El gran hilo del montañismo. Futuros foreros congelados, despeñados o devorados aquí

Lee esta historia del K2 @Henemijo, yo lo maximo que he visto ha sido el Annapurna desde 2400 m de altura en un trekking entry level... y ya resultaba imponente.
Estos relatos me ponen siempre la piel de gallina, me encantan a la vez que me acongojan hasta el límite.
Creo que enfrentarse a la montaña de esta manera (y en ocasiones vencerla) sólo lo supera participar en una gran batalla de las de antes a nivel de relato y pielgallinismo.
 
Este sábado he hecho mi subida anual al Mulhacén, aunque he cambiado la ruta pata seguir descubriendo las diferentes zonas de Sierra Nevada.
La salida la hice desde la zona recreativa Hoya del Portillo, pasado el pueblo de Capileira. Desde allí caminando hasta Laguna Hondera, la primera y más accesible de Siete Lagunas:

IMG_20230812_121708.jpg

PANO_20230812_122510.jpg

Menudo gustazo fue llegar, quitar las botas, caminar descalzo por el borreguil y meter los pies en el agua helada:

IMG_20230812_122852.jpg

Y de ahí a hacer noche en el refugio de La Caldera. Vaya cachondeo de noche, con 30 personas durmiendo en un refugio con capacidad para 16. La verdad que fue bastante divertido, con un grupo muy majo siendo cada uno de su padre y de su madre. A las 4 de la mañana nos levantamos y algunos tiramos al Mulhacén. La verdad que me encantó subirlo de noche, con la única iluminación del frontal.
Ya en la cima:

IMG_20230813_055719.jpg


La semana que viene espero poder hacer noche en Siete Lagunas, precisamente.
 
Pues a esta señora la vi hace unos meses en la cola de la première de este muy buen documental:


En la cola estaba justo detrás de ella y estuve tentado a saludarla pero no sabía cómo. "Hola, eres la White Walker esa que la espichó y resucitaron?". Su marido no estaba, creo que o la dejó o no quiere ver nada que se parezca a hilo y montañas.

Alguno ha tenido un susto guapo? @miliu @curro jimenez @FUMANCHU

Lo más cercano en mi caso fue una gilipollez donde me lié con Wikiloc (la app para seguir rutas) por unos acantilados de la costa brava. Tiré parriba en una pared casi vertical y cada vez parecía menos un camino, y las rocas se iban deshaciendo al pisarlas o palparlas con mis manos. En un punto no sabía si era mejor seguir subiendo (llevaba unos 50m parriba, me quedarían unos 30) o bajar que en esas condiciones era peor que subir, todo pintaba muy mal y ya me veía llamando al 112 Oiga que soy subnormal y me he quedado a medio barranco.
Al final opté por tirar pabajo agarrándome de las cuatro raíces y plantas puntiagudas que había y acabar con de culo con mil arañazos. Eso sí, era una zona de playa inaccesible y era tarde así que me despeloté y al agua a quitarme polvo y mierda.
No es una montaña pero es que cuando subo a los 2500-3.000 voy a cosas bastante seguras.

Y @el viejo dela montaña, cuenta de qué puta montaña eres.

No habia leido este requerimiento

De una montaña de estiercol.

Alguien de Madride conoce la Maliciosa?
 
Fui a madrid a visitar hermano hace ya unos 15 años. Y fuimos a echar un vistazo a la sierra. Nunca habia visto la nieve y vi a lo lejos unos picos nevados, y dije de ir, me dijo que eso estaba en el quinto coño que aquello era enorme y la vista engaña y le dije, que mierda hablas no tienes ni puta idea.

Crucemos un rio y empezamos una ruta en la que habia a los lados montañitas hechas de piedra, y empecé a tirarlas todas cagándome en los putos hipis, cosas de hipis pensé, efectivamente estaban ahí para señalizar el camino.

Subimos, subimos... y aquello cada vez se hacia mas complicado con rocas sueltas y cada vez el pico parecia mas.lejos. La ropa.no era la apropiada, yo iba con nauticos y ropa de calle, sin agua, sin haber desayunado, empezamos sobre las 10.30 u 11

Por fin llegamos a zona blanca a derretir, y luego a placas de hielo con mucha verticalidad. Ahí podíamos haber parado pero teníamos que llegar a lo alto. En ese momento ya era escalada, y mi hermano que llevaban botas militares agujereaba a patadas las placas para crear escalones.

Por fin vimos el otro lado, la otra vertiente se cortaba era casi vertical y mas hielo porque le daba menos el sol. Al poco de empezar el camino de vuelta me dice el hermano, corre!

Y echamos a correr como dos fugitivos cuesta abajo, la razón estaba oscureciendo y yo había tirado todas la guias.

Despues de varias caidas, meter la pierna entre las rocas llegamos a la parte baja, boscosa, ya de noche. Era cuestión de escuchar el sonido del agua. Ahí ya hacia yo de avanzadilla, porque el hermano tiene problemas en una rodilla de hace tiempo. Finalmente cruzamos el rio pero por otro lado.

Soy un heroe
 
Arriba Pie