El gran hilo de China; preguntas y repuestas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FUMANCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es la burocracia tan execrable como aquí?

Al ser un régimen comunista la administración está bien organizada?

Supongo que poco se hablara de corrupción, cual puede ser la pena por hablar acerca de asuntos de corrupción en la calle? Te vende raudo y veloz el vecino, obtienen recompensa?
1-Para los trámites del ciudadano la burocracia es rápida y hay muchas oficinas.Cada año mejoran cosas, por ejemplo con fotomatones y salas de impresión gratuitas

2-Hay muchas campañas públicas anticorrupción dirigidas a los funcionarios; la alta corrupción como en todos los países es más discreta.
 
Última edición:
¿Qué opinión tiene la población acerca de la pena de muerte? ¿Siguen ejecutando gente por robar una bici o dos yogures?

¿Son mutuamente inteligibles todas las variedades dialectales que se escriben con el mismo alfabeto? ¿Cómo pueden escribirse miles de idiogramas con el teclado?

¿Es cierto que no tienen cultura vacacional y del ocio y que su vida se limita a planificar horas extra después del trabajo?
 
Última edición:
@Kramer99 ; he tenido bastantes anécdotas de fiesta etc que ya no me acuerdo pero si hay una que nada tiene que ver que me pareció de lo más especial.

Una vez visite isla muy pequeña de apenas cientos habitantes, hace frontera marítima con Vietnam por lo que solo habitan algunos pescadores y los soldados que están estacionados ahi.

La isla es subtropical y muy verde, por algun motivo los locales eran cristianos y tenían dos Iglesias muy coquetas. La más pequeña estaba apartada y llegamos hasta ella en moto, no había nadie más que un paisano y procedimos a entrar.

En un momento, encontré una lápida en el suelo; era la de un cura que había fallecido no hace muchos años y lo habían enterrado en la misma iglesia tal como lo hacíamos nosotros hace cientos o miles de años. Me parecio algo tan autentico que me conmovió y eso que no soy Cristiano, me sentía en otra época.

La isla se llama Weizhou en la provincia de Guanxi, está es la foto de la principal iglesia, de la que he escrito no he encontrado ninguna foto aún.
 

Archivos adjuntos

  • F7079FDE-7E8C-4488-9844-92F3B4B004D9.jpeg
    F7079FDE-7E8C-4488-9844-92F3B4B004D9.jpeg
    205,9 KB · Visitas: 80
¿Que opinión tiene la población acerca de la pena de muerte? ¿Siguen ejecutando gente por robar una bici o dos yogures?

¿Son mutuamente inteligibles todas las variedades dialectales que se escriben con el mismo alfabeto? ¿Como pueden escribirse miles de idiogramas con el teclado?

¿Es cierto que no tienen cultura vacacional y del ocio y que su vida se limita a planificar horas extra después del trabajo?
1-Les da igual y nunca han matado por lo que dices. Cada año sacan delitos de listado de punibles con pena de muerte.

2-La escritura es la misma, incluso en lenguas diferentes como el mandarín o cantones. Además de dialectos hay lenguas, muchas de ellas no tienen nada que ver una con otra.

3-escribes el pin Ying (en nuestro alfabeto) y luego de las opciones que te marca el teclado eliges la que quiere.

4-Si has ido de vacaciones por el mundo recientemente lo sabrás; a nivel doméstico los lugares llegan al colapso. Los que viven para trabajar son los japoneses, a los chinos se la sopla la cultura corporativa.
 
Última edición:
Para los que se creen que en China solo se trabaja, ahora mismo estamos disfrutando de un puente de 8 días.
 
Estoy en un videoconferencia del ICEX sobre Aliexpress y una china fea como un demonio pero con nombre deliberadamente occidentalizado (nunca entenderé por qué lo hacen, queda ridiculo el nombre de Estela YE) me está vendiendo las bondades de esa plataforma.

Quieren convencernos de vender allí y para engancharme no para de meterme por los ojos la fiesta del 11/11 y blao.

Igual trabajas en temas comerciales e import-export ¿Algún problema gordo que seguramente oculten y que pudieras avisarme?

Edito. Ya se ha ido y ahora nos ha dejado a su esbirro español para darnos la turra. Tiene pinta de forero
 
Última edición:
Estoy en un videoconferencia del ICEX sobre Aliexpress y una china fea como un demonio pero con nombre deliberadamente occidentalizado (nunca entenderé por qué lo hacen, queda ridiculo el nombre de Estela YE) me está vendiendo las bondades de esa plataforma.

Quieren convencernos de vender allí y para engancharme no para de meterme por los ojos la fiesta del 11/11 y blao.

Igual trabajas en temas comerciales e import-export ¿Algún problema gordo que seguramente oculten y que pudieras avisarme?

Edito. Ya se ha ido y ahora nos ha dejado a su esbirro español para darnos la turra. Tiene pinta de forero
Alibaba es la empresa más prestigiosa de China.Como hacen de intermediarios y verifican todo, hay gente que compra en estas plataformas solamente.

Yo no la utilizo pero si vuestros productos tienen salida online, haría una prueba
 
(nunca entenderé por qué lo hacen, queda ridiculo el nombre de Estela YE)
Pues para que puedas recordar cómo se llama, para que no te suene raro y para no sacarte de tu zona de confort. Estela Ye o María Wu son nombres recordables, de Xian We Yung a la semana no te acuerdas de si era We Yung Xian, Yung Xan We, Wung Xe Wian o suputamadre y por no hacer el ridículo llamándola por el nombre que no es ni con la pronunciación, al final uno tiene la tendencia psicológica a no llamarla para comprarle lo que te quiera vender. A Estela sí la llamas para comprarle, a la china esa del nombre raro que no sabes ni pronunciar, a lo mejor te da más cosa.
 
Agrego a lo dicho por el ex-moderador que lo suelen cambiar segun el mercado que toquen, si trabajan para empresas o mercados alemanes, adoptan el nombre de Adolf Hitler, si luego trabajan los hispano hablantes lo cambian y de repente se llaman Francisco Franco.

En la oficina del Gorbierno Vasco en Shanghai todos los chinos tenian un nombre en euskera.
 
Última edición:
No, si entiendo perfectamente por qué occidentalizan los nombres. Estoy harto de tratar con chinos y taiwaneses. Pero siempre me ha parecido ridículo y esa táctica me hace desconfiar de entrada. Con esos nombres al chino que ha venido a venderme o comprarme algo no les he hecho mucho caso, porque si están dispuestos a falsear o mentir con algo tan esencial como su nombre, que les da su identidad, ya te puedes imaginar de lo que son capaces, su capacidad de tergiversar y cambiar blanco por negro o al revés. Luego si hay un problema, Wendy Li o Manolo Chen o Aitor Wang no existen y no conoces su identidad real.

Sólo he hecho tratos con chinos y taiwaneses con nombre y apellidos chinos. Que pueden ser también perfectamente falsos, pero al menos ya te da la sensación que no te están camelando de entrada, y puedes tratar de localizarlos o seguir su rastro si hay problemas.
 
Última edición:
La Semana Dorada no? Has notado diferencias respecto a los años anteriores?
Es la fiesta del 1 de Octubre que además ha coincidido este año con el festival de otoño.

Hace mucho que no viajo estas fechas pero el sábado fue la familia a la playa y estaba hasta las cartolas de gente.

Yo me libre porque estuve de comida+cervezas+cena con un amigo español que tras siete meses ha podido volver a China.
 
Última edición:
Es la fiesta del 1 de Octubre que además ha coincidido este año con el festival de otoño.

Hace mucho que no viajo estas fechas pero el sábado fue la familia a la playa y estaba hasta las cartolas de gente.

Yo me libre porque estuve de comida+cervezas+cena con un amigo español que tras siete meses ha podido volver a China.
Te lo preguntaba porque dicen que suele ser un indicador de la economía del país. Yo lo que estoy leyendo es que apenas hay diferencias respecto a los otros años.
Gran país China, uno de los pocos estados-civilización que hay en el mundo, siempre es interesante saber lo que pasa en ese país, la putada es no saber mandarín.
 
Última edición:
Hace tiempo escuché que el chino más rico era el que vendía las cajas de cartón en el que se hacen todas las exportaciones, que tenía una especie de monopolio con eso y solo había un fabricante. ¿Sabes algo de eso?
 
¿Sabes quién se está forrando con la pandemia, Perrino? El que imprime los carteles de LIQUIDACIÓN y SE ALQUILA. Ese va a ser el español más rico en 2021.
 
Te lo preguntaba porque dicen que suele ser un indicador de la economía del país. Yo lo que estoy leyendo es que apenas hay diferencias respecto a los otros años.
Gran país China, uno de los pocos estados-civilización que hay en el mundo, siempre es interesante saber lo que pasa en ese país, la putada es no saber mandarín.
Algunas fotos que he visto en una web
 

Archivos adjuntos

  • 7B361A75-E2DD-4FFA-A361-AF994E998EAB.jpeg
    7B361A75-E2DD-4FFA-A361-AF994E998EAB.jpeg
    138,4 KB · Visitas: 69
  • 5201E67D-BC30-406A-9CA6-BCFA5A1E1335.jpeg
    5201E67D-BC30-406A-9CA6-BCFA5A1E1335.jpeg
    104,3 KB · Visitas: 60
  • 1EA55517-EC89-47FE-80CF-959183934172.jpeg
    1EA55517-EC89-47FE-80CF-959183934172.jpeg
    157,4 KB · Visitas: 69
  • D68CA05E-688F-4702-9926-4476494FAC30.jpeg
    D68CA05E-688F-4702-9926-4476494FAC30.jpeg
    127,6 KB · Visitas: 77
  • 224E5549-97FE-4D68-BB37-6BA3144F251F.jpeg
    224E5549-97FE-4D68-BB37-6BA3144F251F.jpeg
    171,7 KB · Visitas: 80
1-Les da igual y nunca han matado por lo que dices. Cada año sacan delitos de listado de punibles con pena de muerte.

Tal vez no por yogures, pero sí por delitos económicos. Si no recuerdo mal, unos cuantos funcionarios y empresarios pasaron por el paredón por desfalcos varios. Creo que la tele china emitía un programa de entrevistas a condenados a muerte, en el que la presentadora los humillaba y les decía que merecían su suerte.

¿Cuántas personas de las que conoce comen perro o serpiente? ¿Se siguen considerando humillantes las propinas
 
Última edición:
Tal vez no por yogures, pero sí por delitos económicos. Si no recuerdo mal, unos cuantos funcionarios y empresarios pasaron por el paredón por desfalcos varios. Creo que la tele china emitía un programa de entrevistas a condenados a muerte, en el que la presentadora los humillaba y les decía que merecían su suerte.

¿Cuántas personas de las que conoce comen perro o serpiente? ¿Se siguen considerando humillantes las propinas
1-Ser un funcionario o empresario que ha estafando miles de millones no es moco de pavo.No es mala advertencia para que la cosa no se desmadre más aún.


2-Lo del programa de televisión ni idea. Hace tres décadas si había ejecuciones públicas.

3-Niguna

4-No se suelen dejar y no se suelen aceptar.
 
Pues para que puedas recordar cómo se llama, para que no te suene raro y para no sacarte de tu zona de confort. Estela Ye o María Wu son nombres recordables, de Xian We Yung a la semana no te acuerdas de si era We Yung Xian, Yung Xan We, Wung Xe Wian o suputamadre y por no hacer el ridículo llamándola por el nombre que no es ni con la pronunciación, al final uno tiene la tendencia psicológica a no llamarla para comprarle lo que te quiera vender. A Estela sí la llamas para comprarle, a la china esa del nombre raro que no sabes ni pronunciar, a lo mejor te da más cosa.
Para esto, videoconferencia mediante, lo ideal es poner a una con tetas como globos aerostáticos y llamarla María Unpajote. No se te olvida en la vida y compras sin parar.
 
Pues para que puedas recordar cómo se llama, para que no te suene raro y para no sacarte de tu zona de confort. Estela Ye o María Wu son nombres recordables, de Xian We Yung a la semana no te acuerdas de si era We Yung Xian, Yung Xan We, Wung Xe Wian o suputamadre y por no hacer el ridículo llamándola por el nombre que no es ni con la pronunciación, al final uno tiene la tendencia psicológica a no llamarla para comprarle lo que te quiera vender. A Estela sí la llamas para comprarle, a la china esa del nombre raro que no sabes ni pronunciar, a lo mejor te da más cosa.

Agrego a lo dicho por el ex-moderador que lo suelen cambiar segun el mercado que toquen, si trabajan para empresas o mercados alemanes, adoptan el nombre de Adolf Hitler, si luego trabajan los hispano hablantes lo cambian y de repente se llaman Francisco Franco.
un-nuevo-sospechoso-en-el-039-caso-asunta-039-asi-sera-la-segunda-y-mas-intima-entrega.jpg


Asunta Basterra >Yong Fang
 
Arriba Pie