El Gran Desabastecimiento (Chipaggedon)

Edelweiss

RangoBaneado
Registro
7 Oct 2012
Mensajes
6.759
Reacciones
2.492
Sí amigos, por lo visto antes del Gran Apagón que se avecina nos vamos a cagar vivos con el Gran Desabastecimiento. Según pude ver ayer en el programa del Gran Iker Jimenez, se esta produciendo un cuello de botella a nivel mundial en determinados puertos chinos y norteamericanos, de tal forma que se esta rompiendo la cadena de suministros indispensable para la fabricación de bienes de primera necesidad, entre ellos los chips. Chips que ya dirigen nuestra vida desde que nacemos hasta que la espichamos. Y por si no fuera poco, se esta encareciendo el flete de emrcacias por via martítima de forma exponencial. Cuando alquilar un contenedor venia a costar casi 2 mil euros, ahor aestá por encima de los 15 mil. Todo se traduce en encarecimiento de los precios de cualquier mercacái que compremos en Amazon, por ejemplo. Y no sólo eso; estamos hablamod de un posible desabastecimiento de cualquier mercancia que tenga su origen en puertos asiatícos, entre ellas muchas sustancias para fabricas medicamentes como benzos, antibioticos, y un largo etcétera. Asi que, mastuerzo, nos vamos a quedar de un momento a otro sin riskettos, alcohol y muñecas hinchables del Alliepxres. Y lo peor de todo es que no podremos drogarnos con nuestras medicinas para sobrellevar tal evento.


La cuestión es....si finalmente, esperamos que sea así, tal Desabastecimiento se produce; ¿que mercancia o sustancia es fundamental para nosotros? Esa cosa sin la cual nuestra vida tendría menos valor que los zapatos de Ferris.
 
De los creadores de "lloro porque no me llegará hasta el año que viene un producto que podría comprar a 5km de mi casa".
Yo no he dicho que no compre en comercio local, pero me da en la nariz que si hay desabastecimiento a este nivel, ellos serán también unos damnificados.

Pero nada ferris, tú llevas razón, como en el ligue, en el covid y en todo lo que te propongas.
 
Yo no he dicho que no compre en comercio local, pero me da en la nariz que si hay desabastecimiento a este nivel, ellos serán también unos damnificados.

Pero nada ferris, tú llevas razón, como en el ligue, en el covid y en todo lo que te propongas.

Cuando tu veas a las tiendas de tu ciudad llorar, preocupate. Y si, suelo tener razón casi siempre.
 
A lo mejor Ferris se cree que para fabricar algo en España sólo se utilizan cosas fabricadas en España. Que no hay ninguna máquina, aparato, ordenador o elemento del proceso productivo de ese algo que sea o necesite algo de fuera.

Total, un tío que se cree que poder ir al cine es un valor a tener en cuenta a la hora de que una tía quiera ligar con él (¡¡¡wow, puede ir al cine, menudo tío, melofo!!1!) no me extrañaría que creyera eso.
 
Cuando tu veas a las tiendas de tu ciudad llorar, preocupate.
No hacen otra cosa desde hace décadas, así que voy años tarde.
Y si, suelo tener razón casi siempre.

Great Job Reaction GIF
 
ojo que igual dentro de unos meses puedo vender mi coche de diez años a mayor precio de lo que me costó nuevo.

Me empiezo a frotar las manos, me voy a hacer de oro.
 
Sí amigos, por lo visto antes del Gran Apagón que se avecina nos vamos a cagar vivos con el Gran Desabastecimiento. Según pude ver ayer en el programa del Gran Iker Jimenez, se esta produciendo un cuello de botella a nivel mundial en determinados puertos chinos y norteamericanos, de tal forma que se esta rompiendo la cadena de suministros indispensable para la fabricación de bienes de primera necesidad,

Hola. De hoy mismo:

Captura-de-pantalla-2021-11-05-171035.jpg
 
Aquí hay mucho del gobierno chino de tensar la cuerda, para ver hasta dónde puede tocar los cojones
 
Aquí hay mucho del gobierno chino de tensar la cuerda, para ver hasta dónde puede tocar los cojones
Igual que hace Putin con el gas. Un día dice que no va a enviar más, y una semana después dice que, tranquilos, que envía lo que haga falta para la Europa del este y del centro, para que no se mueran de frío. Y así anda el hijo puta. Cada semana dice una cosa mientras le toca los cojones a la UE a base de bien. :lol:

España está a salvo. Nuestro gas viene de Argelia, y aunque han cerrado el tubito que nos unía a través de Marruecos y que ahora sólo usamos el que conecta directamente España y Argelia, están instalando unos motores nuevos para poder bombear más gas. Los nuevos motores estarán operativos a finales de noviembre. Y kientras, pues aparte del que llega pro tubito, nos traen el gas en barcos, en forma de gas licuado.

Pero en la tele esto no te lo van a contar. Sólo te van a vender el fin del mundo. Y la gente comprando como locos hornillos de camping-gas de esos, y a precios desorbitados.
 
Última edición:
Hace cuando que fue el bloqueo del canal de suez? Pues mas o menos desde esos dias estan con ese cuello de botella. Bloqueo por cierto hecho a proposito como toda la mierda del covid y demas mamonadas que nos estan forzando para que traguemos con ese tan ansiado cambio de paradigma. Que no es otra cosa que destruir para reconstruir, lo que hacian antes con las guerras pero como la moral ha evolucionado ese tipo de destruccion ya no se tolera.

Vamos, que lo de siempre: bisnes.
 
Hoy he escuchado que el suministro desde China se normalizará después del año nuevo.

El transporte aéreo está subiendo porque han cancelado vuelos a punta pala.
Usted que reside por ahí.

Llevan apareciendo noticias que que su gobierno está pidiendo que se acaparen suministros esenciales para supuestas roturas de stock durante los meses de invierno.

Ha salido en páginas acostumbradas a mentir como cnn o yahoo news y otras totalmente desconocidas para mí como esta China urges people to stock up essentials, is another COVID-19 outbreak expected? pero me fío más de la opinión de casi cualquier forero que la de los msm (en realidad me fío más de una mierda que de los msm, pero usted me resulta bastante creíblo).

Screenshot_20211105-170415_DuckDuckGo.jpg
 
Última edición:
De los creadores de "lloro porque no me llegará hasta el año que viene un producto que podría comprar a 5km de mi casa".
te pongo mi historial de compras en aliexpress,

rg350
rg 351
moqqi 7s
pandora box treasure.

venga,vete buscando un minorista donde comprarlo...y si lo encuentras....preguntale de donde lo saca,con ese misterioso adaptador chino.


mira que eres cortete.
 
A mí me da igual que se acabe el agua, bebo cocacola y punkto.

El otro día me recorrí el leroy merlin, alcampo, bricodepot, mediamarkt, carrefour, tien21 y dos ferreterías y fui incapaz de encontrar un soporte para televisión que no fuera de los que se atornillan en la parec. Lo tuve que pedir en Amazord. Lo pedí un sábado y lo trajeron el domingo pipiripingo.

Imbatible.
 
A mí me da igual que se acabe el agua, bebo cocacola y punkto.

El otro día me recorrí el leroy merlin, alcampo, bricodepot, mediamarkt, carrefour, tien21 y dos ferreterías y fui incapaz de encontrar un soporte para televisión que no fuera de los que se atornillan en la parec. Lo tuve que pedir en Amazord. Lo pedí un sábado y lo trajeron el domingo pipiripingo.

Imbatible.
"es que nos estamos cargando el pequeño comercio con tanto Amazon y tanta pamplina."
 
Atrás
Arriba Pie