El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi las Ebikes me parecen fenomenal para los vagos como tú que no tienen narices a hacer determinadas cosas por si mismo y se autoengañan.

Por lo demás, para las mujeres de los ciclistas que no mueven el culo pueden ser útiles.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pero esto es graciosísimo, de repente la cosa parece de dibujos animados, hasta frena para que no cante tanto. Es como lo de los españoles del baloncesto en las Paraolimpiadas que no eran foreros y les decían que fueran un poco más torpes o se iba a notar. Algún gran experto multidisciplinar debería abrir un hilo comparativo entre el ciclismo y el boxeo para decidir cuál ha alcanzado cotas más bajas como deporte.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Doparse no es regulable, no te puedes dopar un poquito para rendir otro poquito. La asistencia al pedaleo si es regulable. Aparte dudo que doparse sea tan fácil y saludable como un adquirir una bici eléctrica.
 
Última edición:
Pero esto es graciosísimo

En la tele francesa se partían el culo y lo llamaban "ataque a lo Cancellara", solo que Cancellara sí era un crontrarrelojista mayúsculo y atacaba en llano.

Doparse no es regulable, no te puedes dopar un poquito para rendir otro poquito. La asistencia al pedaleo si es regulable. Aparte dudo que doparse sea tan fácil y saludable como un adquirir una bici eléctrica.

Matices de forma, el fondo es el mismo. La ebike es para gente a la que por algún motivo no le llega; bien por sexo, edad, enfermedad, discapacidad, tiempo para entrenar... Cosas así. Comprarse una ebike por ser un puto vago merece la muerte. Lo siguiente son mandos a distancia o comida a domicilio.
 
Matices de forma, el fondo es el mismo. La ebike es para gente a la que por algún motivo no le llega; bien por sexo, edad, enfermedad, discapacidad, tiempo para entrenar... Cosas así. Comprarse una ebike por ser un puto vago merece la muerte. Lo siguiente son mandos a distancia o comida a domicilio.

Esto es falso. Usted les llama vagos pero yo estoy hasta los cojones de los machotes. Si tu te haces 20 kms y otro se hace 50 te aseguro que esos 30 no los hace la bici sola. Si tu subes con plato pequeño y piñón grande, dosificandote, y el otro con plato grande piñón pequeño, con mínima asistencia en plan contrarreloj, puede que esté haciendo el mismo esfuerzo o mas que tú. Ira más rápido y hará más distancia. Donde tu tienes que parar el puede seguir y seguir.

Como he dicho antes el uso de la asistencia que haga cada uno depende de su voluntad o estado físico. Con una e bike te puedes pegar una reventada igual que sin motor, eso de queda relegada a gordos y vagos es una simplificación aunque a efectos comerciales sea así la realidad.
 
Última edición:
Esto es falso. Usted les llama vagos pero yo estoy hasta los cojones de los machotes. Si tu te haces 20 kms y otro se hace 50 te aseguro que esos 30 no los hace la bici sola. Si tu subes con plato pequeño y piñón grande, dosificandote, y el otro con plato grande piñón pequeño, con mínima asistencia en plan contrarreloj, puede que esté haciendo el mismo esfuerzo o mas que tú. Ira más rápido y hará más distancia. Donde tu tienes que parar el puede seguir y seguir.

Como he dicho antes el uso de la asistencia que haga cada uno depende de su voluntad o estado físico. Con una e bike te puedes pegar una reventada igual que sin motor, eso de queda relegada a gordos y vagos es una simplificación aunque a efectos comerciales sea así la realidad.

Llamemos a la buaaambulancia, que los machotes me ganan en la bici y yo quiero ganarles.

Las e-bikes son el siguiente escalón del postureo ciclista: ¿ tienes pasta para comprarte una bici cara, pero aún así no ganas a los vinagres de tu grupeta? Pues cómprate una e-bike, y podrás follártelos cuesta arriba con la asistencia, y cuesta abajo por llevar una bici de enduro. Y también podrás presumir en tropela, estando en top10 de muchos segmentos "de momento", siempre obviando que esa gente iba solo a fuerza de piernas. Y espera que empiecen a ponerse de moda en carretera, que también va a ser una puta plaga.

Pero eso sí, que todo depende de tu voluntad y estado físico. Dentro de nada podrán verse exoesqueletos en las maratones, para bajar de 2:30 "sin esfuerzo" , pero eso sí, dando una mínima asistencia esa gente que no será ni gordos, ni vagos.

:face:
 
Esto es falso. Usted les llama vagos pero yo estoy hasta los cojones de los machotes.

Agradezco tu troleo porque es un tema interesante. Si estás interesado en pasear y ver campo, cómprate una ebike. Ahora, si lo que buscas es deporte, forma física, olvídate de la ebike; estás privando al cuerpo de estímulos. Es cómo levantar peso en barra o en polea. A la hora de la verdad, como mover a tu novia de 150 kilos, siempre estará más fuerte el que levanta en barra.

Las ebikes están muy bien para muchas cosas y muchos tipos de gente, como un viejo al que le gusta tirarse colina abajo y usa la asistencia para subir de nuevo, pero no te engañes con que haces el mismo ejercicio.
 
Así de sencillo: vas sin asistencia, solo con tus piernas

Momento que sabes que te quedan 5 minutos de energía y en breve vas a parar o entrar en modo tortuga

Con ebike: metes asistencia y sigues

Sin ebike: a parar o modo tortuga

Pues según vosotros adelgazar la bici también es trampa no?

@Nueces no compito, odio ir con gente en bici. Vacilar de bici me parece igual de ridicule que a ti
 
Es hacer "trampas" para llegar a sitios que tu cuerpo y tu disciplina de entrenamiento no te permiten.

Al menos dopándote aprovechas las mejoras en otros ámbitos...

Yo creo que ni al más quemado le disgustaría tener un molinillo eléctrico de 75w con una mini batería para momentos puntuales quizás ahí en donde están errando las e bikes. Puedes usar el modo eco pero los 8 kilos extra no te los quita nadie.

Una cosa que no fuera más allá de los 3 kilos que te ayudará en esa puta cuesta que vas a echar pie a tierra o la arenilla de los cojones que te toca los cojones, mantener o recuperar un ritmo ... si le podría ser interesante a la gente
 
Última edición:
General Bastardo todavía no ha entendido la verdadera razón de porque el ser humano práctica deportes donde el principal aliciente es sufrir como un perro.

Con el avance de la sociedad y de la tecnología , el hombre se ha acostumbrado a una vida fácil, cómoda y ajena a las altas pulsaciones.

De casa al trabajo, del trabajo a pasear con la señora y luego un cine bien sentadito y cómodo.

Cuan diferente es este estilo de vida al que hemos vivido durante los últimos 100.000 años, donde cada día era una aventura por sobrevivir.

Saliendo en bici, a correr por la montaña o a matarse levantando hierros, volvemos a los orígenes, salimos de la burbuja de comodidad para volver a sentirnos vivos.

Necesitamos el sabor de sangre en la boca. Para subir fácil una cuesta me quedo en la oficina.

Y hasta que no comprendas esto, la difusión seguía siendo estéril.
 
Los de las bicis eléctricas son los punteros del ciclismo.
 
Es que usando la asistencia mínima y compensando con las marchas la ayuda extra estas haciendo el mismo esfuerzo al final

Si usted subiendo pudiera bajar un plato más si lo tuviera tampoco lo haría?

Ya lo he dicho siete veces, si quieres abusar del motor no es problema de la bici.

Hablo en todo momento de la versatilidad de la e bike frente a la convenciónal no de subir cuestas con los pies en el manillar

Tampoco está prohibido tener una bici normal y una eléctrica y usar la que te de la gana según las circustancias
 
Última edición:
Es que usando la asistencia mínima y compensando con las marchas la ayuda extra estas haciendo el mismo esfuerzo al final
Que no mi General, que no.
No se hace el mismo esfuerzo. Es más, eso que apunta vuecencia quizá sea lo más limitante en cuanto a ganar forma física, esa puntita de esfuerzo, esas diez pedaladas en agonía lo mismo son las diez pedaladas más importantes de ese día.
(seguramente concreparán y podrán explicarlo mejor tanto el caro mod nigro, ora el pana Pio, como el magno Nueces).

En cuanto a ganar forma física , sepa discuplar que insista, este invento del demonio es muy castrante.
K♂rma elektrónica.
 
Si usted subiendo pudiera bajar un plato más si lo tuviera tampoco lo haría?

Pues depende. Hay mucho factores en juego: desnivel, meteorología, forma física, longitud de la subida, ruta prevista, posición de la subida dentro de la ruta... Cuando se sube no se trata de meter la marcha mas fácil, sino de encontrar un equilibrio en los factores que he señalado.

Y no, el estímulo a tu musculatura, patata y respiración no es el mismo yendo a pelo que asistido. Por ejemplo, el cuerpo no trabaja igual en una rampa del 12% subiéndola a pelo a 7 km/h que subiéndola asistido a 12 km/h. En MTB muchas veces la dificultad no está solo en el desnivel, sino en el estado de la superficie, que obliga a buscar trazadas limpias, apretar para buscar tracción y agarre... Si tu asistente te mete una velocidad de crucero que hace que te la pele todo, pues no estás trabajando lo mismo. De hecho, en esto consiste ir asistido.
 
Aqui el problema es que lo estamos comparando con bici normal y quizás sea imposible hacerlo.

Pero esto si se los aseguro panas, usando lo imprescindible en cantidad y duración la asistencia ustedes podrían alargar sus rutas o hacer algunas impensables. Es una pena cargar con 8 kilos de más para usar 100w en un momento dado, pero recuerden que no es un interruptor on off turbo boost y puedes llevarlo apagado.

No voy a discutir ya si más o menos que una normal pero lo que no admite discusión es que con una e bike uno se puede dar una respetable paliza al sillín

Demonizar la e bike es de acomplejados, a mi me cojones me importa que me pase un gordo a 50kmh subiendo una cuesta del 20% si se que lo está haciendo a base de motor

Y yo creo que a nadie le disgustaría llevar un motor de 100w máximo de emergencia y uso puntual con mínima repercusión en el peso ... si hay una cuesta que es inhumana o ya llegas con el tío del mazo como diría perico y por no subirla te pierdes otros 15 kms de ruta que problema hay en obtener una ayuda (que no subirla tirando de motor) y poder seguir pedaleando?

También hay kits de motores sueltos no hace falta comprar una ya montada, los puedes montar y desmontar según te apetezca ir a pelo o hacer una ruta brutal ... a ver si llegas a casa sin haber sudado ...
 
Demonizar la e bike es de acomplejados, a mi me cojones me importa que me pase un gordo a 50kmh subiendo una cuesta del 20% si se que lo está haciendo a base de motor

Yo no demonizo la e-bike, demonizo a los usuarios físicamente sanos que se la compran para tener una ventaja respecto al resto de usuarios.

Aquí los únicos acomplejados son aquellos que se compran una bici con motor porque sin motor dan pena.
 
Yo no demonizo la e-bike, demonizo a los usuarios físicamente sanos que se la compran para tener una ventaja respecto al resto de usuarios.

Aquí los únicos acomplejados son aquellos que se compran una bici con motor porque sin motor dan pena.

Esos son unos unos hijos de puta pero en su victoria está su propia derrota
 
Servidor que es muy del Generalísimo en todo el forum, en este aspecto discrepa, discrepo muy profundamente mi estimado @general bastardo

Ayer mismo.
Ya saben que resido en un lugar donde los fines de semana vienen ciclistas de muy variado pelaje. Viniendo de correr, inicio del puerto:

a) Una vieja (meando) de unos 60 años, una gorrrrrrrda infame, iniciando el puerto con un piñón que ni J.M.Fuente ; ♪ a toda hostia por la carretera♫. Lógicamente, con una e-bike.

b) Unos metros más atrás, un señor, todo cano él, de más de 70 years old, con una bici vieja, de esas de cables de freno por arriba, impoluta, brillante; tranquilo, impasible el ademán. Sin un átomo de grasa, ni la bici ni su dueño, cuadriceps y gemelos bien marcados, horquilla resplandeciente, a su ritmo, digno.

Me acordé de este hilo y de vuecencia.
Pena, ascopena por un lado. Mas por el otro lado, el orgullo mandinga, ese envejecer con dignidad.

K♂rma y cómo cuesta la cuesta.
 
Pero don Ignacio es que están en plan obtuso. Lo repito otra vez va:

El motor no es un interruptor on/off ... tiene niveles de asistencia incluida 0

Entonces, si uno va con el maximo todo el rato no es una bici, así de claro.

Ahora, vaya con 0 y métale lo que le tenga que meter cuando realmente lo tenga que poner, igual que cuando baja de marcha no se siente culpable ni que esté haciendo trampa. La versatilidad es su ventaja. El futuro es e-bike, incluso para los quemados. Sacaran versiones menos potentes y con baterías más pequeñas para no repercutir tanto en el peso y al igual que cuando montaron las marchas aprenderán a usarlo y se preguntan cómo vivieron sin esto que ahora les permite estirar las rutas, llegar donde no podían y poder coger la bici en los días físicamente menos favorables y lo harán disfrutando y haciendo el mismo ejercicio.

Sinceramente, prefiero tirar de motor que poner pie a tierra. Prefiero tirar de motor que me permita hacer un tramo impensable que a su vez me lleve y me permita acceder a otro que si puedo y no podría llegar. Prefiero coger la bici el día que esté menos espléndido a no cogerlo. Prefiero ir relajado sabiendo que no tengo que dosificar fuerzas y mermando el ritmo ni comerme una insulsa recta a no tener esta ventaja. Prefiero tener dos bicis, una normal y eléctrica a tener solo una normal. Que parece también que tener una normal o una e bike ya anula poder tener las dos y usarlas depende las circunstancias.
 
Última edición:
Pero si, hoy por hoy, es las venganza de los gordo, true. Eso también es innegable

Imagino que sacarán e bikes con motores de 100w maximo y baterías de maximo un kilo total no más de 3 en total para el mercado de quemados que no quieren lastrar 8 kilos
 
Última edición:
Sinceramente, prefiero tirar de motor que poner pie a tierra. Prefiero tirar de motor que me permita hacer un tramo impensable que a su vez me lleve y me permita acceder a otro que si puedo y no podría llegar. Prefiero coger la bici el día que esté menos espléndido a no cogerlo. Prefiero ir relajado sabiendo que no tengo que dosificar fuerzas y mermando el ritmo ni comerme una insulsa recta a no tener esta ventaja. Prefiero tener dos bicis, una normal y eléctrica a tener solo una normal. Que parece también que tener una normal o una e bike ya anula poder tener las dos y usarlas depende las circunstancias.

Prefiero tirar de corazón y de rabia cada vez que paso por esa cuesta imposible. Prefiero quedarme siempre en ese tramo imposible y repetirlo una y otra vez hasta que el superarlo me desbloquee esos senderos tan chulos. Prefiero coger la bici a sabiendas de que estoy jodido, pero aún así la cojo. Prefiero dosificar y hacer cálculos nervioso, regulando en esas rutas con tramos insulsos, ya que eso me hará más fuerte. Prefiero tener 4 bicis: una normal, una de enduro, la flaca y la cabra, todas ellas movidas por mis piernas y mi corazón.

Porque si no eres capaz de disfrutar de esa frustración de no pasar por una zona hasta que la pasas, de esos días jodidos al inicio pero expléndidos al final, de esos caminos monótonos eternos pero que te llevan al nirvana, o de ese saborcito a sangre en la garganta cuando aprietas al máximo a tu máximo, es que no eres ciclista.

Pero no ciclista de "batería sin asistencia", sino ciclista de los de verdad.
 
Prefiero tirar de corazón y de rabia cada vez que paso por esa cuesta imposible. Prefiero quedarme siempre en ese tramo imposible y repetirlo una y otra vez hasta que el superarlo me desbloquee esos senderos tan chulos. Prefiero coger la bici a sabiendas de que estoy jodido, pero aún así la cojo. Prefiero dosificar y hacer cálculos nervioso, regulando en esas rutas con tramos insulsos, ya que eso me hará más fuerte. Prefiero tener 4 bicis: una normal, una de enduro, la flaca y la cabra, todas ellas movidas por mis piernas y mi corazón.

Porque si no eres capaz de disfrutar de esa frustración de no pasar por una zona hasta que la pasas, de esos días jodidos al inicio pero expléndidos al final, de esos caminos monótonos eternos pero que te llevan al nirvana, o de ese saborcito a sangre en la garganta cuando aprietas al máximo a tu máximo, es que no eres ciclista.

Pero no ciclista de "batería sin asistencia", sino ciclista de los de verdad.

Vd flipa, así de claro

Hay tramos que no va a poder en su vida, empecemos por ahí. En ciclismo masoca yo lo disfrutaba de joven ahora miro atrás y es una estupidez. Hoy por hoy disfruto el paisaje y el ejercicio, que puede ser más o menos, pero lo de pedalear al borde la pájara no tiene ya encanto para mi

Y con todo le vuelvo a decir que el motor eléctrico no es on off y la gracia para un quemado sería ponerlo cuando sus reservas fisicas ya estén agotadas y aún así no puedo con la cuesta, que no es lo mismo que darle un botón y que la bici suba sola, vd va a seguir dando pedales y va a seguir dándose caña a base de bien. Seguir, de eso se trata. Una ayuda justa y necesaria. Véalo como un plato más, no como si se agarrará al coche escoba. De verdad no es tan difícil de entender

Venga va lo vuelvo a intentar, prefiero seguir pedaleando aunque sea con ayuda antes que poner el pie en el suelo pese a que he tirado de toda mi rabia y corazon y haber repetido el tramo cien veces

Usen el motor cuando estén sangrando por la nariz si quieren tener la conciencia tranquila

O incluso pueden comprar una e bike aparte de la normal eh que también se puede. Hay rutas que nadie podría hacer ... no veo el problema en hacerla con una e bike antes que no hacerla

Donde como cuanto y cuando es un término muy amplio como para reducirlo a un o lo hago con y por mis cojones o no lo hago
 
Última edición:
Arriba Pie