El Gran Desabastecimiento (Chipaggedon)

"es que nos estamos cargando el pequeño comercio con tanto Amazon y tanta pamplina."
y luego vas al pequeño comercio y el precio es de mamada o directamente un "cara de que coño me esta pidiendo" acompañado de...no...eso ya no lo tenemos y no se si entrará.
 
y luego vas al pequeño comercio y el precio es de mamada o directamente un "cara de que coño me esta pidiendo" acompañado de...no...eso ya no lo tenemos y no se si entrará.
"Uf, eso está descatalogado. Te lo puedo pedir a central, pero lo mismo tarda un mes".

Y si abres la caja y hay alguna pieza rota o falta algo, vas a devolverlo y te ponen cara de "esto lo has hecho tú".

Pero el trato es más cercano, eh?
 
Última edición:
y luego vas al pequeño comercio y el precio es de mamada o directamente un "cara de que coño me esta pidiendo" acompañado de...no...eso ya no lo tenemos y no se si entrará.
El pequeño comercio está muerto. Cualquiera que monte un negocio en el que lo que venda sea una mercancía no perecedera sin aportar valor añadido, pero valor añadido tangible y real, no eso de "es que le ves la cara a quien te lo vende" o "el trato humano", está condenado a desaparecer a no mucho tardar. Es muy triste, pero es que no se le puede pedir a la gente que pague más porque sí en todo a cambio de nada y encima que tengan un abanico de productos mucho más estrecho para elegir.
 
"Uf, eso está descatalogado. Te lo puedo decir pedir a central, pero lo mismo tarda un mes".

Y si abres la caja y hay alguna pieza rota o falta algo, vas a devolverlo y te ponen cara de "esto lo has hecho tú".

Pero el trato es más cercano, eh?
esa es otra....el cliente por algun oscuro motivo es un experto en tecnologia que destroza el producto y luego lo lleva a descambiar.
a mi me paso en una pajareria con un canario,que me palmo a las 24 horas de comprarlo y el pavo me ponia cara de "te lo debiste follar con fixo y ahora lo devuelves cerdo" en cambio en una pagina de compra venta de pajaros ya te dicen que si te palma antes de 15 dias(suena a coña)te mandan otro.(desconozco si sigue dicha web en funcionamiento)
 
¿ A ti nunca te han devuelto una Berlingo nunca el cliente en la fábrica por tener el volante en el techo o los intermitentes bajo los asientos?
 
Ya estoy CANSADO de la misma frase de siempre: "Ej ke Amazon esyá destruyendo el comercio".

Estoy harto, cansado y exhausto de ir a las tiendas a mirar y/o comprar algo que quiero, y NUNCA hay de nada. "Te lo puedo pedir y en 10-15 días lo tienes". :face:

O que vas a mirar algo de electrónica y tienen la versión de hace 5 años. Especialmente sangrante el tema de los portátiles.O que tienen lo que quieres compra,r pero a precios imposibles. Te das una vuelta por El Corte Inglés y es sangrante la cantidad de modelos de portátiles desfasados que tienen y a más de 2000 euros...

Reitero, nunca tienen de nada. Lo que tienen está viejo, obsoleto. O está carísmo. Luego te vuelves a casa, entras a Amazon o a PcComponentes, y resulta que tienen lo que buscas, el último modelo, a precio bueno, y que al día siguiente, si quieres, lo tienes en casa.

Pero la culpa es de Amazon, eh, no del pequeño comercio. Ellos todo bien. Nunca tienen de nada, pero la culpa es de Amazon.

El último caso ha sido que a finales de agosto me compré un Chromecast con Google TV. Oye, os juro que recorrí tiendas y tiendas y nada, sólo encontré UNO en el Mediamarkt del Centro Comercial Zubiarte y era un producto USADO, reacondicionado. A la mierda los mandé. Y pedían el mismo precio que por uno nuevo. :face:

Me fui a casa, y me lo compré por Internet en un comercio exclusivamente online. Al día siguiente en casa. FIN.

Pero la culpa es del comercio online, eh. Que quede claro.
 
Última edición:
"Uf, eso está descatalogado. Te lo puedo decir pedir a central, pero lo mismo tarda un mes".

Y si abres la caja y hay alguna pieza rota o falta algo, vas a devolverlo y te ponen cara de "esto lo has hecho tú".

Pero el trato es más cercano, eh?

Ese trato más cercano desaparece cuando llegue la hora de devolver algo, como se ha dicho.

Comprar cualquier electrodoméstico o cosa seria en la tienda del barrio para ayudar al tipo a pagar la factura de la luz de su local donde no entra ni Dios, y que no tenga que dejar un currículum en Carrefour, es de subnormales, punto.


en cambio en una pagina de compra venta de pajaros ya te dicen que si te palma antes de 15 dias(suena a coña)te mandan otro.(desconozco si sigue dicha web en funcionamiento)

Un poco fuerte como hablas de un animalito como si fuera un objeto con garantía a comprar a domicilio, fuera bromas. Miedito.


Ya estoy CANSADO de la misma frase de siempre: "Ej ke Amazon esyá destruyendo el comercio".

Estoy harto, cansado y exhausto de ir a las tiendas a mirar y/o comprar algo que quiero, y NUNCA hay de nada. "Te lo puedo pedir y en 10-15 días lo tienes". :face:

O que vas a mirar algo de electrónica y tienen la versión de hace 5 años. Especialmente sangrante el tema de los portátiles.O que tienen lo que quieres compra,r pero a precios imposibles. Te das una vuelta por El Corte Inglés y es sangrante la cantidad de modelos de portátiles desfasados que tienen y a más de 2000 euros...

Reitero, nunca tienen de nada. Lo que tienen está viejo, obsoleto. O está carísmo. Luego te vuelves a casa, entras a Amazon o a PcComponentes, y resulta que tienen lo que buscas, el último modelo, a precio bueno, y que al día siguiente, si quieres, lo tienes en casa.

Pero la culpa es de Amazon, eh, no del pequeño comercio. Ellos todo bien. Nunca tienen de nada, pero la culpa es de Amazon.

El último caso ha sido que a finales de agosto me compré un Chromecast con Google TV. Oye, os juro que recorrí tiendas y tiendas y nada, sólo encontré UNO en el Mediamarkt del Centro Comercial Zubiarte y era un producto USADO, reacondicionado. A la mierda los mandé. Y pedían el mismo precio que por uno nuevo. :face:

Me fui a casa, y me lo compré por Internet en un comerico exclusivamente online. Al día siguiente en casa. FIN.

Pero la culpa es del comercio online, eh. Que quede claro.

Pienso igual que tú pero la culpa no es de nadie, las cosas son así y punto.

Esto me recuerda al hilo de Taxis vs Uber.

Y pronto también tu verdulera, la cajera, y el reponedor de estanterías se van a ir a tomar por culo porque se pedirá la compra vía app haciendo click en fotitos de yogures y frutas que luego te trae a tu portal un señor simpático pantxiki en moto. Que ya se está haciendo y la única pega que le veo es que por ahora hay menos variedad y seguro que te mandan lo que va a caducar antes, por tanto se acabó lo de repasar la fecha y coger los productos de atrás de la estantería.
 
esa es otra....el cliente por algun oscuro motivo es un experto en tecnologia que destroza el producto y luego lo lleva a descambiar.
a mi me paso en una pajareria con un canario,que me palmo a las 24 horas de comprarlo y el pavo me ponia cara de "te lo debiste follar con fixo y ahora lo devuelves cerdo" en cambio en una pagina de compra venta de pajaros ya te dicen que si te palma antes de 15 dias(suena a coña)te mandan otro.(desconozco si sigue dicha web en funcionamiento)
En Kiwoko también te reponen el animal, pero no recomiendo para nada comprar allí conociendo al personal, sus medios de selección y la limpieza animal.
 
Última edición:
En Kiwoko también te reponen el animal, pero no recomiendo para nada comprar allí conociendo al personal, sus medios de selección y la limpieza animal.

¿Cuando le estás comiendo toda la polla a tu esposo y este te hace una deepthroat bastante brusca sin avisar, te enfadas con él y lo dejas a medias o le das la vuelta y le metes todo el puño en el ohaio?
 
Ese trato más cercano desaparece cuando llegue la hora de devolver algo, como se ha dicho.

Comprar cualquier electrodoméstico o cosa seria en la tienda del barrio para ayudar al tipo a pagar la factura de la luz de su local donde no entra ni Dios, y que no tenga que dejar un currículum en Carrefour, es de subnormales, punto.




Un poco fuerte como hablas de un animalito como si fuera un objeto con garantía a comprar a domicilio, fuera bromas. Miedito.




Pienso igual que tú pero la culpa no es de nadie, las cosas son así y punto.

Esto me recuerda al hilo de Taxis vs Uber.

Y pronto también tu verdulera, la cajera, y el reponedor de estanterías se van a ir a tomar por culo porque se pedirá la compra vía app haciendo click en fotitos de yogures y frutas que luego te trae a tu portal un señor simpático pantxiki en moto. Que ya se está haciendo y la única pega que le veo es que por ahora hay menos variedad y seguro que te mandan lo que va a caducar antes, por tanto se acabó lo de repasar la fecha y coger los productos de atrás de la estantería.
Perdona,pero al contrario ,el que es un puto monstruo es el que se cree que en 24 horas le hiciste un kim Jong num a un canario, no el que asume que si palma en 15 días,posiblemente es que tenía algo ,y que ya que jodido estás por la muerte de el animal,que te dejen elegir otro.
No serás un follabichos de esos no?
 
¿Cuando le estás comiendo toda la polla a tu esposo y este te hace una deepthroat bastante brusca sin avisar, te enfadas con él y lo dejas a medias o le das la vuelta y le metes todo el puño en el ohaio?
No creo que haya desabastecimiento de lubricantes anales ni de chaperos, no te preocupes por eso.
 
esa es otra....el cliente por algun oscuro motivo es un experto en tecnologia que destroza el producto y luego lo lleva a descambiar.
a mi me paso en una pajareria con un canario,que me palmo a las 24 horas de comprarlo y el pavo me ponia cara de "te lo debiste follar con fixo y ahora lo devuelves cerdo" en cambio en una pagina de compra venta de pajaros ya te dicen que si te palma antes de 15 dias(suena a coña)te mandan otro.(desconozco si sigue dicha web en funcionamiento)
En Derecho de Obligaciones, si no recuerdo mal, en el ejemplo que pones no son 15 días, sino 72 horas con lo que el responsable es el vendedor, claro que hablo de hace como 20 años, no sé si ha cambiado mucho el asunto.
 
Ostia con lo de Amazon, no se bien como funciona para que les sea rentable con los gastos de transporte.

La semana pasada me encargaron comprar un producto de farmacia, lo miro y en Noruega vale 55 euros. Busco online en España y como no envian fuera lo miro en Amazon Alemania. Lo compro por 16 euros + 10 de gastos de envio. Llegó desde Alemania en menos de 24 horas, en 21 horas exactamente estaba el de DHL tocando al timbre. Yo no se que ostias, pero este sistema que se va a imponer es bastante opuesto con el modo de vida descarbonificado de transición energetica que también nos pretenden imponer.
 
Ya estoy CANSADO de la misma frase de siempre: "Ej ke Amazon esyá destruyendo el comercio".

Estoy harto, cansado y exhausto de ir a las tiendas a mirar y/o comprar algo que quiero, y NUNCA hay de nada. "Te lo puedo pedir y en 10-15 días lo tienes". :face:

O que vas a mirar algo de electrónica y tienen la versión de hace 5 años. Especialmente sangrante el tema de los portátiles.O que tienen lo que quieres compra,r pero a precios imposibles. Te das una vuelta por El Corte Inglés y es sangrante la cantidad de modelos de portátiles desfasados que tienen y a más de 2000 euros...

Reitero, nunca tienen de nada. Lo que tienen está viejo, obsoleto. O está carísmo. Luego te vuelves a casa, entras a Amazon o a PcComponentes, y resulta que tienen lo que buscas, el último modelo, a precio bueno, y que al día siguiente, si quieres, lo tienes en casa.

Pero la culpa es de Amazon, eh, no del pequeño comercio. Ellos todo bien. Nunca tienen de nada, pero la culpa es de Amazon.

El último caso ha sido que a finales de agosto me compré un Chromecast con Google TV. Oye, os juro que recorrí tiendas y tiendas y nada, sólo encontré UNO en el Mediamarkt del Centro Comercial Zubiarte y era un producto USADO, reacondicionado. A la mierda los mandé. Y pedían el mismo precio que por uno nuevo. :face:

Me fui a casa, y me lo compré por Internet en un comercio exclusivamente online. Al día siguiente en casa. FIN.

Pero la culpa es del comercio online, eh. Que quede claro.
Yo el otro día me recorrí todas las putas tiendas de mi (mediana) ciudad buscando una carcasa para el móvil de mi sobrina, un smartphone Nokia no sé qué. No tenían en ninguna. Ni siquiera en una tienda que vende solo carcasas de móviles. Pero "se puede pedir y tal".

Al final entré en Amazon, había como 50 carcasas diferentes para ese móvil. Le dije "elige la que quieras". En dos días tenía la nena su carcasa y su cristal protector por menos de 10 euros.
 
Ostia con lo de Amazon, no se bien como funciona para que les sea rentable con los gastos de transporte.

La semana pasada me encargaron comprar un producto de farmacia, lo miro y en Noruega vale 55 euros. Busco online en España y como no envian fuera lo miro en Amazon Alemania. Lo compro por 16 euros + 10 de gastos de envio. Llegó desde Alemania en menos de 24 horas, en 21 horas exactamente estaba el de DHL tocando al timbre. Yo no se que ostias, pero este sistema que se va a imponer es bastante opuesto con el modo de vida descarbonificado de transición energetica que también nos pretenden imponer.

¿Te rieh?

Yo en el trabajo mandé un paquete de Logroño hasta alguna ciudad cercana a Berlín que no recuerdo, y en 24 horas estaba en Berlin. Luego por movidas que desconozco tardó como 4 días en llegar a su destino. La red logística es de flipar. A Nueva York mandé otro paquete y no sé si le costó 48 horas o poco más.

En el futuro igual hay cienes de camiones Tesla de aquí para allá con el conductor pajeándose en Xvideos mientras el cacharro circula solo todo el día.
 
Última edición:
Hombre, cada año cuántos móviles salen?, No puedes tener stock de carcasas para todos varios modelos, simplemente no puedes, igual librerías, igual todo, el pequeño y mediano comercio irá yéndose a la mierda. Antes funcionaba porque no te quedaban más cojones que llevarte lo que traían, pero es un modelo roto que se sostiene en la ropa y a duras penas.

A mi me flipa el rollo de que no va a haber de nada y ya están dando la tabarra con el blackfriday y navidad. ¿Que buscan, que la gente se vuelva loca a pedir mierda y se pete la logística? Que les den, tengo más o menos de todo. Mientras haya de comer que se jodan, no voy a comprar una puta mierda.
 
Última edición:
Usted que reside por ahí.

Llevan apareciendo noticias que que su gobierno está pidiendo que se acaparen suministros esenciales para supuestas roturas de stock durante los meses de invierno.

Ha salido en páginas acostumbradas a mentir como cnn o yahoo news y otras totalmente desconocidas para mí como esta China urges people to stock up essentials, is another COVID-19 outbreak expected? pero me fío más de la opinión de casi cualquier forero que la de los msm (en realidad me fío más de una mierda que de los msm, pero usted me resulta bastante creíblo).

Ver el archivos adjunto 97184
No tengo constancia de eso. Ahora en invierno hay zonas que van a alcanzar 30 y 40 grados bajo cero, todos los años se recomienda tomar precaucione.
 
Perdona,pero al contrario ,el que es un puto monstruo es el que se cree que en 24 horas le hiciste un kim Jong num a un canario, no el que asume que si palma en 15 días,posiblemente es que tenía algo ,y que ya que jodido estás por la muerte de el animal,que te dejen elegir otro.
No serás un follabichos de esos no?
Pero para que quieres un canario :lol::lol:
 
Pero para que quieres un canario :lol::lol:
De los que cantan,no a Pherseo.
Porque hace unos añitos los cruzaba cuál doctor menguele y los vendía.un canario que cante guay se vende a 35/40 pavos.not.bad .
 
Última edición:
De los que cantan,no a Pherseo.
Porque hace unos añitos los cruzaba cuál doctor menguele y los vendía.un canario que cante guay se vende a 35/40 pavos.not.bad .

No sé por qué pero me lo imaginaba. En el barrio de mi novia hay ordas de marrones que van por los árboles tendiendo trampas para capturar pajarracos y venderlos tras mantenerlos cautivos en condiciones infrahumanas, se les mueren más del 60%, y eso que los únicos cuidados que requieren esos bichos son que les des alpiste y que no los hacines. Pero supongo que los 35 eurazos bien valen la pena.
 
No sé por qué pero me lo imaginaba. En el barrio de mi novia hay ordas de marrones que van por los árboles tendiendo trampas para capturar pajarracos y venderlos tras mantenerlos cautivos en condiciones infrahumanas, se les mueren más del 60%, y eso que los únicos cuidados que requieren esos bichos son que les des alpiste y que no los hacines. Pero supongo que los 35 eurazos bien valen la pena.
Yo nunca tenía más de dos parejas criando simultáneamente.lo que pasa es que revendia toda cría.
 
Última edición:
Aún no se ha notado demasiado el coste en los productos en el supermercados por qué la mayoría de proveedores no le han traspasado el aumento de coste a los supermercados y son ellos que se están comiendo la diferencia reduciendo el márgen, pero si esto sigue así, con los fletes a 15 k, habrá un momento que los proveedores no aguantarán, le trasladarán la subida de precio al supermercado "o me pagas más o produzco a perdidas" y ahí, en ese momento, será cuando en el supermercado suba todo.
 
No sé por qué pero me lo imaginaba. En el barrio de mi novia hay ordas de marrones que van por los árboles tendiendo trampas para capturar pajarracos y venderlos tras mantenerlos cautivos en condiciones infrahumanas, se les mueren más del 60%, y eso que los únicos cuidados que requieren esos bichos son que les des alpiste y que no los hacines. Pero supongo que los 35 eurazos bien valen la pena.
¿Pero qué pájaros capturan esos? ¿Hay canarios o jilgueros en el pueblo de tu novia?
 
Hay de todo en por aquí, gente que se trajo pajarracos exóticos y han criado por todos sitios.
Si lo que capturan son las cotorras esas verdes (ya sean las argentinas o las de Kramer), bien me parecería que las mataran todas hasta su total erradicación, ya que son una especie invasora que pone en peligro la fauna local.
 
Arriba Pie