El gran hilo del comunismo. Podemitas llorando y rancios fachosos dándole al palillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por supuesto que las condiciones de vida de los obreros y sus salarios y sus jornadas laborales cambiaron de una especie de semi esclavitud a lo que hoy conocemos gracias a los movimientos obreros.

No. Fue porque las sociedades son mucho más productivas ahora mismo que un poco antes de la Revolución Industrial.

A ver que si que el sputnik y tal para su tiempo estaban muy bien, pero como dice el refran "con buena polla bien se folla", tenian recursos naturales ilimitados, mano de obra semiesclava, buenos cientificos (que si no colaboraban a Siberia iban con su familia), y los apuntes y prisioneros que le birlaron a los Nancys claro, pero que esa no es la cuestion, la cuestion es que tenian a la mayoria de la poblacion en la mierda y tenian que poner alambradas para que la gente no se escapara al decadente occidente capitalista por algo, aunque alguno afirme que hambre no pasaban.
je. los rusos? korolev dejemoslo en que fue capaz de "hacer campeon de la champion a un equipo con presupuesto del leganés" un genio en un gulaj por, simplemente envidia de sus compañeros(tuvo que pasar casi 20 años de su muerte para demostrar que las acusaciones que lo mandaron al gulaj eran un fraude)
en cuanto este palmo, mientras von braun tenia financiacion para hacer su cohetito de 5 supermotores, los rusos le daban a su sucesor(un matao que su único merito fue limpiarle el sable al partido comunista y ser un amigo no muy lejano de Korolev) solo la mitad del dinero que el pedia y tuvo que intentar hacer un "cobete" con 40 motores de cohete standar.....y ojo, tenian que ir todos sincronos. para una orbitacion lunar con cosmonautas, para hacer sombra a lo de amstrong...pero mala suerte, que puede pasar cuando tienes que sincronizar tantos motores........pues que el cacharro hace "pum" en una prueba estandar previa al lanzamiento(mantenido en secreto durante muuuuuuuchos años ,eso yes)

por no hablar de que laika cuando salio de la atmosfera ya era carne de kebap. no llego ni a salir viva de la orbita, ya no digamos de la reentrada....

no fueron mucho mejores que los yankis eh....

el comunismo tiene mucha propaganda,..como los putos aviones estos para lanzar pepinazos gordos, que usa creia que estaba por detras de ellos,porque un U2 descubrio un hangar a tope de dichos aviones y pensaron que eso seria una muestra....cuando la realidad es que los rusos sabian que los u2 volaban por la zona y metieron TODOS los aviones pepino que tenia el ejercito en dicho hangar....

el comunismo es todo polespan. nada es lo que parece.

No. Fue porque las sociedades son mucho más productivas ahora mismo que un poco antes de la Revolución Industrial.
¿Y qué tiene que ver eso con lo que he dicho?

Es como si te digo "El incendio lo causó fulanito con una cerilla" y tú me respondes "No. El incendio es porque ahora está todo quemado".

¿Y qué tiene que ver eso con lo que he dicho?

Es como si te digo "El incendio lo causó fulanito con una cerilla" y tú me respondes "No. El incendio es porque ahora está todo quemado".

Te he dicho las razones por las que cambiaron realmente esas condiciones. De hecho, en países donde triunfaron los movimientos obreros "las condiciones de vida de los obreros y sus salarios y sus jornadas laborales" seguían en una especie de semi esclavitud, que es el tema del hilo. Tú mismo hablaste de ellas.

Es como digo que para que África deje esas condiciones de misera sólo falta buenos movimientos obreros y ya. Y no. Lo que le hace falta primero es el respeto por los derechos de propiedad y después mucha capitalización e industrialización de la ecomomía (capitalistas). Luego ya verías como los salarios empiezan a subir.

Última edición:
je. los rusos? korolev dejemoslo en que fue capaz de "hacer campeon de la champion a un equipo con presupuesto del leganés" un genio en un gulaj por, simplemente envidia de sus compañeros(tuvo que pasar casi 20 años de su muerte para demostrar que las acusaciones que lo mandaron al gulaj eran un fraude)
en cuanto este palmo, mientras von braun tenia financiacion para hacer su cohetito de 5 supermotores, los rusos le daban a su sucesor(un matao que su único merito fue limpiarle el sable al partido comunista y ser un amigo no muy lejano de Korolev) solo la mitad del dinero que el pedia y tuvo que intentar hacer un "cobete" con 40 motores de cohete standar.....y ojo, tenian que ir todos sincronos. para una orbitacion lunar con cosmonautas, para hacer sombra a lo de amstrong...pero mala suerte, que puede pasar cuando tienes que sincronizar tantos motores........pues que el cacharro hace "pum" en una prueba estandar previa al lanzamiento(mantenido en secreto durante muuuuuuuchos años ,eso yes)

por no hablar de que laika cuando salio de la atmosfera ya era carne de kebap. no llego ni a salir viva de la orbita, ya no digamos de la reentrada....

no fueron mucho mejores que los yankis eh....

el comunismo tiene mucha propaganda,..como los putos aviones estos para lanzar pepinazos gordos, que usa creia que estaba por detras de ellos,porque un U2 descubrio un hangar a tope de dichos aviones y pensaron que eso seria una muestra....cuando la realidad es que los rusos sabian que los u2 volaban por la zona y metieron TODOS los aviones pepino que tenia el ejercito en dicho hangar....

el comunismo es todo polespan. nada es lo que parece.

Los comunistas y sus experimentos

450_1000.jpg

451.jpg

El ekraroplano. Que no le falten motores.

Volar no volaba, pero hay que ver como corría

Los comunistas y sus experimentos

450_1000.jpg

451.jpg

El ekraroplano. Que no le falten motores.

Volar no volaba, pero hay que ver como corría
Necesitaba unas condiciones muy específicas del mar (poco oleaje) para que el efecto que le permitía "volar" sobre el mar fuese posible. Si lo hubiesen resuelto hubiese sido la polla.

Queda uno que lo van a mandar a un museo.

Ekranoplano creo que se llama.

El tema de los transbordadores espaciaciales es todavía más flipante. Accidentes, copias a los americanos... Y nunca funcionó ninguno. Aún así tampoco eran tan chapuzas los que trabajaban allí, el tema es que con el dinero que tenían poca cosa podían hacer para competir con la Nasa.

Tanto EEUU como la URSS le deben bastante a los científicos alemanes que secuestraron tras la SGM. En cohetería eran los primeros con diferencia.

Tanto EEUU como la URSS le deben bastante a los científicos alemanes que secuestraron tras la SGM. En cohetería eran los primeros con diferencia.
Cierto.de hecho no trincaron a vom braun por un par de días parece ser.

Y mejor fue así,porque con la mierda de pasta que dió Rusia a sus científicos tras lo de Gagarin y Braum era un sumidero de pasta.

El tema de los transbordadores espaciaciales es todavía más flipante. Accidentes, copias a los americanos... Y nunca funcionó ninguno.

¿Perdón?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Debido a que el debut del transbordador Burán fue posterior al del transbordador espacial Columbia, y dadas las similitudes entre ambos transbordadores, muchos especularon que el espionaje podría haber jugado un papel importante en el desarrollo del transbordador soviético. Esta impresión se apoyaba también en el recuerdo de las similitudes entre los aviones supersónicos de pasajeros Tupolev Tu-144 y Concorde. Sin embargo hoy se sabe que, aunque externamente sí comparte las características aerodinámicas del transbordador espacial estadounidense, internamente es un producto desarrollado por la ingeniería aeroespacial soviética (argumento ya expuesto por los responsables del proyecto en el tiempo de su desarrollo).

El único vuelo orbital del Burán (no tripulado) se produjo a las 3:00 UTC del 15 de noviembre de 1988. Fue puesto en órbita por un lanzador Energía específicamente diseñado para este vuelo. El sistema de soporte vital no estaba instalado, así como tampoco los controles de la cabina. El transbordador efectuó dos órbitas completas antes de regresar, ejecutando un impresionante aterrizaje en automático en la pista del cosmódromo de Baikonur. Los transbordadores estadounidenses, aunque eran casi por completo automáticos, debían ser pilotados manualmente en vuelo atmosférico. El sistema de guía automático fue diseñado en el Centro de Investigación Científica Jartrón (en Járkov), fue el mayor logro ya que no necesitaba la intervención de pilotos humanos.3

Parte del lanzamiento fue televisado, aunque no el lanzamiento en sí. Esto dio pie a las especulaciones que afirmaban que fue una misión «fabricada», y que el posterior aterrizaje no se había producido desde la órbita, sino desde un avión que transportaba uno de los transbordadores rusos (proceso que se usaba en la parte estadounidense para probar las características aerodinámicas de sus propios aparatos). Desde entonces, los videos de aquel lanzamiento fueron publicados, confirmando que ciertamente, el Buran fue lanzado y en las pobres condiciones climatológicas que los medios de comunicación soviéticos habían afirmado que tal lanzamiento sucedió.

Tras este primer vuelo exitoso, el proyecto fue suspendido debido a la falta de fondos y a la situación política en la Unión Soviética.

Última edición:
Me siento como el que va en dirección contraria en la autopista.

Es que lo son, en esa misma carrera espacial o en cualquier cosa que fabrican, la seguridad de los usuarios es lo ultimo que buscan, has comparado alguna vez un avion de la rusia comunista con un avion occidental? O esa conocidisima marca de ordenadores que surtia a todo el Pacto de Varsovia de tecnologia punta?

No he comparado nunca aviones. No tengo ni puta idea de aviación ni de si son más seguros un Antonov y un MIG que sus homólogos occidentales, pero teniendo en cuenta que lo único (de momento) que se usa para subir a la ISS es una cápsula Soyuz (una versión más moderna que la desarrollada en tiempos del telón de acero, eso está claro) pues ni tan mal, ¿no? Algo tendrá esa chusca y tosca tecnología de bárbaros.

amigo, tu sabes que korolev, el creador del programa ruso, comió gulaj por un tubo antes de ser "el creador" simplemente como metodo de purga para el partido, siendo DE LOS MEJORES INGENIEROS A NIVEL MUNDIAL, y que por la verguenza de haber tenido que haber recurrido a un gulagueño, tuvieron en secreto al pobre hombre, y solo se le reconocio su labor, tras palmar de un cancer,cuando queria enviar al hombre a la luna, cancer causado por "lo bien que vivio en el gulag durante mas de 10 años"

por ahi va mal, soy un flipado de la carrera espacial.

Desconocía ese dato. Nada que añadir a eso.

Dedicarse a defender a capa y espada regímenes como el soviético, que fue un régimen genocida, criminal, inhumano y que coartaba la práctica totalidad de lo que configura lo que consideramos como libertad es impropio de personas con un mínimo de inteligencia. Se podrá decir "mira qué bien funcionaban en esto" o "se logró estotro que estaba bien", y no pasa nada, pero no se puede defender en su integridad, porque eso pasa por defender también genocidios, represiones, nepotismo a niveles estratosféricos, falta de libertades incluso de las más básicas, abusos constantes, y, cómo no, a numerosos asesinos y genocidas, empezando por los que encabezaron el régimen. Me flipa ver que en el año 2020 tengamos a absolutos desnortados aplaudiendo a Stalin o pasando de puntillas por la falta de libertad de todo un pueblo porque mira p'arriba que verás al Sputnik.

No solo defienden la ausencia total de libertad en pos de la gloria de un régimen, además echan balones fuera comparándolo con lo primero que les viene a la mente aunque sea absolutamente imposible de argumentar.

¿Se da usted cuenta de que se puede defender cualquier régimen con los mismos argumentos de mierda? ¿el Nazismo, por ejemplo?

No cambia esto, no. Sota-caballo-rey, y a tomar por el culo.

Yo no defiendo ningún régimen ni paso de puntillas por ningún lado ni pollas en vinagre. Yo estoy argumentando contra la supuesta incapacidad tecnológica de los rusos de una manera lo más aséptica posible del tema político, que es en lo que ha derivado esto a raiz del post de matarratas hablando de los científicos y los gulags (el cual, justo es decirlo, no he interpretado del todo bien).

A ver que si que el sputnik y tal para su tiempo estaban muy bien, pero como dice el refran "con buena polla bien se folla", tenian recursos naturales ilimitados, mano de obra semiesclava, buenos cientificos (que si no colaboraban a Siberia iban con su familia), y los apuntes y prisioneros que le birlaron a los Nancys claro, pero que esa no es la cuestion, la cuestion es que tenian a la mayoria de la poblacion en la mierda y tenian que poner alambradas para que la gente no se escapara al decadente occidente capitalista por algo, aunque alguno afirme que hambre no pasaban.

El I+D no funciona así. Puedes tener gigatoneladas de recursos y puedes amenazar todo lo que quieras a cuantos científicos desees, que como no tengas una infraestructura académica previa poco vas a hacer. Esto es un poco como una analogía que se usa en informática, que es la de que con una mujer puedes producir un niño en nueve meses, pero eso no implica que con nueve mujeres puedas producir un niño en uno. Sobre la tecnología que le robaron a los nazis pues sí, seguro que jugaron un papel muy importante si no fundamental los científicos y maquinaria requisados en la guerra, pero es algo que también hicieron los useños, que basaron todo su programa de cohetería en el trabajo de Von Braun, y ninguno dudamos de sus hitos tecnológicos posteriores.

No se si son vuestras ganas de linchar dialécticamente al primero que asome el hocico oliendo supuestamente a rojo o que no me doy a entender, pero yo no estoy defendiendo el comunismo como sistema político ni ideológico, así que por favor, si queréis debatir, debatamos, pero no me rebatáis cosas que no he defendido o me materializaré en vuestro zulo y os follaré el nvcleo del alma.

Me siento como el que va en dirección contraria en la autopista.

No he comparado nunca aviones. No tengo ni puta idea de aviación ni de si son más seguros un Antonov y un MIG que sus homólogos occidentales, pero teniendo en cuenta que lo único (de momento) que se usa para subir a la ISS es una cápsula Soyuz (una versión más moderna que la desarrollada en tiempos del telón de acero, eso está claro) pues ni tan mal, ¿no? Algo tendrá esa chusca y tosca tecnología de bárbaros.

Desconocía ese dato. Nada que añadir a eso.

Yo no defiendo ningún régimen ni paso de puntillas por ningún lado ni pollas en vinagre. Yo estoy argumentando contra la supuesta incapacidad tecnológica de los rusos de una manera lo más aséptica posible del tema político, que es en lo que ha derivado esto a raiz del post de matarratas hablando de los científicos y los gulags (el cual, justo es decirlo, no he interpretado del todo bien).

El I+D no funciona así. Puedes tener gigatoneladas de recursos y puedes amenazar todo lo que quieras a cuantos científicos desees, que como no tengas una infraestructura académica previa poco vas a hacer. Esto es un poco como una analogía que se usa en informática, que es la de que con una mujer puedes producir un niño en nueve meses, pero eso no implica que con nueve mujeres puedas producir un niño en uno. Sobre la tecnología que le robaron a los nazis pues sí, seguro que jugaron un papel muy importante si no fundamental los científicos y maquinaria requisados en la guerra, pero es algo que también hicieron los useños, que basaron todo su programa de cohetería en el trabajo de Von Braun, y ninguno dudamos de sus hitos tecnológicos posteriores.

No se si son vuestras ganas de linchar dialécticamente al primero que asome el hocico oliendo supuestamente a rojo o que no me doy a entender, pero yo no estoy defendiendo el comunismo como sistema político ni ideológico, así que por favor, si queréis debatir, debatamos, pero no me rebatáis cosas que no he defendido o me materializaré en vuestro zulo y os follaré el nvcleo del alma.
Añado que lo de académico es cierto.

De hecho estados unidos se acojono con Rusia y se fijó que los jóvenes no estudiaban carrera técnicas he hizo un plan que incentivase eso y al final se fue de madre y explicaban en uno de los.muchos reportajes que ví, que al final había gente que en su entorno,todos estudiaban ingenierías.

La URSS tenía una industria pesada muy potente,y unos programas nuclear y espacial competentes; pero a costa de reasignar recursos obligatoriamente y dejar a la industria ligera en bragas. Tenían tanques y misiles nucleares to guapos pero la mayoría del pueblo carecía de bienes de consumo básicos. A ver, que era un sistema donde los precios los determinaban comités y no la demanda. Hay innumerables anécdotas de ineficiencias como que el aumento del precio de la piel de cierto roedor que se cazaba en alguna parte de la URSS provocó tal aumento en su caza que toneladas pieles se pudrían en almacenes. O que una factoría que ensamblaba tractores no podía terminarlos porque no les llegaban neumáticos.

La URSS tenía una industria pesada muy potente,y unos programas nuclear y espacial competentes; pero a costa de reasignar recursos obligatoriamente y dejar a la industria ligera en bragas. Tenían tanques y misiles nucleares to guapos pero la mayoría del pueblo carecía de bienes de consumo básicos. A ver, que era un sistema donde los precios los determinaban comités y no la demanda. Hay innumerables anécdotas de ineficiencias como que el aumento del precio de la piel de cierto roedor que se cazaba en alguna parte de la URSS provocó tal aumento en su caza que toneladas pieles se pudrían en almacenes. O que una factoría que ensamblaba tractores no podía terminarlos porque no les llegaban neumáticos.

Esto tiene dos explicaciones sencillas. La primera, ningún funcionario va a tener iniciativa, va a poner los huevos en la mesa, va a pensar "esto lo arreglo yo esta tarde". Ninguno, es imposible. Y menos en un régimen donde estaban los del Partido, y el resto, y con protocolos hasta para cagar.
El segundo es que, no habiendo libertad (o cierta libertad) de mercado, no existe la posibilidad de que un fulano o empresa detecte una necesidad y la resuelva y queda, como dice correctamente, todo en manos de un comité....de funcionarios del Partido.

Así pasó, recursos primarios a tope, y Moscú sin trigo. Es La Administración en toda su gloria.

Argumenta usted a favor de la capacidad tecnológica de los rusos (vamos a decir de los soviéticos, si quiere), cosa que nadie pone en duda. El tema es que, para pertenecer a esa élite científica y desarrollar su potencial, estos científicos soviéticos tenían que, o bien ser apadrinados por el Partido, o bien seguir los dictámenes del Partido en materia de investigación. Vamos, como un tema religioso. Y así, la ciencia, mal va. Seguiríamos con molinos movidos por burros si hubiera dependido de entes de gestión en vez del libre albedrío de los cerebros.

Así que claro, como pasa en Korea del Norte, misilacos a tutiplén, y hambre más a tutiplén. Pues mire, yo creo que es mejor de comer que de matar.

Última edición:
No funciona así, no es que un funcionario no quiera o tenga incentivos, es que aquello derivó en un régimen paranoico, si tú le enmendabas la plana a tu superior podías acabar en Siberia, si tenías suerte. Bastaba con que alguien te denunciase por enemigo del pueblo, por decir algo.

Pero eso no es comunismo, es que Stalin estaba como una chota y todo iba en cascada, la anécdota de los aplausos de horas en la duma porque el primero que paraba desaparecía y que no era leyenda urbana da la medida, pero eso mismo pasa en cualquier dictadura.

Pero eso no es comunismo, es que Stalin estaba como una chota y todo iba en cascada,
Eso es comunismo siempre que es aplicado por personas sobre personas.
Igual con piedras inertes obtienes mejores resultados...el comunismo en el mundo de las ideas funciona de lujo, pero cuando lo ensucias con la realidad siempre, siempre, siempre pasa lo mismo: dictadura atroz llena de miseria.
Por qué será?

Pero eso no es comunismo, es que Stalin estaba como una chota y todo iba en cascada, la anécdota de los aplausos de horas en la duma porque el primero que paraba desaparecía y que no era leyenda urbana da la medida, pero eso mismo pasa en cualquier dictadura.

Llego tarde, pero voy a dar un poco de mi visión empírica y cargada de superioridad moral.

Stalin era comunista puro y duro, y muy paranoico, pero se puso hasta las botas de sangre inocente, por polladas. Otra cosa es que tenia a Beria de mano derecha, que era peor, y que mando mas comunistas al gulag y mato a mas comunistas rusos que nadie. Solo falta fijarse en que, justo al morir Stalin, fueron directamente a apresarlo y ejecutarlo. Luego, si no voy equivocado, por el 53, la union sovietica dio un comunicado pidiendo perdón por las idas de mano de Stalin y Beria en particular, cosa que se obvia mucho hoy en dia, tanto como cuando Lenin dijo que había fracasado, que la política de Benito Mussolini era mejor y mas lógica y actual que la que el predicaba, pero al final, son cosas del pasado, y que ya no se investigan, el vulgo solo quiere comida rápida, noticias rápidas, y wifi rapido.

Que el comunismo en su momento tuvo cosas positivas, no se discute, pero negativas y mala prensa tuvo a full, y eso si nos quedamos con el sovietico, que es el comunismo Ario, si empezamos con jemeres rojos, sudacas y su puta madre, no tienen ni una buena, y la gente era superfea en esos países, quitando a Fidel que era Gallego.

no caranchoa, primero ya es una aberración que se convirtieran en regímenes personalistas, segundo no era lo mismo Lenin o Troski que Stalin, que era un patan georgiano. Eso no es comunismo, como el catolicismo no tiene nada que ver con Jesus, si es que existió, basta leer el puto evangelio que nada cuadra en nada con lo que es, hace y ha hecho la puta iglesia catolica, que por cierto, ha matado en su historia bastante más que Stalin.

no caranchoa, primero ya es una aberración que se convirtieran en regímenes personalistas, segundo no era lo mismo Lenin o Troski que Stalin, que era un patan georgiano. Eso no es comunismo, como el catolicismo no tiene nada que ver con Jesus, si es que existió, basta leer el puto evangelio que nada cuadra en nada con lo que es, hace y ha hecho la puta iglesia catolica, que por cierto, ha matado en su historia bastante más que Stalin.

Troski era el nombre del mastin de mi vecino ella por el 93, la verdad que me molarla ver a ese chuchazo de dictador, pero ya paso mucho tiempo.

Por culpa de la iglesia católica, gilipollas como tu tiene un nombre decente y algo mas, y después, por su culpa, muchos hombres mono tienen media alma.

Ciñete al hilo, a menos que seas de esos rojetes que se quejan por que algun cura les peto el cuele, si es asi, abre hilo y cuéntanos detalles sórdidos.

Dónde se implementó bien el comunismo de una forma duradera?

Última edición:
Es exactamente la misma cuestión

Llega un pastor de cabras judio de hace 2000 años (año arriba, año abajo) y dice, hostias, no podeis estar a estacazos todos los días, amaros unos a los otros joder, no respondais a las provocaciones, no acumuleis mierdas que os vais a morir y no os dejan facturarlo, perdonaos vuestras mierdas que al final os crea mala bilis, tratar bien a los crios, tratar de ser buenas personas y respetar a vuestros vecinos y projimos. Desde el punto de vista humanista, no hay nada que reprochar al nuevo testamento, bueno alguna cosilla, pero en realidad es algo que cualquiera que aspire a ser buena persona de cualquier cultura o momento historico aprobaria.

Y entonces viene la iglesia y dice, si eso si pero como cuerpo teórico, se dedican a instigar guerras, acumular pasta, follarse hasta las cabras (hasta la reforma hasta los propios papas), a apoyar dictaduras, a porculizar crios y mover pederastas para que no se notara, a joder familias y las vidas de las putas personas y a meterse en fregaos para los que nunca fueron llamados.

Eso invalida el mensaje de Jesus? pues no, el mensaje no es una cosa muy avanzada, no es el budismo, pero es algo a lo que se le puede poner poca tacha. Hay alguna religión que refleje lo que dijo su fundador? pocas.

Vosotros cogeis el comunismo que, por supu, en la mayoría de los casos no teneis ni puta idea de que va, y lo juzgais no por lo que propone, sino por lo que hizo Stalin, un tipo que era un tarado y en un contexto histórico determinado, esto es, después de que occidente dejase que los alemanes los masacrasen y tras descojonarse de los ruskis diciendoles, si si, ahora entramos, no te preocupes, tu vete dandote cera con los hijos de hitler mientras. Por desgracia ese es el modelo que quedó y que iria moldeando los regímenes comunistas posteriores, basicamente porque estaban apadrinados por la URSS. Eso es comunismo? No.

Es como si yo digo que el evangelio es una puta mierda porque el cura de mi pueblo le tocaba la pilila a los muchachos de comunión. No, es que el cura de tu pueblo era un hijo de la gran puta, y quienes lo encubrian y llevaron a otra parroquia otros. Pero eso no dice nada del amaros unos a otros.

Y si nos vamos a basar en la casuistica pura y dura, puedo decir, cuantas experiencias descolonizadoras hemos visto en la historia en toda africa?, pues ninguna, lo unico que ha cambiado es que antes los exprimia una metropoli y despues se mataban entre ellos, pero eso tampoco hace buenas las experiencias coloniales, las casuisticas sin mas explicación pueden no decir nada.

Puestos a durar igual han durado más que la mayoría de las dictaduras de derechas, si a eso vas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie