El definitivo hilo de las bajas médicas.

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Reacciones
16.764
He visto está noticia

Y creo que ha llegado la hora de abrir el melón de los jetas.

Por culpa de los comemierdas estos tiene que ir uno a la mutua con las tripas metidas en una bolsa del Mercadona atada a la cintura para que te den la baja.

He visto está noticia

Por culpa de los comemierdas estos tiene que ir uno a la mutua con las tripas metidas en una bolsa del Mercadona atada a la cintura para que te den la baja.

Es lo que tiene ser rematadamente subnormal.

He visto está noticia

Trabajando yo en PC City hace ya 20 años, un compañero mío se dio de baja por temas de espalda y eso.

Como llevaba un tiempo pues le pusieron un detective, lo pillaron bailando en una discoteca encima de un altavoz o no se que mierda.

Trabajando yo en PC City hace ya 20 años, un compañero mío se dio de baja por temas de espalda y eso.
Aquí está el error.
Se dió de baja, se ha cogido la baja. La realidad es que la baja no te la coges, sino que "te la dan", en teoría un médico, titulado, de la SS para los que levantamos el país en empresas privadas y tal.
Ahí hay que ir, porque jetas los va a haber siempre, pero quién controla a médicos que por un resfriado te dan una semana? Quiero pensar que los controlan pero pasa como todo.
Es triste pero entre unos y otros nos estamos cargando todo.
Conozco a varios funcionarios que cubren la baja de una baja de una baja..... 4 sueldos públicos para que solo haga su trabajo 1 y con suerte. No digo que haya que cobrar 0 estando de baja, porque hay casos y casos.... comento lo público porque suele ser más común que en la privada
....pero que tengo colegas q han pasado el año de baja, por chorradas y ahora pretenden empalmar con tribunal, etc.... y hacen una vida completamente normal, eso también.
Que vaya si para lo público es un problema imagina para el empresario que tiene a unos cuantos de baja.....un buen marrón.

Con más revisiones y recortando paulatinamente lo que se percibe, verías tú la de enfermos que sanaban en poco tiempo. hoy cobras un 60, a partir de este día un 40 y a partir de aquí un 20...
Así solo quedarían los enfermos de verdad. El resto paparruchas y cuentos chinos.

La cosa es que está bien que ante una enfermedad, accidente digas cubierto, pero de ahí a abusar hay un pasito minúsculo. Todos sabemos lo que pasa si pones una cesta con caramelos que diga, coja 1 y deje para los demás.

Editado cobardemente:
Si cuando inspección de trabajo ve una baja fraudulenta, le metiera un puro al médico que la ha firmado por mala praxis, otro gallo cantaría.

La gente (sobre todo las mujeres) le echan una cara al tema bajas, sobre todo en la función pública, que sería para hacérselo mirar.

Como ANECDOTÓN, mi padre estuvo 20 años trabajando en un departamento de interior, en la sección de nóminas, y tenía un funcionario que NUNCA trabajó: se cogía bajas de 2 años, y cuando le tocaba tribunal se daba de alta y automáticamente se cogía otra baja por una enfermedad diferente. Imagino que esto se controlará ahora un poco más, pero al colega le llamaban el "vademecum", porque había pasado por un montón de enfermedades que le imposibilitaban trabajar.

Conozco a dos policías autonómicos. Si, aquí también tenemos de eso. Nosotros les llamamos los automáticos. Como la autonómica andaluza lleva medio ambiente tenemos bastante confianza con ellos porque siempre están por aquí quitándose de en medio. Resulta que uno de ellos está cubriendo la vacante de una que lleva de baja más de 15 años. Yo nunca la he visto y llevo por aquí mas de 20 años.
Según su compañero, al principio eran bajas de mes, mes y pico. Luego fueron subiendo a cinco o seis meses hasta que ya pillo la baja gorda y no ha vuelto a trabajar. Ha tenido de todo: dolores de espalda, de cabeza, mareos, náuseas... Todo con las excusas más variopintas.

Un forestal les dió un golpe muy flojo por detrás en la sierra una vez. Fue tan leve el golpe que no hubo que hacer parte amistoso. Pues allí se agarró una baja de más de un año por dolores cervicales. En un incendio estaban controlando el acceso a varios kilómetros. Cinco meses de baja por intoxicación por humo. Subieron varios días seguidos a la hoya del portillo, por mareos y la presión de la altitud seis meses de baja. Al incorporarse la dejaron en la oficinas. Cuatro meses de baja por claustrofobia. Ha tenido depresión varias veces. Eso han sido varios años de baja alternos. Dolor en la rodillas por andar por la sierra, varios meses. Dolor en la planta de los pies por no tener calzado adecuado para andar por la sierra, varios meses también. Resfriados varios y una neumonía por nevarle y no tener ropa adecuada bajas de meses y meses....
Nos lo contó comiéndose un bocadillo sentado en una piedra como nosotros y no dábamos crédito. Lo de los médicos dando bajas no es normal.
Le preguntamos que en estos casos las mutuas ponen detectives para detectar esas bajas fraudulentas. A la policía y GC no. A MUFACE le damos igual. Quién en su sano juicio va a poner un detective a un policía. Si fuera un informático o administrativo si, pero a nosotros no.

Editado cobardemente:
Si cuando inspección de trabajo ve una baja fraudulenta, le metiera un puro al médico que la ha firmado por mala praxis, otro gallo cantaría.

La gente (sobre todo las mujeres) le echan una cara al tema bajas, sobre todo en la función pública, que sería para hacérselo mirar.

Como ANECDOTÓN, mi padre estuvo 20 años trabajando en un departamento de interior, en la sección de nóminas, y tenía un funcionario que NUNCA trabajó: se cogía bajas de 2 años, y cuando le tocaba tribunal se daba de alta y automáticamente se cogía otra baja por una enfermedad diferente. Imagino que esto se controlará ahora un poco más, pero al colega le llamaban el "vademecum", porque había pasado por un montón de enfermedades que le imposibilitaban trabajar.
De esos últimamente hemos conocido muchos. Algunos no iba a trabajar porque no les salía del nabo. Ni baja medica ni puntas de capullo. A pecho descubierto.
Iba a recibir un premio por constancia y llevaba seis años sin trabajar: el escándalo del funcionario fantasma de Cádiz Iba a recibir un premio por constancia y llevaba seis años sin trabajar: el escándalo del funcionario fantasma de Cádiz

Como no, de Cádiz

Editado cobardemente:
Una vez padecí de insomnio (de mantenimiento) por estrés (y malos hábitos), y al pedir la baja, que me la dieron, me tiré 10 días laborables en mi casa (empalmados con tres fines de semana) descansando y sudando de todo, pero la del seguro me llamaba cada dos días a las 12 del mediodía a ver dónde estaba. Y me pareció bien.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie