El gran hilo de China; preguntas y repuestas

.
¿Han identificado ya al chino que se folló/comió el murciélago del Covid?

¿Cómo llevan lo de ser el origen de una pandemia mundial? ¿Se la suda Al gobierno o les da cosica las sospechas de ser un virus de sus laboratorios? ¿Hay contrapropaganda sobre el tema o el pueblo ni se ha coscado?
Hace meses corría la teoría de que el virus lo habían importado soldados americanos durante las olimpiadas de los ejércitos que se celebraron en Wuhan.
 
Entonces en una conversación normal con chinos dices Beijing y en una con españoles Pekín, ¿no?
Si, un chino no te va a entender si le dices Pekin. Con otra antigua capital sucede parecido, antes se la llamaba Nanking y ahora Nanjig.
 
Lo de enseñar la tripa no es exclusivo de los chinos. En España yo se lo he visto a sudamericanos y gentes del este. Queda como el culo, todo sea dicho. Como ir en pleno centro de la ciudad a pecho descubierto. Es una paletada. Además que la gente no sabe a qué se debe.

Pero si los chinos lo hacen en China, ellos sabrán.
Es de subnormales, no ves a nadie con pinta de ser medio normal haciendo eso.
 
Es de subnormales, no ves a nadie con pinta de ser medio normal haciendo eso.
Leí en el libro que tiene Javier Reverte sobre china que esa moda empezó por una colonia de emigrantes rumanos que hacían eso.
La teoría esa se resquebraja por todos los lados porque yo al menos en Rumanía no vi a nadie que hiciese eso de enseñar la panza. Igual es que la tribu que hacía eso se mudó de manera íntegra a China, pero parece más bien una gilipollez de mi HAMADO Javier
 
¿Como es trabajar con chinos, son diligentes y dinámicos o hay que ir con el látigo tras ellos? Diría que lo que tienen en común casi todas las personas que he conocido y que han estado trabajando y viviendo allí han vuelto con un odio visceral hacia los chinos, ¿crees que es por la forma que tienen de currar y moverse en el mundo laboral?
 
¿Como es trabajar con chinos, son diligentes y dinámicos o hay que ir con el látigo tras ellos? Diría que lo que tienen en común casi todas las personas que he conocido y que han estado trabajando y viviendo allí han vuelto con un odio visceral hacia los chinos, ¿crees que es por la forma que tienen de currar y moverse en el mundo laboral?
A mí lo que me han contado es que una cosa que hacen con gran alegría es no cumplir los contratos, la palabra dada o los compromisos adquiridos. Y lo hacen alegremente. Y aunque esté por escrito el compromiso. Oye, que es que firmamos que tal día tal cosa. Sí, pero no, jiji. Y sonriendo que te lo dicen. Les suda la polla lo firmado.
 
Leí en el libro que tiene Javier Reverte sobre china que esa moda empezó por una colonia de emigrantes rumanos que hacían eso.
La teoría esa se resquebraja por todos los lados porque yo al menos en Rumanía no vi a nadie que hiciese eso de enseñar la panza. Igual es que la tribu que hacía eso se mudó de manera íntegra a China, pero parece más bien una gilipollez de mi HAMADO Javier
Me parece poco probable que ese sea el motivo y que hubiese colonias de Rumanos más allá de algún despistado.

incluso en la época de las concesiones había pocos extranjeros, China ha sido muy hostil ( podías aparecer muerto ) y muy insalubre.

Lo de brindar y beber de golpe escuché que era copiado de los Rusos, es más creíble por las fronteras que comparten y porque ha habido territorios y ciudades rusas en China ( la famosa Harbin donde hacen el festival de hielo y donde más frío he pasado en mi vida )
 
¿Es cierto que tienen una ausencia total de empatía por el prójimo?
¿Qué se siente esperando el metro/tren junto a 27 minolles de currelas¿
(Esta pregunta me la hace un exmadrileño que recuerda las huelgas de metro.)
¿Funciona el quedar con chinas chortinas de buena edad, follar y nihao, o son más bien tradicionales?
¿Se puede comprar uno un piso/casa/terreno?
¿El hecho de ser apañó le da puntos frente a las chinas? indique si en zonas civilizadas/rurales
 
¿Como es trabajar con chinos, son diligentes y dinámicos o hay que ir con el látigo tras ellos? Diría que lo que tienen en común casi todas las personas que he conocido y que han estado trabajando y viviendo allí han vuelto con un odio visceral hacia los chinos, ¿crees que es por la forma que tienen de currar y moverse en el mundo laboral?
Hay que estar con el látigo y son muy vagos e ineficaces. Un chino con una forma de trabajar y eficiencia occidental tienen todas las papeletas para hacerse rico.
 
Me parece poco probable que ese sea el motivo y que hubiese colonias de Rumanos más allá de algún despistado.

incluso en la época de las concesiones había pocos extranjeros, China ha sido muy hostil ( podías aparecer muerto ) y muy insalubre.

Lo de brindar y beber de golpe escuché que era copiado de los Rusos, es más creíble por las fronteras que comparten y porque ha habido territorios y ciudades rusas en China ( la famosa Harbin donde hacen el festival de hielo y donde más frío he pasado en mi vida )
Eres el tu avatar?
 
A mí lo que me han contado es que una cosa que hacen con gran alegría es no cumplir los contratos, la palabra dada o los compromisos adquiridos. Y lo hacen alegremente. Y aunque esté por escrito el compromiso. Oye, que es que firmamos que tal día tal cosa. Sí, pero no, jiji. Y sonriendo que te lo dicen. Les suda la polla lo firmado.
Se la suda todo, son muy cortoplacistas y prefieren ganar hoy 10 que 100 dentro de un mes.
 
¿Es cierto que tienen una ausencia total de empatía por el prójimo?
¿Qué se siente esperando el metro/tren junto a 27 minolles de currelas¿
(Esta pregunta me la hace un exmadrileño que recuerda las huelgas de metro.)
¿Funciona el quedar con chinas chortinas de buena edad, follar y nihao, o son más bien tradicionales?
¿Se puede comprar uno un piso/casa/terreno?
¿El hecho de ser apañó le da puntos frente a las chinas? indique si en zonas civilizadas/rurales
1-Correcto, es típica la imagen de alguien en el suelo desmayada o muerta y nadie parándose a ayudar.
2-Es una mierda y muchos chinos para evitar esto se quedan en habitaciones cerca del trabajo para evitar ir y venir. Por suerte no he tenido que vivir esa situación más que alguna vez que he ido a hacer algún trámite o papeleo.

3-Hay de todo, se puede tener follamigas o rollos como en occidente.

4-Todos los que quieras si eres chino, si eres extranjero uno creo.

5-Ser español ni suma ni resta a no ser que la tía sea estudiante de español o similar.
 
Última edición:
Es verdad que te intentan estafar todo el rato? Buen ejemplo el dinero que sablearon al gobierno con el asunto de las mascarillas.
 
De donde viene esa tradición de robar las ideas de otros y copiarlo todo sin ninguna vergüenza.

Es acojonante la cultura del robo que tienen, desde las más altas instancias hasta el último empresario de media mierda. Y como para ellos parece ser absolutamente normal y no ven nada malo en ello.

Perdón si el tema ha salido ya.
 
Última edición:
Es verdad que te intentan estafar todo el rato? Buen ejemplo el dinero que sablearon al gobierno con el asunto de las mascarillas.
No todo el rato y la gente se deja estafar: Si dos empresas te ofrecen un producto y una es muy barata y otra muy cara, nos gusta creernos que la barata es tan buena como la cara y la empresa de la cara está ganando un mayor beneficio.

Con las mascarillas los que sablearon fueron los intermediarios del PSOE comprando mierda e inflando pecios. No había materia prima en el país para poder abastecer la demanda y los precios se inflaron; ahora valen tres veces menos.
 
Última edición:
De donde viene esa tradición de robar las ideas de otros y copiarlo todo sin ninguna vergüenza.

Es acojonante la cultura del robo que tienen, desde las más altas instancias hasta el último empresario de media mierda. Y como para ellos parece ser absolutamente normal y no ven nada malo en ello.

Perdón si el tema ha salido ya.
De la falta de conocimiento, cada vez necesitan hacer menos eso. Por ejemplo en 10 años los mercados de falsificaciones de ropa que antes estaban abiertos al público han desaparecido.

Conozco bien el sector de la máquina herramienta vasca y los viejos me cuentan que iban a las ferias y dibujaban bocetos de las máquinas alemanas para copiarlas.
 
¿Has estado en Macao? ¿Sabes si queda algo de tradición portuguesa allí más allá del nombre de las ruas? Y pensar que fue colonia portuguesa hasta hace apenas 20 años... Sería la hostia si hablaran portugués todos los chinos en esa región pero me da que se hablará incluso más inglés (poco) que portugués.

Solo pasé un par de noches por allí hace un porrón de años con unos colegas y no dio tiempo a conocer casi nada. Recuerdo que cogimos el ferry desde Hong Kong. Por lo que recuerdo de una de las juergas debió ser digna de guión para un "Resacón en Macao". Éramos tres y empezamos bebiendo una botella de una mierda bien dura que nos dio por comprar, vagabundeamos preguntando por alguna discoteca donde meternos y acabamos dando con un buen antro pero tras un tiempo perreando con las chinas me echaron de allí los seguratas no recuerdo bien por qué, algo haría.

No olvidé que ya entonces tuve una laguna mental y sin saber cómo el siguiente recuerdo era aparecer en un taxi con una china, ya de día, ella y yo solos. No tenía un duro para el taxi y lo pagó ella de mala gana. Atiné a llegar al hotel gracias a la típica tarjeta que siempre me echo al bolsillo por si se va de madre la noche y no sé regresar, me pasó alguna vez. Total que ya en el hotel resulta que había perdido las llaves del cuarto y en recepción intenté que me abrieran pero no había manera de entenderme, seguramente por mi exceso de alcohol en sangre rozando el coma etílico. La china se hartó y se largó. Siempre me quedará la duda de si era o no puta. Probablemente se fue cagándose en mis muertos por no haberme podido robar.

El remate fue que sin llaves y ya sin la china caí en subir a ver si había alguien en el cuarto porque compartíamos habitación y efectivamente allí estaba uno de los hamijos follando con otra china... solo con haber subido y llamado me hubiera abierto y a saber cómo hubiera acabado aquello :face:

Esto fue en 2011. Creo que hay fotos de esa noche, luego miraré.
 
¿Tienen algún deporte o tradición nacional que sigan con interés (como sucede con el sumo en Japón)?
¿Qué opinión les merecen los chinos que emigran a otros países? ¿Son vistos con odio o con desdén?
¿Cuál es el plato de comida china que más rico le ha parecido?
 
SI usted quisiese relacionarse con hembras locales, que región/ciudad/ barrio aconsejaría para asentarse? App para ligoteo? Algún truquillo que guste a las féminas de ese país tipo invitarlas a algún sitio o similar?
 
Juraría que había fotos de aquella noche pero no las encuentro, muchas carpetas con fotos de aquel primer viaje por Asia.
¿Seguiste el hilo mítico de @Amroth Elendil? ¿Tienes historias tan locas como las suyas que contar a tus nietos y a tus hermanos foreros? Desembucha alguna de tus locas juergas made in China de juventud... ¿Por casualidad sabes algo de él? Lo último que se supo cuando retornó hará unos dos años es que estaba viviendo en China, no recuerdo dónde.

Algún recuerdo de mis días por Macao:
P1020532.JPG
P1020525.JPG
P1020519.JPG
100_2179.JPG
IMAG0665.jpg
IMAG0663.jpg
P1020528.JPG
P1020534.JPG
P1020535.JPG
P1020523.JPG
P1020527 - copia.JPG
 
Última edición:
Cuando estuve allí (año 2000), los karaokes eran puticlubs encubiertos y las peluquerías tres cuartos de lo mismo (me dejé seducir para un lavado de cabeza con corte de pelo y acabé intentando alcanzar la salida con los pantalones en las rodillas y tres fulanas tirándome de los brazos y la ropa mientras rebuznaban cosas ininteligibles en su idioma). Fuera de Beijing (significa Capital del Norte, Pekín no significa nada aunque creo que lo recomienda la RAE) mucha gente se sorprendía de ver un occidental, los niños pequeños literalmente enmudecían, los mayores saludaban en inglés. Restaurantes cantoneses como zoológicos comestibles, perros despellejados en los mercados, trillones de baratijas en cada esquina. Lo del ligoteo no me pareció especialmente fácil, caras guapas casi inexistentes, bastantes cuerpos aceptables. Arquitectura y también pintura y caligrafía repitiendo el mismo patrón durante 2000 años con variaciones inapreciables para los ojos del lego occidental (a lo mejor ellos también confunden el Románico con el Barroco). Por cierto, para ellos los occidentales somos chinos, es decir, todos iguales: nariz larga y piel de cadáver.
 
¿Has estado en Macao? ¿Sabes si queda algo de tradición portuguesa allí más allá del nombre de las ruas? Y pensar que fue colonia portuguesa hasta hace apenas 20 años... Sería la hostia si hablaran portugués todos los chinos en esa región pero me da que se hablará incluso más inglés (poco) que portugués.
Si muchas veces, no vivo lejos.
La gente de Macao habla cantones, el portugués solo lo han hablado los portugueses que han vivido allí y alguna familia mixta ( macauenses)
 
SI usted quisiese relacionarse con hembras locales, que región/ciudad/ barrio aconsejaría para asentarse? App para ligoteo? Algún truquillo que guste a las féminas de ese país tipo invitarlas a algún sitio o similar?
Para eso las grandes ciudades y capitales. App no controlo.
Trucos no hace falta nada en especial,actúa como lo haces con las occidentales.
 
¿Tienen algún deporte o tradición nacional que sigan con interés (como sucede con el sumo en Japón)?
¿Qué opinión les merecen los chinos que emigran a otros países? ¿Son vistos con odio o con desdén?
¿Cuál es el plato de comida china que más rico le ha parecido?
1-Las artes marciales pero tampoco son muy extendidas. El deporte más popular es el bádminton.

2-Ninguna mala porque en todas las familias hay gente que sale y sigue saliendo fuera desde hace siglos. Algun viejo que luchó en la guerra a favor de Mao puede que les odie por exiliarse peor ni creo que quede ninguno vivo.

3-Me gustan los platos simples, los de banquete los odio, son muy pesados. El arroz frito, huevo con tomate etc.Me gusta mucho la comida de xingjian que es tipo turca
 
Última edición:
Es la burocracia tan execrable como aquí?

Al ser un régimen comunista la administración está bien organizada?

Supongo que poco se hablara de corrupción, cual puede ser la pena por hablar acerca de asuntos de corrupción en la calle? Te vende raudo y veloz el vecino, obtienen recompensa?
 
Atrás
Arriba Pie