El Gran Hilo De La PseudologÍa Y La Paragnosis

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alvargonzález
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alvargonzález

Guest
Qué pasa NERDFACES? Lo primero decir que soy Max Demian, baneado por la locura de los admins.

Os pongo una canción apropiada para parar mientes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Órale.

Os propongo que déis rienda suelta a vuestras mentes y expongáis aquí vuestras teorías más disparatadas. Quiero decir, todo el mundo tiene una comprensión del mundo, una articulación de la información establecida como científica. Pensad por un momento en el gato de Schrödinger:

Gato de Schrödinger - Wikipedia, la enciclopedia libre

Seguro que eso os abre la mente. Ahora entremos en materia.

EL PRINCIPIO DE RAZÓN SUFICIENTE Y LA LEY DEL KARMA

Una de las bases de la filosofía de Leibniz es el principio de razón suficiente. Viene a decir que lo que ocurre ocurre por una razón, lo que existe existe por una razón, las cosas son así y no de otro modo por una razón, una buena razón. Desde mi somero conocimiento de la filosofía de Leibniz, yo digo que la razón por la que existe este mundo y no otro es porque es el mejor de los mundos posibles, ya que Dios es esencialmente bueno.

Y el karma?

El karma vendría a ser una teoría según la cual no hay ni principio ni fin, y todas las acciones y sucesos del mundo vienen determinados por acciones y sucesos pasados. Es decir, todo ocurre por algo, todo es consecuencia, todas las acciones están determinadas.

Estos dos conceptos, karma y razón suficiente, vienen a negar el azar y el libre albedrío de una manera muy similar en el fondo. El principio de razón suficiente está supeditado a Dios, mientras que el karma es algo más panteísta, digamos que el karma es una solución de continuidad y de equilibrio para un mundo inengendrado y eterno. Al menos yo lo entiendo así. Inengendrado y eterno porque si pensamos en un origen, en un primum mobile o primer motor inmóvil al estilo tomista, introduciríamos una situación de igualdad original que impediría una diferencia posterior desde la perspectiva de la no intervención de seres ontológicamente diferentes a nosotros.

Entonces, karma y razón suficiente vienen a dar cuenta de la realidad de una manera similar, como he dicho, en el fondo. La principal diferencia, como también ya he dicho, es que si el mundo es un hecho, como de hecho es, podemos entenderlo como una acción.

Ahora bien, según las religiones orientales es posible escapar del karma si se alcanza la iluminación. Nirvana, por denominarlo de algún modo. Pero acaso creéis que occidente no tenía la misma respuesta? Ya los escépticos hablaban de la epojé, la suspensión. Husserl rescató ese término en su fenomenología. Heidegger, siguiendo ese hilo, llamó "anticipación de la muerte" a la condición sine qua non para poder articular la precomprensión del mundo que nos ofrecía el mundo del "se". Con esto llegamos a la existencia auténtica. Seremos capaces de dar un paso más y llamar al estadio de existencia auténtica "superhombre"?

Qué era para Nietzsche el superhombre? No era acaso una articulación propia de la moralidad impuesta por la sociedad cristiana? No podemos identificar a la sociedad cristiana con el mundo del "se"?

Ahora bien, la articulación de la moral cristiana es motivada por la voluntad de poder, que es una crítica desarrollista de la voluntad de vivir schopenhaueriana.

Ajá, pero... acaso no se dice que Schopenhauer es a occidente lo que el budismo es a oriente? La voluntad de vivir es el DESEO budista. Se cierra el círculo.


***

No tomen en serio estas divagaciones y digresiones, es sólo un ejercicio intelectual con fines estéticos, de acuerdo? A ver si os animáis a "rallaros" y sale un hilo interesante.
 
Cite a alguien que haya producido algo legible y honesto. Como Sartre, o Camus. Y más actualmente, Houllebecq.
 
Nunca sabremos si lo que nos rodea es real o no: si somos nosotros la ilusión, y nos está soñando alguien -como propuso Lewis Carroll-; o por el contrario, si lo que nos rodea es lo inexistente. Dado que la pregunta planteada no tiene respuesta, es mejor no perder el tiempo tratando de averiguarla; hay cosas que jamás conoceremos.

Cabrón asqueroso, nos hemos quedado sin güevtag por tu culpa.

Igual dice que es Demian para tomarnos el pelo; en cualquier caso, buena la ha armado nuestro amigo Max
 
Leyendo en el enlace a la wikipedia que tan amablemente nos ha indicado he podido leer lo siguiente:

La paradoja ha sido objeto de tanta controversia (y de discusión no sólo científica, sino hasta filosófica) que Stephen Hawking llegó a afirmar que "cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola".

Espero que los admins sean como Hawking, no sólo en lo físico, sino también en lo cuántico. Es decir, que en cuantico le vean le disparen.
 
Hijo de puta me has jodio el libro de Leibniz que estaba leyendo ahora, no podías haberte esperao para crear el hilo.

Undertaker recomiendáme un libro de Berkeley, que ese es de mis favoritos pero no me he leído ningún libro suyo.
 
makukular rebuznó:
Undertaker recomiendáme un libro de Berkeley, que ese es de mis favoritos pero no me he leído ningún libro suyo.

ESTABA INDECISO ENTRE DOS RESPUESTAS, ASÍ QUE PONGO LAS DOS Y YA ESTÁ:


24a9b40848002917e7c4a3e0f0bdefd2.jpg


"Sigo mucho a Vargas Llosa, pero todavía no he tenido la suerte de leer nada suyo"



Y



58c3811e52768ff1db143ca3d2737bce.jpg
 
El determinismo aplicado a la idea de un dios que lo concibe no tiene ningún sentido, es absurdo:

1: Habría que saber, en primer lugar, qué se concibe por un concepto tan abstracto y general como "dios". Este concepto también tendría que estar predeterminado por algo.

2: En caso de existir tal "dios", que hubiera sido el origen de todas las acciones posibles no podría justificarse la maldad o el simple hecho de que en el mundo unos seres tengan que devorarse unos a otros con extrema crueldad para poder sobrevivir. ¿ Cuántos animales han tenido que morir para que tu puedas estar ahí escribiendo esto?.

Existe una voluntad eterna de la cual solo podemos extraer deducciones a través de algo tan condicionado en todos los sentidos como nuestra experiencia.

En todo caso, es recomendable para el Estado que existan religiones para las masas como el cristianismo o el hinduísmo, que promuevan valores útiles para la comunidad y no solo para el individuo. Por eso el islamismo o el judaísmo se deben ver como un cancer social y eliminarlos a toda costa.
 
ESTABA INDECISO ENTRE DOS RESPUESTAS, ASÍ QUE PONGO LAS DOS Y YA ESTÁ:


24a9b40848002917e7c4a3e0f0bdefd2.jpg


"Sigo mucho a Vargas Llosa, pero todavía no he tenido la suerte de leer nada suyo"



Y



58c3811e52768ff1db143ca3d2737bce.jpg

He leído sobre él en un tochaco de esos que se llaman historia de la filosofia que hay unos cuantos, así que más o menos estoy enterado de su filosofia, pero no he leído ninguno propiamente suyo, de todas maneras mi comentario se prestaba a una contestación de este tipo.
 
La del gato de Schrödinger es la teoría más absurda de la historia, porque el gato no puede estar vivo y muerto a la vez. Una vez muerto, no puede resucitar, joder, que tenga que venir yo a explicarlo todo me toca los huevos.

Bueno, que a lo mejor es un gato Jesucristo, y ahí sí que me callo.
 
La del gato de Schrödinger es la teoría más absurda de la historia, porque el gato no puede estar vivo y muerto a la vez. Una vez muerto, no puede resucitar, joder, que tenga que venir yo a explicarlo todo me toca los huevos.

Bueno, que a lo mejor es un gato Jesucristo, y ahí sí que me callo.

Yo la primera vez que lo escuché me pareció también una gilipollez de dimensiones enormes, lo peor de todo es que sea de las teorías más conocidas, cuando es una paja mental que no sirve para nada.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Doctor Barley rebuznó:
Video con explicación del gato

Es una explicación muy en la onda del muy interesante, pero supongo que puede servir a los 'letrados' de más arriba para entender algo. Aunque igual les iría mejor matricularse en físicas.
 
Es una explicación muy en la onda del muy interesante, pero supongo que puede servir a los 'letrados' de más arriba para entender algo. Aunque igual les iría mejor matricularse en físicas.

No se preocupe, en cuántico lo vean seguro que lo entienden.
 
Grandes temas se exponen en este foro solo a la comprension de unos poco seleccionados, es una pena que a muchos no nos sean reconocidos nuestros conocimientos pero algo normal, ya que al ser uno español bien es sabido que esta unido a ser autodidacta, y ahora ya que estamos que opinias del "Experimento Filadelfia" y no valen que es mentira y bla bla bla ...
 
Caracalla rebuznó:
Grandes temas se exponen en este foro solo a la comprension de unos poco seleccionados, es una pena que a muchos no nos sean reconocidos nuestros conocimientos pero algo normal, ya que al ser uno español bien es sabido que esta unido a ser autodidacta, y ahora ya que estamos que opinias del "Experimento Filadelfia" y no valen que es mentira y bla bla bla ...

¿Usted pone las comas al azar?
 
Dios es un hijo de puta. Se divierte tirando una plaga por aqui, una inundación por allá .. A las pruebas me remito
 
kronstadt rebuznó:
Dios es un hijo de puta. Se divierte tirando una plaga por aqui, una inundación por allá .. A las pruebas me remito

Y lo peor es que su maldad no puede achacarse a los instintos, que es lo que nos excusa a nosotros.
Así pues, ¿cuál es su excusa?
 
Se cansó de hacer el bien que le resultaba monótono y aburrido y se mudó a un chalet al borde de la playa, en el que vivían otros dioses maléficos de la antigua mitología griega. Todo se pega, hasta la maldad. ( eso enseña la niñez)
 
Arriba Pie