El Gran Desabastecimiento (Chipaggedon)

En Estados Unidos ya los coches de segunda mano tienen más valor que si fueran nuevos. Es decir, que si te compraste uno por 30 mil lereles hace un año, ahora te lo compran por 35 mil. Ni bitcoins ni sellos ni leches.
Te lo ha dicho Willy el Honrado, de Automóviles Willy el Honrado, de Parrish, Alabama, ¿no?

Obit-Cal_Worthington-00f43-657.jpg
 
Te lo ha dicho Willy el Honrado, de Automóviles Willy el Honrado, de Parrish, Alabama, ¿no?

Obit-Cal_Worthington-00f43-657.jpg
LoL. Son la ostia los vendedores de coches usados. Alli son una institución. Pero no, lo vi ayer en TV

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que va. En USA la industria del coche usado mueve giritones al año, pero ahora por lo visto aun mas. Comprar un coche nuevo tarda una eternidad y a poco que lo necesites con urgencia tienes que tirar de concesionario de segunda mano con las banderitas colgando como sale en las peliculas. Y a mayor demanda, mayor precio.
Si @el viejo dela montaña hubiese comprado el Dacia en lugar de preguntar tanto, ahora lo vendería a precio de BMW.
 
Si @el viejo dela montaña hubiese comprado el Dacia en lugar de preguntar tanto, ahora lo vendería a precio de BMW.

Ahora tengo un qasqai del 2019 a la vista 16 mil euros, con todas las pijadas esas de sensores y tal, muy poco uso (gente de fiar), lo malo es el mantenimiento, yo soy muy dejado, y no me gusta eso de gastarme 900 euros en ruedas nuevas y revisiones. La otra alternativa es un Ibiza o un Fabia nuevo con unos años de revisiones en el precio

Pero tengo que decirlo ya esta semana.

Ups, perdón 🤭, este es el tema del desabastecimiento, lo intento mover al tema de los automoviles.
 
Última edición:
Otro hamijo, de estos que invierten mucho en bolsa y sacó pingües beneficios gracias a la pandemia, me comentaba hace unos días que lo del desabastecimiento que tantas portadas y noticias estaba dando lo cree superado, que a su juicio era un cuello de botella en los puertos que ha quedado atrás. Le preguntaré específicamente en cuanto al tema chips.

El tema de los chips hasta 2023 no recuperará la plena normalidad. Aunque habrá escasez en 2022, obviamente la situación mejorará según avance el tiempo, y se podrá ver una mejora palpable a mediados del año que viene. Pero, la normalidad plena, hasta 2023 dicen que no.

Y si te digo esto es porque es lo que comentan los jefazos de TSCM, AMD, Microsoft, Intel, Toshiba, etc.

Por ejemplo, es noticia de hoy que SONY recorta la producción de PS5 en un millón de unidades porque no hay componentes.

Las cosas están así, buenas tardes.
 
Última edición:
El tema de los chips hasta 2023 no recuperará la plena normalidad. Aunque habrá escasez en 2022, obviamente la situación mejorará según avance el tiempo, y se podrá ver una mejora palpable a mediados del año que viene. Pero, la normalidad plena, hasta 2023 dicen que no.

Y si te digo esto es porque es lo que comentan los jefazos de TSCM, AMD, Microsoft, Intel, Toshiba, etc.

Por ejemplo, es noticia de hoy que SONY recorta la producción de PS5 en un millón de unidades porque no hay componentes.

Las cosas están así, buenas tardes.
Y por que tienen que mejorar las cosas? Por que no se puee dar un futuro apocaliptico a lo Mad Max? No nos quites la ilusion a los que queremos ver el mundo saltar en mil pedazos, hijo de perra.
 
Pues están empezando a verse muchos productos en los super que caducan en el día. Y ahora huelga de camioneros
 
Última edición:
Tonto de los cojones, si hasta las carrocerias llevan sensores de torsión. Lo entregas sin y luego destruyes el coche para poner los sensores.

"Ejque yo solo vengo a decir lo que dice mi amigo".

SUBNORMAL TU AMIGO POR MENTIROSO Y SUBNORMAL TU POR CREER A TU AMIGO, QUE PARECES TONTO.

Se está quedando buen días.
A ver.de esto entiendo yo obviamente.


Y el amigo de él le está.colando un gol,creo porque hay en todo vehículo cablerias principales y secundarias...y según las conexiones son más gordas,menos gordas,más conectores...menos y no puede andar dejando las cablerias sin conectar porque tendrías derivaciones a saco,falsos contactos y además tendrías más ruidos que la cabeza del cantante de acdc.


Y las cablerias.van montadas como un exoesqueleto al rededor del chasis mecánico recorriendo el coche de arriba abajo e incluso techos y luego queda todo enganchado por el salpicadero .me imagino que sería tener que extraer el bandó(salpicadero) y tapices y me entra sudor frio.sale.mejor a la empresa tirarlo a la basura y darle otro,que total, a una automotora del tipo PSA/wolks y similares (no hablo de premium)le sale el vehículo a 2500 euros montado
 
Hay una verdadera campaña de MIEDO hacia la población.

Recordemos: todo empezó en 2008, la así llamada "gran recesión" mundial, que Zapatero y Solbes se empeñaban en negar. Luego, la de los bancos y cajas (sí, los bancos también, como el de Valencia), con el rescate que pidió Rajoy a Bruselas (me suena que ochenta y pico mil millones), que se empeñó en negar. Ahora, y por siempre, la pandemia, de cuyo origen y pretendido fin no lo tengo claro, porque no soy un negacionista, pero como siempre, hay que ir al origen: el dinero (como en el "Watergate"); y no sé si algún día se sabrá si fueron los chinos, los americanos o vaya usted a saber quién, quizá con algún fin lateral al económico, que sería lo más grave e interesante de conocer.

Hay muchas citas, y estudios acerca del miedo y sus efectos, que no voy a exponer aquí. Pero es cierto que, si tienes a la gente con miedo, es totalmente manipulable, como es la situación que nos pasa y seguirá pasando ad eternum, porque es lo que conviene a los poderes fácticos.

Cuando voy a visitar a mis padres, que están medio día viendo la tele, me descompongo. Todo lo que echan los mass media son mierdas muy graves, dirigido al estómago (emociones bajas) y de reacciones emocionales, como las "noticias" acerca de violadores, asesinos en serie, volcán de tal, etc. Es cierto el lema de "televisión, manipulación". Aunque no se para en barras, y lo que triunfa es la manipulación en Internet. Apunto un dato del semiólogo (más bien político) americano Noam Chomsky: cuando EEUU invadió Libia, en el ochenta y pico primero, la acción militar se supeditó al horario de los noticieros de la mañana.

En cuanto a los chinos de bazares, no compro ná (en Valencia no veo chinos de comer, como en Madrid). No me gusta su modelo de producción, las condiciones laborales de los currantes, ni la mala hostia que tienen los de las tiendas. Ejemplo: la última vez que fui a un chino compré una barra de fregar, y me acuerdo perfectamente: 3,50 lereles; se me rompió al mes y medio. Había pedido (porque en los chinos, al igual que en las farmacias, que eso da para hilo) ticket, comprobante, que decía: "1 item, 3,50 €". Cuando se rompió, ni se me ocurrió ir a reclamar al chino, sino que fui a Mercadona y compré un palo por 2,50 €, que está en perfectas condiciones. Tócate los huevos.

En cuanto al comercio local. Como mi pasión es leer, lo que hago es acumular en la cesta de la compra de Amazon, a efectos de tener una especie de lista de compra pendiente. Y luego voy y pido a una librería, aunque me cueste un euro o cincuenta céntimos más, me da igual, no pienso comprar un libro en un supermercado. Con el resto de cosas, intento no tirar de Amazon, pero tampoco diría que llevo el lema de "comercio local", porque suelen ser, salvo excepciones, antipáticos. Pero también me jode que si voy a Carrefour, todos los productos sean "Made in China", y una mierda; y ojo, si os fijáis, últimamente no ponen eso, sino "Made in PRC", para disimular.

Respecto a la garantía si uno compra un animal: tengo entendido que son quince días de mierda; pueden tener enfermedades que no se manifiesten hasta algo después, normalmente por culpa del criador. Hace un tiempo estuve mirando para comprar un cachorro de cierta marca, como digo yo (un golden o un labrador), y hay una corruptela que te cagas. Frente a eso, adopto a una gata de una protectora, que además la esterilizan y le ponen las primeras vacunas. No te jode.
 
Y sí, soy un poco abuelo cebolleta. No hace falta que lo diga Íker, pero en cuanto al sol le dé por tirarse un pedo (en forma de tormenta electromagnética), nos vamos a tomar por culo, porque se freirían primero los satélites que hemos construído, y después, todo lo demás. En este caso, no me refiero al miedo que nos infunden, sino a un riesgo real. Y yo no pienso hacerme un bunker ni nada parecido. Es más: me parecía delicioso salir en pleno confinamiento, ver las calles vacías y un ambiente onírico de distopía, en plan "Soy leyenda", cuyo libro he leído, por cierto.
 
Y sí, soy un poco abuelo cebolleta. No hace falta que lo diga Íker, pero en cuanto al sol le dé por tirarse un pedo (en forma de tormenta electromagnética), nos vamos a tomar por culo, porque se freirían primero los satélites que hemos construído, y después, todo lo demás. En este caso, no me refiero al miedo que nos infunden, sino a un riesgo real. Y yo no pienso hacerme un bunker ni nada parecido. Es más: me parecía delicioso salir en pleno confinamiento, ver las calles vacías y un ambiente onírico de distopía, en plan "Soy leyenda", cuyo libro he leído, por cierto.

Yo también lo he leído, y no acaba muy bien para el protagonista, por cierto.

No creo que sea una gran cosa todo ésto.

De todas formas tampoco creo que sea tan grave tomar unas mínimas medidas para tener agua, comida, luz, etc. Vivir al día confiando completamente en la frágil cadena de abastecimiento me parece de ser un poco ridículo. Y lo sé bien porque formo parte de esa cadena.

Pero cada uno es libre, por supuesto.

Otra cosa que me llama la atención es la de "no me preocupo, si pasa algo te quitaré lo que tú tienes y ya"

Que no sé si sabrá cómo asaltar una vivienda con medidas activas de seguridad, con un ocupante paranoico dentro y perfectamente armado.

Pero oye, si eso le parece mejor que tener un mínimo de sentido común y hacer algunas compras extras, por mi vale.

@Spawner si es un generador pequeño para recargar dispositivos, ok. Pero si es para dar electricidad a tu vivienda, necesitarás combustible en abundancia y un generador de los grandes.

Por otra parte son muy ruidosos, es como decir: "ey, tengo electricidad, seguramente también agua y comida, y éstoy aquí, venid todos!"

Mejor una placa solar para recargar linternas, dispositivos electrónicos, etc.
 
Última edición por un moderador:
El pequeño comercio está muerto y bla, bla .bla porque yo compro mis frikadas en alizón express...

El pequeño comercio no vive de vosotros. Vive de gente que quiere ver el producto antes de comprarlo. Vive de gente que necesita asesoramiento o un producto personalizado.

Si el pequeño comerciante fuese el estafador carero que teneis en mente habría cerrado hace mucho tiempo. El comerciante es un intermediario mas de la cadena de suministro que como tal tiene que tener su función y su beneficio. En la mayor parte de los casos no deja de ser un filtro de calidad y una forma de acercar X producto al distribuidor final.

" Es que el de la ferretería del barrio te vende el mismo destornillador 2 euros mas caro"
Pues te montas en tu coche, pierdes media hora de tu puta vida y lo compras dos euros mas barato ( a descontar gastos de desplazamiento y lo que consideres que vale tu tiempo de vida) y lo compras en el Leroy Merlín.

" Es que yo quiero el pollatrón 9000 y el de la tienda tiene el pollatrón 8000 muy caro" . Pues te buscas la vida. A ver si el de la tienda va a tener que vender lo que tu quieras al precio que quieras. En la tienda puedes ver el pollatrón 8000 y lo que cuesta. El de la tienda te explicará lo que puede hacer y lo que no y tu valoras si lo compras o no.

Tu padre tiene en su casa un destornillador caro y un pollatrón 8000 caro. Tu gastaste media tarde del sábado en comprar un destornillador barato y dentro de 40 días te llegará el pollatrón 9000 en barco sin garantía europea y cuatro hostias en la caja. Esperemos que te funcione bien. Queda claro que sabes comprar mucho mejor que él.


La crisis de los contenedores es real y va para largo. El precio de las materias primas se puede estabilizar pero para cuando todo esto ocurra el daño ya estará hecho. La inflacción se va a comer el ahorro de la gente y va a facilitar que los estados no quiebren porque podrán pagar la deuda descomunal que tienen de forma mucho mas fácil.

No será el apocalipsis pero nos tenemos que olvidar de la inmediatez de las cosas y del suministro infinito. En mi gremio hay material y género pero el que compró a tiempo y se ha planificado tiene género caro y el que llega tarde tiene género carísimo. Esto va a ser así al menos por 6 meses mínimo.
 
Última edición:
Yo compro casi todo en la tienda frente a mi casa: comida, productos de limpieza, bolígrafos y bebidas. Todo lo que tengo en mi despensa u almacen ha salido de esa tienda de barrio.

La comodidad y el trato personalizado, además de saber que no estás alimentando a una compañía de hijos de puta, sino a una familia que además son más s vecinos, bien vale el pagar un euro o dos más en cada compra de 100 euros.

Además, me guardan los paquetes de Amazon cuando no estoy en casa. Pero en Amazon sólo compro lo que no puedo comprar en la tienda o en la ferretería de la esquina.

Cuando viajo compro en Carrefour o incluso en Mercadona o Lidl.

Creo que hay espacio para todos, pero estar contentos con la desaparición del pequeño comercio es un gran error en mi opinión. Y eso que vivo de abastecer a los grandes entre otros.

El de mi avatar soy yo, con un montón de filtros, eso sí.
 
Última edición por un moderador:
Vivo en un pueblo de 100 habitantes, siempre estamos al borde del desabastecimiento.

De hecho, estamos desabastecidos. Tenemos el supermercado a 15 kilómetros, o sea, que para comprar hay que ir en coche, los más valientes podríamos llegar andando por caminos y pedir ayuda o traer fabada como en “Viven” los del avión.

Si nos rodea la nieve no podremos salir del pueblo, si se va la luz que se irá leña y si no también, que es más barato. La capital a 100 kilómetros, por si se estropea algo del ordenador, un ratón, 200 ir y volver, Amazon llega eso sí, asustados pero llegan, pero no en media hora como podrías hacer tú en ciudad: reponer y seguir trabajando, y el médico una vez por semana, los lunes de 10h a 11h30. No te pongas malo, que la ambulancia está a 100 y sólo ha llegado, que después hay que llevarte. Hasta hay muertes que podrían evitarse. La España vaciada, estamos desabastecidos.
 
Última edición:
Y sí, soy un poco abuelo cebolleta. No hace falta que lo diga Íker, pero en cuanto al sol le dé por tirarse un pedo (en forma de tormenta electromagnética), nos vamos a tomar por culo, porque se freirían primero los satélites que hemos construído, y después, todo lo demás. En este caso, no me refiero al miedo que nos infunden, sino a un riesgo real. Y yo no pienso hacerme un bunker ni nada parecido. Es más: me parecía delicioso salir en pleno confinamiento, ver las calles vacías y un ambiente onírico de distopía, en plan "Soy leyenda", cuyo libro he leído, por cierto.
O el depósito de magma de cientos de kilómetros que hay bajo Yellowstone, como al super volcán le de por explotar abrirá un cráter del tamaño de la isla de Mallorca, hará temblar con terremotos todo el planeta, su humo cubrirá el mundo entero y un tsunami dará varias veces la vuelta al planeta.
Una alternativa un poco menos dolorosa que una llamarada solar que nos fría enteros en vez de inutilizar los satétiles. .
Están metiendo miedo con tonterías cuando hay amenazas mayores.
La crisis de los contenedores es real y va para largo. El precio de las materias primas se puede estabilizar pero para cuando todo esto ocurra el daño ya estará hecho. La inflacción se va a comer el ahorro de la gente y va a facilitar que los estados no quiebren porque podrán pagar la deuda descomunal que tienen de forma mucho mas fácil.
No estoy de acuerdo con lo segundo pero sí con lo primero , se trata de algo puntual causado por el encierro de tantos chinos e indios en sus casas , no durará 10 años pero sí 2 o 3 fácilmente.
De momento uno de los más grandes puertos de contenedores del mundo, el complejo Los Ángeles/Long Beach , entrada a Norteamérica de toda Asia sigue colapsado.


78 barcos esperando y cientos de contenedores vacíos en el puerto que estorban a los que quieren descargar.
 
Última edición:
Te lo ha dicho Willy el Honrado, de Automóviles Willy el Honrado, de Parrish, Alabama, ¿no?

Obit-Cal_Worthington-00f43-657.jpg
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


en todos los concesionarios guiris hay muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas.
 
El pequeño comercio no vive de vosotros. Vive de gente que quiere ver el producto antes de comprarlo. Vive de gente que necesita asesoramiento o un producto personalizado.
Lo cual le abocará a su desaparición, porque a no ser que venda algo que sí necesite verse y tocarse antes de comprarse, no necesito ir a él ni él me ofrece nada. Si yo quiero una taladradora, el valor añadido que me da es... ninguno. Ni siquiera para asesorarme vale, porque seguramente sin moverme de mi casa me he podido asesorar sobre la mejor taladradora del mercado o la que más me conviene. La del mercado, no la de los cinco modelos que tenga él. Y la pediré a Amazon más barata.


Si el pequeño comerciante fuese el estafador carero que teneis en mente habría cerrado hace mucho tiempo. El comerciante es un intermediario mas de la cadena de suministro que como tal tiene que tener su función y su beneficio. En la mayor parte de los casos no deja de ser un filtro de calidad y una forma de acercar X producto al distribuidor final.

No, pero está cerrando. Cada vez hay menos pequeños comercios de venta de mercancías, y el futuro va por ahí.

Pues te montas en tu coche, pierdes media hora de tu puta vida y lo compras dos euros mas barato ( a descontar gastos de desplazamiento y lo que consideres que vale tu tiempo de vida) y lo compras en el Leroy Merlín.

Ya lo hace la gente, igual que la gente está pidiendo las cosas por internet. Cada cosa que se compra por internet a un tipo sin tienda física es una cosa menos que se compra en el pequeño comercio.


" Es que yo quiero el pollatrón 9000 y el de la tienda tiene el pollatrón 8000 muy caro" . Pues te buscas la vida. A ver si el de la tienda va a tener que vender lo que tu quieras al precio que quieras. En la tienda puedes ver el pollatrón 8000 y lo que cuesta. El de la tienda te explicará lo que puede hacer y lo que no y tu valoras si lo compras o no.
Pues nada, que no tenga lo que yo quiero y que cuando lo tenga lo tenga más caro. Estupenda manera de vender: "No tengo, y si tengo, es más caro y si no te gusta te buscas la vida". No, amigo, no. Te vas a tener que buscar la vida tú, porque si hay otro que sí lo tiene y/o lo tiene más barato no seré yo el que no tenga el producto, serás tú el que no tenga el dinero.
 
El pequeño comercio está muerto y bla, bla .bla porque yo compro mis frikadas en alizón express...

El pequeño comercio no vive de vosotros. Vive de gente que quiere ver el producto antes de comprarlo. Vive de gente que necesita asesoramiento o un producto personalizado.

Si el pequeño comerciante fuese el estafador carero que teneis en mente habría cerrado hace mucho tiempo. El comerciante es un intermediario mas de la cadena de suministro que como tal tiene que tener su función y su beneficio. En la mayor parte de los casos no deja de ser un filtro de calidad y una forma de acercar X producto al distribuidor final.

" Es que el de la ferretería del barrio te vende el mismo destornillador 2 euros mas caro"
Pues te montas en tu coche, pierdes media hora de tu puta vida y lo compras dos euros mas barato ( a descontar gastos de desplazamiento y lo que consideres que vale tu tiempo de vida) y lo compras en el Leroy Merlín.

" Es que yo quiero el pollatrón 9000 y el de la tienda tiene el pollatrón 8000 muy caro" . Pues te buscas la vida. A ver si el de la tienda va a tener que vender lo que tu quieras al precio que quieras. En la tienda puedes ver el pollatrón 8000 y lo que cuesta. El de la tienda te explicará lo que puede hacer y lo que no y tu valoras si lo compras o no.

Tu padre tiene en su casa un destornillador caro y un pollatrón 8000 caro. Tu gastaste media tarde del sábado en comprar un destornillador barato y dentro de 40 días te llegará el pollatrón 9000 en barco sin garantía europea y cuatro hostias en la caja. Esperemos que te funcione bien. Queda claro que sabes comprar mucho mejor que él.


La crisis de los contenedores es real y va para largo. El precio de las materias primas se puede estabilizar pero para cuando todo esto ocurra el daño ya estará hecho. La inflacción se va a comer el ahorro de la gente y va a facilitar que los estados no quiebren porque podrán pagar la deuda descomunal que tienen de forma mucho mas fácil.

No será el apocalipsis pero nos tenemos que olvidar de la inmediatez de las cosas y del suministro infinito. En mi gremio hay material y género pero el que compró a tiempo y se ha planificado tiene género caro y el que llega tarde tiene género carísimo. Esto va a ser así al menos por 6 meses mínimo.
1 en este pais de una hipoteca, de un contrato, de la venta de tu alma a satan la gente va a pecho descubierto y no le come el miedo. fuera de eso, hasta para comprar unas gominolas te mira en 200 webs, 300 tutoriales de panchitos asilvestrados y pregunta a 400 compañeros de trabajo. ya nadie se fia del mercader de barrio que nunca te va decir "esto que vendo es una puta mierda,comprate esto otro"....si se lo dices a todos,entonces para que tienes ese producto de caca?'??salvo que ese sea el bueno y a mi me hayas visto cara de gilipollas.

2 punto.para que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el coche si lo pido a amazon y lo tengo 2 euros mas barato,con envio gratis,ergalandome series de tv entregado comodamente en mi casa en menos de 24 horas.

3 punto.si yo quiero el pollatron 9000 y tu tienes el 8000...salvo que yo sea muy tonto, seguramente soy la tendencia y la gente que te entrara por esa puerta te pedira el pollatron 9000.hasta que un tolai te compre el 8000 vas a perder clientela por un tubo y ese cliente ademas se marchara con la imagen de ...estos no tienen ni papel de culo. no conozco a nadie que entre en una tienda pidiendo la play 5 y le digan,no la tengo pero tengo la 4 que puedes jugar a esto...xd xd. la gente suele saber ,salvo que seas de esos que dicen "ya ves truz"y andes en tacata,se busca la castaña y sabe de sobra lo que quiere.

4º se ve que controlas de garantia...sisi.todas las ventas online estan protegidas por 15 dias de desistimiento.yop puedo devolver perfectamente algo funcional solo diciendo...no es lo que me esperaba.
haz eso en ,ya no digo comercio local, gran superficie.no se puede.es una clausula para venta online.y es mas, te dire que yo tuve lio con un producto de 300 pavos en aliexpress y en 24 horas me devolvieron la panoja sin preguntas.ahora vete a toño videogames y dile que su ps4 no rula. te va preguntar sibilinamente "fue abierta"?(la consola,no la caja) igual fue una sobrecarga...metelo en el seguro...si si.(eso me paso a mi con una ps3 y la luz naranja de los cojones)

los contenedores tan rapido subieron como estan bajando, segun el guitarra de mi exgrupo, que tiene un carguito en UPS.
 
La cuarta parte de lo que se lleva el ministerio de igualdad para talleres de coños en el Reino Unido lo invierten en esto:

Y Francia va a construir más centrales nucleares, no sólo quieren ser autosuficientes, si no que dependa de ellos media Europa.
 
Arriba Pie