Cocina El gran hilo de los almuerzos ( De currantes o no)

Esto se nos va de las manos.
El tema es que algo popular como era lo están queriendo transformar en esta mierda.
Y si normalizas cobrar 12 pavos por algo sin poder elegir realmente, el del bar va a querer lo mismo.

Acabo de ver un reel del subnormal del Joeburger diciendo que en la mierda esa que montan de las hamburguesas que 12 euros es barato. Sin bebida, sin patatas.
Es como para mandarlos al paredón ya mismo.

El tema es que algo popular como era lo están queriendo transformar en esta mierda.
Y si normalizas cobrar 12 pavos por algo sin poder elegir realmente, el del bar va a querer lo mismo.

Acabo de ver un reel del subnormal del Joeburger diciendo que en la mierda esa que montan de las hamburguesas que 12 euros es barato. Sin bebida, sin patatas.
La cosa está en que ya van varios años y ahora hay varios eventos por año y se llenan todos, que si hay mercado y subnormales que compremos la cosa va a más. Palomitas en las hamburguesas, doritos, lotus.
Y en el tema almuerzo parecido antes ibas a sitios con vitrina, escogias ingredientes, buen pan y almorzamos bien por cuatro duros y lo importante era juntarse y tal. Ahora es el bocadillo con cebolla caramelizada, mermelada de bacon y tal, que no soy contrario a la evolución pero tener que reservar online para almorzar en según que sitios y siempre con dificultad cuando siempre ha sido una cosa de trabajadores y tal es perder la esencia y vamos a lo mismo con la proliferación de "mercados" en sitios rústicos y de tradición donde te clavan 9 euros por una banderilla.

Joder... He visto algún vídeo del mierda ese y no he visto tio mas gilipollas. Ni el mongolo de Sezar blue gasta tanto retraso.

La cosa está en que ya van varios años y ahora hay varios eventos por año y se llenan todos, que si hay mercado y subnormales que compremos la cosa va a más. Palomitas en las hamburguesas, doritos, lotus.
Y en el tema almuerzo parecido antes ibas a sitios con vitrina, escogias ingredientes, buen pan y almorzamos bien por cuatro duros y lo importante era juntarse y tal. Ahora es el bocadillo con cebolla caramelizada, mermelada de bacon y tal, que no soy contrario a la evolución pero tener que reservar online para almorzar en según que sitios y siempre con dificultad cuando siempre ha sido una cosa de trabajadores y tal es perder la esencia y vamos a lo mismo con la proliferación de "mercados" en sitios rústicos y de tradición donde te clavan 9 euros por una banderilla.
Ahí estamos, es un acto de comboi i germanor o para el currante en día de curro un momento de 20 minutos donde comer algo que te llene durante unas horas a un precio asequible, se ha hecho durante décadas y ese es el espíritu. Vitrina, pan, vino con gaseosa y un café.

A los de las mierdas de cebollas caramelizadas, pulled pork, bacon y demás mierdas habría que quemarles los chiringuitos, por prostituir una tradición que mola tanto.

Por cierto, en el evento que puse ahí uno de los almuerzos es de Hundred (hamburguesería) featuring Bar Cassalla, otro sitio pijo de postureo a 10 pavos el almuerzo de medio bocata. Para colgarlos en mitad de los Viveros y llevar los cadáveres a que se los coman los leones del Bioparc.

Ahí estamos, es un acto de comboi i germanor o para el currante en día de curro un momento de 20 minutos donde comer algo que te llene durante unas horas a un precio asequible, se ha hecho durante décadas y ese es el espíritu. Vitrina, pan, vino con gaseosa y un café.

A los de las mierdas de cebollas caramelizadas, pulled pork, bacon y demás mierdas habría que quemarles los chiringuitos, por prostituir una tradición que mola tanto.

Por cierto, en el evento que puse ahí uno de los almuerzos es de Hundred (hamburguesería) featuring Bar Cassalla, otro sitio pijo de postureo a 10 pavos el almuerzo de medio bocata. Para colgarlos en mitad de los Viveros y llevar los cadáveres a que se los coman los leones del Bioparc.

Calla, calla, no me recuerdes el Casalla. Menuda mierda.

Pues sigo en mi bar, aunque no me dejen poner los pies en el sofá. Misma butaca, que soy un hombre de costumbres.

11,90 el desayuno que se ve y 3,60 el spresso. Poco me parece por disfrutar de este remanso de paz con butacas viejunas y jazz. Bueno, no me parece ni poco ni mucho, es que me la suda. Que el precio es un constructo social, no existe cojones.

17259597465043466485900901066856.webp

Pues sigo en mi bar, aunque no me dejen poner los pies en el sofá. Misma butaca, que soy un hombre de costumbres.

11,90 el desayuno que se ve y 3,60 el spresso. Poco me parece por disfrutar de este remanso de paz con butacas viejunas y jazz. Bueno, no me parece ni poco ni mucho, es que me la suda. Que el precio es un constructo social, no existe cojones.

Ver el archivos adjunto 170709
Vaya puta mierda.

Pronúnciense los calvencianos, que segur que habrá discrepancias:

Los clásicos del esmorzaret: 10 bocadillos populares para almorzar en Valencia

A mí me parece bastante acertado, la verdad. Son clásicos todos y alguno tiene una historia (o leyenda detrás).

El almussafes se dice que se llama así porque un tipo que venía de Almussafes siempre pedía en un bar cerca de la estación del norte el mismo bocadillo (sobrasada, queso y cebolla frita o plancha, no la mierda de la foto) y al final, como con los kleenex, se quedó la marca como distintivo, así el "bocadillo para el de Almussafes" se quedó en Almussafes.

El chivito es cierto que viene de Uruguay. En la plancha de un bar de Valencia en los 50 o 60 entró a trabajar un uruguayo y comenzó a hacer su versión valenciana, hoy en día lo puedes pedir casi en cualquier bar. Blanco y negro con habas es otro clasiquísimo, a mí me gusta con un pelín de allioli además, como ese que llaman Republicano pero que jamás le he oído ese nombre, embutido con patatas y allioli me parece que es lo que entiende cualquier camarero.

El redonet ese es muy de Alberique, no creo que se haga en otros lados y en fin... Los figatells (una especie de hamburguesas con hígado y papada) como que se ha generalizado últimamente, antes no se veían en la ciudad. Faltaría otro clásico que como no se cocina, pues no lo ponen, pero el de atún con aceitunas creo que no ha faltado en ninguna casa.

Como dice @miliu muy acertado el artículo. No conocía el redonet ni el pepito, la verdad.

Aparte del de atún y aceitunas añadiría unos clasicazos como el de tortilla, tanto da si es francesa como de patatas, con longanizas, y el de habas también con longanizas. Mel de romer

Como dice @miliu muy acertado el artículo. No conocía el redonet ni el pepito, la verdad.

Aparte del de atún y aceitunas añadiría unos clasicazos como el de tortilla, tanto da si es francesa como de patatas, con longanizas, y el de habas también con longanizas. Mel de romer
Los pepitos sí, hombre, los hacen también en muchos hornos. Altamente calórico.

Por fin fotos y material nuevo, me pvto encanta este hilo.

Por cierto, a los valencianos y de otros lugares, ¿qué os parece el serranito?

1729118163908.webp

Yo trabajé durante algunos años en un sitio donde los hacían, habían como 50 distintos.

Vergüenza tendría que darte poner esa mierda aqui. No merece ni ser llamada almuerzo

Anda y sube otra camiseta con camiseta ancha para que veamos tu esculpido abdomen. Gordo hijodeputa.
Sube la foto de un kebap king size.

Yo en Roma solia comer cerca de Santa Maria Maggiore, la mayoria en plato.

Nada que ver con la mierda que venden en España.

a ver si subes tú un almuerzo de hombres y no de maricones.

Tengo una vida bastante relajada... me dedico a forear, hacer comilonas, emborracharme cada 2x3, ir al furbol y hacerme pajas como un mandril... no voy a comer como si tuviera que cavar zanjas 10 horas al día...

Tengo una vida bastante relajada... me dedico a forear, hacer comilonas, emborracharme cada 2x3, ir al furbol y hacerme pajas como un mandril... no voy a comer como si tuviera que cavar zanjas 10 horas al día...
También te llevaste un libro al bar?

Espero que esto fuese lo que dejaste de sobras. Porque es lo que parece, un plato con las sobras de comida.

Atrás
Arriba Pie