El gran hilo de China; preguntas y repuestas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FUMANCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguno habrá, he llegado a ver hasta corridas de toros en uno de los canales de la televisión de Beijing en el 2008.

Los taxistas me decían que ellos venían toros y creía que sería en internet o alguna película hasta el día que vi una corrida con un chino retransmitiendo con voz que parecían susurros.
Te han enseñado a escupir como ellos lo hacen?
Sales en pijama a la calle?
 
Te han enseñado a escupir como ellos lo hacen?
Sales en pijama a la calle?
Yo ya escupía en España, sobre todo gargajos en invierno.

No salgo con pijama ( te pueden multar si lo haces) pero si que visto de manera más descuidada o informal en comparación a cuando estoy en otros países.
 
Algunas, las que se, las pongo yo. Pero cuesta y relentiza escribir.

æ y esta mierda viene por defecto
Como por ejemplo la tilde en la e de sepulcral. Esa menos mal que te la sabías. Menos mal que esa no se te escapa porque te la sabes.

Es que es acojontante. :lol:
 
Yo ya escupía en España, sobre todo gargajos en invierno.

No salgo con pijama ( te pueden multar si lo haces) pero si que visto de manera más descuidada o informal en comparación a cuando estoy en otros países.
Joder, pues deben hacer la vista gorda, no? Porque yo vi muchísima gente, sobre todo chavales jóvenes, en pijama.
Lo de escupir, sí, todos sabemos escupir y eso pero ¿No te parece lo de ellos otro nivel?
 
Como por ejemplo la tilde en la e de sepulcral. Esa menos mal que te la sabías. Menos mal que esa no se te escapa porque te la sabes.

Es que es acojontante. :lol:

Me la se porque tuve correspondencia con el encargado de sepulchral voice records y nunca recuerdo donde poner la puta hache. Cuando lo buscaba en google en el pc me sale el resultado en español. Joder macho para todo hay que poner una explicación aquí. Pero esto no quita que cada vez escriba peor y que nunca he sabido realmente escribir.
 
Me la se porque tuve correspondencia con el encargado de sepulchral voice records y nunca recuerdo donde poner la puta hache. Cuando lo buscaba en google en el pc me sale el resultado en español. Joder macho para todo hay que poner una explicación aquí. Pero esto no quita que cada vez escriba peor y que nunca he sabido realmente escribir.
A ver, que la cosa es que sepulcral no lleva tilde, macho
 
Joder, pues deben hacer la vista gorda, no? Porque yo vi muchísima gente, sobre todo chavales jóvenes, en pijama.
Lo de escupir, sí, todos sabemos escupir y eso pero ¿No te parece lo de ellos otro nivel?
Hacen la vista gorda porque todo dios se pasa las normas por el forro de los cojones.

Vivía en Beijing cuando las olimpiadas y fue cuando incidieron en el tema del civismo por eso de dar buena imagen, luego como la mayoría de cosas que intentan mejorar se diluye como un azucarillo. No te voy a decir que no se ha mejorado en nada pero si muy poco y a pesar de todos los esfuerzos en modo de campañas etc.

Si que escupen mucho y lo pueden hacer en tu puta cara; también sorprende ver a mujeres escupir si bien son menos y suelen ser de mediana edad o viejas con poca educación. Creo que se escupe menos y va también por zonas; en invierno a bajo cero y con la contaminación en Beijing, ir a trabajar a veces se convertía en una jinkana evitando pisar los lapos; ahora vivo en zona subtropical y en este aspecto mejor aunque el otro dia había un tío en el gym(donde voy a ver pollas) echando gargajos cada dos por tres en una papelera.
 
Última edición:
giphy.gif



A VER QUE INVENTO AHORA
 
Aquí está habiendo un off topic que hubiese enfadado bastante a un ex-moderador :lol:
 
Hacen la vista gorda porque todo dios se pasa las normas por el forro de los cojones.

Vivía en Beijing cuando las olimpiadas y fue cuando incidieron en el tema del civismo por eso de dar buena imagen, luego como la mayoría de cosas que intentan mejorar se diluye como un azucarillo. No te voy a decir que no se ha mejorado en nada pero si muy poco y a pesar de todos los esfuerzos en modo de campañas etc.

Si que escupen mucho y lo pueden hacer en tu puta cara; también sorprende ver a mujeres escupir si bien son menos y suelen ser de mediana edad o viejas con poca educación. Creo que se escupe menos y va también por zonas; en invierno a bajo cero y con la contaminación en Beijing, ir a trabajar a veces se convertía en una jinkana evitando pisar los lapos; ahora vivo en zona subtropical y en este aspecto mejor aunque el otro dia había un tío en el gym(donde voy a ver pollas)(donde voy a ver pollas) echando gargajos cada dos por tres en una papelera.
Yo era muy feliz allí, macho. Soy bastante relajado con las normas sociales y me gusta ver eso de que podías gargajear como una llama sin que nadie dijese nada, eructar como un dragón en la cara de los padres de tu novia, ir por ahí en pijama porque no te salía de la polla ponerte medio decente.
En un parque muy grande en Pekín había un estanque que ponía que prohibido bañarse y allí estaban todos chapoteando. No me lo pensé dos veces, me quedé en gallumbos y a nadar con los putos chinos y no pasó nada. A nadie le pareció raro.
Esa relajación social era muy amigable. Vamos por la vida como cuando alguien te dice "ponte cómodo, estás en tu casa" que realmente significa "ojocuidao con lo que tocas". Pues esa relajación de a nadie parecerle molestar lo que hace el de al lado a mi me era muy agradable. A otra gente, especialmente occidentales esto les repugna e imagino que de vivir allí igual te acabas cansando de todo eso que a mí como guiri me maravilló, pero que me quiten lo bailao que yo disfruté como un gorrino y nunca mejor dicho.
Lo de la conducción y el claxon permanente sí que lo llevaría mal, creo
 
¿Que tal la comida allí? ¿Has sufrido infecciones alimentarias? ¿Hay comida sana en supermercados, tipo carne ecológica o similar?
 
¿Que tal la comida allí? ¿Has sufrido infecciones alimentarias? ¿Hay comida sana en supermercados, tipo carne ecológica o similar?
Es de peor calidad que en España pero mejor que en UK por ejemplo.

Si que me he intoxicado pero en restaurantes y además de nivel medio-alto; no es habitual.

Carne ecológica pues comprar una pollo vivo y que te lo maten ahí mismo, es lo más ecológico que puedes ver en mercados.

Tienes todo tipo de supermercados internacionales en las ciudades grandes, wallmart, Sam’s Club, Carrefour, Spar etc además de tiendas de productos importados.
 
Última edición:
Yo era muy feliz allí, macho. Soy bastante relajado con las normas sociales y me gusta ver eso de que podías gargajear como una llama sin que nadie dijese nada, eructar como un dragón en la cara de los padres de tu novia, ir por ahí en pijama porque no te salía de la polla ponerte medio decente.
En un parque muy grande en Pekín había un estanque que ponía que prohibido bañarse y allí estaban todos chapoteando. No me lo pensé dos veces, me quedé en gallumbos y a nadar con los putos chinos y no pasó nada. A nadie le pareció raro.
Esa relajación social era muy amigable. Vamos por la vida como cuando alguien te dice "ponte cómodo, estás en tu casa" que realmente significa "ojocuidao con lo que tocas". Pues esa relajación de a nadie parecerle molestar lo que hace el de al lado a mi me era muy agradable. A otra gente, especialmente occidentales esto les repugna e imagino que de vivir allí igual te acabas cansando de todo eso que a mí como guiri me maravilló, pero que me quiten lo bailao que yo disfruté como un gorrino y nunca mejor dicho.
Lo de la conducción y el claxon permanente sí que lo llevaría mal, creo
Esa relajación está bien si puedes viajar cada pocos meses a países más civilizados.

A mi por ejemplo no me importa que en un barrio tradicional la gente saque la mesa a la calle y hagan lo que han hecho siempre pero si me jode que llenen de mierda y jodan zonas de nueva construcción o modernas donde se requiere otro tipo de comportamientos.
 
Pero qué es eso del pijama por la calle. Qué estáis hablando, ¿que sale la gente a la calle en pijama? Si es que sí, ¿con cuál de estos estilos?

Varelaintimo-Pijama-Hombre-Tela-Algodon.jpg
 
Pero qué es eso del pijama por la calle. Qué estáis hablando, ¿que sale la gente a la calle en pijama? Si es que sí, ¿con cuál de estos estilos?

Varelaintimo-Pijama-Hombre-Tela-Algodon.jpg
Si tienen que salir a hacer un mandado o comprar algo cerca de casa sale con pijama ( algún@s, hace años que no veo eso) del primer tipo.

Es más habitual ver a tios con la camiseta levantada enseñando la barriga cuando tienen calor.
 
Última edición:
Por lo que leo también está prohibido en teoría en muchos sitios
 

Archivos adjuntos

  • F2EA0E01-0494-4EC8-A827-06AB1C5D5286.webp
    F2EA0E01-0494-4EC8-A827-06AB1C5D5286.webp
    34,4 KB · Visitas: 109
Lo de enseñar la tripa no es exclusivo de los chinos. En España yo se lo he visto a sudamericanos y gentes del este. Queda como el culo, todo sea dicho. Como ir en pleno centro de la ciudad a pecho descubierto. Es una paletada. Además que la gente no sabe a qué se debe.

Pero si los chinos lo hacen en China, ellos sabrán.
 
Ah, sí, esto de la camiseta levantada lo había visto. Por lo visto lo llaman "Bikini de Pekín" :lol:

¿Tú qué dices, Beijing o Pekín? Porque a mí estas moderneces me tocan las pelotas. Ni Beijing ni hostias, Pekín de toda la puta vida. Pekín, Birmania y Leningrado, así me lo aprendí yo.
 
.
¿Han identificado ya al chino que se folló/comió el murciélago del Covid?

¿Cómo llevan lo de ser el origen de una pandemia mundial? ¿Se la suda Al gobierno o les da cosica las sospechas de ser un virus de sus laboratorios? ¿Hay contrapropaganda sobre el tema o el pueblo ni se ha coscado?
 
.
¿Han identificado ya al chino que se folló/comió el murciélago del Covid?

¿Cómo llevan lo de ser el origen de una pandemia mundial? ¿Se la suda Al gobierno o les da cosica las sospechas de ser un virus de sus laboratorios? ¿Hay contrapropaganda sobre el tema o el pueblo ni se ha coscado?
Se la suda enormemente, me juego el cuello. Lo que no sé es como nadie dice de hacerles pagar el pato (laqueado estilo Pekín).
 
Claro, claro, Barcino o Emérita Augusta también valen.
 
Ah, sí, esto de la camiseta levantada lo había visto. Por lo visto lo llaman "Bikini de Pekín" :lol:

¿Tú qué dices, Beijing o Pekín? Porque a mí estas moderneces me tocan las pelotas. Ni Beijing ni hostias, Pekín de toda la puta vida. Pekín, Birmania y Leningrado, así me lo aprendí yo.
Hasta que no llegue a China apenas había escuchado lo de Beijing, siempre Pekín; me suena que en alguna época se usaba Peking.

Beijing es de la forma que se lee el nombre de la ciudad en mandarín, 北京
 
Última edición:
Hasta que no llegue a China apenas había escuchado lo de Beijing, siempre Pekín; me suena que en alguna época se usaba Peking.

Beijing es de la forma que se lee el nombre de la ciudad en mandarín, 北京
Entonces en una conversación normal con chinos dices Beijing y en una con españoles Pekín, ¿no?
 
Arriba Pie