El gran hilo de la Bolsa (o como sentirse broker sin arruinarse en el intento)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pero el caso es que en Frankfurt durante el día los precios de XETRA Y FRANKFURT son DIFERENTES....a veces en uno hay una subida y en el otro una bajada....las diferencias (incluso dentro de la misma tendencia alcista o bajista) pueden llegar a ser hasta de un euro en casos extremos......
 
Nueva Rumasa

De 50.000 a 1.200

Discuss

No se si habreis tratado este tema
 
hay una compañía en el PSI-20 de Lisboa, llamada Portucel, que ahora mismo está en el máximo anual a 2,20 la acción. El máximo histórico lo alcanzó en verano de 2007 a 3,10 y desde entonces no ha vuelto a estar tan alta como estos días....lleva subiendo continuadamente dos o tres semanas desde valores próximos a 1,90. El caso es que los analistas cifran la resistencia en 2,20 precisamente (el soporte está estimado en 1,75). En principio, siempre me ha parecido contraintuitivo comprar en valor máximo, pero MIP parece recomendar eso, apelando al "ventajismo". El caso es que estoy pensando en meter 1000 o incluso 1200 euros, y comprar del orden de 550 acciones, porque si se rompe la resistencia, los analistas prevén una subida fuerte y continuada. Además, se trata de acciones poco volátiles y seguras históricamente. Aburridas, podríamos decir, pero quizás por ello muy fiables. La cuestión es a qué valor esperar para subirse al carro. Se trataría de subirse en el valor más bajo de rotura de la resistencia, para maximizar beneficios. ¿Alguna sugerencia?

Os adjunto el link al gráfico:


https://www.bolsapt.com/resumo/PTI.LS/1-ano/
 
Creo haber encontrado una compañía prometedora. Se trata de la corporación USA de acero. El gráfico de 3 años muestra claramente una primaria alcista hasta verano de 2008, luego un batacazo bestial (perdiendo más 150 dólares de valor la acción en cosa de 3 meses!!!!!) en la primaria bajista, y ahora está, a lo que parece, en una secundaria alcista de largo recorrido, que puede ser nuestra mejor aliada. Las acciones están caras, pero lo mismo merece la pena hacerse con 40 o 50. Parece que la siderurgia repunta como sector, y eso debería notarse en breve......

https://moneycentral.msn.com/invest...playForm=1&D4=1&D5=0&3=0&ViewType=0&CP=0&PT=8
 
rusas-macizas rebuznó:
pero el caso es que en Frankfurt durante el día los precios de XETRA Y FRANKFURT son DIFERENTES....a veces en uno hay una subida y en el otro una bajada....las diferencias (incluso dentro de la misma tendencia alcista o bajista) pueden llegar a ser hasta de un euro en casos extremos......

Ya me fijaré pero no tendría que ser así, siempre hay alguna razón entre varias posibles que no me voy a poner a enumerar ahora, si la encuentro a lo largo del día os digo.

hay una compañía en el PSI-20 de Lisboa, llamada Portucel, que ahora mismo está en el máximo anual a 2,20 la acción.
...
¿Alguna sugerencia?

Os adjunto el link al gráfico:

https://www.bolsapt.com/resumo/PTI.LS/1-ano/

Mucha gente se resiste efectivamente a comprar cuando sube de una resistencia, porque consideran que ahí está el 40% de subida que te pierdes con Dow. Algunos lo que suelen hacer es esperar a un ligero retroceso para entrar un poco más abajo, lo malo es que en muchas ocaciones dicho retroceso nunca se produce, y se pierden toda la subida.

De todas formas no estás siguiendo el proceso de pensamiento correcto. Dices que inviertes 550 acciones, pero no dices cuánto estarías dispuesto a perder. Si por ejemplo compras en 2,2 y pones el stop en 1.9, ¿estás dispuesto a perder los 0.3x550=165€ que conlleva? ¿No? Entonces tendrías que comprar menos acciones.

Primero piensa en lo que puedes perder, y ya tendrás tiempo de pensar en lo que puedes ganar. Por lo demás no parece mala gráfica para comprar, aunque la coyuntura general sea bajista.

rusas-macizas rebuznó:
Creo haber encontrado una compañía prometedora. Se trata de la corporación USA de acero. El gráfico de 3 años muestra claramente una primaria alcista hasta verano de 2008, luego un batacazo bestial (perdiendo más 150 dólares de valor la acción en cosa de 3 meses!!!!!) en la primaria bajista, y ahora está, a lo que parece, en una secundaria alcista de largo recorrido, que puede ser nuestra mejor aliada. Las acciones están caras, pero lo mismo merece la pena hacerse con 40 o 50. Parece que la siderurgia repunta como sector, y eso debería notarse en breve......

https://moneycentral.msn.com/invest...playForm=1&D4=1&D5=0&3=0&ViewType=0&CP=0&PT=8

Mucho cuidado, es al contrario, entró en secundaria bajista al bajar de los $43. Y en general, mucho cuidado con las acereras si eres novato en acciones, vas a tener de todo menos tranquilidad.
 
Nueva Rumasa
De 50.000 a 1.200
Discuss
No se si habreis tratado este tema

Sí, pero te lo repito: emisiones publicitadas bajo el paraguas de "Nueva Rumasa" cuando realmente están avaladas por una microsociedad mierdosa del grupo = grandes posibilidades de espantada = grandes posibilidades de FAIL.

No acercarse ni con una pértiga de 6 metros.
 
bueno, entonces seguimos aquí con todo lo relativo a valores concretos, dejando el otro hilo para las preguntas de metodología bursátil
 
joooder, qué cosa más rara...se me disparan a 9,47 en Lisboa, mientras en Madrid están a 9,32...normalmente hay una o dos centésimas de diferencia como mucho......en fin...no sé si escribir ya el stop en mi netbanco a 9,55 o si ir operando manualmente según evolucione esto...joder, es que es un giro totalmente inesperado...joder, y ahora un minuto después bajan a 9,32...qué ha podido ser? Un error del sistema? Una maniobra especulativa bestial?

Es una historia muy larga, normalmente piensa que se debe a retardos de segundos en tu pantalla, porque hay unos robocs muy listos que se encargan de arbitrar esas diferencias y no creo que sea posible que en realidad se de esa circunstancia. Ten en cuenta que si se diera se podría vender en Lisboa a 9.47 y comprar en Madrid a 9.32 y te sacas 0.15 por la patilla, eso es mucho.


Recuerda, me has dado un plan, aunque todavía algo impreciso y ahora tienes que ejecutarlo (si tienes pelotas, ya sabes, esas que se te hinchan).
 
bueno, eso puede haber sido por diferentes retardos entre mi página de Madrid y mi página de Lisboa....en unos casos son 15 minutos de demora sobre el tiempo real, en otros algo más, en otros algo menos....
bueno, el plan lo pienso ejecutar así, la cuestión es que aún no se han dado las circunstancias....el valor está a medio camino del top mínimo y del máximo que me he planteado.....pero la cosa pinta algo mejor que por la mañana....
 
rusas-macizas rebuznó:
bueno, eso puede haber sido por diferentes retardos entre mi página de Madrid y mi página de Lisboa....en unos casos son 15 minutos de demora sobre el tiempo real, en otros algo más, en otros algo menos....

Joder, eso no vale, estamos hablando de tener tiempo real del bueno!!!. Si no, no vale.

En cuanto a lo de la bolsa de Frankfurt y el Xetra, pasa exactamente lo mismo, cuando veas dos precios distintos, fíjate de qué hora son, verás que no es la misma hora, sale debajo de la cotización, donde pone "date, time". La primera tendrá intercambios menos frecuentes y la de Xetra al ser electrónica será el dato "bueno" instantáneo.

rusas-macizas rebuznó:
bueno, el plan lo pienso ejecutar así, la cuestión es que aún no se han dado las circunstancias....el valor está a medio camino del top mínimo y del máximo que me he planteado.....pero la cosa pinta algo mejor que por la mañana....

Sí, pero si llega a 9.55 ¿venderás como has dicho? Ten en cuenta que no te machaco con esto porque sí, ni siquiera porque los 9.55 representen nada importante, estoy solamente probando tus nervios.
 
A ver, ya sé que lo ideal es en real time, pero para eso hay que pagar, y para cantidades pequeñas no compensa. Normalmente consulto páginas con 15 minutos de retraso, y mi banco me las da con 5 minutos de retraso (pero sólo la cotización propia). Creo que es suficiente para lo que yo hago y quiero......No estoy jugando con pequeñas tendencias del intradía metiendo un pastón para operar con márgenes mínimos.....Por tanto, los 15 minutos de retraso los doy por buenos, del mismo modo que acepto el dejar posiciones abiertas al cierre, porque mi juego es otro....
Sí, ya te digo que a 9,55 vendería...otra cosa es si pongo un stop con netbanco o si voy operando manualment en previsión de una perforación de resistencia.....vendiendo a 9,55 me llevaria 177 euros de ganancia, que no está mal para la inversión.....todo ello en un mes....
 
bueno, parece que el dìa se quedará en 3 o 4 euros de pérdida, con buena subida final, salvando 2O EUROS, así que mañana creo que la primera mitad de la sesión seguirá esta tendencia y será el momento de vender....salvo que se pongan en 9,64
 
bueno, han cerrado 0,04 euros por debajo de ayer, pero 0,18 por encima de la abertura de hoy, así que no creo que haya sido un desastre. Ahora la duda que tengo es si poner un stop con netbanco en 9,55, o si seguir mañana desde el inicio la sesión y decidir manualmente....
 
a ver, MIP. no creo que haya que respetar el plan de stop por debajo si uno ha decidido que la cosa no da más de sí, y que no merece la pena esperar...que uno la ha cagado no vendiendo antes, y regalando 20 euros o más, pero, mejor que esperar a que se llegue al stop.....
no sé, yo no creo que haya sido tan grave.....
 
rusas-macizas rebuznó:
a ver, MIP. no creo que haya que respetar el plan de stop por debajo si uno ha decidido que la cosa no da más de sí, y que no merece la pena esperar...que uno la ha cagado no vendiendo antes, y regalando 20 euros o más, pero, mejor que esperar a que se llegue al stop.....
no sé, yo no creo que haya sido tan grave.....

Solamente intento enseñarte el valor de la disciplina. Si hubiera bajado de 9,05 ¿habrías vendido, en serio? Ahora no lo creo.

Aunque hubieses regalado 20€, dentro de unos años entenderás por qué la lección que te intento enseñar vale 100 veces o más esa cantidad, barato te saldría por ese precio.

Tienes que aprender a ponerte un plan y respetarlo, en las posiciones ganadoras y en las perdedoras.

Y después de cumplir con el plan y cerrar la posición, días después tienes que analizar la jugada para ver si dicho plan era el bueno o si era mejorable.

Quiero decir, si me hubieras dicho ayer que tu plan era vender hoy si no superaba los 9.5€, también hubiera servido.

Esto es, tu plan me daba exactamente igual, lo que me importaba era ver si eras capaz de ejecutarlo.

 
a ver, MIP, hay una frase muy famosa de Von Clausewitz en el libro sobre la guerra, que dice que "ningún plan de batalla resiste el primer contacto con el enemigo".....esto creo que es un poco lo mismo....uno lleva un plan, pero debe también reaccionar sobre la marcha.....¿qué sentido tenía respetar el plan, si veo que siguen bajando, y no le veo sentido a aguantar la posición? Lo suyo es vender para minimizar el recorte de beneficios, y punto.......
ojo, el primero algo molesto con que la cosa no haya ido hoy bien he sido yo, pero bueno.......¿qué le voy a hacer? No han subido, a vender, a esperar que el banco transfiera la pasta, un par de días de calma para analizar y vuelta a la carga.....
 
a ver, MIP, hay una frase muy famosa de Von Clausewitz en el libro sobre la guerra, que dice que "ningún plan de batalla resiste el primer contacto con el enemigo".....

Eso es porque todavía no sabes que el enemigo no es el mercado, al mercado se la sudas la polla, el enemigo eres tú mismo, tu mente.

Luego efectivamente como dices el plan no ha resistido el primer contacto con el enemigo, esto es, contigo mismo.

Te dejo otra cita mejor de Lao-Tsé, del Arte de la Guerra:

Aquel que controla a los demás puede que sea poderoso, pero aquel que se controla a sí mismo lo es aún más.
 
joder, el enemigo es el precio en el mercado...si no evoluciona como uno espera, puede haber que cambiar el plan...a eso me refería.....es que, a ver, por trazar un plan, uno puede plantearse comprar 3 mil acciones de un euro cada una y ponerse 0,70 de stop por abajo y decir "bueno, espero que la subida sea bestial, así que stop en 50", pero, vamos de ahí a que se cumpla....y después de dos años con las acciones en 2-3 euros, vende......vamos, eso es lo más normal del mundo, creo yo....
 
rusas-macizas rebuznó:
joder, el enemigo es el precio en el mercado...si no evoluciona como uno espera, puede haber que cambiar el plan...a eso me refería.....

No, te equivocas. Mira, piensa que el mercado es como el mar, y el precio, como las olas y las mareas. Tú eres un marino.

¿Trata el marino de parar las olas? ¿Intenta detener con sus manos las mareas? El mar le puede engullir para siempre pero ¿piensa por eso el marino que el mar es su enemigo?

No. Él sabe que todo depende de su barco y su destreza. Si el mar se pone mal, sabe verlo y pone rumbo a puerto. Cuando pilla una corriente o un viento buenos, los aprovecha y navega.

rusas-macizas rebuznó:
es que, a ver, por trazar un plan, uno puede plantearse comprar 3 mil acciones de un euro cada una y ponerse 0,70 de stop por abajo y decir "bueno, espero que la subida sea bestial, así que stop en 50", pero, vamos de ahí a que se cumpla....y después de dos años con las acciones en 2-3 euros, vende......vamos, eso es lo más normal del mundo, creo yo....

¿Ves como el enemigo eres tú? Si está clarísimo...
 
Bueno, habiendo vendido ya las acciones de SAN (al final me saco 102 míseros euros de beneficios, quitando las comisiones; en fin, menos da una piedra), me he metido en otra operación (por suerte, al ser una pequeña cantidad de inversión, no importa no haber cobrado aún la venta de ayer; mientras me ciña a la regla de no operar en paralelo, todo irá bien, es sólo una cuestión de 3 o 4 días hasta que me pasen esa pasta, y, de todos modos mi liquidez en la cuenta no corre peligro). He dado orden de compra en el American exchange stock market por valor de 1000 euros, con lo que, al precio de cierre de las acciones, y con el cambio dólar-euro de hace unos minutos, me saldrían 3508 acciones......se trata de una compañía de la que espero una subida brutal en los próximos meses....me he puesto como stop los 400 euros de pérdida (sí, es mucho, pero en este caso me lo puedo permitir) y por arriba haría una primera evaluación con diez mil dólares de ganancia)....vamos a ver cómo sale la cosa.......sé que es algo impropio de principiantes, pero es una oportunidad puede que única, y es algo sobre lo que me he estado informando las últimas semanas..
Qué te parece, MIP? Me voy a pegar una hostia enorme?
 
rusas-macizas rebuznó:
Bueno, habiendo vendido ya las acciones de SAN (al final me saco 102 míseros euros de beneficios, quitando las comisiones; en fin, menos da una piedra), me he metido en otra operación (por suerte, al ser una pequeña cantidad de inversión, no importa no haber cobrado aún la venta de ayer; mientras me ciña a la regla de no operar en paralelo, todo irá bien, es sólo una cuestión de 3 o 4 días hasta que me pasen esa pasta,

Lo de no operar en paralelo viene bien ahora que eres novato para no meterte en demasiados berenjenales, pero más adelante no tiene sentido, porque si hay dos operaciones buenas no vas a desperdiciar una de ellas. Yo tengo ahora unas 20 operaciones abiertas por ejemplo, tampoco hay que excederse.

Eso de que te liquiden el dinero solo pasa con las cuentas de contado, no pasa con las cuentas a margen, porque como solo operas con la diferencia entre compra y venta, al instante ya tienes el dinero.

rusas-macizas rebuznó:
y, de todos modos mi liquidez en la cuenta no corre peligro). He dado orden de compra en el American exchange stock market por valor de 1000 euros, con lo que, al precio de cierre de las acciones, y con el cambio dólar-euro de hace unos minutos, me saldrían 3508 acciones......se trata de una compañía de la que espero una subida brutal en los próximos meses....me he puesto como stop los 400 euros de pérdida (sí, es mucho, pero en este caso me lo puedo permitir) y por arriba haría una primera evaluación con diez mil dólares de ganancia)....vamos a ver cómo sale la cosa.......sé que es algo impropio de principiantes, pero es una oportunidad puede que única, y es algo sobre lo que me he estado informando las últimas semanas..
Qué te parece, MIP? Me voy a pegar una hostia enorme?

Como no conozco el valor no te puedo aconsejar, aunque me imagino que por el precio será alguno de estos valores.

Alguno de ellos tiene buena pinta técnica.

En todo caso arriesgar más del 2% del capital total destinado a invertir es una mala práctica, tú verás cómo te cuadra eso con tu forma de operar.
 
En cuanto se haya concretizado la compra, no tendré inconveniente en citar el nombre de la compañía, por si alguien quiere subirse al carro. En algún momento del día de hoy supongo que se concretizará. De todos modos, ha sido bastante chapuzas todo, aquí con el Santander en Lisboa en mi sucursal, porque la compañia en cuestión no está en el menú para comprar online. De modo que he tenido que ir a ventanilla (bueno, a despacho), y comprar. Me cobran más comisión por esa pijada, y encima aunque al concretizarse la compra podré ver mis acciones en mi cuenta online, no podré, parece ser, operar desde mi ordenador. De modo que la diferencia horaria me puede joder en algún momento, si para vender tengo que ir a la ventanilla, etc.......En todo caso, aquí espero jugar con márgenes grandes de ganancia.....

En cuanto al capital para invertir. Siempre he pensado en 1000 euros por ahora. Iré aumentando ese capital si las operaciones van saliendo bien y conforme vayan llegando las pagas extras, los aumentos por el ahorro, algún ingresillo extra, etc.
Creo que una cosa es jugar a valores seguros tipo SAN sabiendo que los márgenes son los que son, y otra es arriesgarse un poco a lo bestia (pero tras haberse informado, ojo) dándose uno un mayor margen de pérdidas, pero con la esperanza de ganar un pastón....A fin de cuentas, si pierdo 400 euros en un caso así, es un dinero que compenso y aumento algo en un mes de ahorro, y la recompensa puede ser bestial.....
De modo que no ves con malos ojos este intento mío, MIP, a la espera de que te diga, más adelante, de qué empresa se trata?
 
De modo que no ves con malos ojos este intento mío, MIP, a la espera de que te diga, más adelante, de qué empresa se trata?

Ya te digo que ni idea, no lo puedo ver ni bien ni mal porque no sé el valor, de todas formas me divierte tu inocencia como cuando dices que te has informado y tal... ya se te pasará con el tiempo.
 
bueno, quiero decir que he estado informándome en plan análisis fundamental sobre la compañia en cuestión......ya sé que al final uno tiene acceso a una información muy limitada, pero, bueno.....tampoco creo que esté condenado al desastre...
 
qué valores de esos que señalas tienen buena pinta técnica??
a ver si he acertado, jeje.....
bueno, cuandom me confirmen mañana en el banco la compra (espero que esos merluzos hayan hecho todo correctamente) ya te digo de qué se trata, si quieres te puedes subir al carro....
muchas gracias por tu atención...

PD: Bueno, por MP si te interesa te digo qué compáñía es....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie