El hilo de los pobres gitanos incomprendidos

Incorrecto.

Ese del vídeo no es un infante, en el momento de la grabación tenía 7 años, que equivalen a 21 años humanos.
Obviamente, si es que son como los perros, se tiran todo el día sesteando, comen todo lo que les eches, las hembras se ponen gordas como toneles después de su primer parto, huyen del baño, cagan donde les viene en gana y cuando ven una herramienta se ponen a ladrar

Hace un par de años entré con mi hermano a un Burger King de la gasolinera del Xanadú. Aquello era Kosovo. Una infestación de gitanos de todas las edades y pelaje se habían hecho dueños de aquel lugar.

Son como bestias en el más amplio significado de la palabra. Estaba el suelo lleno de restos de comida por todos los lados, gitanicos corriendo descalzos como potrillos desbocados por todo el recinto. Gitanacos con 12-13 años echando una guerra de gapos en una mesa, las gitanas madres comiendo Mcflurry como si no hubiera un mañana y los gitanos padres bebiendo cerveza y comiendo patatas fritas como orangutanes rabiosos.

Nos pedimos un menú de mierda de esos, y nos fuimos a unos bancos alejados de esa pista, observando aquella piara digna de un documental del National Geographic.
 
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Cuando el marqués de la Ensenada intentó exterminar a los gitanos


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Los gitanos llegaron a la Península Ibérica hacia el siglo XV procedentes de la India, y desde el principio destacaron por sus costumbres y su lengua diferente. Los Reyes Católicos ya rechazaban sus comportamientos y desde 1499 existen leyes en contra de su estilo de vida, para ver si ello les alentaba a tener un domicilio fijo y un oficio.

La pragmática de 1499 indicaba que “Mandamos a los egipcianos que andan vagando por nuestros reinos y señoríos... que vivan por oficios conocidos... o tomen vivienda de señores a quien sirvan... Si fueren hallados o tomados, sin oficio, sin señores, juntos... que den a cada uno cien azotes por la primera vez y los destierren perpetuamente de estos reinos, y por la segunda vez que les corten las orejas, y estén en la cadena y los tomen a desterrar como dicho es…”.

Como veis, los castigos de aquellas leyes iban desde el destierro a la esclavitud y todos los reyes posteriores a Isabel y Fernando siguieron incidiendo en distinguir a los “buenos”gitanos integrados en la sociedad de los “malos”, que eran nómadas y se les acusaba de robos y otros delitos.

En 1717 Felipe V renovó las pragmáticas que iban en contra de esta etnia (aunque no se les nombraba como gitanos, sino que solo se aludía a sus costumbres), pero fue tres décadas después cuando Zenón de Somodevilla, el marqués de la Ensenada, ministro de Fernando VI puso en práctica un plan que iba destinado a “La extinción de los gitanos” según sus propias palabras. En su plan no buscaba matar a los gitanos, sino “simplemente” separar a los hombres de las mujeres “para impedir su generación” y de este modo conseguir que se extinguieran en pocos años.

En 1745 se publicó una Real Cédula implicaba pena de muerte para los gitanos “acuadrillados”, que portaran armas, y hacía lícito dispararles si eran sorprendidos con armas de fuego. Para sorpresa del marqués, la mayoría de los gitanos de esa época ya estaban avecinados (o sea, que tenían residencia más o menos permanente en ciudades) y estaban bastante integrados en la sociedad.

Diréis vosotros que qué tenía este señor en contra de los gitanos. Pues bien, el marqués de la Ensenada era entre otras cosas ministro de Marina de Fernando VI y quería construir una armada que derrotara a los ingleses para conservar América. Se dedicó a ampliar los arsenales españoles y para ahorrar costes empleó a vagos, presos y gitanos, siendo estos últimos los que más se sublevaban y más huidas con éxito llevaban a cabo, por lo que decidió “extinguirlos” en 1749.

Ensenada buscó apoyos en el confesor del rey, el jesuita Francisco de Rávago, que le transmitió al monarca que la extinción de los gitanos era voluntad divina. Además el obispo de Oviedo también dijo que no había ningún obstáculo en la moral cristiana para “separar esposas y maridos”. Por último, como estaba bien relacionado, el marqués consiguió que, por orden del Papa, los gitanos quedaran excluidos del derecho de asilo en sagrado.

De la teoría a la práctica del plan del marqués
En 1749 Ensenada puso en marcha su plan, que debía ser secreto para que pudiera realizarse sin que huyeran sus objetivos. En primer lugar ordenó censar a los gitanos de los pueblos y puso en manos del ejército enviar a los gitanos a los centros de reclusión para apresarlos a todos el mismo día y a la misma hora, para que no pudieran escapar. Las instrucciones se mandaron a todas las poblaciones donde vivían estas personas en varios sobres que debían ser abiertos el mismo día para que la redada sucediera a la vez en todos los rincones de España.

En el plan del marqués, los varones irían presos a los arsenales y las mujeres, niños menores de 7 años y ancianos, a las casas de misericordia. En sus instrucciones se indicaba que los generales que dirigieran la misión debían llevarla a cabo en secreto y todo se organizó para llevarse a cabo el 31 de julio de 1749.

Aquel día fueron apresados 9.000 gitanos, aunque se estima que lograron huir otros tantos. Se dio la circunstancia de que la mayoría de los arrestados eran habitantes de pueblos y ciudades sedentarios y eran valiosos para las economías locales, mientras que los prófugos eran casi todos los que "estorbaban" a las autoridades por su vida nómada.

El marqués no se rindió y ordenó perseguir a los prófugos, que serían condenados a la horca en caso de ser hallados (cosa que al final no se puso en práctica). Los arrestados fueron transportados a sus lugares de reclusión, pese a la llamada de los arsenales y las casas de misericordia, que indicaban que los internos estaban hacinados y que el motín era inminente.

Las autoridades españolas se encontraban perdidas porque no sabían qué hacer con tantos presos, que, además no podían ir a América porque estaba prohibido desde tiempos de Felipe II. Y ya hemos visto que no llevaban muy bien los trabajos forzados, así que el marqués de la Ensenada estaba en una encrucijada.

La rebelión de los gitanos
Las primeras en rebelarse fueron las mujeres, que fueron obligadas a caminar largas distancias con sus hijos a cuestas, embarazadas o ancianas, en su camino hacia las casas de la misericordia. Llama la atención el caso de las gitanas malagueñas que fueron en mar hasta Tortosa y de ahí caminaron hasta Zaragoza.

De las casi mil mujeres que partieron de Málaga solo llegaron a la capital aragonesa unas 600, entre las que sobrevivieron y las que no pudieron huir. Desde el primer día protestaban por la situación de hacinamiento en la que se hallaban y rompieron la ropa que les dieron el primer día, junto con la vajilla y el mobiliario de la casa de la misericordia zaragozana.

Como iban prácticamente desnudas no podían ir a oír misa, y los curas no podían hablar con ellas, y se dedicaban a burlarse de toda figura de autoridad que se les presentara, desde los porteros al alcaide, que estaba “aturdido y como alelado”. Para colmo de males en 1753 el médico dijo que había más de cien mujeres infectadas por la sífilis, situación que se reprodujo un año después.

Entre los hombres, hubo muchas protestas en los arsenales de Cartagena, donde al no caber los gitanos fueron encadenados a las viejas galeras, y en Cádiz. En esta última ciudad, el gobernador de La Carraca, donde había 1.000 hombres hacinados, escribió al marqués pidiéndole que no le mandara más gitanos porque no podía alimentarlos. Finalmente estalló el motín al final del verano, cosa que no fue óbice para que siguieran recibiendo presos.

El 28 de octubre de 1749 el marqués publicó una Instrucción en la que se retractaba de parte del proceso, dejando en libertad a los “viejos, impedidos y viudas” pero seguía pidiendo horca para los que se sublevaran. De hecho había horcas en la entrada de los arsenales y no se retiraban los ajusticiados hasta el siguiente ahorcamiento para que sirviera de lección.

El indulto general no llegó hasta 1763 cuando ya era rey Carlos III, y ya hacía tiempo que Ensenada había caído en desgracia (por temas que no tenían nada que ver con los gitanos). No obstante, debido a la fuerte burocratización de las instituciones ilustradas, la libertad se hizo esperar un par de años en algunos casos, por lo que los motines no cesaron y los militares que se tenían que hacer cargo de estos presos estaban siempre protestando. Fueron las protestas de los militares (y las puestas en libertad bajo cuerda) lo que desencadenó que el rey acelerara el proceso que de otra manera se habría eternizado.

A partir de ahí cambió un poco la actitud de las autoridades hacia estas personas, sobre todo de la mano de Floridablanca, aunque siempre hubo peligro para ellos por parte de personas como el conde de Aranda que solía explicarle al monarca un plan de extinción de esta etnia que no tendría mucho coste (y que de nuevo incidía en separar a los niños de sus padres).

Además de los textos que os he enlazado, podéis leer más sobre el tema en Anatomía de la Historia, la Aventura de la Historia, en este artículo de El Español y en Baxtalo.
 
Hace escasos días, una honrada familia gitana le dio una inocente paliza a una profesora de instituto:

Recibe una brutal paliza por reprender a una alumna por llevarse comida del comedor escolar - 7TV

Por alguna extraña razón, hay gente que no ha visto con buenos ojos esta acción, ya que hay gente poco tolerante que no acepta que Tengo la inteligencia justa para no cagarme en la calle.

Así que por increíble que parezca, esta honrada mujer ha tenido que salir a defenderse:

La supuesta agresora de la monitora de Alcantarilla se defiende: "Sólo le pegué dos tortas" - 7TV

Y es que en qué mundo vivimos donde una familia de gitanos no puede ir al colegio de la niña a pegarle a la profesora.

La musica de Penny Dreadful de fondo es porque salen andaluces en la nueva temporada?
 
Para sorpresa del marqués, la mayoría de los gitanos de esa época ya estaban avecinados (o sea, que tenían residencia más o menos permanente en ciudades) y estaban bastante integrados en la sociedad.

Estudio riguroso e histórico.
 
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La infancia de Hitsfromthebong

Efectivamente señor LeChuck, mi infancia fue asín. Me crié entre raterillos de todas las calañas y lolailos King size. Mis sentimientos para con los gitanos son sentimientos encontrados. Me gusta de ellos su capacidad para adaptarse a cualquier situación chunga, para buscarse la vida y su afán por estar siempre alegres pase lo que pase. También que si te acogen bajo su brazo mueren por ti. Ese sentido de la lealtad nunca lo he visto en otra parte. No me gusta de ellos que son nulos para la conversación, y dentro de esta, para dar su brazo a torcer. Tampoco que no afronten las broncas cara a cara, de tío a tío, si cascan a uno vuelven cinco y si cascan a cinco vuelven treinta. Es algo que detesto, el ataque en manada cuando el problema es de uno solo. Aunque no siempre es de esa manera. He visto a cuadrillas de gitanos recibir auténticas palizas y no volver a por más, supongo que sería porque en caso de volver ya lo harían con cacharras, y eso ya implica talego sí o sí en el caso de que les coloquen.
No sé... Es complicao lo de los gitanos. A veces los odio y a veces estoy a muerte con ellos.

El tema que suena al final del vídrio, por favor?
 
yo no quiero ir de filimbi de la vida...pero le he curtido el lomo a los zingaros mas de una vez..a mi padre le cambian de acera.preguntadme lo que querais
 
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mae mia, a mi en breve, me instalan el "service pack 2" de calorrada en el barrio.

Parar el realojo del Sector 6 de la Cañada Real Galiana en San Blas-Canillejas

ojo que los de los focos de la avenida de guadalajara que nos trajeron a 50 metros de mi casa, tras 20 años, parece que se han civilizado un poco, pero los mendas estos de la cañada que quieren traerse, son los espar-TANOS, de lo que es el mundo "montoya".

menudo añito, primero me traen a los indios al wanda y ahora, a sus primos bronceados.
 
mae mia, a mi en breve, me instalan el "service pack 2" de calorrada en el barrio.

Parar el realojo del Sector 6 de la Cañada Real Galiana en San Blas-Canillejas

ojo que los de los focos de la avenida de guadalajara que nos trajeron a 50 metros de mi casa, tras 20 años, parece que se han civilizado un poco, pero los mendas estos de la cañada que quieren traerse, son los espar-TANOS, de lo que es el mundo "montoya".

menudo añito, primero me traen a los indios al wanda y ahora, a sus primos bronceados.

Pues enfrente de la Peugeot de Villaverde estan haciendo unos pisos y tambien les va a tocar su "premio" en forma de cuota municipal de realojos.

La gente normal esta muy contenta porque a todo el mundo le gusta hipotecarse 30 años en un lugar bendecido por estos seres de lulz.
 
Ahora mismo observo dos tendencias de moda entre los gitanos

El gitano viceverso, arreglado y perfumado

El gitano burguer King, gordo y maloliente
 
Los gitanos tambien nos han traido cosas buenas, como las niñas de 15 años marcando coño, o el Delfin Asturiano.


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En Asturias hay mucha minería y muchas fabricas químicas con chimeneas grandes trabajando a full 24 horas. Y claro, eso al final se resiente en su población :lol:.

Creo que es el único lugar del mundo donde hay toxicómanos que no han probado nunca ninguna droga :lol:
 
En el pueblo de Curro varias veces y no esperes ver comercio abierto antes de las 10 d ela mañana.
Gitanos integrados.
Nunca dos palabras fueron más excluyentes.


Correcto, pero pasas por las panaderias a las cinco de la mañana y te venden tu pan calentito y recien horneado sin problemas. Hacen eso en tu tierra o en Madrid?? Y por no hablar de que no tienes hora de cierre.

Hablando de gitanos y mi pueblo....

Enanos y sordos: viaje a Huéscar, el pueblo donde 500 gitanos se casan entre sí
 
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Impresionante la genética gitana.

Todavía no sabría calificar lo del medio y la derecha como mujer, hombre, travelo o transgénero.
 
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