El Hilo de los Dineros

ElAldeano

El hombre de tus sueños
Registro
30 May 2011
Mensajes
1.446
Reacciones
4
Me asalta la duda de sí debo cometer el error de ingresar las cantidades amasadas por el fruto de mi trabajo en algún banco o dejarlas bajo el colchón como hasta ahora.

En que banco tenéis los dineros y porque ?.
 
Inviertelo en rumasa y con lo que te sobre apúntate a opening
 
Que no lo meta todo, deja una parte para Fórum Filatélico y que compre acciones de Banesto.
 
Si temes un embargo no tengas cuentas bancarias, oculta el dinero en casa. En caso de examinar bancos evita a los grandes estafadores nacionales y a los bancos extranjeros para defraudadores de hacienda, busca "banca ética" en internet, tal vez encuentres bancos que tienen buena administración y que han aprendido de la historia de las cajas de ahorro.
 
Caótico Bueno rebuznó:
Si temes un embargo no tengas cuentas bancarias, oculta el dinero en casa. En caso de examinar bancos evita a los grandes estafadores nacionales y a los bancos extranjeros para defraudadores de hacienda, busca "banca ética" en internet, tal vez encuentres bancos que tienen buena administración y que han aprendido de la historia de las cajas de ahorro.

«En la figura que se llama oxímoron, se aplica a una palabra un epíteto que parece contradecirla; así los gnósticos hablaron de una luz oscura; los alquimistas, de un sol negro; Caótico Bueno de una banca ética» (Jorge Luis Borges: El zahir).
 
ilovegintonic rebuznó:
«En la figura que se llama oxímoron, se aplica a una palabra un epíteto que parece contradecirla; así los gnósticos hablaron de una luz oscura; los alquimistas, de un sol negro; Caótico Bueno de una banca ética» (Jorge Luis Borges: El zahir).

Aclaro que yo no inventé la categoría:

https://es.wikipedia.org/wiki/Banca_ética

"La banca ética también conocida como banca social es un conjunto de entidades financieras cuyos productos no están condicionados exclusivamente al criterio del máximo beneficio y la especulación. Invierten en economía real, y en algunos casos hasta tienen una estructura interna fundamentada en la participación cooperativa."

"Este tipo de banca surge como parte de los movimientos de economía alternativa que buscan una economía real y cuyas actividades produzcan un impacto social o medioambiental positivo. Ciertos escándalos públicos de corrupción en Estados Unidos y conflictos políticos internacionales (la guerra de Vietnam, el régimen del apartheid en Sudáfrica...), hicieron que la ciudadanía y una serie de colectivos tomasen conciencia de que la relación ahorro-crédito estaba completamente controlada por los bancos, es decir, los ahorradores y legítimos dueños de ese dinero no tenían capacidad para decidir sobre los créditos que se concederían con su ahorro."

 
Deuda senior de algun banco saneado (aunque solo dios sabe que es eso). Bonos corporativos. En algun banco, Banca March.
 
ElAldeano rebuznó:
Me asalta la duda de sí debo cometer el error de ingresar las cantidades amasadas por el fruto de mi trabajo en algún banco o dejarlas bajo el colchón como hasta ahora.

En que banco tenéis los dineros y porque ?.

Invierta todo su capital ahorrado en construir un bunker y en recopilar alimentos, agua y armas para afrontar el fin del mundo. Con lo que le sobre compre brochas, jabones y Floid Mentolado Vigoroso.

Es lo que estamos haciendo todos.
 
Dámelo a mí, que te lo administro y te doy una paguita todas las semanas, lo justo para tus 2 docenas de huevos semanales y el cloroformo.
 
No especificas "las cantidades amasadas" pero te puedo orientar un poco:

- De 2 a 20 euros. Si dispones de esta cantidad en líquido, lo suyo no es invertirla sino guardarla hasta que pasen 90 años y adquiera algo de pátina histórica.

- De 21 a 40 euros. Con esta cantidad ya puedes intentar levantarle la máquina de los vikingos a un chino. Te esperas hasta que el pobre se haya pulverizado toda la pasta, y te deje la máquina con más de 15 tesoros, y ya es seguro que puedes obtener alguna ganancia.
 
naxo rebuznó:
Dámelo a mí, que te lo administro y te doy una paguita todas las semanas, lo justo para tus 2 docenas de huevos semanales y el cloroformo.

5 docenas.
 
Uncle Meat rebuznó:
No especificas "las cantidades amasadas" pero te puedo orientar un poco:

- De 2 a 20 euros. Si dispones de esta cantidad en líquido, lo suyo no es invertirla sino guardarla hasta que pasen 90 años y adquiera algo de pátina histórica.

- De 21 a 40 euros. Con esta cantidad ya puedes intentar levantarle la máquina de los vikingos a un chino. Te esperas hasta que el pobre se haya pulverizado toda la pasta, y te deje la máquina con más de 15 tesoros, y ya es seguro que puedes obtener alguna ganancia.

La cantidad, ronda los 80mil leuros
 
ElAldeano rebuznó:
La cantidad, ronda los 80mil leuros
Lo mejor es que haga rulos de billetes de 500,los meta en condones y los lleve siempre acariciándole el colon,es lo mas seguro.
 
Por supuesto cada uno se muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero yo no aconsejaría tener más que la candidad precisa para pagar un par de mensualidades o tres de cada recibo (luz, agua, internet, etc) y el resto lo tendría en casa.

Pero eso sí, habría que prepararse bien por lo que pudiera pasar, así que:



Lo óptimo sería dividir dicha cantidad de dinero en tres partes:



1. Dinero en efectivo.

euros.jpg








2. Metales de valor intrínseco (aconsejo la plata en monedas o barras).

Precio-de-la-plata-en-Guadalajara.jpg


336.jpg








3. Invertirlo en consumibles que usted vaya a necesitar a lo largo de su vida y que sepa con toda seguridad que su precio no dejará de aumentar.

DP-food1-620x340.jpg







Por otra parte, si va a guardar todo ese dinero en casa, le aconsejaría hacerse con un arma de fuego y un sensor de movimiento interno, independiente de la red eléctrica, que le avise al móvil cuando alguien entre en casa.






Si aparece algún director de banco aconsejándole que ingrese en dicho banco su dinero, debe saber que setenta kilos de carne humana, cortada en tacos de carne y convenientemente conservada mediante la antiquísima técnica del salazón, pueden alimentarle perfectamente durante dos meses.





Un Saludo.
 
Nuestros expertos asesores le recomiendan una inversión a partes iguales en metales preciosos y en el mercado forex euro/dolar (long dolar, of course).......

fiebre%2Bdel%2Boro.jpg
 
Darkiano rebuznó:
Por otra parte, si va a guardar todo ese dinero en casa, le aconsejaría hacerse con un arma de fuego y un sensor de movimiento interno, independiente de la red eléctrica, que le avise al móvil cuando alguien entre en casa.

Puede dar mas info sobre esas 3 cosas? Me interesan bastante, sobre todo lo del arma de fuego.
 
rendder rebuznó:
Puede dar mas info sobre esas 3 cosas? Me interesan bastante, sobre todo lo del arma de fuego.

rendder, se me hace curioso el echo de que hayas preguntado más de una vez por temas de seguridad, primero sobre armas blancas y ahora directamente por armas de fuego.

Podría contarnos cuáles son los motivos que le hacen pensar en la necesidad de poseer tan peligrosos objetos.
 
Que quieras entrar en su casa a disfrutar de su ojete mientras duerme podría ser uno.
 
Pues porque en mi pueblo ya se que han entrado en unas cuantas casas a robar, dándoles igual si había gente o no, y me horripila la idea de que alguien entrara en la mía estando mi familia dentro y no poder hacer nada.
 
El tema de los robos es deprimente, si se encuentra en dicha situación, y tiene la oportunidad de cargarse a los cacos, no lo dude ni por un instante, luego les entierra en el monte y con un poco de suerte la Policía pensará que fue un ajuste de cuentas al tener seguramente antedecentes penales. Ni se te ocurra ponerle un dedo encima o darle una buena paliza y dejarlo vivo, porque la justicia aparte de que no te va a apoyar, lo más seguro es que te denuncié y termines tú pagándoles a los ladrones.

Historia real de un colega que le intentaban robar la moto cuándo pilló a uno de los ladrones y la paliza que le dio con una llave inglesa fue de aupa.
 
Lo mejor que puedes hacer, es pillarte alguna alarma electrónica, tipo sensor de movimiento o similar, que están tiradas de precio, aunque a la larga sea un quebradero de cabeza, ten en cuenta que si los ladrones perciben riesgo de personas dentro de la vivienda, lo más seguro es que utilicen algún gas tipo somnifero, para neutralizar a las víctimas y hacer a sus anchas.
 
ElAldeano rebuznó:
El tema de los robos es deprimente, si se encuentra en dicha situación, y tiene la oportunidad de cargarse a los cacos, no lo dude ni por un instante, luego les entierra en el monte y con un poco de suerte la Policía pensará que fue un ajuste de cuentas al tener seguramente antedecentes penales. Ni se te ocurra ponerle un dedo encima o darle una buena paliza y dejarlo vivo, porque la justicia aparte de que no te va a apoyar, lo más seguro es que te denuncié y termines tú pagándoles a los ladrones.

Historia real de un colega que le intentaban robar la moto cuándo pilló a uno de los ladrones y la paliza que le dio con una llave inglesa fue de aupa.

Lo de matarlos y enterrarlos en el monte es algo que cualquier policía sensato recomienda off the record.
 
Arriba Pie