Cocina El gran hilo de los almuerzos ( De currantes o no)

Donde siempre ponen la ensalada que dices con sus piparras es en La Cooperativa, al lado del Parque del Oeste.

Muy buen sitio, por cierto, y al que voy bastante.
Y que tiene la mejor oreja que he probado nunca.

El de la casa, de pollo a la brasa con mayonesa kimchi y patatas fritas es una cosa tremenda.

Y que tiene la mejor oreja que he probado nunca.

El de la casa, de pollo a la brasa con mayonesa kimchi y patatas fritas es una cosa tremenda.

Pues la oreja no la he probado porque no solemos pedir tapa, pero no tardaré.

El de la casa es una pasada pero yo no sé qué tiene la salsa que el dicho de "café y cigarro, muñeco de barro" se queda corto, menudo purgante.

A ver, qué todos lleváis un poco de razón. Lo común era una ensalada en medio con tomate, cebolla, olivas y quizás alguna piparra o lo que fuese. Se acompañaba también de cacahuetes del collaret, una especie muy cultivada en l'Horta. Por comodidad del bar y porque no siempre vas a poner una ensalada para un solo comensal se fue sustituyendo por unas olivas y variantes. El cacahuete del collaret ya no se cultiva tanto y se encuentra más el común.

En zonas como Sueca la ensalada sigue manteniéndose, en la capital es muy raro hoy en día. Como dice @laeas entre los llauros es muy común.

En Castellón.

IMG_20250103_093510.webp

Putos cacagüeses.

En Castellón.

Ver el archivos adjunto 179905

Putos cacagüeses.

Mira, pues no he caído en hacer foto de los entrantes de donde he estado, ahí sí ponen siempre ensalada y cacahueses.

Pero sí que me he acordado de lo que dijo @miliu el otro día y me he pedido para almorzar un plato de oreja.

20250103_101636.webp

Riquísima, de verdad de la buena, cremaet y copa de Zoco, ya voy comido para todo el día.

Esa oreja es canela en rama, qué vicio tiene.

A ver, qué todos lleváis un poco de razón. Lo común era una ensalada en medio con tomate, cebolla, olivas y quizás alguna piparra o lo que fuese. Se acompañaba también de cacahuetes del collaret, una especie muy cultivada en l'Horta. Por comodidad del bar y porque no siempre vas a poner una ensalada para un solo comensal se fue sustituyendo por unas olivas y variantes. El cacahuete del collaret ya no se cultiva tanto y se encuentra más el común.

En zonas como Sueca la ensalada sigue manteniéndose, en la capital es muy raro hoy en día. Como dice @laeas entre los llauros es muy común.
Mirad que libro me van a traer los Reyes, cuando lo destripe ya haré alguna foto de alguna página. @laeas

1000044908.webp

Última edición:
Mira, pues no he caído en hacer foto de los entrantes de donde he estado, ahí sí ponen siempre ensalada y cacahueses.

Pero sí que me he acordado de lo que dijo @miliu el otro día y me he pedido para almorzar un plato de oreja.

Ver el archivos adjunto 179910

Riquísima, de verdad de la buena, cremaet y copa de Zoco, ya voy comido para todo el día.
Si pasas por Utiel, hace 3 o 4 años abrieron un restaurante llamado Santolina, preparan una oreja entera a la plancha que se te saltan las lágrimas.

20230830_194610.webp

20230830_151732.webp

Última edición:
Mirad que libro me van a traer los Reyes, cuando lo destripe ya haré alguna foto de alguna página. @laeas

Ver el archivos adjunto 179919
Yo a Paco Alonso le tengo cierta tirria, pero bueno. Es parte culpable de convertir esto en un circo.
Casualmente el sitio que íbamos a llevar a @Ferris en primer momento (y estaba cerrado) hoy lo nombra como uno de los 10 almuerzos para el 2025.

EL BARET DE ROCA

El nombre “baret” es por su diminuta barra y cocina. Está ubicado en un edificio de dependencias municipales del barrio de Roca en Meliana, donde comparte espacio con la consulta médica y el local de los jubilados. En 2010 Ramón Peris y Carmen Navarro se hicieron cargo del local a través de una puja pública, que renuevan periódicamente. Disponen de una amplia terraza cubierta donde almuerzan más de mil personas a la semana. Almuerzos memorables, gracias a la mano de Carmen. Es cocina tradicional valenciana: guiso de sepia con cebolla, el bacalao frito, una titaina excepcional (tomate con atún salado), oreja, sang amb ceba… La recomendación;: bocadillo de potro; o de titaina con un huevo frito. A destacar el sistema de tickets, donde al pedir te asignan un número, para servir y pagar, altamente efectivo y rápido. Lunes y martes cerrado. No admiten reservas.

C/ Sant Isidre, 33, Alquería de Roca, 46133, Barri de Roca (València)

A las 7 estaba entrando a currar, pues por ahora llevo un batido de proteínas.

(estoy en la cama haciéndome pajas, por si alguien se pregunta qué tal va mi jornada laboral)
jejejeje

No hace falta que lo jures, nadie se piensa que trabajas.

No hace falta que lo jures, nadie se piensa que trabajas.

A ver, me lo he montado para tener una nómina normal con unos 10 días de vacaciones al mes. A parte de todo lo demás, claro.

Vamos, que aunque parezca mentira trabajar trabajo. jejejeje
Que yo tampoco me lo creo, ojo, pero así es.
jejejeje

Y sí, hoy he "currado" o por lo menos eso va a decir mi empresa, que al final es lo que cuenta. (realmente he echado un par de horas, que 2 es mejor que 0 jejejeje)

No te preocupes que como "trabajar" 20 días al mes me parece una tropelía y algo completamente inadmisible voy a darle un enfoque y montármelo aún mejor. Si no me meten en la cárcel, claro. Bueno, en la cárcel el problema se resuelve. Win win
jejeje

Yo ahora mismo estoy en el aeropuerto inflandome a cervezas a ver si me puedo ir ya a tomar por culo.

17395539299272730599546223440665.webp

Bueno, me voy a hacer el subnormal por el foro.
wiiiiiiiiii

Última edición:
Atrás
Arriba Pie