo, tamaño y durabilidad y precio (todo ello menor).
 
es un salto mayor en tanto cambia los habitos de la gente. Con el fonografo escuchas musica en casa y nada mas.

Con el cassette, donde tu quieras, cuando quieras, lo llevas en el bolsillo y no molestas a nadie, almacenas decenas de canciones, etc...ademas vale cuatro duros, democratiza la musica, miles de jovenes pueden vender sus cintas de cassette, puedes grabar, componer, mezclar, intercambiar...

luego cd rom, mp3... hacen lo mismo, no cambian tus habitos de vida.

Si mañana inventasen un reproductor cuantico que se inserta en tu pabellon auditivo y se alimenta de la energia cinetica de tu movimiento, seguiria sirviendo para lo mismo: escuchar musica por la calle.
 
en cambio un shemale, mira lo que era bibi andersen, y lo que es hoy en dia bailey jay... no hay color
 
Otia mis panas. Estais tocando un temario muy delicado.
A día de hoy hay mucha gente, podíamos decir una corriente, que busca lo analógico, las válvulas, esos aparatos con agujas de los 60's.
Un ejemplo es Jorge Explosión, un asturiano que viaja a USA, reside en Tejas y busca por todo EEUU cacharrros, sonidos, y gentes que suenen en analógico. Piensa que lo analógico es lo masmejor., más caro pero de mayor calidad de sonido.

También tengo un conocido, un pana malacitano, además rockjiblanco, un obseso del sonido que odia todo lo moderno. No tiene correo electrónico, ni guasap, ni PC, ni nada.
Tiene un equipo de sonido del copón, con cables de oro (no troleo), escucha LPs de vinilo de los King Krimson (ó como se escriban), de los Creations, y tal; no le toqueis un puntito en el equalizador que se cosca de todo.

K♂rma & guagua.
 
El wifi en los coches como elemento diferenciador ante la competencia.

El summum del marketing 5.0 (por el culo yo me peo)
 
El wifi en los coches como elemento diferenciador ante la competencia.

El summum del marketing 5.0 (por el culo yo me peo)

Eso es sentar las bases del nuevo orden mundial, como en Snow Crash o el capitulo ese del Doctor Who donde viven permanentemente en una autovia sin salida en la cual cuenta la leyenda que le crecio la cabeza al rostro de Boe.

El dia de mañana no necesitaremos un piso, porque no tendremos una familia tradicional, solo habra familias multiculturales y de podemos. Bastara con una plaza de parking y todas las comodidades de nuestro vehiculo entre las cuales se encuentra la radio-cd-mp3, la calefaccion-calientaculos, una botella para el pis y un cubo por si viene caca urgente, porque la caca de normal asi como la ducha la puedes hacer comodamente en el gimnasio. Teniendo wifi y una bateria extra en el maletero para poner un microondas y cargar el portatil, tienes casi todas las necesidades basicas cubiertas.
 
Última edición:
el wifi en el coche es la losa final en la tumba de la privacidad personal. El big data recopilara datos de tus rutas, horarios, estado de animo al volante, velocidad, forma de conduccion, lo cual unido a los wearables, a los smart phones, smart houses y demas sistemas de monitorizacion gubernamental hará un perfil inescapable de cada uno de los seres humanos del primer mundo.

Se van a reir los de la NSA cuando vean que gastamos los megas en videos de shemales. Ah no, que ya lo saben, y ellos tambien.
 
Cuando en mi remota infancia de los 70 se hablaba del futuro, siempre aparecía un concepto fijo: los coches voladores. Si uno lo piensa bien, de existir serían una innovación mucho menos fascinante que la mera existencia de internet. Y muchísimo menos que la posibilidad de que casi todos los humanos del mundo civilizado circulen por la calle con un minicomputador en el bolsillo que les permite interconectarse unos con otros, y que de una tacada deja obsoletos, por asumir sus funciones, a la linterna, la agenda, la cámara de fotos, el mapa de carreteras, los teléfonos fijos, los bares de ligoteo, la calculadora, las agencias de viajes con sede física, las tiendas, el mp3 y un millón de cosas más que me dejo en el tintero.

Estoy de acuerdo en parte con Filemón Pí. Flemming no cambió el mundo al descubrir la penicilina, simplemente consiguió que algunos humanos vivieran más. El verdadero artífice de una revolución de las costumbres fue Steve Jobs.
 
Última edición:
No ha habido avances significativos en la eliminacion de la pobreza, las pandemias, ni cambios en el modo de vida de la gente

9%20Incidencia%20mortal%20de%20las%20enfermedades.jpg




1Pobrezaglobal.png



3-distribucion-del-ingreso.jpg


2%20Pobreza%20regional.png



Fuente: Poverty and Progress: Realities and Myths about Global Poverty (Deepak Lal)
 
No ha habido avances significativos en la eliminacion de la pobreza, las pandemias, la exploracion espacial, ni cambios en el modo de vida de la gente, la interconexion de las personas gracias a la electronica de consumo no aporta nada a nivel economico, el email ya existia en los 70... La tecnologia solo ha progresado en el ambito del consumo.


ya digo que lo unico que ha mejorado son los shemalotes

¿Como que no se ha arreglado nada de pobreza? Antes una de las huchas del DOMUND tenía forma de chinito feliz con soblelo de paja. Ahora vienen los chinorris aquí a comerse nuestras paellas y comprar nuestros luis putton.
 
Muy cierto. No en vano tiene una legion de sub... personas con capacidades especiales, que lo veneran como si fusierase Jesucristo, nuestro señor.

Herejes.

Que si, que existe un papanatismo beatificador de ese señor fruto del gregarismo de las masas, pero ello no afecta a la verdad esencial.

Si a mi yo de finales de los 90 (ayer, como quien dice), le dijesen que podría sentarse en una cafetería un par de horas y sacar un aparato del bolsillo que le permitiría hacer lo siguiente:

- Leer toda la prensa mundial actualizada al momento

- Comprar los billetes de avión para un viaje a Australia y reservar los hoteles tras informarse de la opinión de miles de usuarios

- Revisar su cuenta bancaria y hacer todas las operaciones que quisiese

- Utilizarlo de linterna si se funden los plomos

- Contratar una puta a domicilio

- Averiguar cuál es la farmacia de guardia para comprar los condones

- Consultar el horario de misas por si se arrepiente despues

- Hacer la compra en el super

- Comprar un Rolex, una TV o un equipo de música

- Hablar en vídeo con el primo argentino al que no ves hace más de 20 años

- Enterarte de pormenores de la vida de todas las personas que has conocido en los últimos 20 años en las redes sociales

- Buscar la ruta con menor tráfico para volver a casa

- Enterarte de si hay picoletos con aparato de soplar

- Leer el libro que elijas de una biblioteca virtual de 20.000 volúmenes

- Ver una película o una serie

- Escuchar música

- Fotografiar con disimulo el culo de la zorrupia de la mesa contigua

- Comprar entradas para un concierto

- Vender un trasto inútil que tengas por casa

Pues ese yo de hace 20 años le daría más crédito a la posibilidad de los coches voladores. Porque a pesar de llevar años usando ese aparatito, aun no acabo de creerme de todo que eso pueda existir.
 
esas graficas son mentira, para empezar las fabrica un instituto afin al NWO. (Banco Mundial)

Nos dicen que ha bajado el indice de pobreza, el cual define como pobre al que "vive con menos de 1.25$ al dia" Osea que si millones de seres pasan de vivir con un pavo al dia, a vivir con dos, ya dejan de ser considerados pobres. Que bien.

Ademas esas graficas se terminan en el 2008 una y en el 2011 la otra, y las cifras han empeorado los ultimos 10 años.
 
Stavroguin tiene razón: es absolutamente increíble que en el lapso de unos pocos años hayamos pasado a tener en el bolsillo uno de esos aparatos con los que poder hacer todas esas cosas.

No hace tanto de que a uno le gustara una canción y no tuviera forma de escucharla salvo si pagaba. ¿Quién de nosotros no ha grabado canciones de la radio en un cassette, horas esperando a que sonara con el dedo presto a pulsar el rec y rezando para que a mitad de canción no empezara a decir gilipolleces el locutor? Mirad ahora: toda la música del mundo al alcance de un clic. No hace muchos años si uno estaba en un garito y sonaba una música que le gustaba y nadie era capaz de decirle quién la cantaba ahí le daban por culo: o la ponían de nuevo y daba la casualidad de que estabas o despídete de volver a escucharlo para siempre jamás. Hoy en un clic sabes quién es y en dos la tienes en tu playlist POR LA PUTA CARA.

Internet. Internet es lo que ha sido la puta revolución. Ni coches voladores, ni robots que te hacen la comida, ni pollas. Internet se mea en todo esto. Yo echo la vista atrás y os juro que no sé cómo he vivido veintipico años sin internet, ni sé cómo cojones pasaba las tardes en mi adolescencia y primera juventud. No sé, a lo mejor soy el más viejo del lugar, que va a ser que no, pero es que yo me acuerdo de cómo era el mundo sin internet y por lo visto vosotros no. Que me venga cualquiera de vosotros a decirme que no hubo un antes y un después de internet en su vida que me despollo en su puta cara.
 
No es tanto internet, como tener internet en el bolsillo, disponible a cualquier hora y en cualquier lugar, con un aparato manejable que no te obliga a acudir al cibercafe o a la mesa de tu cuarto. Que puedes usar en cama, el el bus, en la playa, paseando por la calle, ahora también en el avión, en una cafetería, en una sala de espera, en cualquier puto sitio imaginable. Por eso siempre pondré a Jobs por encima de Gates.

A veces me entra la risa floja, escuchando a gente mayor y a otra no tan vieja diciendo lo puro y bonito que era todo cuando la gente no estaba ensimismada en la pantalla. Claro que si: cuando tenías que escuchar una conversación plasta en el mundo real sin poder recurrir disimuladamente a otra interesante en el virtual, o esperar a que tres tipos acabarán de leer la prensa en el bar y llegase tu turno para agarrar el periódico, cuando tus posibilidades de conversación y ligoteo se reducían a tu pueblo o tu barrio y tenías que conformarte con la película del sábado a la noche en la tele o cuando gastabas media mañana en trámites burocráticos que ahora haces en 5 minutos. Siempre les contesto lo mismo: Maldito caballo de hierro.
 
Última edición:
Bueno, sí es tanto internet a mi modo de ver: es internet el gran tema, no el aparato a través del cual lo usas. El fin es internet, el medio o las circunstancias pueden ser variadas. Y si no mira a ver de qué te vale el teléfono si te quedas sin cobertura o wifi. Es un poco como las lentes y las monturas: juntos son unas gafas y con ellas puedes ver, incluso la forma de la montura determina la de la lente, como pasa con el móvil, que está cambiando la forma en la que se consume internet, pero a nadie se le ocurre que la parte fundamental, que el gran invento, que lo que te hace ver bien, sea la montura.

También puede ser que tú estés más tiempo alejado de un ordenador que yo, que me tiro diez horas al día frente a uno y sólo unas pocas alejado de él -eso los días que salgo de casa :lol:-, y por eso le das más importancia al medio que al fin.
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie