El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver estos de Forestal, que además tienen a Cedric García en nómina, que nos traen porque están usando términos y marketing muy nextbigthing para su próxima ebike que está a punto de salir. Por lo pronto el motor parece alguno nuevo y la suspensión trasera se adivina un esquema así poco usual pero puede ser efecto del sombreado ...

 
Última edición:
He tuneado la foto, lo dicho, cuadro y triángulo trasero rrrrrraro

2BA5E3A1-C89E-4C30-9334-04E742B35FE5.jpeg
 
El summum de la rigidez y la personalización.

Ya no es solo que puedes graduar los rebotes y la compresión, triple cámara de aire, el recorrido de la suspensión, también puedes graduar el offset, todo esto en formato de doble pletina y una marca que trabaja en automoción de competición. Principal ventaja, que puedes ajustar desde 160, pues así por lo pronto creo no hay horquillas de doble pletina con menos de 170, para que no se desparrame mucho el ángulo de dirección no hay otra opción, desde luego Fox y RockShox solo trabajan ese formato a partir de 180

@ignaciofdez como lo ve, poder gozar de las bondades de la doble pletina en un recorrido “corto” cambiar el offset al gusto, el propio recorrido si quieres más ... y la cámara de aire es triple eh ... triple:trump:

 
Última edición:
Ya se van viendo algunas norco por aquí. fuck 29ers men

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hay otra marca de la que creo que no he hablado, o muy poco, que tiene dos ebikes en su catálogo que gustan mucho a todo el que las prueba. Las de este año, han recibido retoques en la suspensión y parece que han mejorado bastante. Son perfomantes pero en absoluto entran en ningún nivel radical.

Dos modelos, 27.5/29 más enfocada a bajar y la full 29 más polivalente. Pero con 540wh de batería y sobre todo, sin extender, pues todo lo que no sea modo eco hay que tener precaución

 
Última edición:
El reach @Pionono , recuerda que ya lo traté ese tema verdad. Mi bastarda está un pepino sin igual pero, hecho en falta el reach. Podría meterle un horquillote de 180mm y dejarla lanzadisima, pero el reach no iba a crecer (al contrario le estaría quitando) por esto siempre le hago inciso que la geometría nativa es fundamental.

No me pilla de sorpresa, yo sabía bien de que iba la bici y sus cotas, y sigo maravillado con ella, pero para bajar bien bien, en talla M reach de 450 mínimo. Está todavía es muy usable en rutas normales, y las bajadoras solo sirven para bajar. Hay que tener dos ebikes me temo.
 
87 bicis cada usuario sería lo ideal.

Si bueno, pero en ebikes con dos de momento me vale:trump:

Si sacaran la Slayer Powerplay (que yo creo que si) habrá que echarle un ojete.

Pero vd que ya ha tenido tiempo de aclimatarse a la ebike, hágame caso, en ebikes ahora ya huya de las 29 las plus y las vainas de > 445 como de la peste. Busque reach largo,vainas cortas, buena lanzada etc ... ojo reach largo nativo, con buena lanzada de serie, los 445 de la Spectral son engañosos con 66.8 de dirección, si la lanzas a 65 se los come ... geometria nativa, esa es la clave.

Si no quiere experimentos raros; la Trek Rail.

Es muy buena bajadora pero bien balanceada, sin entrar en extremismos tipo sillines verticales y geometría disparada.

Vainas largas, pero no muy largas, y ruedas de 29, que siempre se pueden cambiar.

Yo creo que tiene ese puntito que le falta a la Levo pero ya le digo sin entrar en territorio de sacrificios como pérdida de autonomía . Es un gradito más dirección, 8mm menos de vainas, 1,5 cms mas de reach ... un poquito de aquí, un poquito de allá, algo más bajado vaya, pero no full bajadora.
 
Última edición:
Verdaderamente y sin entrar en exageraciones yo ahora mismo considero que se tiene bien cubierto todo con una gravel y una eléctrica, ese es el combo güeno güeno
 
Aquí un poco más de la Forestal, marca con base en Andorra, y dije que tenia a Cedric García en nómina ... error, Cedric García es quien está detrás de esta marca y este proyecto. Parece ser que como en su día Ferdinand Porsche no encontró el coche de sus sueños así que se el mismo fabricó uno, pues este hombre va a hacer lo mismo con la ebike, usando la vía Rocky Mountain. Dicen que 16 kilos!

 
Última edición:
Cogiendo hoy una ebike de 29 de un amigo, me ratifico, las ebikes aparte de que no necesitan 29, las hace bastante mas torponas. Y las vainas de más de 450 son exageradamente largas, que son la mayoría, por aquello de subir y por hacerlas facilonas. Pero a nada que quieras moverla un poquito estas dos cosas hacen que parezca que pese 5 kilos más (aun)

Yo esto lo he notado ahora, claro, después de un tiempo con la mía. Yo venía de eso y encantado de la vida que iba yo subiendo todo sentado y bajando todo con la chorra ... pero hoy me ha parecido un armatoste de la ostia.

27.5x2.5/2.6, y ya vas sobrado
 
Última edición:
La novedad más resaltable de estas semanas. Hasta 18.5 kilos con batería de 500 y shimano. Hay otra de 740w que pesara un kilo más tal vez. Aún no hay pruebas ni nada en inglés así que ... a tirar de traductor

 
Ayer conocí a un coincidente laboral y me acordé de nuestro estimado generalísimo @general bastardo
Este es un man completamente flipado de la bicicleta. Viene a trabajar en bicicleta, monotrema de conversación, posee 6 bicis en su garaje y tal.

Me cuenta que recién tuvo que cambiar de su grupeta de enduro. Resulta que sus panas se pasaron a la e-bike y que él no, que por ahí no pasa.

Ka®ma y todavía quedan hombres :nohomo:
 
Ayer conocí a un coincidente laboral y me acordé de nuestro estimado generalísimo @general bastardo
Este es un man completamente flipado de la bicicleta. Viene a trabajar en bicicleta, monotrema de conversación, posee 6 bicis en su garaje y tal.

Me cuenta que recién tuvo que cambiar de su grupeta de enduro. Resulta que sus panas se pasaron a la e-bike y que él no, que por ahí no pasa.

Ka®ma y todavía quedan hombres :nohomo:

Precisamente el enduro, que no son precisamente los que destacan por su físico. Será capullo...
 
Ayer conocí a un coincidente laboral y me acordé de nuestro estimado generalísimo @general bastardo
Este es un man completamente flipado de la bicicleta. Viene a trabajar en bicicleta, monotrema de conversación, posee 6 bicis en su garaje y tal.

Me cuenta que recién tuvo que cambiar de su grupeta de enduro. Resulta que sus panas se pasaron a la e-bike y que él no, que por ahí no pasa.

Ka®ma y todavía quedan hombres :nohomo:
Precisamente el enduro, que no son precisamente los que destacan por su físico. Será capullo...

Bueno aún quedan endureros que no les gustan las ebikes pero es por el peso, no por subir las cuestas a pelo

A hilo de esto creo que era claro que está crisis que va a venir se va a llevar estos y más caprichos. Cuantos recursos cuesta hacer una bici y no le digo ya una ebike? Materia prima, energía, transporte ... todo a cambio de que? De un intercambio de cifras en un ordenador. Lo mismo va a pasar con televisores y demás cosas, eso de cambiar de armario cada dos meses ... vamos a una sociedad de consumo básico porque a este paso el modelo energético/financiero/recursos/ecológicos con China como potencia mundial era insostenible.

Se que no va aquí pana pero se me ha ocurrido ahora mismo vd perdone.

Citar mensaje y llevarlo a los hilos del corona caso de querer seguir con el tema.
 
@general bastardo ya está aqui el nuevo bicho de Canyon, discuss. Recuerda dónde lo leíste antes. :1:

 
@general bastardo ya está aqui el nuevo bicho de Canyon, discuss. Recuerda dónde lo leíste antes. :1:


Le han metido un pelin más de lanzada, las vainas siguen siendo de bici normal aunque han crecido 0.5 mm y le va a pasar como la Santa Cruz que van a decir que está anticuada por llevar Shimano y batería de 500wh

Por lo demás sigue siendo una calidad precio apabullante. Han sido continuistas y en este caso me alegro, pero igual demasiado continuistas
 
Arriba Pie