Ajedrez El gran hiLOL de las modalidades de juego de lichess

Registro
21 May 2007
Mensajes
5.146
Reacciones
144
Buenas, vengo a hacer un hilo resumen de las distintas modalidades que lichess ofrece a sus usuarios. No requieren mayor explicacion, pero seguro que mas de alguno se anima a probarlas si ve resumidamente en que consiste cada una (yo por pereza no jugue a nada que no fuera el juego clasico, pero hoy me desperte tronado de la cabeza y me dio por investigar).


CHESS960

En esta modalidad la particularidad es que al inicio las fichas se ponen de forma aleatoria para ambos jugadores (pero ambos con la misma disposicion)

l8V2PfK.jpg


Posiblemente jugando en esta modalidad kasparov haria honor a la gif imagen de este subforo con motivo.



KING OF THE HILL

Gana el jugador que lleva su rey al centro del tablero. Si os fijais el centro esta remarcado por el propio juego.

S93JSJ7.jpg


Gane porque el otro se pensaba que esto se rige por las reglas del ajedrez, con su caballo me comio la dama dejandome libre la victoria facil. No se si a esta modalidad de juego tiene mas sentido llamarla de ajedrez o de Team Fortress.



THREE-CHECK


Gana aquel que antes haga tres jaques. No tiene mayor historia.

ANTICHESS

En esta modalidad cada vez que puedas comer una pieza estas obligado a comerla, con el consecuente mindfuck que esto produce. Ademas el rey cuenta como una pieza mas, sin valor adicional alguno. Lo ilustro con 3 imagenes para que quede mas claro.
mc000Iz.jpg

Aqui la reina no podia usarla a mi gusto. Estaba obligado a usar el peon para comer su peon.

gp6EMYc.jpg

Aqui momento wtf cuando estoy obligado a comerme el rey.

uGRuku2.jpg
Aqui perdiendo.

En esta modalidad se gana cuando te HAN comido todas las fichas o cuando con tu ultima ficha no puedes hacer ningun movimiento. Cuando tienes la opcion de comer a 2 o mas piezas tu eliges cual prefieres.



ATOMIC

Como modalidad estandar, con la salvedad de que al comer a una ficha, explotan las que rodean la ficha comida. Supongamos que mueven negras en el siguiente ejemplo. El peon negro concretamente. Pues desaparecen los peones blanco y negro, y el caballo blanco.

D2R6b3n.jpg


En esta modalidad las teorias clasicas de ajedrez supongo que se las fumaran a base de bien, basicamente porque sacando el caballo a pasear o si sabes mover la reina, el mate esta asegurado en menos de 8 movimientos (por decir un numero)



HORDE

En esta modalidad las blancas ganan dando mate al rey negro. Las negras ganan comiendo TODOS los peones a las blancas. Easy? Are u sure?


mf0xqq4.jpg


:lol:
 
Hola
Me gusta mucho el Chess960 porque no hay teoría de memoria, desde el principio tienes que improvisar y las posibilidades son infinitas, nunca se repite una partida a diferencia del ajedrez clásico donde pueden repetirse los primeros 20 movimientos más o menos
he jugado también a
Three check: pura táctica, gana quien dé antes tres jaques. se trata de dejar al rey del rival en pelotas ganas dando el tercer jaque. Sacrificios a mogollón
King of the hill. bueno para los amantes de los finales entre quienes me incluyo. Si llevas tu rey a una de las 4 casillas centrales ganas (rey de la colina ) Antes tienes que despejar el panorama y cambiar damas y piezas o sino a tu rey le van a dar por el culete cuando salga al centro :-)
 
Jdrr, un hilo nuevo en el sucforo.
Tamaño curro el del Abogao, mis dieses y 121s pana.

Ya dije en un post que una vez que estaba bicheando por el lichis seguí una partida de esas de modo aleatorio que jugaba el Quality. Me pareció que si bien al principio es un juego muy diferente al convencional, luego en el medio juego ya si que parece totalmente una partida al modo clásico

l<arma y ¡vaya lio con el lichis!
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Dafuq?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Hostia, vaya despiporre de versiones. Algunas tienen una pinta divertida, quizá la que menos me atraiga así sobre el papel es la del 960, que es más como las de toda la vida. No conocía la atomic esa pero parece el despiporre, y el horde me parece que debe ser más difícil de lo que parece. De hecho, me parece que ante tal ataque las negras están muy jodidas.

¿Son todas deporte entonces o estas ya no? Porque el fútbol sala o el fútbol 7 o el fútbol playa son deportes, claro, así que en buena lógica esto del 'Horde' también, ¿no? :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
el horde me parece que debe ser más difícil de lo que parece. De hecho, me parece que ante tal ataque las negras están muy jodidas.

pues yo he jugado un par y me da la sesacion de que es al reves
 
No lo sé, no lo he probado, pero si fuera fácil seguramente esa modalidad no existiría. Ya cuando pruebe te digo.
 
ilovegintonic rebuznó:
No lo sé, no lo he probado, pero si fuera fácil seguramente esa modalidad no existiría. Ya cuando pruebe te digo.

me acabo de dar cuenta que al horde no se puede jugar vs el roboc, solo puedes jugarlo vs otros usuarios

edito

habia jugado 2 con blancas y palme, ahora he jugado con negras y he ganado facilito

al principio las pasas un poco putas y te ves obligado a sacrificar piezas pero en cuanto consigues meter una torre en la retaguardia de las blancas haces una masacre

https://es.lichess.org/yMVMnpI2Hzg0
 
TITO_PULO rebuznó:
me acabo de dar cuenta que al horde no se puede jugar vs el roboc, solo puedes jugarlo vs otros usuarios

edito

habia jugado 2 con blancas y palme, ahora he jugado con negras y he ganado facilito

al principio las pasas un poco putas y te ves obligado a sacrificar piezas pero en cuanto consigues meter una torre en la retaguardia de las blancas haces una masacre

https://es.lichess.org/yMVMnpI2Hzg0

Pues acabo de ver esta partida tuya y le has dado un ahogado guapo, así que de victoria nanai. No sé, no lo veo tan fácil.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues acabo de ver esta partida tuya y le has dado un ahogado guapo, así que de victoria nanai. No sé, no lo veo tan fácil.

lol, es que no sabia que se podia hacer ahogado, pero si lo llego a saber simplemente tomo el otro peon antes y listo
 
Arriba Pie