El Gran hilo de la Curia.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tocha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desamortizar?
Llama a las cosas por su nombre, quieres EXPROPIAR. Lo que pasa que eso queda muy totalitario y facha.
Con que fundamento jurídico quieres expropiar a la Iglesia sus propiedades privadas?

tenor (33).gif
 
La única iglesia que ilumina es la que arde y otros lemas vistos en los wc de la facultad
 
Última edición:
Creo que no has entendido el fondo de mi comentario pero sí, no hay cosa más facha que un comunista.
Me refiero es que estos rojos para no llamarlo “expropiar” le llaman “desamortizar” pero efectivamente es lo mismo. Quitarle la propiedad y el uso a su legítimo dueño.
En Venezuela tenéis el vivo ejemplo de un régimen totalitario fascista.
 
No digo que cueste menos una que otra. Lo que afirmo y es un hecho que las infraestructuras de los concertados ya están ahí y si hubiese que pasarlo a público habría que empezar de cero y construir nuevos centros. Y reitero, no hay dinero.
Si hay dinero. Lo que no hay son ganas de priorizar la Educación en un pacto de Estado. Si lo hubiera, se asignarían los recursos que se destinan a otras cosas superfluas. Y quizás, como ocurre en muchas otras cosas de nuestra administración y sus pagos a fundaciones y consorcios paralelos, descubriríamos que si estamos pagando X al año a la concertada, hacer esos nuevos colegios y su mantenimiento costaria X/Y siendo “Y“ cualquier número menos 0, porque aunque fuera 1, es decir, lo mismo que se está pagando, ya sería mejor porque seria propiedad.
 
La experiencia que tengo al haber conocido a gente del Opus (La Obra para los colegas) es que buscan dos perfiles de gente. Los financiadle es, gente con poder y dinero, y gente muy brillante e inteligente a los que auguran un futuro profesional brillante y que en pago a su ayuda el día de mañana se convertirán en contribuidores económicos y de poder a la organización.
He visto algún caso incluso de pagar buenos estudios a niños muy brillantes de familias humildes, con la consiguiente comedura de tarro para integrarle en la organización.
A Dios rogando y con el mazo dando.
Dentro de la secta tienen sus rangos, numerarios, supernumerarios... No tengo claro ahora mismo las funciones y contribuciones de cada uno pero tengo entendido que si eres Bueno te buscan un trabajo y tienes que donar una parte de los ingresos al chiringuito.
Incluso los más radicales viven en pisos de la Obra y ceden todo lo que ganan y ellos les proporcionan manutención, ropa...
Algún iniciado podría contarnos más
 
Incluso los más radicales viven en pisos de la Obra y ceden todo lo que ganan y ellos les proporcionan manutención, ropa...

Y los tienen prácticamente secuestrados, apenas les dejan salir, o cuando lo hacen siempre es con la supervisión directa de otro opusino, que les sigue como una sombra, en plan carabina, incluso cuando han quedado con algún familiar. También vigilaban las conversaciones telefónicas. Ahora con los móviles no sé cómo estará la cosa, pero antes ponían el teléfono del piso fuera de las habitaciones, en una sala común, y allí al ladito que se sentaba el vigilante para no perderse ningún detalle.
 
2021 y que sigamos con esta mierda.
Lo único que me complace y no poco es la secularización gradual y aplastante de la sociedad. Ya van quedando pocos viejos con orocs que exigan a sus hijos bodorrio, bautizos, etc. Con una tasa de divorcio del más del 50% en España, esta mierda no había por donde cogerla.
Súmale los escandalos continuos (tienes un ejército de solterones bien comidos y aburridos) y el chorro de pasta que les mandamos...

Cambiar la financiación. Desamortizar. DESAMORTIZAR. Y retirarles el monopolio de la caridad.

Curas sudamericanos predicando en pueblos fachas valencianos. Y no les implota la cabeza. Es lo que tiene el "Pensamiento Mágico" de esta gente. Creía que lo había visto todo pero NO.
Pues alguna vez ha salido en este foro el tema de los colegios religiosos (los de nivel medio, no los del opus y kikos).
Yo si algún día tengo nenes, doy por hecho que me va a ser imposible encontrar un colegio de alto nivel, exigente y creativo, laico, y a un precio asumible.
Si tengo que elegir entre un cole público chungo lleno de pandilleros, bullies y/o tripitidores, y un colegio moderadamente religioso, ya sea concertado o privado, donde sí, les tratarán de meter algunas ideas religiosas, pero el nivel de enseñanza medio es bueno, yo creo que tiraría por esto.
El sesgo que tengan me compensa. Conozco muuucha gente que ha salido de colegios religiosos y no salen desde luego con el rosario en la mano y derechos a ir a misa.
 
Si hay dinero. Lo que no hay son ganas de priorizar la Educación en un pacto de Estado. Si lo hubiera, se asignarían los recursos que se destinan a otras cosas superfluas. Y quizás, como ocurre en muchas otras cosas de nuestra administración y sus pagos a fundaciones y consorcios paralelos, descubriríamos que si estamos pagando X al año a la concertada, hacer esos nuevos colegios y su mantenimiento costaria X/Y siendo “Y“ cualquier número menos 0, porque aunque fuera 1, es decir, lo mismo que se está pagando, ya sería mejor porque seria propiedad.
En mi barrio hay cuatro colegios grandes cconcertados, hablamos de unos 5000-5500 alumnos. Dudo que haya más de 600m2 para construir, no hay solares. Pon a 1.000€/m2 sólo de terreno, que será más y necesitas varios miles, súmale la construcción del edificio y a cada cole un tanto por ciento más de trabajadores que el colegio concertado y que además cobran más y entonces me explicas si te sale más barato que un concierto que llevan sin subir un euro más de 10 años. Nos sale tirado el concierto, pero tirado. Y si yo fuese empresario ya te diría que es mal negocio, por eso casi todos son de la Iglesia, porque en contra de lo que afirmas, pocos se forran y pocos están dispuestos a meterse en ese berenjenal.

Hay órdenes como Escolapios que su razón de ser y su cometido es la enseñanza, mucho más que la pastoral por ejemplo. Te sorprendería ver que en Escolapios ibas a misa dos veces al año y que excepto la asignatura (voluntaria) de religión y el crucifijo el resto no se diferencia de un centro laico. Ni siquiera una oración por las mañanas como otros centros religiosos.
 
Última edición:
En mi barrio hay cuatro colegios grandes cconcertados, hablamos de unos 5000-5500 alumnos. Dudo que haya más de 600m2 para construir, no hay solares. Pon a 1.000€/m2 sólo de terreno, que será más y necesitas varios miles, súmale la construcción del edificio y a cada cole un tanto por ciento más de trabajadores que el colegio concertado y que además cobran más y entonces me explicas si te sale más barato que un concierto que llevan sin subir un euro más de 10 años. Nos sale tirado el concierto, pero tirado. Y si yo fuese empresario ya te diría que es mal negocio, por eso casi todos son de la Iglesia, porque en contra de lo que afirmas, pocos se forran y pocos están dispuestos a meterse en ese berenjenal.

Hay órdenes como Escolapios que su razón de ser y su cometido es la enseñanza, mucho más que la pastoral por ejemplo. Te sorprendería ver que en Escolapias ibas a misa dos veces al año y que excepto la asignatura (voluntaria) de religión y el crucifijo el resto no se diferencia de un centro laico. Ni siquiera una oración por las mañanas como otros centros religiosos.
Lo de los colegios es cierto. Depende muchísimo de quien lo lleve. Yo tuve la suerte o la desgracia de tener que cambiar mucho de centro educativo (no por ser un quinqui como vosotros, hijos de puta) y a veces pues al final tocaba concertado/privado en vez de público. Mientras que en maristas (frailes) había una misa al año durante las fiestas del colegio y la gente se cagaba en Dios y en los Obispos en clase de Religión, en los Jesuitas(curas) iban todos con el palo metido en el culo (al menos de cara a la galería), misas 'voluntarias' una vez a la semana y control de longitud de falda.
 
Vaya por delante que no estoy en contra de que exista educación concertada, la mayoría de ella ejercida por órdenes religiosas. De lo que estoy a favor es de una gestión más eficiente de los recursos propios y de que el Estado priorice la educación pública a la concertada, igual que la Sanidad u otras cosas que merecen ser preferentemente públicas.

Como dije más arriba, habrá zonas que interese quitar el concierto, pero aún no se ha verificado o puesto manos a la obra por diferentes intereses, y otras que no.

He hecho una búsqueda rápida y me he encontrado estos enlaces que no son artículos de periódicos, que tienen un sesgo político. En principio me encuentro una afirmación y su contraria. Aún así, en los títulos de casi todos los periódicos indican que cada vez sube más el presupuesto a la concertada y que le comen margen a la pública en los PGE.



Lo que me gustaría saber es si quizás el problema está en si se mete en el mismo saco el colegio de @miliu que igual tiene el colegio en un barrio rico, que el de una capital de provincias o ciudad pequeña, o incluso pueblos que tienen colegios concertados cuando podrían perfectamente poner un público y no sería tan caro.

También me preguntó por qué un colegio concertado en zona noble (suponiendo que sea así el de @miliu) sólo tiene que pagar sus padres 10€ cuando seguramente el coste de su mantenimiento es mayor, y cuánto será lo que pone el Estado para completar esa cuota, investigar esos costes similares en el total de todos los concertados de España, y si no sería mejor construir más colegios, inversión que se puede amortizar como todas, a X años, para que salga rentable.

Pero claro, cuéntale eso a un político o a unas élites educadas en esos colegios concertados y adeptos de algunas de esas órdenes religiosas. Que los hay.
 
Última edición:
Creo que no has entendido el fondo de mi comentario pero sí, no hay cosa más facha que un comunista.
Me refiero es que estos rojos para no llamarlo “expropiar” le llaman “desamortizar” pero efectivamente es lo mismo. Quitarle la propiedad y el uso a su legítimo dueño.
En Venezuela tenéis el vivo ejemplo de un régimen totalitario fascista.
Friedrich Nietzsche, El eterno retorno del comunismo y Venezuela.
 
Vaya por delante que no estoy en contra de que exista educación concertada, la mayoría de ella ejercida por órdenes religiosas. De lo que estoy a favor es de una gestión más eficiente de los recursos propios y de que el Estado priorice la educación pública a la concertada, igual que la Sanidad u otras cosas que merecen ser preferentemente públicas.

Como dije más arriba, habrá zonas que interese quitar el concierto, pero aún no se ha verificado o puesto manos a la obra por diferentes intereses, y otras que no.

He hecho una búsqueda rápida y me he encontrado estos enlaces que no son artículos de periódicos, que tienen un sesgo político. En principio me encuentro una afirmación y su contraria. Aún así, en los títulos de casi todos los periódicos indican que cada vez sube más el presupuesto a la concertada y que le comen margen a la pública en los PGE.



Lo que me gustaría saber es si quizás el problema está en si se mete en el mismo saco el colegio de @miliu que igual tiene el colegio en un barrio rico, que el de una capital de provincias o ciudad pequeña, o incluso pueblos que tienen colegios concertados cuando podrían perfectamente poner un público y no sería tan caro.

También me preguntó por qué un colegio concertado en zona noble (suponiendo que sea así el de @miliu) sólo tiene que pagar sus padres 10€ cuando seguramente el coste de su mantenimiento es mayor, y cuánto será lo que pone el Estado para completar esa cuota, investigar esos costes similares en el total de todos los concertados de España, y si no sería mejor construir más colegios, inversión que se puede amortizar como todas, a X años, para que salga rentable.

Pero claro, cuéntale eso a un político o a unas élites educadas en esos colegios concertados y adeptos de algunas de esas órdenes religiosas. Que los hay.
Barrio bien sin ser rico. El barrio donde crecí tenía mayor nivel económico y sociocultural, también había un gran número de concertados.
Te digo una cifra de cole que conozco: 1200 alumnos en una Gran Vía de Valencia, con tres grupos por curso y cuatro en bachillerato. En metros cuadrados no sabría decirte, pero es muy grande y con 4 pisos, tres patios, polideportivo cubierto, comedor y blao. Un señor cole. Algo menos de 300.000 al año para cubrir todo. La factura de la luz y gas de cada mes es mareante. Ten en cuenta que los gastos de bedeles, piscólogos/pedagogos, algunos administrativos y limpieza y otros has de pagarlos con ese dinero, más el resto de obras y mantenimiento de un edificio enorme. Informática, agua, material deportivo... En febrero se te acaba el dinero. Y eso no es que lo sepa de primera mano, es que he estado años en el consejo escolar y buscando soluciones junto a la dirección del cole para poder abrir cada año. Para que te hagas otra idea, el impuesto revolucionario del que se habla, una cuota a fundaciones lo paga en torno a 1/3 de las familias. Los otros 2/3 no, y ni se les echa ni se les amonesta ni nada.

Es un chollo para el Estado. Con 300.000 en un cole + instituto público con ese número de alumnos no tienes ni para empezar, si a eso tuvieses que sumar la construcción de un edificio similar que no bajaría de los 6-8 millones de euros. Multiplica por 5 en el barrio. Y no es el más grande.

Por eso digo que para la Iglesia tampoco es el negociazo del siglo los coles concertados. Como mucho puede servir de caladero para futuros acólitos, pero vamos, pocos consigue para el esfuerzo que conlleva.
 
Barrio bien sin ser rico. El barrio donde crecí tenía mayor nivel económico y sociocultural, también había un gran número de concertados.
Te digo una cifra de cole que conozco: 1200 alumnos en una Gran Vía de Valencia, con tres grupos por curso y cuatro en bachillerato. En metros cuadrados no sabría decirte, pero es muy grande y con 4 pisos, tres patios, polideportivo cubierto, comedor y blao. Un señor cole. Algo menos de 300.000 al año para cubrir todo. La factura de la luz y gas de cada mes es mareante. Ten en cuenta que los gastos de bedeles, piscólogos/pedagogos, algunos administrativos y limpieza y otros has de pagarlos con ese dinero, más el resto de obras y mantenimiento de un edificio enorme. Informática, agua, material deportivo... En febrero se te acaba el dinero. Y eso no es que lo sepa de primera mano, es que he estado años en el consejo escolar y buscando soluciones junto a la dirección del cole para poder abrir cada año. Para que te hagas otra idea, el impuesto revolucionario del que se habla, una cuota a fundaciones lo paga en torno a 1/3 de las familias. Los otros 2/3 no, y ni se les echa ni se les amonesta ni nada.

Es un chollo para el Estado. Con 300.000 en un cole + instituto público con ese número de alumnos no tienes ni para empezar, si a eso tuvieses que sumar la construcción de un edificio similar que no bajaría de los 6-8 millones de euros. Multiplica por 5 en el barrio. Y no es el más grande.

Por eso digo que para la Iglesia tampoco es el negociazo del siglo los coles concertados. Como mucho puede servir de caladero para futuros acólitos, pero vamos, pocos consigue para el esfuerzo que conlleva.
Yo no digo tampoco que sea un negociazo para la Iglesia. (aunque eso tiene mucha tela que cortar en el largo plazo desde el punto de vista de la Iglesia, que no es tonta y ya se lo cobrará)

Yo estoy hablando que por qué tenemos que delegar en la Iglesia una parte importante de la Educación. Un pilar de la sociedad.
 
Se le pide al creador del hilo que nos hable de anécdotas del funcionamiento de la Iglesia, de las distintas Órdenes que hay y, no hemos acabado con la primera página del tema y ya estamos con la puta política.

Que si, coño, que la Iglesia es muy mala y muy corrupta, pero a ver si alguien tiene anécdotas interesantes y se deja la política a un lado por una vez.
 
Última edición:
Cerca de mi casa hay una iglesia digamos dirigida o influenciada por los Kikos, aunque cambiaron de Párroco hace poco.

Yo lo que he leido o sé de ellos (habré estado alli un par de veces para acompañar a algún familiar o misa de difuntos) es que en el tema de oraciones creo que tenían alguna propia, digamos que alguna cosa de la liturgía de la misa la hacían a su manera. Y que algún cura se lo habían traido del otro lado del charco.

Los jesuitas (donde yo hice desde EGB hasta bachillerato) se suponen que tienen una obediciencia ferrea al Papa ( Francisco es Jesuita) y digamos son los que mas cerca están de postulados científicos.
 
Última edición:
Recuerda, si no hay pobreza ni miseria, no hace falta un Dios
Ni un tipo con moño soltando gilipolleces
Luego dicen que el comunismo no busca el enfrentamiento en todo momento, no hay hilo que no tenga que venir alguno a soltar su mierda de superioridad moral.
Bueno al tema real e interesante:
Pues hace muchos años, más de treinta, la parroquia de mi barrio era regentada por el clásico cura "normal", sus misas reglamentarias los domingos y fiestas de guardar, catequesis para los niños por las tardes en la casa parroquial, obras de caridad con todo el que lo necesitaba si más y sin soltar moralidad y hasta sus cervezas se tomaba con los currelas en el Bar Manolo de enfrente de la iglesia, sin mirar demasiado los pecados de nadie.
Pero este buen párroco falleció y llegó el nuevo, resulta que era del Camino Neocatecumenal, vamos los Kikos como se les conoce, lo primero que hizo fue poner un cartelón fyera exactamente igual que el que había en la de la explosión de esta semana, hace 30 años y exactamente el mismo cartel...luego cambio los bancos de la iglesia y los puso en vez de mirando hacia delante en forma de plaza y puso un trono que ni el de la Reina de Inglaterra para el cura, cuando el anterior tenía una silla de madera plegable clásica. Las anteriores homilías "reglamentarias" se transformaron en interminables y ladrillescas con cantos extraños (cantan los salmos con una entonación peculiar guitarra en mano y mirando al techo). Las catequesis en las que anteriormente se daba el catecismo "estándar" empezaron a meter sus particulares consignas, en la parroquia anteriormente las labores clásicas de una iglesia, catequistas, el coro, auxiliar al cura en la misa, las hacían feligreses o feligreses normales del barrio pues pasaron a hacerlas gente de esta congregación que son casi como comunistas, en cualquier aspecto de la vida te tienen que soltar su doctrina, son todas familias numerosísimas y tienen que soltar pasta todos los meses. El funcionamiento es el de una secta, una vez que entran les comen la cabeza y los convierten en fanáticos, al que quiere salirse lo proscriben de una forma brutal.
En resumen convirtieron la clásica parroquia de barrio de los 70/80 en un sitio de fanáticos con unas doctrinas bastante particulares que no son obligatorias para un católico pero si no seguías te miraban mal. Resultado mucha gente dejo de ir a misa y otros pues cambiaron de parroquia a una normal donde no les mirarán mal por tener solo dos hijos y echar calderilla en la cesta.
Veo que no han cambiado
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No se lo creen ni ellos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ni un tipo con moño soltando gilipolleces
Luego dicen que el comunismo no busca el enfrentamiento en todo momento, no hay hilo que no tenga que venir alguno a soltar su mierda de superioridad moral.
Bueno al tema real e interesante:
Pues hace muchos años, más de treinta, la parroquia de mi barrio era regentada por el clásico cura "normal", sus misas reglamentarias los domingos y fiestas de guardar, catequesis para los niños por las tardes en la casa parroquial, obras de caridad con todo el que lo necesitaba si más y sin soltar moralidad y hasta sus cervezas se tomaba con los currelas en el Bar Manolo de enfrente de la iglesia, sin mirar demasiado los pecados de nadie.
Pero este buen párroco falleció y llegó el nuevo, resulta que era del Camino Neocatecumenal, vamos los Kikos como se les conoce, lo primero que hizo fue poner un cartelón fyera exactamente igual que el que había en la de la explosión de esta semana, hace 30 años y exactamente el mismo cartel...luego cambio los bancos de la iglesia y los puso en vez de mirando hacia delante en forma de plaza y puso un trono que ni el de la Reina de Inglaterra para el cura, cuando el anterior tenía una silla de madera plegable clásica. Las anteriores homilías "reglamentarias" se transformaron en interminables y ladrillescas con cantos extraños (cantan los salmos con una entonación peculiar guitarra en mano y mirando al techo). Las catequesis en las que anteriormente se daba el catecismo "estándar" empezaron a meter sus particulares consignas, en la parroquia anteriormente las labores clásicas de una iglesia, catequistas, el coro, auxiliar al cura en la misa, las hacían feligreses o feligreses normales del barrio pues pasaron a hacerlas gente de esta congregación que son casi como comunistas, en cualquier aspecto de la vida te tienen que soltar su doctrina, son todas familias numerosísimas y tienen que soltar pasta todos los meses. El funcionamiento es el de una secta, una vez que entran les comen la cabeza y los convierten en fanáticos, al que quiere salirse lo proscriben de una forma brutal.
En resumen convirtieron la clásica parroquia de barrio de los 70/80 en un sitio de fanáticos con unas doctrinas bastante particulares que no son obligatorias para un católico pero si no seguías te miraban mal. Resultado mucha gente dejo de ir a misa y otros pues cambiaron de parroquia a una normal donde no les mirarán mal por tener solo dos hijos y echar calderilla en la cesta.
Veo que no han cambiado
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No se lo creen ni ellos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esa misa tiene una estética super cuidada y mejor realización que muchos programas de tv actuales.
La puesta en escena es fundamental
 
Si claro tienen estas cosas perfectamente estudiadas y gente en plantilla dedicada a eso, la he puesto por la estética precisamente, bancos en cuadrado, trono para el cura, pinturas del líder y ladrillo de dos horas que para un funeral ya está bien.
Obviamente no lo he visto entero pero seguro que salen cantando salmos guitarra en mano y mirando al techo.
 
Voy a ver si pidiendo que se abra un hilo sobre educación concertada acabamos teniendo uno sobre cómo funcionan las congregaciones de los Kikos y demás pseudosectas de dentro de la iglesia. Yo pedía que se abriera para ver exactamente qué dicen, cómo viven, cómo se comportan, pero no: concertada religiosa vs. pública.

Es imposible, imposible, mantener una charla en este foro sobre un aspecto concreto de la iglesia sin que salgan los quemacuras a sacar sus eslóganes y sus reclamaciones anticlericales. En la tele igual, todos los debates sobre la iglesia acaba en que si un cura se folló a un monaguillo o a dos.
 
Lo que dice @Blackhoof de los cánticos es cierto, mas o menos es lo que decía yo antes, que meten oraciones o las cantan de una forma que el que no está acostumbrado a eso pone cara de WTF?
 
Bueno al tema real e interesante:
Pues hace muchos años, más de treinta, la parroquia de mi barrio era regentada por el clásico cura "normal", sus misas reglamentarias los domingos y fiestas de guardar, catequesis para los niños por las tardes en la casa parroquial, obras de caridad con todo el que lo necesitaba si más y sin soltar moralidad y hasta sus cervezas se tomaba con los currelas en el Bar Manolo de enfrente de la iglesia, sin mirar demasiado los pecados de nadie.
Pero este buen párroco falleció y llegó el nuevo, resulta que era del Camino Neocatecumenal, vamos los Kikos como se les conoce, lo primero que hizo fue poner un cartelón fyera exactamente igual que el que había en la de la explosión de esta semana, hace 30 años y exactamente el mismo cartel...luego cambio los bancos de la iglesia y los puso en vez de mirando hacia delante en forma de plaza y puso un trono que ni el de la Reina de Inglaterra para el cura, cuando el anterior tenía una silla de madera plegable clásica. Las anteriores homilías "reglamentarias" se transformaron en interminables y ladrillescas con cantos extraños (cantan los salmos con una entonación peculiar guitarra en mano y mirando al techo). Las catequesis en las que anteriormente se daba el catecismo "estándar" empezaron a meter sus particulares consignas, en la parroquia anteriormente las labores clásicas de una iglesia, catequistas, el coro, auxiliar al cura en la misa, las hacían feligreses o feligreses normales del barrio pues pasaron a hacerlas gente de esta congregación que son casi como comunistas, en cualquier aspecto de la vida te tienen que soltar su doctrina, son todas familias numerosísimas y tienen que soltar pasta todos los meses. El funcionamiento es el de una secta, una vez que entran les comen la cabeza y los convierten en fanáticos, al que quiere salirse lo proscriben de una forma brutal.
En resumen convirtieron la clásica parroquia de barrio de los 70/80 en un sitio de fanáticos con unas doctrinas bastante particulares que no son obligatorias para un católico pero si no seguías te miraban mal. Resultado mucha gente dejo de ir a misa y otros pues cambiaron de parroquia a una normal donde no les mirarán mal por tener solo dos hijos y echar calderilla en la cesta.
Muy interesante.

¿Qué consignas no obligatorias pero sí muy recomendables son esas? Quicir, aparte de soltar un porcentaje estipulado de los ingresos y tener hijos como putos conejos? ¿Qué clase de contacto tuviste tú con los feligreses y qué cosas concretas contaban? Da detalles de todo eso que enumeras, de cómo se lleva a cabo, es muy interesante.
 
Hay bastante material sobre el Palmar de Troya en la internet, son el auténtico lol para quien no los conozca.
Si hay foreros de la zona puede aportar algo, el primero que me los mencionó fue un figura de Espartinas.
 
Hay bastante material sobre el Palmar de Troya en la internet, son el auténtico lol para quien no los conozca.
Si hay foreros de la zona puede aportar algo, el primero que me los mencionó fue un figura de Espartinas.
Pero el Palmar de Troya fue una especie de spin off de la iglesia, se desmarcaron de ella, fundaron su propia iglesia con su propio papa y se recluían ahí y la de dios, ¿no? Era una secta nacida dentro de la iglesia que luego se independizó, no es como los kikos, que son congregaciones que viven y medran dentro del seno de la iglesia. Estos son como subforos potentes dentro de la iglesia y el Palmar un Priston flink con Pescanova de papa.
 
Muy interesante.

¿Qué consignas no obligatorias pero sí muy recomendables son esas? Quicir, aparte de soltar un porcentaje estipulado de los ingresos y tener hijos como putos conejos? ¿Qué clase de contacto tuviste tú con los feligreses y qué cosas concretas contaban? Da detalles de todo eso que enumeras, de cómo se lleva a cabo, es muy interesante.
Tampoco es que me acuerde que hace muchos años y tampoco es que yo frecuentara la iglesia demasiado, esta gente era como un club cerrado siempre intentando captar adeptos a sus charlas y mierdas, todo el día con su rollo de "el camino" y blablabla, todos con montón de hijos y manejaban pasta se fueron haciendo con todos los aspectos de la parroquia.

En este ladrillo parece que lo explica bastante bien:
La Verdad Sobre los Neocatecumenos o KIKOS
Luego hay otros por ahí que se mueven sobre todo entre los universitarios y parecen más "liberales" dentro de lo que es la iglesia, claro, son "Comunión y Liberación" en Italia tienen su origen y bastante poder pero el mandamás actual es español.

Comunión y Liberación - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
2021 y que sigamos con esta mierda.
Lo único que me complace y no poco es la secularización gradual y aplastante de la sociedad. Ya van quedando pocos viejos con orocs que exigan a sus hijos bodorrio, bautizos, etc. Con una tasa de divorcio del más del 50% en España, esta mierda no había por donde cogerla.
Súmale los escandalos continuos (tienes un ejército de solterones bien comidos y aburridos) y el chorro de pasta que les mandamos...

Cambiar la financiación. Desamortizar. DESAMORTIZAR. Y retirarles el monopolio de la caridad.

Curas sudamericanos predicando en pueblos fachas valencianos. Y no les implota la cabeza. Es lo que tiene el "Pensamiento Mágico" de esta gente. Creía que lo había visto todo pero NO.
Ya hubo varias desamortizaciónes, la de Mendizábal, que afectó solo a la iglesia, y la de Madoz. Todo el que tenga un poco de cultura sabe de sus nefastas consecuencias sobre el patrimonio y el medio ambiente
 
Arriba Pie