Viajes El gran hilo del montañismo. Futuros foreros congelados, despeñados o devorados aquí

Daría la mitad de mis titánicos 8cm y un huevo entero por estar esquiando en el Etna ahora mismo.

476390821_18487288405053285_3332416524007748254_n.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No se ve la foto, pero hay una peli sobre el primer gran intento de hacerla por la cara norte. Bastante decente y hay tíos vestidos de Hugo Boss

No se ve la foto, pero hay una peli sobre el primer gran intento de hacerla por la cara norte. Bastante decente y hay tíos vestidos de Hugo Boss

Este intento terminó muy mal, y dejó una de las fotos más míticas del alpinismo de todos los tiempos, el cadáver de Toni Kurz colgando a pocos metros del equipo de socorro.

Toni-Kurz-body.webp

Este intento terminó muy mal, y dejó una de las fotos más míticas del alpinismo de todos los tiempos, el cadáver de Toni Kurz colgando a pocos metros del equipo de socorro.

Ver el archivos adjunto 183650

Que putada toda esa expedición y el rescate fallido de Kurz cuando quedaban pocos metros. Gracias por compartir, a parte de la pelicula he visto que hay dos libros tambien, pintan bien

Y eso por qué?

Murieron los 4 y kurtz fue el último, que no pudo terminar de descender hacia los rescatadores porque no podia pasar del nudo de un empalme entre dos cuerdas. Dos cuerdas que hubo que empalmar porque un rescatador perdio la cuerda de 60 metros. Y ya pues murio de hipotermia. Lo sorprendente es que sobreviviese a la noche con ventisca colgado en la pared y muriese al dia siguiente en los últimos esfuerzos

Pd: y eso porque lo digo yo. Como decia te decia tu padre.

Última edición:
Murieron los 4 y kurtz fue el último, que no pudo terminar de descender hacia los rescatadores porque no podia pasar del nudo de un empalme entre dos cuerdas. Dos cuerdas que hubo que empalmar porque un rescatador perdio la cuerda de 60 metros. Y ya pues murio de hipotermia. Lo sorprendente es que sobreviviese a la noche con ventisca colgado en la pared y muriese al dia siguiente en los últimos esfuerzos

Yo he sido montañero, por supuesto.
Regimiento de cazadores de montaña patatín patatán, era adicto a eso.

Me parece cojonudérrimo irte de expedición y encontrarte un tío congelado colgado como una butifarra. Es auténtico.

Como decia te decia tu padre.

Vas a enseñar a tú hijo a hablar como un subnormal?
tu mujer no te dice nada?

En Castellón de la Plana, o Benicasim, es habitual que senderistas novatos se suban a la cima de las Agujas de Santa Águeda y luego no sepan encontrar el camino de bajada. A un ex compañero de curro le dio la noche, habiendo subido a media mañana. A punto estuvo de llamar a los servicios de emergencia.

Joder, estaba chafardeando por el hilo y precisamente pensando en eso, que soy de allí, ya es casualidad. Tengo experiencia senderista pero definitivamente la gente me confundió ese día. Subir en montaña no causa problema porque tienes a la vista la dificultad, lo malo es bajar si no conoces el tramo correcto.

Mi excursión habitual era rodear las Agujas, a los pies de esta arenisca desde un lado o del otro. Pero no se me había ocurrido subirlas.

No tuve apenas problemas para llegar a la cima, además había una cuerda al final en que apoyarse, el descenso fue otra historia. El caso es que seguí a un par de tíos que bajaban y andaba yo cada vez más mosqueado porque la pared se hacía angosta, en eso que resbalé y acabé cuatro o cinco metros redolando, con un aterrizaje la mar de gracioso porque fue sentado.

Estuve unos minutos inmóvil por el susto aunque también preocupado por si al levantarme notaba algo roto. Y bueno, solo fue una magulladura, un golpe en las costillas. Entonces si estás sanote te recuperas pronto, me sucede ahora mismo y me tienen que recoger no sé en qué estado.

Joder, estaba chafardeando por el hilo y precisamente pensando en eso, que soy de allí, ya es casualidad. Tengo experiencia senderista pero definitivamente la gente me confundió ese día. Subir en montaña no causa problema porque tienes a la vista la dificultad, lo malo es bajar si no conoces el tramo correcto.

Mi excursión habitual era rodear las Agujas, a los pies de esta arenisca desde un lado o del otro. Pero no se me había ocurrido subirlas.

No tuve apenas problemas para llegar a la cima, además había una cuerda al final en que apoyarse, el descenso fue otra historia. El caso es que seguí a un par de tíos que bajaban y andaba yo cada vez más mosqueado porque la pared se hacía angosta, en eso que resbalé y acabé cuatro o cinco metros redolando, con un aterrizaje la mar de gracioso porque fue sentado.

Estuve unos minutos inmóvil por el susto aunque también preocupado por si al levantarme notaba algo roto. Y bueno, solo fue una magulladura, un golpe en las costillas. Entonces si estás sanote te recuperas pronto, me sucede ahora mismo y me tienen que recoger no sé en qué estado.

Había una carrera en Benicàssim que empezabas en la playa, cerca del Torreón y hacia arriba hasta subir el Bartolo, desde allí vas corriendo cresteando hacias las agujas de Santa Águeda, que evidentemente no te las hacen subir pero quedas muy alto y vuelta a bajar corriendo con un desnivel importante que notas como cuando vayas a llegar abajo no te queda una uña sana. Pasas por al lado del camping que está por la zona del Palasiet, llegabas al Voramar y cuando creías que ya estaba te tirabas un rato rabiando con las uñas rotas hasta llegar al torreón de nuevo. En unas tres horas te lo liquidabas casi seguro, pero tenía conocidos que se estuvieron 5 horas y pico por no ir medianamente preparados. Supongo que se seguirá corriendo.

Había una carrera en Benicàssim que empezabas en la playa, cerca del Torreón y hacia arriba hasta subir el Bartolo, desde allí vas corriendo cresteando hacias las agujas de Santa Águeda, que evidentemente no te las hacen subir pero quedas muy alto y vuelta a bajar corriendo con un desnivel importante que notas como cuando vayas a llegar abajo no te queda una uña sana. Pasas por al lado del camping que está por la zona del Palasiet, llegabas al Voramar y cuando creías que ya estaba te tirabas un rato rabiando con las uñas rotas hasta llegar al torreón de nuevo. En unas tres horas te lo liquidabas casi seguro, pero tenía conocidos que se estuvieron 5 horas y pico por no ir medianamente preparados. Supongo que se seguirá corriendo.

Córtate las uñas, guarro

:lol:

Por un momento me he imaginado a @Darkiano.

Tampoco te pases, coño. La verdad es que lo de la rotura de uñas de los pies, por mucho que las lleves bien cortadas, es muy habitual en carreras de montaña, incluso en asfalto. Nunca me ha pasado, pero porque tampoco corro muy deprisa todo hay que decirlo.

No te sé decir con exactitud por varias razones, porque hace 5 años que no vivo allí, porque siempre he sido un pasota de asociarme en nada y porque las carreras nunca fueron lo mío. Y curiosamente me he pasado como 10-12 años precisamente viviendo al lado del Torreón, sin ninguna duda la mejor zona de Benicàssim, entre playa y montaña, mientras cogía vuelos intercontinentales para hacer eso y otras historias.

Recuerdo de lejos esa carrera que me mencionas, otra la típica media maratón y sobre todo la subida a Vistabella, la más famosa de la provincia.

Eso sí, en cuanto a senderismo me he sudado todos los rincones de la comarca, por abajo Castelló, por arriba Orpesa y padentro La Pobla Tornesa, no solo por senderos sino yendo a campo través entre las archilagas, con multitud de arañazos, saltos entre rocas a lo que salieran, caminando por el flanco de las montañas o tocando todos los castillitos de la antigor, y claro conozco ese trail que mencionas, más la subida al Bartolo etc etc etc. Que por cierto le dije a mi hermano que fue el triple que yo de pateador, que me había ganado entrar al Cau Templer de Castelló por la subida a Montornés y a Miravet el mismo día.

Nah todo eso ya ha pasado, me he dado tantas hostias rodando por senderos aquí como igualmente en parques nacionales de países heavy que ahora solo sirvo para dar un paseo por el parque que tengo al lado de casa en la city y nada más.

Unos subnormales han cortado las clavijas de Cotatuero, en Ordesa, en nombre de no sé qué bucardos y urogallos y su supuesto exterminio por un cazador inglés que mandó ponerlas. Más de 100 años llevaban ahí puestas, permitiendo el paso desde el valle a las zonas altas.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie