El Gran Desabastecimiento (Chipaggedon)

El pequeño comercio tradicional en general es una puta mierda.
Ejemplo 1 ferretería vas a comprar un destornillador y te venden una puta mierda que te vende a mitad de precio el chino de enfrente o uno de puta madre que en Amazon me cuesta la mitad. O me voy al Leroy Merlín donde tengo una cosa intermedia aprovecho y miró otras cien cosas y me lo cobra una amable veinteañera en vez de Manolo.
Ejemplo 2 lo que te venden lo han comprado ellos previamente por AliExpress/Amazon y le meten su beneficio correspondiente, las tiendas de carcasas de móviles sin ir más lejos, para eso lo compro yo directamente.
Osea que en caso de desabastecimiento las tiendas de barrio van a tardar exactamente un par de horas en quedarse vacías y por supuesto venderán todo a precio de oro.
Recordemos sin ir más lejos la crisis del papel del culo los primeros días del confinamiento, estanterías arrasadas en todos los supermercados, gilipollas llenando carros como para sobrevivir un año y gente peleándose por el último paquete de papel higiénico, y eso que no había un desabastecimiento REAL, el día que de verdad a las 9 de la mañana el Mercadona no tenga sus estanterías llenas de nuevo o las gasolineras tengan las cisternas vacías, nos va a dar el canguelo de verdad y se va a ver qué tipo de sociedad tenemos realmente.
 
Última edición:
El pequeño comercio tradicional en general es una puta mierda.
Ejemplo 1 ferretería vas a comprar un destornillador y te venden una puta mierda que te vende a mitad de precio el chino de enfrente o uno de puta madre que en Amazon me cuesta la mitad. O me voy al Leroy Merlín donde tengo una cosa intermedia aprovecho y miró otras cien cosas y me lo cobra una amable veinteañera en vez de Manolo.
El chino es todavía más puta mierda que el comercio tradicional. Lo normal es que ese destornillador del chino que vale la mitad se te parta al segundo tornillo que aprietas, o se te doble, o se joda la cabeza en cuanto se te sale de la ranura del tornillo. Y luego te vas al chino a decir que qué puta mierda de destornillador te han vendido y te dicen "nonono" mientras sonríen y les desaparece la capacidad de entender español. Vete a cambiar nada a un chino aunque esté claro que te lo han vendido en mal estado y ya verás. Por supuesto, conceptos como garantías o devoluciones ni los manejan ni los manejarán. Al final te tienes que ir a la tienda de barrio a que te vendan un destornillador que, aunque el doble de caro, funciona.
 
Si lo que capturan son las cotorras esas verdes (ya sean las argentinas o las de Kramer), bien me parecería que las mataran todas hasta su total erradicación, ya que son una especie invasora que pone en peligro la fauna local.
Yo Felipe la primera.vez que fui a Madrid después de años sin ir,por el 2015 y Vi todo petao de esos bichos...de dónde cojo es salieron?y lo peor es que aquí en el norte empiezan a verse...
 
Yo Felipe la primera.vez que fui a Madrid después de años sin ir,por el 2015 y Vi todo petao de esos bichos...de dónde cojo es salieron?y lo peor es que aquí en el norte empiezan a verse...
Se habla con la asociación de tiro olímpico y problema resuelto.
 
Si lo que capturan son las cotorras esas verdes (ya sean las argentinas o las de Kramer), bien me parecería que las mataran todas hasta su total erradicación, ya que son una especie invasora que pone en peligro la fauna local.
Kramer el forero?
 
El chino es todavía más puta mierda que el comercio tradicional. Lo normal es que ese destornillador del chino que vale la mitad se te parta al segundo tornillo que aprietas, o se te doble, o se joda la cabeza en cuanto se te sale de la ranura del tornillo. Y luego te vas al chino a decir que qué puta mierda de destornillador te han vendido y te dicen "nonono" mientras sonríen y les desaparece la capacidad de entender español. Vete a cambiar nada a un chino aunque esté claro que te lo han vendido en mal estado y ya verás. Por supuesto, conceptos como garantías o devoluciones ni los manejan ni los manejarán. Al final te tienes que ir a la tienda de barrio a que te vendan un destornillador que, aunque el doble de caro, funciona.
El problema es que el pequeño comercio de calidad como el que mencionas prácticamente no existe ya y son tiendas de lujo practicamente o para cosas muy específicas, las clásicas tiendas de barrio se ha convertido en lo mismo que el chino, pero más caro y con un dependiente que te entiende perfectamente pero se la pela, al final para comprar un destornillador decente a un precio que no sea una estafa te tienes que ir a una gran superficie o a Amazon.
 
Vosotros reíros del desabastecimiento mundial pero en Valladolid se han quedado sin bonobuses.

Me parece que mucha gente está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (jaja, qué bien hilado) y con esto del desabastecimiento se está lavando las manos en lo que a plazos y producto se refiere.

Hago chanchullos
Colaboro para una empresa que trabaja para cliente final y las mentiras que se oyen a lo largo del día para acabar endosando al cliente lo que sale más a cuenta harían palidecer de vergüenza a Jesús Gil.
 
Última edición:
Me parece que mucha gente está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (jaja, qué bien hilado) y con esto del desabastecimiento se está lavando las manos en lo que a plazos y producto se refiere.

Hago chanchullos Colaboro para una empresa que trabaja para cliente final y las mentiras que se oyen a lo largo del día para acabar endosando al cliente lo que sale más a cuenta harían palidecer de vergüenza a Jesús Gil.
A mi se me han caído varías ventas por el coste del transporte y otros tantos clientes están a la espera de que el tema se calme.
 
A mi se me han caído varías ventas por el coste del transporte y otros tantos clientes están a la espera de que el tema se calme.
Que sí joder, pero me refiero a nivel de cliente final, en plan "coño, me he pillado los dedos con este presupuesto y le voy a clavar este loquesea que tengo por el almacén con la excusa de que el otro llega en 2027".

Algo así he presenciado.
 
Existe desabastecimiento porque la gente ha perdido el concepto de lo que es prioritario o no. Ahora a un tipo de 30 tacos se le jode la play y entra en crisis de pánico.

Tengo campo cerca y no hay día que no me dé un paseo en el que no venga provisto de algo de temporada: espárragos, limones, mandarinas, naranjas, higos, almendras, algarrobas, hierbabuena.... siempre hay algo que recolecta y que la gente pasa por el lado y ni le hace caso porque no es cool

Puedo alimentarme de semillas, de frutas y legumbres. Las legumbres las metes en agua y en algo más de doce horas se pueden comer y encima son un alimento de la hostia. Pero no, hay que comer un pato con cúrcuma trozos de aguacate y piña de Tailandia que es lo cool. Anda a cagar
 
Se podría hacer germinado de legumbres y comerlo, pero si falta el agua...
 
El pequeño comercio está muerto. Cualquiera que monte un negocio en el que lo que venda sea una mercancía no perecedera sin aportar valor añadido, pero valor añadido tangible y real, no eso de "es que le ves la cara a quien te lo vende" o "el trato humano", está condenado a desaparecer a no mucho tardar. Es muy triste, pero es que no se le puede pedir a la gente que pague más porque sí en todo a cambio de nada y encima que tengan un abanico de productos mucho más estrecho para elegir.
Perdona, pero un tipo inteligente como tú debería ser mucho más prosaico y pensar que si dejas el dinero en tu entorno, éste se enriquece y por lo tanto tendrá más posibilidades de “abrazarte” en caso de tú necesitarlo.
 
Perdona, pero un tipo inteligente como tú debería ser mucho más prosaico y pensar que si dejas el dinero en tu entorno, éste se enriquece y por lo tanto tendrá más posibilidades de “abrazarte” en caso de tú necesitarlo.
La cuestión es que pagar un sobrecoste en las cosas porque sí siempre es seguro, y que en caso de yo necesitarlo eso me sería devuelto de alguna manera es muy improbable.

A mí, sin embargo, me gusta apoyar el negocio local y de hecho procuro comprar en uno antes que en una gran superficie, y poquito he comprado por Amazon en mi vida, la verdad. Sin embargo muchas veces me lo ponen difícil. Fíjate: hace unos meses fuimos a comprar una cubertería. Sesenta y nueve euros en la tienda. Treinta y nueve en Amazon. Dime tú a ver qué hubieras comprado.
 
La cuestión es que pagar un sobrecoste en las cosas porque sí siempre es seguro, y que en caso de yo necesitarlo eso me sería devuelto de alguna manera es muy improbable.

A mí, sin embargo, me gusta apoyar el negocio local y de hecho procuro comprar en uno antes que en una gran superficie, y poquito he comprado por Amazon en mi vida, la verdad. Sin embargo muchas veces me lo ponen difícil. Fíjate: hace unos meses fuimos a comprar una cubertería. Sesenta y nueve euros en la tienda. Treinta y nueve en Amazon. Dime tú a ver qué hubieras comprado.
Está claro que a veces lo ponen muy difícil, y que si sólo uno actúa protegiendo al comercio local, pues la inversión difícilmente volverá. Es algo que debe ser más cultural que otra cosa, y entonces sí que hay retorno, gracias a una economía local fuerte.
 
Está claro que a veces lo ponen muy difícil, y que si sólo uno actúa protegiendo al comercio local, pues la inversión difícilmente volverá. Es algo que debe ser más cultural que otra cosa, y entonces sí que hay retorno, gracias a una economía local fuerte.
Pues así estamos, que aunque uno quiera no puede y cada día más, y entonces no tiene más que reconocer que el tema está muerto y que lo que vemos en nuestros barrios son negocios que nuestros nietos no verán, igual que nosotros ya no vemos carbonerías o vaquerías con la vaca lechera en la trastienda. Qué digo negocios. Sistema económico. Es una lástima. Para esto, como para todo, el avance de las cosas deja cadáveres en el camino. La solución para que pervivan sería prohibir los Amazon y similares, y que sólo pudiéramos abastecernos en nuestras tiendas físicas, como pasaba hace treinta años. No hay otra.
 
Arriba Pie