El Gran Desabastecimiento (Chipaggedon)

Ostia con lo de Amazon, no se bien como funciona para que les sea rentable con los gastos de transporte.

La semana pasada me encargaron comprar un producto de farmacia, lo miro y en Noruega vale 55 euros. Busco online en España y como no envian fuera lo miro en Amazon Alemania. Lo compro por 16 euros + 10 de gastos de envio. Llegó desde Alemania en menos de 24 horas, en 21 horas exactamente estaba el de DHL tocando al timbre. Yo no se que ostias, pero este sistema que se va a imponer es bastante opuesto con el modo de vida descarbonificado de transición energetica que también nos pretenden imponer.

Es que se trata precisamente de eso.

La transición ecológica es para joder a los pringados y donnadies.

A las multinacionales no. Esas son las que quieren que no haya otra alternativa a ellos y son las que van a sobrevivir.
 
Pues así estamos, que aunque uno quiera no puede y cada día más, y entonces no tiene más que reconocer que el tema está muerto y que lo que vemos en nuestros barrios son negocios que nuestros nietos no verán, igual que nosotros ya no vemos carbonerías o vaquerías con la vaca lechera en la trastienda. Qué digo negocios. Sistema económico. Es una lástima. Para esto, como para todo, el avance de las cosas deja cadáveres en el camino. La solución para que pervivan sería prohibir los Amazon y similares, y que sólo pudiéramos abastecernos en nuestras tiendas físicas, como pasaba hace treinta años. No hay otra.
El intervencionismo sin embargo es una fórmula muy peligrosa. Por eso digo, que ha de ser cultural. Pero claro, vivimos en la época de todo facilito y puesto en la puerta de casa, y el golpe de gracia: más barato. Reconozco que es difícil resistirse y más aún cuando en muchos pequeños comercios la atención al cliente es tan deficiente.
 
El intervencionismo sin embargo es una fórmula muy peligrosa. Por eso digo, que ha de ser cultural. Pero claro, vivimos en la época de todo facilito y puesto en la puerta de casa, y el golpe de gracia: más barato. Reconozco que es difícil resistirse y más aún cuando en muchos pequeños comercios la atención al cliente es tan deficiente.
Es que si la cubertería me hubiera costado un euro más en la tienda que en Amazon lo hubiera comprado en la tienda. O dos. O incluso alguno más. Pero chico, esa diferencia NO. No hay cultura que te diga "paga un 40% a un fulano al que no conoces sólo porque es un fulano que no conoces que vive en tu barrio".
 
A ver si ponen en Telecinco que el precio de los fletes ha caído en el último mes un 52%.

Pero no creo, ellos están a otras cosas. El sábado, al cenar, me encontré de refilón en la tele a una hija de puta de un informativo de Telecinco comentando "no queremos alarmar", que en Navidad no habría de nada, y saliendo un gilipollas por un mercado de Madrid haciendo la compra para la comidad de Navidad a dos meses vista, "por si acaso".

Pero no quieren alarmar, ¿eh? No, sólo informar.
 
A ver si ponen en Telecinco que el precio de los fletes ha caído en el último mes un 52%.

Pero no creo, ellos están a otras cosas. El sábado, al cenar, me encontré de refilón en la tele a una hija de puta de un informativo de Telecinco comentando "no queremos alarmar", que en Navidad no habría de nada, y saliendo un gilipollas por un mercado de Madrid haciendo la compra para la comidad de Navidad a dos meses vista, "por si acaso".

Pero no quieren alarmar, ¿eh? No, sólo informar.
Así nuestro alcalde compra y monta las luces en agosto.quien es el loco ahora?xd
 
Venga, más noticias que no saldrán en Telecino: El precio el gas baja un 15% en apenas 48 horas porque Putin ha abierto el grifo del gas.

A ver qué dicen ahora en Austria... y en Telecinco. Hijos de puta manipuladores.
 
Venga, más noticias que no saldrán en Telecino: El precio el gas baja un 15% en apenas 48 horas porque Putin ha abierto el grifo del gas.

A ver qué dicen ahora en Austria... y en Telecinco. Hijos de puta manipuladores.
Tu riete. Espero no encontrarte algun dia frente a mi bunker pidiendo con cara de pazguato algo que llevarte a la boca.
 
Tu riete. Espero no encontrarte algun dia frente a mi bunker pidiendo con cara de pazguato algo que llevarte a la boca.

Supongo que ya habras comprado la comida para Navidad, ¿no? como recomendaba Telecinco el sábado pro la noche.

Por otro lado, nosotros NO dependemos del gas ruso. Lo traemos de Argelia.
 
Supongo que ya habras comprado la comida para Navidad, ¿no? como recomendaba Telecinco el sábado pro la noche.

Por otro lado, nosotros NO dependemos del gas ruso. Lo traemos de Argelia.
Iker Jimenez ha dicho que habrá apagon, y por sus cojones morenos que lo habrá. Acertó con el covid, que te hace pensar que esto es un invent?
 
Iker Jimenez ha dicho que habrá apagon, y por sus cojones morenos que lo habrá. Acertó con el covid, que te hace pensar que esto es un invent?

Lo único que sé es que no voy a perder más tiempo con estas gilipolleces.

- Caída de los precios de los fletes en el útimo mes del 52%.
- Caída del precio del gas de un 15% en sólo 48 horas ya que Rusia abre el grifo del gas a Europa central-este.
- A finales de noviembre entrarán en funcionamiento los nuevos motores del gaseoducto Argelia-España que permitirán bombear mucho más gas de lo que se podía hasta ahora.

Coméntaselo a tu amigo Iker.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Lo único que sé es que no voy a perder más tiempo con estas gilipolleces.

- Caída de los precios de los fletes en el útimo mes del 52%.
- Caída del precio del gas de un 15% en sólo 48 horas ya que Rusia abre el grifo del gas a Europa central-este.
- A finales de noviembre entrarán en funcionamiento los nuevos motores del gaseoducto Argelia-España que permitirán bombear mucho más gas de lo que se podía hasta ahora.

Coméntaselo a tu amigo Iker.

Buenas tardes.
Pues eso, espero no verte aporreando la puerta blindada de mi bunker mendigando comida porque te confiasta al subir el precio del flete un 52% en un mes.
 
Lee bien, el precio de un flete ha BAJADO en un mes el 52%.
 
Última edición:
Puto Alienexpress, que me cacharon en aduanas una Pandora Box con pantalla plegable . 189 euros se convirtieron en un extra de 73.
El problema no son los "chis" son el clin clin
 
@traductor de liacho

piedraroseta.jpg
 
Arriba Pie