El gran hilo del fallecido clásico: famoso o muerte LOL, y si no, BAN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ese último párrafo es perfecto, cierra de forma brillante el artículo que parecía que era el currículum del etarra. Así da gusto leer las noticias de buena mañana, me ha alegrado el día saber que un etarra ha muerto retorciéndose de dolor y atormentado por el sufrimiento, bueno, me voy que las zahúrdas no se limpian solas y hoy viene el señorito a la finca para cazar y se pone hecho un basilisco si no está doto a su gusto.
 
Verruga rebuznó:
Ese último párrafo es perfecto, cierra de forma brillante el artículo que parecía que era el currículum del etarra. Así da gusto leer las noticias de buena mañana, me ha alegrado el día saber que un etarra ha muerto retorciéndose de dolor y atormentado por el sufrimiento, bueno, me voy que las zahúrdas no se limpian solas y hoy viene el señorito a la finca para cazar y se pone hecho un basilisco si no está doto a su gusto.
Hay buenos ejemplares de gamusinos este año?
 
Se me ha ido un amigo. Un amigo de FB. El gran Jose Luis Alvite:
Fallece el periodista compostelano José Luis Alvite

Os dejo un relato, para aquellos que no lo conocían..
"Con el humeante ademán de su mano derecha, la equívoca diosa del Savoy parecía una mujer recién disparada. Tenía en su porte el escabroso aliciente de alguien que se aliviase el sofocante calor abanicándose con una compresa usada. La primera vez que nos citamos en el callejón a espaldas del club, había una niebla tan espesa que el humo de su cigarrillo era un autógrafo en un charco de tinta. La conocí por la cadencia de sus pasos, aquel soniquete inconfundible de Lorraine, la clase de mujer al cabo de cuyos pasos entre el humo te preguntabas dónde diablos habrían ido a parar los casquillos. Nos besamos allí mismo.
No dije nada, pero me sentí como si aquella mujer fuese a contagiarme un pecado, una extorsión o las señas del perista. Entonces ella me dijo: "Apestamos a tabaco, cielo. Pero a los tipos como nosotros el tiempo nos enseña que lo que verdaderamente dura de un beso no es el dentífrico sino el mal sabor de boca. Saber estas cosas nos ahorrará desengaños". Y tenía razón. Ambos sabíamos que lo sólido de muchas frases o es su sintaxis, ni su ocurrencia, sino su halitosis."

A estas alturas creo que ya todos sabemos que el jefe del Savoy es Ernie Loquasto, un tipo escarmentado por la vida que ya sólo se da prisa para perder el tiempo. Fue él quien me dijo que «de un tipo se sabe que es tranquilo cuando entre cigarrillo y cigarrillo, aprovecha para fumar». Una madrugada y también me dijo que «un buen reloj sólo sirve para que las mujeres elogien tus modales». Acerca del matrimonio las ideas de Ernie son relativamente pintorescas. Suele decir que «el segundo matrimonio es una manera como otra cualquiera de separar el primero del tercero». Algo parecido le escuché al jefe cuando una noche en el club se me dio por evocar paisajes. Ernie me miró y me dijo: «¿El paisaje? Bobadas, Al. El paisaje sólo es lo que un fugitivo necesita para cambiar de ciudad». Del ex boxeador Sony «Sweet» Sullivan os hablé unas cuantas veces. Lleva años alejado del ring pero aún conserva secuelas de los golpes. A veces se acerca al barman del Savoy y le pregunta por el andén del tren a Chicago. En el boxeo no ahorró dinero. Gastó bastante en juergas con mujeres y dice la leyenda que un buen puñado de billetes el muy idiota los guardó en el fuego. Y cuando se dio cuenta, era un pobre diablo con el dinero justo para necesitar mucho más. Los billetes que le quedaban dicen que los gastó en pagarle al tipo que le enseñó a contarlo. También se dice de él que el hueso más duro de su rostro es la cereza del martini. Una madrugada me contó que en sus malos tiempos tras malgastar el dinero del boxeo, espesaba la saliva en la boca para tener algo que comer. Dudo que sea cierto, pero también se corrió por ahí que Sony había compartido la dentadura postiza con un ex-jugador de béisbol. ¡Pobre Sony! Dice que «en los Buenos tiempos del Madison, yo era negro como carbón a oscuras pero tenía un dinero, muchacho, así que, ¡lo que son las cosas! las chicas me confundían con Troy Donahue». Al piano suele sentarse el entrañable Larry Williams, un tipo que en los ensimismados momentos de nostalgia, toca suave como si interpretase a Gershwin con las manos en los bolsillos. Larry se casó tres veces. De sus ex esposas lo más íntimo que conserva son números de tres teléfonos cortados.

Del bueno de Larry el pianista escribió en una ocasión el reportero Chester Newman: «Este tipo viajó mucho antes de recalar en el club de Ernie Loquasto. Nunca paró mucho en los sitios. Se dice de él que entraba en las ciudades buscando expresamente la salida. En un local nocturno de Baltimore todavía le recuerdan como el pianista que debutó con su última actuación. A sus pies les cuesta seguirle los pasos. Pero Larry tiene una memoria emocionada de las cosas y de los lugares por los que pasó. La noche que le conocí en el Savoy, su partitura en el atril era un mapa de carreteras».
¡Chester Newman! ¡Dios Santo!, el viejo reportero del «Clarion» lleva decenios contándole a sus lectores los crímenes de la ciudad. Dice que un tipo es interesante cuando da que hablar o cuando hace sufrir. En una ocasión acudió al asesinato de un infeliz del que nadie sabía nada. A Chester le costó cubrir un puñado de párrafos con la historia de aquel desdichado. El colofón todavía hoy resulta de una expresividad indiscutible. Escribió Chester en el «Clarion»: «El caso es que el de ayer fue un crimen sin palabras, una noticia sin texto, algo así como haberle disparado directamente a mi papelera. La víctima fue un hombre irrelevante contra el que ni siquiera había una mala excusa para dejarle vivo. Nada más examinar el cadáver, el detective Fuller dijo que en un tipo así, lo único realmente interesante es el orificio de salida».
Circulan por el Savoy muchas leyendas referidas al detective Fuller. Personalmente comprendo que Fuller no es un tipo recomendable, aunque me cuesta creer que cuando nació, su madre presentase cargos contra él. Eso dice una de las leyendas que él se encarga de fomentar, como cuando en el 74 me dijo una madrugada en el club: «Muchacho, acabo de esclarecer el doble asesinato de la Calle 46 esquina a Broadway. Detuve a dos sospechosos. Con tres bofetadas uno de ellos confesó el crimen». Entonces le pregunté qué había sido del otro. Y Fuller me dijo: «¿El otro? Vamos, Al, a la cuarta bofetada, el otro acabó confesando su inocencia».
 
El fallecido clásico famoso de toda la vida.
 
FAMOSÍSIMO.

Y qué me dices, que se muere un periodista y los compañeros se vuelcan escribiendo lo bueno que era? Inconcebible. Lo nunca visto en el mundo del periodismo.
 

Periodistas se hacen eco de la muerte de un periodista, más noticias a las 10.
Ni famoso ni lol, ergo ban.
 
Novichok rebuznó:
Periodistas se hacen eco de la muerte de un periodista, más noticias a las 10.
Ni famoso ni lol, ergo ban.

De acuerdo. Sólo ha escrito seis libros y al poner en Google su nombre salen cientos de miles de referencias. Hay que poner un mínimo de entradas para salir aquí, de digamos 1 millón, de ahí para abajo, se considera sólo conocido, nada de famoso.
 
TY8EB6l.png


Más de 4 millones de resultados. Debe ser el más famoso de aquí a Urano.
 
naxo rebuznó:
FAMOSÍSIMO.

Y qué me dices, que se muere un periodista y los compañeros se vuelcan escribiendo lo bueno que era? Inconcebible. Lo nunca visto en el mundo del periodismo.

Bueno, antes de publicarlo se aseguran de que esta bien muerto.

No sea que vayan a hablar bien de uno vivo.
 
Ricky, yo si lo conocía. Como colaborador del ex de Marilol. Lamentablemente, en este forro hay mucho ignorante. Siento que haya disminuido tu número de amigos del feisbuc.
 
Refugiado rebuznó:
Ricky, yo si lo conocía. Como colaborador del ex de Marilol. Lamentablemente, en este forro hay mucho ignorante. Siento que haya disminuido tu número de amigos del feisbuc.


Gracias, gracias. La verdad es que me jode, incluso lo había felicitado por su cumpleaños y todo. Pero hay que sentar las bases de lo que se considera famoso, es que yo no veo mucho la tele con Gran hermano, Sálvame y esas cosas y me encuentro perdido..
 
naxo rebuznó:
TY8EB6l.png


Más de 4 millones de resultados. Debe ser el más famoso de aquí a Urano.

Bien, gran demostración. A hora ponme una sola entrada que se refiera EXACTAMENTE a este señor, si es que existe...También puedes poner "gilipollas", seguro que tiene muchas entradas pero no se refiere a nadie. Voy a tener que explicarlo otra vez con parábolas...
 
ricky_ricardo rebuznó:
Bien, gran demostración. A hora ponme una sola entrada que se refiera EXACTAMENTE a este señor, si es que existe...También puedes poner "gilipollas", seguro que tiene muchas entradas pero no se refiere a nadie. Voy a tener que explicarlo otra vez con parábolas...

No como los CIENTOS de MILES de referencias de Google de tu fallecido, que sí hablan todas de él.
 
naxo rebuznó:
No como los CIENTOS de MILES de referencias de Google de tu fallecido, que sí hablan todas de él.

Hombre, yo he probado, con nombres y apellidos, me salen 129.000, a las cincuenta páginas he dejado de buscar por si había alguna que no se refiera exactamente al menda.

Ahora he probado con Wilson Ruipérez, y en la PRIMERA ya no me sale ninguna coincidencia exacta.

Pero da igual hombre, para mí era un periodista y escritor conocido, no pretendo que lo sea para todo el mundo, que se le va a hacer. Lo que nunca hago es ningunear a ningún fallecido por aquí, porque yo no lo conozca, porque lo mismo quedo de puto ignorante y me da vergüenza... You win. He descubierto que a tí y a SLK es lo que os pone. Yoy win, OK?
 
ricky_ricardo rebuznó:
Hombre, yo he probado, con nombres y apellidos, me salen 129.000, a las cincuenta páginas he dejado de buscar por si había alguna que no se refiera exactamente al menda.

Ahora he probado con Wilson Ruipérez, y en la PRIMERA ya no me sale ninguna coincidencia exacta.

Pero da igual hombre, para mí era un periodista y escritor conocido, no pretendo que lo sea para todo el mundo, que se le va a hacer. Lo que nunca hago es ningunear a ningún fallecido por aquí, porque yo no lo conozca, porque lo mismo quedo de puto ignorante y me da vergüenza... You win. He descubierto que a tí y a SLK es lo que os pone. Yoy win, OK?

Pues deberías haber seguido, que te has dejado fuera 128.500 resultados.

A lo demás, sí.
 
Ricky, este tío no era famoso. Sería conocido en el mundillo, en la profesión, pero no era famoso.

Lamento la muerte de tu amigo, pero famoso famoso... no era.
 
Moore rebuznó:
Por aquello de ir definiendo el baremo ¿Éste es famoso o no?

Muere Arnaldo Calveyra, uno de los mejores poetas de Sudamérica | Cultura | EL PAÍS

Personalmente, a mi la poesía meh, y de este tipo ni puta idea de su existencia. Pero el jabón de la noticia es del fino.

Edit: Lo digo porque este no es un de esos cantantes panchis que a veces colgaba Max Riviera, que la noticia sale en un medio peninsular y tal.

no pone donde aparco el delorean antes de irse con yeremi
 
naxo rebuznó:
Y qué me dices, que se muere un periodista y los compañeros se vuelcan escribiendo lo bueno que era? Inconcebible. Lo nunca visto en el mundo del periodismo.

no quiero ni pensar si a algún loco le da por matar algún periodista, nos llenan los telediarios un par de semanas.
 
¿Otro sudamericano que muere por intentar soluciona el problema de "cuando se cruzan los trenes si salen con 1 hora de diferencia" empíricamente? ¿Pero qué les pasa? Si es que no aprenden joder...:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie