El Hilo de los Dineros

Nosotros guardaremos el dinero debajo del colchon de mi abuela. Que se gasta una mala leche de cuidao.

No como las abuelas de ciudad que se apunten a aquagym o alguna mariconá de esas, mi abuela tiene las manos con los dedos como morciyas de trabajar en el campo y de masturbar a toda la tropa de Napoleón que se pasiera por mi pueblo.

Us metia una ostia y no lo cuentais.

Zurraspas rebuznó:
Oye Darkiano a ti que te gusta escribir porque ahora lo que parte es invertir en plata y no en oro como toda la vida de dios se ha hecho

No tiene nada de malo invertir en Oro, pero partiendo de la base que el sistema monetario, de hecho el sistema capistalista entero, se puede ir a la mierda más pronto que tarde, se va a volver a una economía de puro trueque, y lo más parecido a una moneda que va a existir es el valor intrínseco de las cosas, y eso incluye el valor intrínseco del metal atendiendo a su escasez.

Lo más normal es que, a la hora de comerciar, se haga con cosas pequeñas, como una bolsa con pan casero, fruta, verduras y huevos, por ejemplo.

Evidentemente, no se le va a pagar con una moneda de oro. Es decir, se puede pagar en oro, pero es mucho más complicado. Para eso la plata, en monedas de mayor o menos tamaño, es más apropiada.

Burócrata rebuznó:
Ahora que se hunden dicen que es el momento, que volverán a subir, que no hay que dejar pasar la oportunidad...

Es que están partiendo de un error de base brutal.

Están dando un valor al metal conforme al valor de mercado actual, cosa que no tiene la más mínima importancia.

Cuando todo se derrumbe, el metal tendrá su valor intrínseco, que será mayor o menor dependiendo ni más ni menos que de su escasez, y nada tendrá que ver con los valores inflados o infravalorados de los mercados actuales.

Es por eso que el obtener plata (por supuesto, ahora mismo, al precio más bajo posible, eso si) como material para el futuro comercio es siempre una buena idea, independientemente del valor de mercado.

Ahora bien, si ese metal, antes de que todo reviente, vamos a necesitar reconvertirlo en euros, ahora mismo la plata es más ventajosa que el oro.

Pero parto de la base que la plata que se compre no se volverá a vender, se usará en el futuro, cuando todo se vaya a tomar por el culo.

Para el día a día ya tenemos el efectivo bajo el colchón.

Quiero añadir que hace muy poco que me he levantado de dormir la siesta, con lo cual tampoco es que esté muy lúcido precisamente. :lol:

Pero el oro se podrá cambiar por plata. Además, que me hace ilusión eso de darle un bocao a una moneda, que lo he visto siempre en las películas.

Si esta leyendo esto el espiritu de consigliere_bursatil es su oportunidad de hacer una reaparicion triunfal en el foro :lol:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Si esta leyendo esto el espiritu de consigliere_bursatil es su oportunidad de hacer una reaparicion triunfal en el foro :lol:

los cangrejos con botones del cubo lo tiraron pa'bajo

Darkiano rebuznó:
Están dando un valor al metal conforme al valor de mercado actual, cosa que no tiene la más mínima importancia.

Cuando todo se derrumbe, el metal tendrá su valor intrínseco, que será mayor o menor dependiendo ni más ni menos que de su escasez, y nada tendrá que ver con los valores inflados o infravalorados de los mercados actuales.

Es por eso que el obtener plata (por supuesto, ahora mismo, al precio más bajo posible, eso si) como material para el futuro comercio es siempre una buena idea, independientemente del valor de mercado.

Viéndolo así sí es momento para comprar. Si a alguien le interesa hago spot+ 3 euros, me lo quitan de las manos. Cuando se pueda comprar una casa por cuatro onzas os acordaréis. Ya veréis, ya.

Cuánta tienes. Y dónde, sobre todo dinos dónde exactamente :lol: ¿Tienes eagles? ¿Maples? ¿Lingotes? ¿Candelabros...? ¿Algo de oro?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El primo ruso de Darkiano se prepara para el crack económico.

general bastardo rebuznó:
los cangrejos con botones del cubo lo tiraron pa'bajo

Se cayó ¿ok?

Cáncer de Colon rebuznó:
Yo tengo dos discos de Maiden.

A mí me regalaron uno y lo perdí.

Benito rebuznó:
si el banco esta inconsciente seguro si hombre...

Eso de follar es una puta mierda, lo sé positivamente, que me lo han contado.

Uncle Meat rebuznó:
Pero el oro se podrá cambiar por plata. Además, que me hace ilusión eso de darle un bocao a una moneda, que lo he visto siempre en las películas.

Pues sí, si que se podrá, especialmente cuando vuelva a establecerse algo parecido a la civilización, y las comunicaciones vuelvan a ser fluidas.

Pero si tenemos exclusivamente oro, quizá no encontremos la suficiente gente que pueda comerciar y cambiárnoslo por plata, y además eso nos obliga a dar dos pasos en lugar de uno: Oro - Plata - compra de víveres y objetos.

Aunque siempre se puede comprar un pequeño lingote para mordisquearlo a gusto. :lol:

Burócrata rebuznó:
Cuánta tienes. Y dónde, sobre todo dinos dónde exactamente :lol: ¿Tienes eagles? ¿Maples? ¿Lingotes? ¿Candelabros...? ¿Algo de oro?

Bueno, a ver, era evidentemente una broma que haya sido un gran promotor inmobiliario y tenga dos millones de euros guardados, y menos aun invertidos en un grandes cantidades plata. Si acaso en algo de Floïd.

No he llegado aun al punto de comprar metales, primero estoy terminando el refugio, abasteciéndolo y guardando víveres y consumibles en el almacén para un periodo no inferior a diez años, preparando el piso para sobrevivir en él algunos meses, investigando el tema de la defensa, haciendo cursos sobre supervivencia...

Y de todo lo anterior no llevo hecho ni la mitad, así que aun queda.

Pese a lo que pueda parecer, no estoy obsesionado con el tema como otros (que algunos dan hasta miedo oírlos hablar), y dedico un presupuesto muy modesto a todo este asunto. Es más un hobbie que otra cosa, un hobbie que el día de mañana, aunque no pase nada extremo, me puede ayudar bastante.

Sólo en el tema de alimentos, que voy consumiendo poco a poco de los más antigüos (junto a productos frestos), ya me estoy ahorrando un dineral, porque desde el 2006 hasta ahora, sólo las pastas, el atún, la miel casra (se me olvidó ponerla, tengo mucha de esa, comprada a un apicultor), y otros productos, han subido de precio bastante. El dinero que he ahorrado es el equivalente a si la mitad de la comida que tengo almacenada me la hubiesen dado gratis, pues a los precios actuales sólo habría podido comprar la mitad.

Invertir en comida es ahora mismo una de las mejores inversiones que se me ocurren, por muchos motivos.

Lo de la plata queda para cuando ya esté todo almacenado y sólo tenga que comprar a medida que vaya consumiendo de lo que ya hay.

El plan es comprar la suficiente para poder adquirir medicamentos, combustible, productos frescos, incluyendo leche, e incluso agua si me resulta difícil o arriesgado renovarla por mi mismo. Eso requiere unos cuantos kilos de plata (se me caía la baba con el vídeo del ruso, gracias por ponerlo), pero quizá no tanto como se pueda imaginar.

Un saludo.

Comprar metales preciosos para un futuro en el cual el dinero no va a tener ninguna importancia es una excelente inversión. Mis dies.

Gastalo todo en cosas que te den gusto a los huevos y te corras gritando como un downie en un concierto de Pereza.

Darkiano rebuznó:
No he llegado aun al punto de comprar metales, primero estoy terminando el refugio, abasteciéndolo y guardando víveres y consumibles en el almacén para un periodo no inferior a diez años, preparando el piso para sobrevivir en él algunos meses, investigando el tema de la defensa, haciendo cursos sobre supervivencia...

¿Para que quieres víveres para un periodo no inferior a diez años si la intención es sobrevivir en él sólo unos meses?

Cachondo Mental rebuznó:
¿Esa cantidad se consigue por el fruto del trabajo?.

Hay gente que si. Otra lo consigue con el trabajo del fruto.

Died & Risen rebuznó:
¿Para que quieres víveres para un periodo no inferior a diez años si la intención es sobrevivir en él sólo unos meses?

Pues sí que le fastidió que le dijera que no se leía los post. Pero es que no se los lee, que quiera que le diga pues. :lol:

A ver, el periodo no inferior a diez años es en el refugio.

En el piso sólo unos meses. Son dos sitios diferentes.

CardenaldelaPolla rebuznó:
Se sabe algo del paradero del colchón del aldeano?

De que colchón hablas ? O.o

Cachondo Mental rebuznó:
¿Esa cantidad se consigue por el fruto del trabajo?.

Hijo puta, que mi sacrificio me está costando, yo no le hago regalos a nadie, pero a nadie, ni bodas, ni bautizos, nada, les cierro el grifo a los demás y dinero que me ahorro, gasto menos que un ciego en novelas, hasta el Internet que usó, es del vecino, voy al curro en bici, 50km diarios, no me compro ropa, lo hace mi novia o mi madre, y si hay alguna venta que pueda rapiñar algo, hay me vez, también es verdad que los intereses engrosan la cuenta una barbaridad, a partir de los 60mil ha subido como la espuma. Cuando hago la compra siempre buscó ofertas, y revisar el ticked es primordial para ver si me han tangado, he montado en cólera por 5c, y la lista de rapiñeos es bastante extensa, ponga en práctica algunos y vera como crecen sus ahorros.

ElAldeano rebuznó:
Hijo puta, que mi sacrificio me está costando, yo no le hago regalos a nadie, pero a nadie, ni bodas, ni bautizos, nada, les cierro el grifo a los demás y dinero que me ahorro, gasto menos que un ciego en novelas, hasta el Internet que usó, es del vecino, voy al curro en bici, 50km diarios, no me compro ropa, lo hace mi novia o mi madre, y si hay alguna venta que pueda rapiñar algo, hay me vez, también es verdad que los intereses engrosan la cuenta una barbaridad, a partir de los 60mil ha subido como la espuma. Cuando hago la compra siempre buscó ofertas, y revisar el ticked es primordial para ver si me han tangado, he montado en cólera por 5c, y la lista de rapiñeos es bastante extensa, ponga en práctica algunos y vera como crecen sus ahorros.

¿Eso es porque es usted un rata por naturaleza o porque aspira a jubilarse muy joven e intenta "optimizar" todo lo posible sus recursos? Lo pregunto sin ironía, que conste.

Edito: Hay buenas oportunidades en Bolsa, pero hay que tener nervios templados (parece que en temas crematísticos no es su caso) y no seré yo quien le asesore, porque aquí los habrá mucho mejores. Pero haberlas, haylas.

Yo tengo ahorrados 30mil pavos, pero no los he invertido en nada, están ahí.......simplemente "yacen" en un banco de mierda.
Se han ido acumulando gracias a mi fobia social y pocofollismo, no sé.....casi que uno ahorra por triste y anacoreta extremo. Ya cumplí el sueño americano de tener una casa y un coche......no se me ocurre qué se supone que tengo que comprar para ser feliz, ¿quizás un aifonsinco?....¿putas de lujo?.....¿unas vacaciones en Maldivas?....pffff
Mi relación con el dinero es extraña, no me gusta tratar con él, y me refiero a tenerlo en el bolsillo, ya saben, todos esos papelitos y moneditas, no significan nada.....he perdido mucha pasta por no prestar atención, literalmente, cosas como que sacas 400$ para pagar no sé qué, y cuando llegas al sitio ya no están en tu bolsillo, te encoges de hombros y vuelves al banco a sacar otros 400$.Cuando la vida ha perdido su sentido, todo lo demás también. No te interesa nada, no te apetece comprar nada.....todo te suda la polla, eres un puto outsider sin un Dios que marque el camino.
Miro por mi ventana y veo un tío rebuscando en el contenedor.

ElAldeano rebuznó:
De que colchón hablas ? O.o

pues sigue asi,paleto. En el cielo disfrutaras todo lo que aqui has perdido.No se ni como puedes tener novia siendo tan sumamente miserable. No quiero imaginarme la clase de engendro mesetario que debe de ser para aguantar a un gañan racano como tu.

Atrás
Arriba Pie