El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi Generalísimo, que no.
Estos días tuve que coger la bici como medio de transporte: DEjar el coche en el taller y subirme los 19km. a casa; luego abajar esos mismos km. y recoger el automóvil.

¿ Qué quiere que le diga?
- Con el automóvil tardo exactamente lo mismo , bien sea de ida, bien de vuelta.
- Con la bici tardo 25' minutos menos de bajada, y todo relajado.

Pues la subida me la hice sin trampas, cargando con la mochila con las zapatillas, herramientas, y las cosas de la pileta. Subiendo dignamente a 10km/h , cuando de joven, con la misma bici y la misma cuesta, me la subía a más de 20km/h si apretaba.

En la bajada, en el carril bici, vi otra e-bike. Curiosamente otra damisela, no era una vieja (meando), era una señora de unos 40 años. Pena, mucha pena me da ver eso.
Las e-bikes, permítame que le insista, son para gentes que no les gusta el ciclismo. A cualquier nivel, eso no es ciclismo.

K♂rma antielectrón.
 
@ignaciofdez

Esto se está convirtiendo en un bucle posteo, a ver si logro romperlo

Prima di tutto yo hablo de mtb e-bikes. En carretera con un pavimento firme y una orografía estable si que le veo bastante menos sentido.

En campo a través donde simplemente por una cuestión de tracción y por enésima vez, usándolo cuando lo tienes que usar, donde una cuesta imposible para cualquier ser humanoide, te puede joder seguir con la ruta no solo es cuestión de gusto u hombría, se me hace imprescindible contar con la asistencia. Lo de subir una cuesta de 5 kms (de esas que no encuentras en asfalto) a 1km/h dejándote los riñones hasta que tienes que bajar y empujar la bici no es divertido. Lo de ir follaisimo, más de lo que nadie puede ir, de salto en salto, derrapando por la zahorra , si es divertido. Y sin un motor no es posible. Pero a todo esto, hay que dar pedales o el motor no se activa. Y como el motor da más potencia a más rpm, te toca meter cadencias de más de 90 para sacarle partido. Que en una bici estática igual no haces mucho pero en el mundo real 90 pedaladas son 90 pedaladas, con o sin motor, con nivel asistencia eco mode y con nivel asistencia extra power mode

En asfalto la historia cambia, cambia mucho como para darle razón, pero también le vuelvo a decir un motorcillo y una batería ligera de 100w, por si acaso, guiño guiño codazo codazo, no le vendría mal. Y en fin, que quiere que le diga, compensando con el cambio y la asistencia, junto los 10 kilos demás que pesa, creo que se puede lograr el mismo compromiso de esfuerzo solo que hará más kms.

A lo mejor para alguien que hace la misma ruta de 20kms casi siempre y la tiene dominada pues tampoco le hace mucho sentido.

Creo que clarificado el uso y terreno ya me comprenderan mejor.

K@rm@ et ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y dale con las cuestas imposibles.

Que con los desarrollos que tiene la mtb, no las hay.

Como mucho existe gente floja que no es capaz de soportar el dolor.
 
@ignaciofdez

Esto se está convirtiendo en un bucle posteo, a ver si logro romperlo

]
Sepa disculpar que no lo contestase mi Generalísimo, las vacaciones me tienen paradojicamente más liado de lo normal.

Bien, yo también se lo admito, quizá sean prejuicios, quizá me esté basando en sensaciones viscerales y no sepa comprender , no sepa entender que quizá esto de las e-bikes es otro conceto, un adelanto de la ciencia.
Es que veo muchas viejas y viejos (meando) a bordo de estos inventos. Impresión, si. Ascopena, mucho asco pena.
El otro día corriendo por camino , cuesta arriba, pasaron cuatro tipos de unos 60 años con estos cacharros a una velocidad de vértigo cuesta arriba. Así pues, no son trampas al solitario, si tienes la posibilidad de meter tralla cuesta arriba, la vas a meter.

Luego pienso un poco y me acuerdo de vuecencia:
A ver si el General va a tener razón, que somos cerriles y de mente cerrada a las innovaciones.

Otro día veo a algún señor de más de setenta años, no hay muchos, pero por acá se ven unos cuantos. Casi todos cortados por el mismo patrón: Delgados, enjutos, algunos con bicis más viejas que la mia, impecables, relucientes; subiendo las cuestas como pueden, con tranquilidad, con ese saber que van como van. Dignos.
Luego pienso:
Este si que es un ciclista, a este señor si que le gusta el ciclismo. Lo otro, pues bueno, pues vale, no nos cerremos ...
.... pero es otra cosa, no es lo mismo, no es el mismo conceto.


Si consideramos que el motociclismo es un deporte, pues podríamos poner que e-bikismo es otro deporte nuevo, una especie de híbridación, algo distinto si quiere vuecencia.
Es otra cosa , otro conceto, aunque en apariencia parezcan cacharros similares.

K♂rma a golpe de pedal.
 
Lo que yo más básicamente defendía desde el inicio es que con una e bike ya sea asfalto o tierra también puedes hacer ejercicio cañero igual que sin motor. En asfalto aún llevando toda la asistencia deberías ir en modo contrarreloj y estirar la ruta, como ya he dicho para que el motor empuje tienes que empujar tu. Basta con adaptar un plato y unos piñones que compensen la ayuda o la mitiguen. Como he dicho, irás más rápido, llegarás más lejos, pero pedales tienes que seguir dando con un cambio ajustado no hay problema. Pero está claro que están más orientadas a tierra que a asfalto, en tierra como digo te encuentras unas cuestas que tienes que bajar de la bici si o si, sitios donde no traccionas, rectas insulsas y aburridas que cuanto menos tardes en quitártelas mejor. Está claro que es otro concepto y otro estilo, simplemente dejar claro: puedes hacer ejercicio extenuante con ellas si no haces trampas al solitario y creo que sacas más partido en tierra que en asfalto. Que puedes tener tu bici normal y tu e bike perfectamente y coger la quieras según lo que quieras hacer.
 
Última edición:
Hacia carretera, mtb y rodillo.

A que quieres que te gane?
 
Pero aún sigue el comercial de ebikes por aquí dando la murga???
 
Hacia carretera, mtb y rodillo.

A que quieres que te gane?

lIcmbT.gif
 
Lo de convencer ... y lo de comercial ...

@Toneti vd debería, y si lo ha hecho sea sincero, tirarse una semana entera de mtb con un e bike. Entonces ya vendría aquí con otra opinión. Y lo diré las veces que haga falta, puedes hacer igual de ejercicio que con una normal. Que no tenga épica o no te guste ya es otra historia

En carretera reitero es más que comprensible que uno diga “no gracias” ... pero en campo? No vuelves a una normal ni de coña
 
Atentos a lo que nos viene.

Ya están montando en haibike los motores TQ 120, quicir 120 nm o quicir el DOBLE que una moto de 600cc como esta

Yamaha-YZF-R6-2019.jpg


Y baterías de 700wh ya regularmente en todas las marcas

Esto en un par de años será el estándar asi que no va a ser la venganza de los foreros, va a ser la venganza de los tetraplejicos

Fijaos lo que se puede hacer con “solo” 80nm un par de protoforeros imaginad un tío en forma con 120nm

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues mira, ya que resucitas el hilo. Hace 3 semanas probé tanto una E-mtb como una de carretera eléctrica.

Con la E-mtb me lo pasé teta. Los 160 mm de horquilla se lo tragaban todo y la configuración endurera me hizo atreverme tanto para arriba como para abajo con piedrolos de todos los tamaños. Fui 5 horas de ruta, el 95% en modo eco, apenas usé el turbo un par de veces. Me pareció interesante el modo inteligente, que según la presión que haces en las bielas te ayuda más o menos. Lo cierto es que en subidas técnicas es mano de santo el invento, porque precisamente muchas veces lo que nos falta a los globeros es tracción, o sea, fuerza, y subí cosas que normalmente no hubiera subido, y sólo con la ayuda del modo eco.

Peeeeero, aún reconociendo lo divertidas que pueden ser, que te puedes calentar en rampas duras si no tiras de la ayuda gorda, no entrenas ni de puta coña como con una bici normal. El que se quiera engañar, pues estupendo, pero que no, que ni de blas, la sensación de esfuerzo y de carga en las patas no es la misma, aunque te aprietes el simple modo eco con la mínima ayuda que te da ya te alivia considerablemente, eso se nota en rutas duras como la que hice al cabo de las horas. Cuando llevaba 4 horas estaba como nuevo, y esa ruta la tengo muy rodada con la Lux y ni en mi mejor día llego a las 4 horas con el nivel mínimo de desgaste que con la eléctrica, e insisto que fui casi casi toda con el modo eco, la mínima ayuda.

Ojo, que no digo que si no entrenas no vales nada, que para pasárselo teta es cojonuda, y los endureros ya van casi todos con eléctricas, normal, pero son lo que son.

En cuanto a la de carretera, pues muy parecido, pero con una salvedad para mí personalmente muy interesante. Yo hago muchos entrenos largos al cabo del año de rodajes largos pero de baja intensidad, y con la eléctrica me fui directamente a hacer 3 puertos, cosa que con una normal no haces ni de blas porque en los puertos te vas a desgastar por narices más de lo que un entreno de baja intensidad requiere. Esto suele limitar las rutas. Con la eléctrica puedes meterte en puertos y rutas jodidas sin problema porque gracias a la ayuda es casi imposible pasar de umbral, vamos, casi ni acercarte. Hice 2 puertos en el modo eco y fui super cómodo, y como vi que me sobraba batería en el tercero, lo subí en el modo Tour, el siguiente nivel de asistencia. Fui literalmente acompañando los pedales y mejoré en 4 minutos mi mejor tiempo en ese puerto que es de 2016, el año que mejor he subido dejándome media vida, que recuerdo llegar arriba y potar ese día.
 
@Pionono que modelo de bici era?

Discrepo (como lo vengo haciendo) en lo del ejercicio, una ruta dura si no tiras de turbo es dura. Y ojo, aquí el matiz y la diferencia, para una persona no entrenada. Vosotros los que andáis todas las semanas y desde hace años tenéis un umbral que un tío normal ósea yo, no tiene ni de lejos. Y segundo matiz, es que normalmente si no le metes mano vía software (no hacker, vía app) el modo eco ya asiste un 50% si encima estás en forma claro que vas como en moto. Una ruta dura con el eco ajustado, el peso extra, ruedas 29 plus, ya no es tan ligera. Credime que con una eBike también te puedes meter un buen tute aún estando en forma y yo incluso con el modo turbo all the way

Y en carretera como dije, aclarado ya que yo hablaba de mtb y el resto de asfalto puede si uno busca la épica y el esfuerzo lógicamente no tiene sentido. A ver lo que está claro, está claro

Pero satanizarla ... que les regalen una e bike hasta el más purista ya diría pues oye hoy no me siento bien, hoy me apetece meterme el doble de kms ... joder es que si dijéramos ya no hacen bicis normales por las e bikes, pero ni ha pasado ni va a pasar. Si creo que más tarde o temprano con una mínima potencia y batería que no repercuta apenas en el peso acabarán entrando minimotores que se puedan usar como el que reduce de plato para subir mejor en casi todas las bicis y nadie se quejará de ello

Si el presupuesto lo permite no veo el problema de tener una de cada
 
Última edición:
Jdrrrr, ya ha caido el pana Pio en la ratonera del Generalísimo.
Si es que hoy en día no puede fiarse uno de naide

K♂rma y ya no quedan puristas.
 
Yo no creo que me compre nunca una ebike (por pasta, en esencia, y en menor medida por principios). Pero sí que le veo algo de sentido en una enduro de largo recorrido, lo que hace dos o tres años venía a ser una de descenso. Y tiene algo de sentido para que te ayude a remontar hasta la cumbre, y luego poder bajar a toda mecha, ya que una endurera se va de kg.

En una de carretera o en una de rally - rígida lo veo simplemente para compensar baja forma o no querer hacer esfuerzo.
 
Si les entiendo. Si me apunto a hacer pesas y me compro una máquina que levanta la mitad del peso pues menuda gilipollez. Ahora si esa máquina una vez que has hecho tus diez quince repeticiones y te ayuda a hacer otras cinco que no podrías pues resulta que al final haces más ejercicio. Pues esto es lo mismo, quien te ha dicho que quiero que pedalees por mi; La máquina no decide, decides tú. Y si a tu ruta habitual de x kms a pedal normal le puedes meter otros tantos con algo de asistencia es lo mismo. A mi no me gusta me digan no puede vd trollear en el foro putas, no puede vd beber vino y además le prohibo a vd que use una ebike no no no mire vd eso no va así...
 
Jdrrrr, ya ha caido el pana Pio en la ratonera del Generalísimo.
Si es que hoy en día no puede fiarse uno de naide

K♂rma y ya no quedan puristas.

A ver, puto viejo de los cojones, dicho por supuesto con el cariño y respeto habituales que sabe usted que le profeso, no se trata de ser purista, se trata de abrir la mente a cosas nuevas, y sobre todo a poder hablar de algo habiéndolo probado a fondo, no de oídas. Que me cago en su puta madre, caballero.

resulta que al final haces más ejercicio.

Mis cojones 33 haces. Que no, que por ahí vas mal no, lo siguiente. Ya dije en el post anterior que al ir siempre asistido, por mucho que te enciendas, la sensación de entreno no es la misma, corroborada por datos de pulso y demás, lo tengo clarinete. Si hubieras entrenado alguna vez "de verdad", verías más clara la diferencia, pero si sólo tienes la perspectiva del uso de la e-bike, pues te falta experiencia para poder comparar.

Dicho esto, insisto que a mí me ha encantado la experiencia sobre todo en MTB. En un futuro no descarto tener una, tanto si estoy más o menos entrenado, para irme a veces de ruta hardcore de piedrolos parriba y pabajo y pasármelo de puta madre sin sufrir un carajo. Coño, si es que hasta los profesionales la están usando para entrenar técnica días concretos, así van a lo que van y no se desgastan. Con esto último me da que al Pana @ignaciofdez le va a dar un cortocircuito cuando lo lea.
 
Pana pionononosecontradiga. Vd mismo ha dicho que para hacer ejercicio sostenido una ebike es cojonuda. Y yo digo que si alterna tramos con el motor off y otros con mínima asistencia también es un buen combinado

Claro que asistido haces menos, a igualdad de condiciones y kms, metiendo más kms sin abusar de asistencia vd lo ha dicho. Y si hace como le digo 100kms sin nada de asistencia con una bici de 20 kilos y otros 100 modo eco ... aunque sea un absurdo de práctica pero hará más.
 
Pana pionononosecontradiga. Vd mismo ha dicho que para hacer ejercicio sostenido una ebike es cojonuda. Y yo digo que si alterna tramos con el motor off y otros con mínima asistencia también es un buen combinado

Claro que asistido haces menos, a igualdad de condiciones y kms, metiendo más kms sin abusar de asistencia vd lo ha dicho. Y si hace como le digo 100kms sin nada de asistencia con una bici de 20 kilos y otros 100 modo eco ... aunque sea un absurdo de práctica pero hará más.

Para, que te estrellas, amigo.

Cómo se nota que no has entrenado en tu vida porque no has entendido lo que yo decía. Ejercicio a intensidad CONTROLADA no es lo mismo que "sostenido". La ebike permite hacer rutas duras sin pasarse de intensidad, que ya dije que puede ser interesante.

Lo de ir con el motor apagado en una ebike es una mongolada que como no tiene ningún sentido me lo salto. Qué puto sentido tiene hacer 100 en modo eco y 30 sin motor, para eso hago 80 con la normal y listo.

Mira, me lo has puesto a huevo. ¿Por qué no te animas tú a salir con una bici normal de toda la vida? A entrenar, a sufrir la caricia de una rampa del 18% prolongada. Entonces, cuando compares, me cuentas tú de intensidades y esfuerzos.
 
Dicho esto, insisto que a mí me ha encantado la experiencia sobre todo en MTB. En un futuro no descarto tener una, tanto si estoy más o menos entrenado, para irme a veces de ruta hardcore de piedrolos parriba y pabajo y pasármelo de puta madre sin sufrir un carajo. Coño, si es que hasta los profesionales la están usando para entrenar técnica días concretos, así van a lo que van y no se desgastan. Con esto último me da que al Pana @ignaciofdez le va a dar un cortocircuito cuando lo lea.

Que conste que unas líneas más arriba yo decía algo parecido, y eso que no entreno ni la décima parte que usted...

Tengo un conocido en una grupeta cercana que era montañero, y se ha pasado a la carretera pero en plan 3-4 días por semana y totalmente en serio. Se compró una ebike de enduro para poder seguir saliendo con los colegas los domingos, y poder mantenerles la rueda y pasárselo bien sin comprometer los entrenos en carretera de la siguiente semana.

Da gusto bajar con un bicho de 150-150 y cubiertas gordas, pero no da tanto gusto tener que subirlo hasta arriba de la colina. Y por aquí las montañas no tienen remontes :lol:
 
Para, que te estrellas, amigo.

Cómo se nota que no has entrenado en tu vida porque no has entendido lo que yo decía. Ejercicio a intensidad CONTROLADA no es lo mismo que "sostenido". La ebike permite hacer rutas duras sin pasarse de intensidad, que ya dije que puede ser interesante.

Lo de ir con el motor apagado en una ebike es una mongolada que como no tiene ningún sentido me lo salto. Qué puto sentido tiene hacer 100 en modo eco y 30 sin motor, para eso hago 80 con la normal y listo.

Mira, me lo has puesto a huevo. ¿Por qué no te animas tú a salir con una bici normal de toda la vida? A entrenar, a sufrir la caricia de una rampa del 18% prolongada. Entonces, cuando compares, me cuentas tú de intensidades y esfuerzos.

Vamos a ver caballero, quien más quien menos alguna vez se ha subido un puertecito de montaña. No hace falta ser boxeador para hablar de ostias si alguna vez te han soltado alguna buena. Una ostia con guante duele menos pero también duele bastante. Es como esos ciclistas que uno ve ahora por la carretera y le dicen a uno “no podemos pedalear por ti” y yo siempre pienso “y quien te ha dicho que quiero que pedalees por mi?” Pues esto es lo mismo, la asistencia que ponga o no ponga déjame ponerla mientras no haga daño a nadie ni ponga en riesgo la salud de nadie.

Mi compadre don @ignaciofdez se lo explicará mejor
 
Última edición:
Vamos a ver caballero, quien más quien menos alguna vez se ha subido un puertecito de montaña. No hace falta ser boxeador para hablar de ostias si alguna vez te han soltado alguna buena. Una ostia con guante duele menos pero también duele bastante. Es como esos ciclistas que uno ve ahora por la carretera y le dicen a uno “no podemos pedalear por ti” y yo siempre pienso “y quien te ha dicho que quiero que pedalees por mi?” Pues esto es lo mismo, la asistencia que ponga o no ponga déjame ponerla mientras no haga daño a nadie ni ponga en riesgo la salud de nadie.

Mi compadre don @ignaciofdez se lo explicará mejor
Su compadre, bien sabe vuecencia, que en este hilo se refleja la única discrepancia foril que tenemos.
Eso me alegra: La unanimidad es propia de lerdos (más).

Sigo pensando que estos engrendros del diablo, son trampas al solitario.
Que si, que como bien dice el pana Pio y el caro Moromielda, en ese ejemplo,, si algunos quieren mejorar técnica de descenso, pues bien, suben relajados con la e-bike, y abajan a toda hotia con fuerzas intactas, mejorando la técnica en el descenso.
Pero serán casos contados, ese ejemplo y alguno más, un porcentaje ínfimo. La mayoría de los e-bikers las utilizarán haciendose trampas a si mismos , creyendo que han hecho similar ejercicio al que no tiene asistencia.
Pero bueno, como vuecencia dice, democracia, si te lo puedes pagar, lo compras, lo utilizas, te diviertes, pero no me vengas con que practicas el mismo deporte que yo, es algo parecido, pero no lo mismo.

K♂rma y sus órdenes.
 
Don Ignacio y resto de camaradas lerdos

Caso A: haces un trazado 40 kms en una ruta bici normal

Caso B: haces esos mismos 40 kms en e bike

Caso C: haces esos 40kms más otros 60 adicionales en ebike haciendo uso racional de asistencia que en una normal ya no podrías física y humanamente

Ahora analice y dígame donde se hace más o menos ejercicio
 
Última edición:
Arriba Pie