Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No se ve la foto, pero hay una peli sobre el primer gran intento de hacerla por la cara norte. Bastante decente y hay tíos vestidos de Hugo Boss
![]()
Nordwand (Cara norte) (2008)
Género: Aventuras | Sinopsis: Durante el verano de 1936, dos militares bávaros, Toni Kurz y Andi Hinterstoisser, deciden lanzarse a la conquista de la cara norte del Eiger, en la más pura tradición del alpinismo alemán. Conocida ...www.filmaffinity.com
Este intento terminó muy mal, y dejó una de las fotos más míticas del alpinismo de todos los tiempos, el cadáver de Toni Kurz colgando a pocos metros del equipo de socorro.
Ver el archivos adjunto 183650
Que putada
Y eso por qué?
Murieron los 4 y kurtz fue el último, que no pudo terminar de descender hacia los rescatadores porque no podia pasar del nudo de un empalme entre dos cuerdas. Dos cuerdas que hubo que empalmar porque un rescatador perdio la cuerda de 60 metros. Y ya pues murio de hipotermia. Lo sorprendente es que sobreviviese a la noche con ventisca colgado en la pared y muriese al dia siguiente en los últimos esfuerzos
Como decia te decia tu padre.
Vas a enseñar a tú hijo a hablar como un subnormal?
tu mujer no te dice nada?
Si, quiero que se parezca a ti, que te va bien en la vida.
No me puedo quejar, la verdad.
En Castellón de la Plana, o Benicasim, es habitual que senderistas novatos se suban a la cima de las Agujas de Santa Águeda y luego no sepan encontrar el camino de bajada. A un ex compañero de curro le dio la noche, habiendo subido a media mañana. A punto estuvo de llamar a los servicios de emergencia.
Joder, estaba chafardeando por el hilo y precisamente pensando en eso, que soy de allí, ya es casualidad. Tengo experiencia senderista pero definitivamente la gente me confundió ese día. Subir en montaña no causa problema porque tienes a la vista la dificultad, lo malo es bajar si no conoces el tramo correcto.
Mi excursión habitual era rodear las Agujas, a los pies de esta arenisca desde un lado o del otro. Pero no se me había ocurrido subirlas.
No tuve apenas problemas para llegar a la cima, además había una cuerda al final en que apoyarse, el descenso fue otra historia. El caso es que seguí a un par de tíos que bajaban y andaba yo cada vez más mosqueado porque la pared se hacía angosta, en eso que resbalé y acabé cuatro o cinco metros redolando, con un aterrizaje la mar de gracioso porque fue sentado.
Estuve unos minutos inmóvil por el susto aunque también preocupado por si al levantarme notaba algo roto. Y bueno, solo fue una magulladura, un golpe en las costillas. Entonces si estás sanote te recuperas pronto, me sucede ahora mismo y me tienen que recoger no sé en qué estado.
Había una carrera en Benicàssim que empezabas en la playa, cerca del Torreón y hacia arriba hasta subir el Bartolo, desde allí vas corriendo cresteando hacias las agujas de Santa Águeda, que evidentemente no te las hacen subir pero quedas muy alto y vuelta a bajar corriendo con un desnivel importante que notas como cuando vayas a llegar abajo no te queda una uña sana. Pasas por al lado del camping que está por la zona del Palasiet, llegabas al Voramar y cuando creías que ya estaba te tirabas un rato rabiando con las uñas rotas hasta llegar al torreón de nuevo. En unas tres horas te lo liquidabas casi seguro, pero tenía conocidos que se estuvieron 5 horas y pico por no ir medianamente preparados. Supongo que se seguirá corriendo.
Por un momento me he imaginado a @Darkiano.
Había una carrera en Benicàssim que empezabas en la playa, cerca del Torreón y hacia arriba hasta subir el Bartolo, desde allí vas corriendo cresteando hacias las agujas de Santa Águeda, que evidentemente no te las hacen subir pero quedas muy alto y vuelta a bajar corriendo con un desnivel importante que notas como cuando vayas a llegar abajo no te queda una uña sana. Pasas por al lado del camping que está por la zona del Palasiet, llegabas al Voramar y cuando creías que ya estaba te tirabas un rato rabiando con las uñas rotas hasta llegar al torreón de nuevo. En unas tres horas te lo liquidabas casi seguro, pero tenía conocidos que se estuvieron 5 horas y pico por no ir medianamente preparados. Supongo que se seguirá corriendo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.