El gran hilo de la Bolsa (o como sentirse broker sin arruinarse en el intento)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rusas-macizas rebuznó:
qué valores de esos que señalas tienen buena pinta técnica??
a ver si he acertado, jeje.....
bueno, cuandom me confirmen mañana en el banco la compra (espero que esos merluzos hayan hecho todo correctamente) ya te digo de qué se trata, si quieres te puedes subir al carro....
muchas gracias por tu atención...

PD: Bueno, por MP si te interesa te digo qué compáñía es....

Me encanta tu candor, como si las acciones fueran melones frescos que se fueran a acabar mañana y te los fueran a quitar...
 
pues claro que no, pero no es lo mismo que estén a 0,31 a que, qué sé yo, suban a 0,50.....hasta que no sepa a qué precio las pudieron comprar, me quedo algo intranquilo......pero, vamos, es normal, creo...
 
rusas-macizas rebuznó:
pues claro que no, pero no es lo mismo que estén a 0,31 a que, qué sé yo, suban a 0,50.....hasta que no sepa a qué precio las pudieron comprar, me quedo algo intranquilo......pero, vamos, es normal, creo...

Lo que no entiendo es cómo puedes operar así en ese plan rústico, solo te falta darle a la manivela, yo ahora mismo podría coger esa acción y comprarla (o venderla) al instante. Si me dices cuál es te digo a cuanto está ahora mismo y si te ha entrado la orden a 0.35, tengo tiempo real en AMEX.:1

Te prometo que no las acapararé todas, me LoL contigo.
 
bueno, es que con la prisa de querer comprar hoy, me pareció lo menos malo comprar a través del banco que ponerme a buscar un broker en Lisboa...ya sé que es chapucero, pero en este caso no creo que acabe teniendo mucha importancia el asunto, la verdad....aunque hasta mañana no sabré si esos capullos han comprado.....
tú dime qué acciones de esas tan bajas tenían buena pinta técnica....
 
el a cuánto está la acción lo sé yo tb, lo que no sé es si ha entrado mi orden....en fin, paciencia...
 
rusas-macizas rebuznó:
una duda concreta de teoría Dow:

Portugal Telecom, tras la bajadita de hoy, ha iniciado cambio de tendencia desde alcista primaria a bajista? O aún no? En qué punto la iniciaría? Es aconsejable comprar en estos valores actuales?

https://www.bolsapt.com/resumo/PTC.LS/1-ano/


Hasta que no pase de 9,7 nada. Quizá es mejor momento para vender que para comprar.
 
bueno, pero para vender primero hay que haber comprado :)

de todos modos, estos días no parecen muy buenos para comprar acciones al contado esperando que suban, no? quizás para los que vendéis volatilidad sí, pero para el comprador de acciones, no parecen buenos días.....
 
bueno, pero para vender primero hay que haber comprado :)

No, eso no es así, puedes vender sin haber comprado con una cuenta de margen. Lamentablemente ahora que veo Interdin no tiene PT, aunque IB si trabaja con Euronext Portugal, igual lo intento mirar por ahí.

de todos modos, estos días no parecen muy buenos para comprar acciones al contado esperando que suban, no? quizás para los que vendéis volatilidad sí, pero para el comprador de acciones, no parecen buenos días.....

Estando en primaria y secundaria bajista ningún día es bueno para comprar.
 
Menudo batacazo se está metiendo hoy la bolsa.....aunque yo lo esperaba ya ayer.....lo que me jode es la revalorización del dólar, que puede reducirme el número de acciones AMEX si al final compro........demasiados bandazos estoy viendo estos últimos días, mal momento para que los novatos entremos....
 
rusas-macizas rebuznó:
Menudo batacazo se está metiendo hoy la bolsa.....aunque yo lo esperaba ya ayer.....lo que me jode es la revalorización del dólar, que puede reducirme el número de acciones AMEX si al final compro........demasiados bandazos estoy viendo estos últimos días, mal momento para que los novatos entremos....


Día triunfal no obstante para los que estamos cortos en EUR.USD y en la bolsa en general. No subestimes nunca el poder de una primaria+secundaria bajistas.

Si solamente vas a entrar comprando, ni se te ocurra asomar en un tiempo, haces bien.
 
hombre, pero lo que me jode es la subida del dólar, que igual me merma 500 acciones al comprar en AMEX, si es que al final lo hago, con tanta ineficiencia del banco (han subido a 0.28, y lo mismo se disparan estos días.....)
de todos modos, lo de ponerse corto no deja de ser parasitarismo, ¿no? De hecho, ahora empiezan a poner normativas de transparencia que obliguen a las empresas a declarar las posiciones cortas......Es que, vamos, puedo entender que todo movimiento requiera su freno y / o resistencia, pero en un caso límite, una victoria general y duradera de posiciones cortas supone el colapso y hundimiento total de la Bolsa...o no?
 
hombre, pero lo que me jode es la subida del dólar, que igual me merma 500 acciones al comprar en AMEX, si es que al final lo hago, con tanta ineficiencia del banco (han subido a 0.28, y lo mismo se disparan estos días.....)

No importa, si las compras y sube el dólar ganarás dinero por el cambio, ¿no?

de todos modos, lo de ponerse corto no deja de ser parasitarismo, ¿no? De hecho, ahora empiezan a poner normativas de transparencia que obliguen a las empresas a declarar las posiciones cortas......Es que, vamos, puedo entender que todo movimiento requiera su freno y / o resistencia, pero en un caso límite, una victoria general y duradera de posiciones cortas supone el colapso y hundimiento total de la Bolsa...o no?

No. Los que afirman eso no entienden ni de lejos qué es lo que realmente mueve a los mercados: la oferta y la demanda. Y por tanto si no entiendes la ley más básica de los mercados recomiendo que no operes hasta que la entiendas.

Un ejemplo: tú sabes que TEF vale pongamos 15€. Si de repente muchos "malvados" especuladores venden y la ponen a 12€, ¿no se pondría todo el mundo a comprar, porque es una ganga? En ese caso los vendedores quedarían atrapados y palmarían pasta. Eso mismo les pasó a unos listillos que intentaron arrinconar la acción de VW hace unos años y salieron palmando 4000 millones de € por listos.

Ahora bien, si baja a 12€ y no sube, es que nadie compra y por tanto ¿no será que los malvados tenían razón y realmente la apreciación de que TEF vale 15€ quizás es errónea, porque ellos saben o evalúan algo que tú no sabes, y realmente vale 12€?

No es más que oferta y demanda, en el mercado no hay ni parásitos ni simbiontes, ni buenos ni malos. Tú vas ahí a ganar pasta, como todos, nadie es mejor ni peor que los demás.

Aparte de eso ¿quién te crees que les presta los millones de acciones a los especuladores que venden a márgen? ¡¡¡Pues los propios accionistas de referencia y consejeros de las empresas hombre!!! Ellos no pueden vender por cuestiones estratégicas, pero sí pueden arrendar los títulos, a cambio de una jugosa comisión claro...

Eso seguro que no lo investiga la CNMV, porque meterse con los Florentinos y los Botines ya es apuntar demasiado alto ¿no?
 
pero es que a los mercados NO los mueve la oferta y la demanda...eso es un mito...los mercados funcionan en busca de monopolios temporales en los que la empresa A pueda arrasar con los beneficios...mientras eso no se produce, y hay un cierto equilibrio, hay un tira y afloja enorme entre competidores......para que funcionara la oferta y la demanda debería haber una situación de abundancia infinita, y la cosa tampoco es así......de hecho, estos días lo que hay es ESCASEZ, porque el volumen es bajísimo (los expertos advertían ayer que el rebrote de ayer no iría a ningún lado con el volumen que se estaba moviendo)........parece que vamos hacia la típica situación en que ABUNDA el PAPEL, pero NO EL DINERO.....
 
pero es que a los mercados NO los mueve la oferta y la demanda...eso es un mito...los mercados funcionan en busca de monopolios temporales en los que la empresa A pueda arrasar con los beneficios...mientras eso no se produce, y hay un cierto equilibrio, hay un tira y afloja enorme entre competidores......para que funcionara la oferta y la demanda debería haber una situación de abundancia infinita, y la cosa tampoco es así......de hecho, estos días lo que hay es ESCASEZ, porque el volumen es bajísimo (los expertos advertían ayer que el rebrote de ayer no iría a ningún lado con el volumen que se estaba moviendo)........parece que vamos hacia la típica situación en que ABUNDA el PAPEL, pero NO EL DINERO.....


A ver, lo que dices es totalmente contradictorio, cuando no directamente sin sentido alguno.

Precisamente porque no hay abundancia infinita, existe la oferta y demanda. Si existiera abundancia infinita no tendría sentido comprar o vender nada, porque todo estaría disponible y no existiría la gente que pide y que ofrece.

Además lo del papel y el dinero es una metáfora bursátil para indicar dónde se presiona más, si en la parte de la oferta o de la demanda, pero en realidad las dos cosas son la misma, ya que no puede existir una transacción de compra sin su correspondiente venta.

Vamos, te lo digo desde la hamistac, pero realmente eso que has dicho refleja que estás a un millón de años de poder entender bien cualquier dinámica de mercado, pensando así la Teoría Dow se te va a atascar pero bien.

Te lo voy a repetir: a los mercados solo les mueve una sacrosanta ley, la de la oferta y la demanda.

Tú llámalo tira y afloja, equilibrio, papel/dinero o como te salga, pero estás hablando de la oferta y la demanda, nada más.
 
bueno, yo prefiero pensar en términos de vectores de fuerza en diferentes direcciones.........llamarlo oferta y demanda creo que es darle una pátina ideológica de la que el mecanismo en sí está exento....
no sé, igual me animo a comprar esas acciones del AMEX......lo que pasa es que tal y como está el DAX y demás índices, puede haber una caídaq bestia hoy en USA...o no?
 
bueno, yo prefiero pensar en términos de vectores de fuerza en diferentes direcciones.........llamarlo oferta y demanda creo que es darle una pátina ideológica de la que el mecanismo en sí está exento....

No sé en qué momento del debate ha entrado la palabra "ideologica", la has metido tú, y todo esto no tiene nada que ver con la ideología.

no sé, igual me animo a comprar esas acciones del AMEX......lo que pasa es que tal y como está el DAX y demás índices, puede haber una caídaq bestia hoy en USA...o no?

Tú mismo, que no se diga que no estabas avisado, la horquilla de pre-apertura está en 0.25-0.30 por si te sirve de algo.
 
No sé en qué momento del debate ha entrado la palabra "ideologica", la has metido tú, y todo esto no tiene nada que ver con la ideología.



Tú mismo, que no se diga que no estabas avisado, la horquilla de pre-apertura está en 0.25-0.30 por si te sirve de algo.

O sea, que sigues siendo muy escéptico con esos tipos? Espero unos días más?
A propósito, a qué hora española comienza el mercado USA? Porque en Lisboa será una hora antes.....ahora a las 3 hora española? Lo digo porque paso de
comprar antes de la apertura, si es que compro.....pudiendo tener una hora o aí de margen para comprar antes de que me cierre el banco....
 
por cierto, para operar el banco me pide el ÍNDICE DE LA EMPRESA EN LA BOLSA, pero yo no lo veo....en Frankfurt, por ejemplo, lo veo sin problemas, pero en el AMEX no sé dónde está...me lo podrías indicar? En el caso de que tuvieras el índice exacto de esa compañía, entonces agradecería un MP.
Un saludo,
rusas
 
rusas-macizas rebuznó:
O sea, que sigues siendo muy escéptico con esos tipos? Espero unos días más?

Si por mí fuera no compraría esa acción aunque me metieran un hierro candente por el ojete, hasta que no entrara en primaria alcista, para lo cual pueden pasar diez días o diez años, aunque es más probable lo segundo que lo primero.

rusas-macizas rebuznó:
A propósito, a qué hora española comienza el mercado USA? Porque en Lisboa será una hora antes.....ahora a las 3 hora española? Lo digo porque paso de
comprar antes de la apertura, si es que compro.....pudiendo tener una hora o aí de margen para comprar antes de que me cierre el banco....

A las 15 30 hora española.
 
Y SEGÚN TÚ, qué valor debe alcanzar para entrar en primaria alcista? 1,50 dólares?
Sabes dónde puedo pillar los índices de las compañias del AMEX, y de esta en concreto? Los índices de identificación de la compañía, quiero decir.....
 
rusas-macizas rebuznó:
Y SEGÚN TÚ, qué valor debe alcanzar para entrar en primaria alcista? 1,50 dólares?

Ahora mismo tendría que pasar el máximo de la anterior secundaria alcista, cerca de 1,87, esto es, ahora pilla muy lejos, y muy improbable porque estamos en secundaria bajista todavía, está la cotización de agárrame y no me toques. Pero ya no vamos a comentar más de todo esto si no les dices a la gente de qué empresa hablamos, porque entonces no van a poder entender nada.

rusas-macizas rebuznó:
Sabes dónde puedo pillar los índices de las compañias del AMEX, y de esta en concreto? Los índices de identificación de la compañía, quiero decir.....

No te entiendo si quieres el listado de las cotizadas en AMEX o si quieres los índices de referencia o las dos cosas. En realidad el AMEX forma parte ahora del NYSE así que es una cuestión de nombres, en realidad los dos son lo mismo.
 
A ver, cada compañía tiene un número de identificación, para evitar errores en las órdenes de compra y venta......lo que necesito es un link donde pueda ver los índices de referencia que identifican a las compañías de AMEX, porque, en el caso de que decidiera invertir, en el banco me piden el indice de la compañía....yo pensaba que con dar las siglas bastaba, pero esos capullos me siguen tocando los huevos y quieren un índice, en plan, qué sé yo 345tfr27566
 
rusas-macizas rebuznó:
A ver, cada compañía tiene un número de identificación, para evitar errores en las órdenes de compra y venta......lo que necesito es un link donde pueda ver los índices de referencia que identifican a las compañías de AMEX, porque, en el caso de que decidiera invertir, en el banco me piden el indice de la compañía....yo pensaba que con dar las siglas bastaba, pero esos capullos me siguen tocando los huevos y quieren un índice, en plan, qué sé yo 345tfr27566

Con el ticker tendría que ser suficiente, por ejemplo BP es British Petroleum, XOM es Exxon...

Ese número con muchos códigos del que hablas lo desconozco, salvo que sea el ISIN o alguno estandar por el estilo. Pregúntales si es el ISIN o qué código es. Desde luego "índice de referencia" no creo que se llame.

El ISIN te lo puedo yo conseguir, pero no en listado, sino uno a uno. También creo que lo puedes encontrar en este buscador del NYSE o por esa misma web.
 
los gilipollas dle banco dicen que el ticker (que es lo que yo les había dado, junto a la indicación de dónde cotiza) NO es suficiente, y que necesitan el indice.....bueno...voy a ver si lo encuentro en ese link que me pones.....gracias..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie