El Gran hilo de la Curia.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tocha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo conozco muy bien el tema kikos, conozco a muchos y gracias a Dios no acabé por un pelo dentro de la secta siendo un chaval.
Alguno de estos, de hecho, ha acabado lo que ellos llaman el Camino, y que suele llevar unos 20-25 años.
 
Yo conozco muy bien el tema kikos, conozco a muchos y gracias a Dios no acabé por un pelo dentro de la secta siendo un chaval.
Alguno de estos, de hecho, ha acabado lo que ellos llaman el Camino, y que suele llevar unos 20-25 años.
Ni se te ocurra contarnos cómo funciona, no sueltes prenda, no nos expliques los intríngulis ni qué preconizan ni qué es el camino ese ni cómo captan adeptos ni nada. Ni-se-te-o-cu-rra contar una puta palabra.
 
A ver, esto es muy largo. Intentaré ir explicando cosas en diferentes posts.

En realidad, en mi caso empieza en un cole concertado de una orden religiosa random de las de toda la vida. Empieza a entrar una hornada de profes jóvenes, algunos de ellos son matrimonios y a diferencia del viejo profesorado estos tutean al personal, ya no nos llaman por el apellido y se interesan más por nosotros y blao. Desde el juniorato aparecen también varios curitas jóvenes también muy enrollaos, te hablan de tú y te confiesan que no son perfectos, que también pecan y tal. Luego que oye, que los miércoles después de clase vamos a hacer unas reuniones, como un club social donde nos conocemos y veis que la Iglesia no solo son misas y curas, sino que se puede vivir de otra manera y bla, bla, bla. Estoy hablando de que tendríamos 12 años o así. Lo cierto es que saben que hay que atraer a la gente más joven y moldearla, y lo cierto es que saben venderse a los chavales de entornos donde la religión no es algo extraño.

En mi caso, desde 7º hasta COU era preparación para entrar en sus comunidades. Por aquel entonces las órdenes religiosas estaban encantadas con esta gente, pues atraían a chavales, a gente joven y llenaban las iglesias cuando las parroquias ya iban desangrándose de parroquianos. Primero como grupos de convivencia, luego preparación para la confirmación (¡4 años!) y finalmente te confirmabas y seguías en ese grupo hasta la entrada en la universidad. En ese momento lo normal para ellos era entrar en una comunidad kika en alguna parroquia. Ahora no funcionan igual porque en ciertas órdenes los han expulsado. Por poner un ejemplo, en Escolapios fueron un auténtico cáncer, y desde Roma mandaron a gente a solucionarlo, con la expulsión de 22 curas y varias decenas de profesores que prefirieron la obediencia a Kiko Argüello que a la orden que les había acogido. Crearon de hecho una orden, con la connivencia del obispo que se llaman algo así como Cooperadores de la Verdad y se anuncian como los verdaderos escolapios. De hecho el arzobispado les cede iglesias y tienen un colegio (impresionante) donde imparten sus peculiares ideas y su más aún sorprendente método didáctico (por ejemplo para aprobar los exámenes son grafológicos y no necesariamente de contenidos).

Me pierdo. Yo estuve todos esos años pero no llegué a confirmarme por no estar preparado. Para estar preparado debías de someterte a una sumisión total a los dictados de la comunidad (precomunidad diría yo). Para encarrilarnos hicimos el Camino de Santiago con pruebas, tales como días de ayuno o días de ir pidiendo a la gente para comer, ya digo que esta gente tenía cosas curiosas. Ahí ya andábamos escamados con sus días por el desierto. Al final de toda la movida nos dicen de unirnos a una comunidad neocatecumenal, Allá que nos vamos mi mejor amigo (que estaba flipado con una de la comunidad) y yo, recién empezada la universidad y nos vimos el berenjenal aquel. 25 pasos a realizar, unos más duros que otros, llevan una media de un año cada uno pero te puedes estancar. El primero o segundo paso era dar las cosas que tuvieses o considerases de valor, regalos de tus padres y cosas que te atasen a lo material. Un conocido dio más de un millón de pesetas que su padre la había dado para sus años de facultad. En fin, que cuando me vi el percal, que había gente normal pero también mucho iluminado me di el piro. Otra cosa con la que estaban obsesionado era el sexo, si con las pajas el tema era tremendo pues que llevase desde los 15 años follando hubiese supuesto algo imperdonable. Yo andaba en otras historias en la facultad, en el deporte que practicaba y los conciertos y todo eso que abandoné muy pronto, mi amigo aún se tiró otro año más, pero gran parte de mi entorno acabó relacionándose con ellos. De mi grupo íntimo de amigos uno sigue siéndolo, tiene 5 hijas y otro no tan íntimo 7 hijos. Lo cierto es que son un entorno bastante cerrado y no ven especialmente bien que mi amigo se junte mucho con mi grupo, pero este es un poco verso suelto.

De lo que se ha contado es cierto: los matrimonios mejor entre kikos, si uno de los dos no lo es hay dos opciones, salirse de la comunidad o que el que no lo era comience el camino. Hay algún caso que no es así, como un matrimonio que conozco que ella es muy kika y él acabó el camino pero abandonó todo tema religioso. Se quieren mucho y por eso funcionan, porque las presiones que tuvo ella fueron grandes. Pero como él no salió rebotado, los hijos reciben formación cristiana y tal... los han dejado un poco en paz. Los kikos se basan para ganar poder en la Iglesa en el creced y multiplicaos, tanto es así que realmente se aplaude a los que más hijos tienen y suelen hacer mucho proselitismo, no sé si activo, pero constante. Juan Pablo II les dio mucho poder, y no es raro que cada encuentro mundial del Papa con los jóvenes lo cierra al día siguiente el tal Argüello en plan rockstar. Las pinturas de la Almudena son cosa suya. Otra cosa que hacen es fagocitar las parroquias. Entran en una y al poco tiempo ya están haciendo misas y reuniones sólo para la comunidad, no para todos los parroquianos. La misa del domingo es el sábado por la noche y suelen tener otra los miércoles. Sus ceremonias son largas, con guitarritas, cantos y diversa parafernalia, y aunque el Vaticano ya les ha avisado que ciertas prácticas no deberían realizarse en la eucaristía a estos se la sopla todo. De hecho el conocido que Argüello negociaba con el Papa con el pretexto de meterle 100.000 kikos en el momento que quisiese.
 
En el cole de mi hija hay varios profesores kikos, su tutora del año pasado fue una de las que hizo el camino de santiago desertizado conmigo, acabó siendo kika... El jefe de estudios también (compañero de mi cole)... en determinados ambientes rascas y son una tropa. Si queréis preguntar respondo todo lo que sé, que es bastante, pero yo no pertenezco a ninguna comunidad, de hecho soy agnóstico.
 
Escalofriante.

Tel as mor.
El blog este que han puesto es absolutamente cierto todo lo que dice, desde el desdén a todo el que no pertenece al Camino, incluídos parroquianos que van a misa todos los domingos, el Dios proveerá, el diezmo, la persecución al que abandona... Por otro lado sí es verdad que por ejemplo las familias menos pudientes pues se encuentran que un día les llega a casa dos carros de mercadona hasta arriba, un sobre con 500€ en el buzón... es el Dios proveerá. Todos los miembros de la comunidad aportan una parte de su sueldo.
 
En el cole de mi hija hay varios profesores kikos, su tutora del año pasado fue una de las que hizo el camino de santiago desertizado conmigo, acabó siendo kika... El jefe de estudios también (compañero de mi cole)... en determinados ambientes rascas y son una tropa. Si queréis preguntar respondo todo lo que sé, que es bastante, pero yo no pertenezco a ninguna comunidad, de hecho soy agnóstico.
Explica eso de los exámenes grafologicos y no de contenido, grazie.
 
Explica eso de los exámenes grafologicos y no de contenido, grazie.
Una de las razones por la que sonaron todas las alarmas en Escolapios fue que en su centro de la Malvarrosa (territorio kiko) estaban pasando cosas muy extrañas: niveles muy bajos en ciencias, se sustituían los libros por otro material y había un caos total. Se supo que había profesores que en vez de impartir sus contenidos dedicaban todas las clases a hacer pastoral kika, claro. Grupos que llevaban dos años sin dar mates, por ejemplo. Pues resulta, que dentro del camino hay un número enorme de profes, ya que como Dios provee, iban metiendo solo profes kikos. El caso es que siguen una corriente de una tía tronada de principios del sXX que decía que mediante la grafología y su estudio se podía ver si una persona sería más madura, más inteligente y no sé qué polladas. Estos tíos no sólo dan credibilidad a esto, sino que se pusieron a estudiar grafología como locos y aprobaban o suspendían conforme a esos análisis grafológicos.
 
Otra cosa que hacen es fagocitar las parroquias. Entran en una y al poco tiempo ya están haciendo misas y reuniones sólo para la comunidad, no para todos los parroquianos.

Esto se lo he oído a mis suegros, cambiaron al cura de la iglesia a la que solian ir y que llego un Kiko. Escuchaba sus conversaciones y al ser algo que me sonaba totalmente alienigena pregunté. En fin, que con el cura kiko llegaron parroquianos no habituales y mi suegra, que daba la catequesis de forma voluntaria de vez en cuando fue expulsada y las misas y actividades estaban enfocadas para los kikos esos.
 
"Uno de los ritos del Camino, más conocido como el es esencial para darse cuenta de las maniobras que vendrán después. Durante este rito, hay un momento en el que puede a veces tomar un nivel dramático para la persona que lo experimenta. Es cuando cada "hermano" y "hermana" tiene que decir, enfrente de toda la comunidad y sus catequistas, cual es su cruz personal. Este momento está marcado por emociones muy poderosas porque hacer saber su cruz -a menudo confesando con lágrimas y con gran resistencia interna- tiene un efecto catártico y liberador. Mucha gente mentirá en este punto porque se sienten avergonzados o embarazados. Es el primer paso fuerte en el Camino y mucha gente abandona. Pero los catequistas reafirman a los que quedan, "no todos son llamados para ser sal y luz. El señor te ha invitado". "

Esto es realmente así. Una de las cosas que hacen en las reuniones más especiales es sentarse en círculo y delante del resto tener que decir lo que más te avergüence de ti, lo que te provoca más pavor o cosas así. Ellos mismos juzgan si lo que dices te hace o no el suficiente dolor, y hurgan y hurgan... Es verdad que pese a la chorrada que parece a la gente le provocaba mucho dolor y miedo. Y muchos abandonaban en ese momento.
 
Esto se lo he oído a mis suegros, cambiaron al cura de la iglesia a la que solian ir y que llego un Kiko. Escuchaba sus conversaciones y al ser algo que me sonaba totalmente alienigena pregunté. En fin, que con el cura kiko llegaron parroquianos no habituales y mi suegra, que daba la catequesis de forma voluntaria de vez en cuando fue expulsada y las misas y actividades estaban enfocadas para los kikos esos.
Realmente ellos hacen sus celebraciones, más elitistas. Miran por encima del hombro al resto de los feligreses. Pero se hacen con el poder de la parroquia.
En el blog habla de la Semana Santa, que para ellos es el momento más importante del año. Os lo pongo.

Un claro ejemplo del control que el camino ejerce sobre sus miembros, es durante la celebración de la Semana Santa, la celebración más memorable para los cristianos. Aquí, a pesar de que la Iglesia celebra sus propias celebraciones, el Camino exige a sus miembros como prioridad asistir a las organizadas por ellos. Al menos son unas celebraciones muy bonitas, pero que tienen un trasfondo de exclusivismo.

Este “triduo pascual” culmina con la celebración de la Vigilia Pascual, celebrada en la madrugada después de la vigilia que celebra la iglesia, y que en esencia es litúrgicamente igual.

Muy pocos catecúmenos participan de ambas vigilias, porque físicamente seria muy agotador, lo que significa que en la primera vigilia, que corresponde a la celebración de la comunidad habrá un gran ausentismo por la no-asistencia de los catecúmenos. E incluso al día siguiente cuando la iglesia celebra la misa del domingo de Pascua, los catecúmenos no podrán asistir porque se encuentran muy agotados por la celebración anterior, e incluso en el preciso momento en que se celebre la misa del Domingo de Pascuas, algunos aún estarán celebrando.
 
A ver, esto es muy largo. Intentaré ir explicando cosas en diferentes posts.

En realidad, en mi caso empieza en un cole concertado de una orden religiosa random de las de toda la vida. Empieza a entrar una hornada de profes jóvenes, algunos de ellos son matrimonios y a diferencia del viejo profesorado estos tutean al personal, ya no nos llaman por el apellido y se interesan más por nosotros y blao. Desde el juniorato aparecen también varios curitas jóvenes también muy enrollaos, te hablan de tú y te confiesan que no son perfectos, que también pecan y tal. Luego que oye, que los miércoles después de clase vamos a hacer unas reuniones, como un club social donde nos conocemos y veis que la Iglesia no solo son misas y curas, sino que se puede vivir de otra manera y bla, bla, bla. Estoy hablando de que tendríamos 12 años o así. Lo cierto es que saben que hay que atraer a la gente más joven y moldearla, y lo cierto es que saben venderse a los chavales de entornos donde la religión no es algo extraño.

En mi caso, desde 7º hasta COU era preparación para entrar en sus comunidades. Por aquel entonces las órdenes religiosas estaban encantadas con esta gente, pues atraían a chavales, a gente joven y llenaban las iglesias cuando las parroquias ya iban desangrándose de parroquianos. Primero como grupos de convivencia, luego preparación para la confirmación (¡4 años!) y finalmente te confirmabas y seguías en ese grupo hasta la entrada en la universidad. En ese momento lo normal para ellos era entrar en una comunidad kika en alguna parroquia. Ahora no funcionan igual porque en ciertas órdenes los han expulsado. Por poner un ejemplo, en Escolapios fueron un auténtico cáncer, y desde Roma mandaron a gente a solucionarlo, con la expulsión de 22 curas y varias decenas de profesores que prefirieron la obediencia a Kiko Argüello que a la orden que les había acogido. Crearon de hecho una orden, con la connivencia del obispo que se llaman algo así como Cooperadores de la Verdad y se anuncian como los verdaderos escolapios. De hecho el arzobispado les cede iglesias y tienen un colegio (impresionante) donde imparten sus peculiares ideas y su más aún sorprendente método didáctico (por ejemplo para aprobar los exámenes son grafológicos y no necesariamente de contenidos).

Me pierdo. Yo estuve todos esos años pero no llegué a confirmarme por no estar preparado. Para estar preparado debías de someterte a una sumisión total a los dictados de la comunidad (precomunidad diría yo). Para encarrilarnos hicimos el Camino de Santiago con pruebas, tales como días de ayuno o días de ir pidiendo a la gente para comer, ya digo que esta gente tenía cosas curiosas. Ahí ya andábamos escamados con sus días por el desierto. Al final de toda la movida nos dicen de unirnos a una comunidad neocatecumenal, Allá que nos vamos mi mejor amigo (que estaba flipado con una de la comunidad) y yo, recién empezada la universidad y nos vimos el berenjenal aquel. 25 pasos a realizar, unos más duros que otros, llevan una media de un año cada uno pero te puedes estancar. El primero o segundo paso era dar las cosas que tuvieses o considerases de valor, regalos de tus padres y cosas que te atasen a lo material. Un conocido dio más de un millón de pesetas que su padre la había dado para sus años de facultad. En fin, que cuando me vi el percal, que había gente normal pero también mucho iluminado me di el piro. Otra cosa con la que estaban obsesionado era el sexo, si con las pajas el tema era tremendo pues que llevase desde los 15 años follando hubiese supuesto algo imperdonable. Yo andaba en otras historias en la facultad, en el deporte que practicaba y los conciertos y todo eso que abandoné muy pronto, mi amigo aún se tiró otro año más, pero gran parte de mi entorno acabó relacionándose con ellos. De mi grupo íntimo de amigos uno sigue siéndolo, tiene 5 hijas y otro no tan íntimo 7 hijos. Lo cierto es que son un entorno bastante cerrado y no ven especialmente bien que mi amigo se junte mucho con mi grupo, pero este es un poco verso suelto.

De lo que se ha contado es cierto: los matrimonios mejor entre kikos, si uno de los dos no lo es hay dos opciones, salirse de la comunidad o que el que no lo era comience el camino. Hay algún caso que no es así, como un matrimonio que conozco que ella es muy kika y él acabó el camino pero abandonó todo tema religioso. Se quieren mucho y por eso funcionan, porque las presiones que tuvo ella fueron grandes. Pero como él no salió rebotado, los hijos reciben formación cristiana y tal... los han dejado un poco en paz. Los kikos se basan para ganar poder en la Iglesa en el creced y multiplicaos, tanto es así que realmente se aplaude a los que más hijos tienen y suelen hacer mucho proselitismo, no sé si activo, pero constante. Juan Pablo II les dio mucho poder, y no es raro que cada encuentro mundial del Papa con los jóvenes lo cierra al día siguiente el tal Argüello en plan rockstar. Las pinturas de la Almudena son cosa suya. Otra cosa que hacen es fagocitar las parroquias. Entran en una y al poco tiempo ya están haciendo misas y reuniones sólo para la comunidad, no para todos los parroquianos. La misa del domingo es el sábado por la noche y suelen tener otra los miércoles. Sus ceremonias son largas, con guitarritas, cantos y diversa parafernalia, y aunque el Vaticano ya les ha avisado que ciertas prácticas no deberían realizarse en la eucaristía a estos se la sopla todo. De hecho el conocido que Argüello negociaba con el Papa con el pretexto de meterle 100.000 kikos en el momento que quisiese.
La hostia!!!
 
Pero yo me refería más al rollo de las congregaciones estas de los Kikos, el Opus o los loquesea, esto que parecen subforos de la religión católica. Esos son los que me interesan, lo estándar ya nos lo sabemos todos, pero la chicha está en esos subforos.Eel Opus

Pero yo me refería más al rollo de las congregaciones estas de los Kikos, el Opus o los loquesea, esto que parecen subforos de la religión católica. Esos son los que me interesan, lo estándar ya nos lo sabemos todos, pero la chicha está en esos subforos.
El opus no es una congregación, es una prelatura personal.
 
Lo cojonudo del caso es que Kiko Argüello ni es cura, ni está casado ni tiene estudios de teología. Va con una monja por la vida y montan su espectáculo, con discusiones entre ellos y cierta parafernalia. Las cruces y todo el material que usan es diferente al resto de la Iglesia, no usan altar, en los bautizos al niño es sumergido completamente en el agua, tocan las guitarritas y los bongos en las misas, y por ejemplo las cruces son de un artista de ellos, no les sirven las del resto. Todo el material que usan es muy naïf, las pinturas del Argüello y demás, y tiene sus nombres para las cosas, no dicen atril ni altar porque no los usan, pero al libro donde se condensa todo su rollo que no es posible adquirir lo llaman el mamotreto. Generalmente el que manda en una comunidad es un catequista y no el sacerdote, que muchas veces se le usa para que dé la misa y poco más, depende de las comunidades.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y ahora, unos minutos musicales:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sin ánimo de trolear y por aligerar un poco, todo esto recuerda a Hydra y Shield.

¿Se sabe quién será el sucesor de Kiko Argüello? Porque tiene pinta que si no tienen un delfin, cuando espiche Kiko se podría caer todo el tinglado rockstar.
 
Pues ni puta idea, oiga. No estoy puesto en el asunto. Si tú sí, explícanos las cosas.
Que los del Opus no se someten al obispo de su lugar, es como si fuera una diócesis en sí misma sin territorio y por lo tanto como en todas las diócesis no todos están consagrados.

En una congregación religiosa todos están consagrados.

He sido seminarista y novicio, algo sé de esto.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Menudo circo, de forma escrita aun suena con cierta solemnidad a secta de tomo y lomo, pero tras ver ese video y ese absurdo... en serio se les toma en serio hasta el punto de obtener tanto poder dentro de la iglesia? lo cual lleva a preguntarme, si estos casposos llegan tan arriba significa que la iglesia es tan... tan... ridicula?
 
Menudo circo, de forma escrita aun suena con cierta solemnidad a secta de tomo y lomo, pero tras ver ese video y ese absurdo... en serio se les toma en serio hasta el punto de obtener tanto poder dentro de la iglesia? lo cual lleva a preguntarme, si estos casposos llegan tan arriba significa que la iglesia es tan... tan... ridicula?
Te sorprenderías si supieses que TODOS los kikos que conozco tienen estudios superiores. Y algunos de ellos carreras complicadas, no de Pinta y colorea.
 
Te sorprenderías si supieses que TODOS los kikos que conozco tienen estudios superiores. Y algunos de ellos carreras complicadas, no de Pinta y colorea.

A mi es que todo esto me pilla de rebote que no veas eh, que ibamos a la catequesis porque daban caramelos como chantaje. Pero mi mujer viene de una pareja que se conoció de muy jovenes den rollos de congrecación tal cual has descrito, siguen haciendo sus quedadas y tal pero sin ser tan sectarios. De hecho la gran mayoría tiene trbajos cojonudos, medicos (muchos), ingenieros de alto parné etc, hacen quedadas cada cierto tiempo, hablan de la vida, sus problemas etc. Nunca he teindo algo así, salvo el foro, el foro y los foreros siempre han estado ah´´i cual congregación, pero es virtual y no presencial. Y ostia, viendo como los hijos de esa gente támbien se han sacado sus vida adelante, muchisimos en las ciencias o medicinas -hijos de medicos que son medicos- o artes, con músicos de carrera, profesionales o directamente tocados por la mano de dios con oídos absolutos... pues me entran un poco las ganas de involucrarme a mi támbien sabes, experimentar que a pesar que las vidas sigan su curso tienen ahí de vez en cuando esa unión a la que pueden volver a pedir consejo, asesoramiento y tal. No se, me parece muy bonito. Pero bonito porque no tienen el toque en la cabeza que les convierte en secta mal rollera
 
Arriba Pie