El Hoyo

Moporday

RangoMuerto por dentro+
Registro
21 Feb 2006
Mensajes
52.187
Reacciones
2.509
qv30R1uDDKTLWDlNc3qi6MRdRf0.jpg


Título: El hoyo

Género: Drama, Ciencia ficción, Suspense

Director: Galder Gaztelu-Urrutia

Reparto: Ivan Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Zihara Llana, Mario Pardo, Algis Arlauskas, Txubio Fernández de Jáuregui, Eric Goode, Óscar Oliver, Chema Trujillo, Miriam Martín, Gorka Zufiaurre, Miriam K. Martxante, Miren Gaztañaga, Braulio Cortés, Javier Mediavilla, Álvaro Orellana, Juan Dopico, Lian Xushao

Lanzamiento: 2019-11-08

Duración: 95

Trama: Un lugar misterioso, una prisión indescriptible, un agujero muy profundo. Un número desconocido de niveles. Dos reclusos viviendo en cada nivel. Una plataforma descendente que contiene alimentos para todos ellos. Una lucha inhumana por la supervivencia, pero también una oportunidad para ser solidario.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
el_hoyo-987825598-large.jpg


Bastante potable EL HOYO, sobre todo siendo española y de Netflix. Un mix entre snowpiercer y Cube.

(mensaje gemado del últimos visionados)
 
Bastante potable EL HOYO, sobre todo siendo española y de Netflix. Un mix entre snowpiercer y Cube.

Yo la vi ayer y me gustó mucho.

La película viene bien completita de gore, escatología, ultraviolencia y la idea es buena.

Hasta circula por ahí un travelo y todo. No le falta de nada.
 
Yo también ví ayer "EL HOYO" y me sorprendió muy para bien.
 
Bastante potable EL HOYO, sobre todo siendo española y de Netflix. Un mix entre snowpiercer y Cube.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues el trailer da buenas sensaciones desde luego
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues el trailer da buenas sensaciones desde luego


Mírela que le gustará.

Una vez vista, no pude más que descojonarme pensando en qué sería del resto de encerrados si @Cenobita estuviera en la planta uno. :lol:
 
Ayer por la noche la puse y me quede dormido a la media hora. Hasta ese momento no me estaba pareciendo un peliculón. Supongo que luego mejorará a la que avance un poco más. Cuando la termine ya opinaré.

Eso sí, tiene una "pequeña" influencia de Cube no?
 
Yo la vi hace tiempillo, cuando los Goya, algún premio más se podría haber llevado, sigue con ella @emperorx es un buen producto, un sólido 6.
 
Vi ayer el trailer antes de ver el último capitulo de DARK, y la verdad es que me pareció que estaba muy original, bien hecha y con una historia interesante. Creo que el actor principal, acostumbrado a hacer papeles de párguela, con este trabajo se puede ganar el respeto de propios. Estos días, a ver si encuentro un momento (ja!) y la veo.
 
la he visto hoy justo.

no me ha parecido gran cosa, planteamiento bastante original y que podia haber dado mas de si...pero... actuaciones pesimas, en la linea de lo que viene siendo el cine español exceptuando dos o tres actores. Madre mia el casting.....
el guion, aun siendo ficcion distopica, tienes mas agujeros que un colador, y jode que te tomen por tonto aun cuando se trata de una peli de ficcion.

un 6.5, para pasar el rato, pero me esperaba mas de la tan premiada peli de sitges.
 
Un poco escatologica para mí gusto.

Eso de hacer marranadas con la comida... No sé si la veré, la verdad.
 
Última edición por un moderador:
  • Like de mierda
Reacciones: ojo
Bueno, ya la he visto. Está muy bien hecha, es original, tiene un trasfondo decadente y casi apocalíptico que está bien conseguido, aunque la trama no se acaba de sostener.

Sobre el final... ojo que van spoilers

tanta mierda y tanta ostia al final para qué... qué mierda quería decir con el mensaje del final con la niña para arriba...

Y por supuesto, como toda buena película española, no se entiende una puta mierda de lo que dicen. Los actores apenas vocalizan (olé mi Antonia San Juan que no se le entiende absolutamente nada). No sé si es que en este país no hay ingenieros de sonido o faltan micrófonos.
 
Última edición:
La terminé de ver ayer y no me ha gustado. Muy aburrida, con un tufillo progre toda la peli que tira patrás y como bien dice @Empty Words no entendía la mitad de lo que hablaban.

No sé si será porque estoy acostumbrado a ver las películas en su gran mayoría subtituladas, pero me pasa mucho con el cine español y es que no vocalizan una puta mierda hablando. Y el tramo en el que el protagonista habla en voz baja ya ni te cuento. Ahí ya me imaginaba la mitad de lo que decía.
 
La he visto y tengo sentimientos encontrados. La considero interesante de ver porque es muy efectista pero no deja de ser una copia de Cube con moraleja social mal acabada.

El final no me ha gustado nada. Me hubiera gustado algo más sencillo y natural, como la pana cota, el tema de la niña y la madre no encaja bien con el final. Se supone que hay una niña al final y que hay una madre china que baja en el primer viaje para encontrarse con hija, ¿como ha sobrevivido la niña? Si la madre baja el primer día del mes, casi no da tiempo a alimentarse, y de alimentarse lo tendrá que hacer de carne humana de alguién que se caga y baja la madre. Eso por un lado.

El personaje del travel tampoco me encaja, se supone que ella está en la organización y decide bajar, y encima con un perro, algo absurdo, por más que quiera al perro no es un sitio adecuado, una estupidez.

Me parecen buenos el personaje del viejo, la idea de la comida, el asco que te provoca la propia comida por tal y como está filmada, es realmente asqueroso. El tema de que al final el palo es lo único efectivo para organizar una sociedad también me ha gustado.

Me hubiera gustado un final más redondo, más elegante, más sencillo. He leído por ahí que la niña es el mensaje porque la esperanza está en las nuevas generaciones pero no veo que conecte la verdad.
 
  • Like de mierda
Reacciones: ojo
La he visto y tengo sentimientos encontrados. La considero interesante de ver porque es muy efectista pero no deja de ser una copia de Cube con moraleja social mal acabada.

El personaje del travel tampoco me encaja, se supone que ella está en la organización y decide bajar, y encima con un perro, algo absurdo, por más que quiera al perro no es un sitio adecuado, una estupidez.

Ella misma dice que tiene cáncer terminal, que no sabía lo que pasaba y que para redimirse ha decidido intentar meterse en el sistema para cambiarlo. Pero vamos, el personaje (igual que todos) sólo es una herramienta simbólica para expresar uno de los comportamientos de la sociedad y el tipo de respuesta que recibe.


Toda la peli es una puta metáfora, incluído el final donde el mensaje (La niña, la panacota, etc.) importa un cojón porque la dirección jamás ha hecho el menor ademán de entender o cambiar el sistema ni atenderá a ningún tipo de mensaje, al igual que los que mandan en el mundo. Es un error intentar buscar la explicación en la literalidad o buscarle fallos desde esa perspectiva, porque tampoco se preocupan en que todo el guión cuadre y sea redondo sino en la crítica social que pretenden hacer.
 
Como es española y del 2019 empecé a verla con reparos ya que, generalmente, todas son un bodrio, y he tenido que verla dos veces porque me parece tan inteligente que no encuentro palabras.

Tiene tantas lecturas a tantos 'niveles' que abruma; psicológico, filosófico, económico, político, antropológico, poético, religioso, mítico, dramático, traumático, ético, moral... Etc.

O lo que es decir, humano todo.

Y al final se trata una vez más de lo cotidiano, o sea, del soñador enfrentado a los materialistas más salvajes, o las ganas de comer y las hambres que siempre se encaran por incomprensión mutua siendo casi lo mismo.

Es un no dar abasto con todo lo que toca esta historia y si bien no trato de desmerecer al Cubo, esta es mucho más interesante debido a que su estética además apabulla, tanto por descarnada como a causa del ingenio del lugar tan cruel en donde se desarrolla la idea.

Detesto los finales abiertos estilo Black Mirror, malditos sean, sin embargo esta lo pide calzándolo muy bien al poseer un fondo muy interesante, el que obliga a lo demás a desaparecer.

Me ha recordado inevitablemente a todas las gentes del mundo que estamos de encierro en estos días, y en concreto al acopio de víveres previo al confinamiento, un asalto enajenado durante el cual los mercados quedaron en los huesos.

Y lo que tiene esta película de Cervantes... Prodigioso.

Lo de:

- ¿Crees en dios?

- Este mes... Sí.

No me entra en la cabeza.

En fin, que dios nos libre de ser soñadores en un mundo de carnívoros.

Peliculaza, aunque lo del sonido en los actores, es cierto, es una pena porque la afea.
 
Última edición:
Bien realizada, trama original, final abierto a dos o tres interpretaciones...

Pero no hay forma que vocalicen los actores. Nada, cero. La hemos tenido que ver con subtítulos porque era desesperante.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Joder, que cerrados de oído sois en la península. Parecéis ingleses de los de antes. Será que en Canarias lidiamos con 50 acentos distintos pero a mi no me ha costado nada entenderles.
 
Me ha gustado entre muy poco y nada. La idea, aunque no es original, no está mal. Se parece mucho a la de la inmensamente superior Snowpiercer. Y empieza bien, la verdad que los primeros 20 minutos tienen su rollo y son un poco angustiantes.

Pero como suele pasar, trata al espectador como si fuese subnormal: está llena de subrayados (algo que me jode muchísimo, que parece que la sutilidad ha pasado de moda), es pomposa, se da muchísima importancia a si misma...

En la parte positiva diría que al menos es un intento de hacer una peli de ciencia ficción adulta e interesante. Solo que creo que no le ha salido del todo bien.
 
Es un poco rayadura pero, la verdad es que está muy bien. Es una metáfora perfecta de la sociedad actual, de las clases sociales, de la competencia dentro de ellas, de la gente con buen intención que pone en marcha planes para conseguir menos diferencias y de los fracasos sistemáticos de estos planes...
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Ayer la vi.Esta bien.Se agradecen ideas frejcas en el cine.
Me gusta:En lineas generales las interpretaciones y guión sobre todo, bien filmada.Y ppr encima de todo el trasfondo social del nivel de clases y su manera de pensar

No me gusta: La nula vocalización de Antonia san juan, El viejo comiendo, es repulsivo, si se hizo a proposito, pero un poco menos de asco no iria mal.
Banda sonora...casi mejor composiciones clásicas.
 
Joder, que cerrados de oído sois en la península. Parecéis ingleses de los de antes. Será que en Canarias lidiamos con 50 acentos distintos pero a mi no me ha costado nada entenderles.

Pues a San Juan no le entendí nada y es de Schamann o por ahí.
 
No se entiende una puta mierda lo que habla.
No es tema de acento, es de vocalización.
La madre que busca la nena, es la real life es un pibon de las que me gustan.
 
ya no es la entonacion, es que las actuaciones en general son pesimas.

se salva un poco el prota, sin hacer un papelon ni mucho menos cumple....

pero los secundarios, madre de dios, ni haciendolo a posta pillas a peores actores, creo que solo le falto mario casas.

el negro enfarlopado, la antonia san juan, el viejo de obvio....y todo lo de la niña que no explican una mierda en que consiste con ese final "abierto", que en realidad no es mas que un burdo truco de los directores que no saben como cerrar una peli para que tenga un minimo sentido....
el guion, de mitad de la peli al final, es una tomadura de pelo, aun viendola desde la perspectiva de una ficcion distopica.

eso si, es original y tiene muchos momentos lol, como cuando le meten el zurullazo en la boca al nigga lol.

alguna peli mas de este estilo que recomendeis, actual??
joder acabo de mirar el catalogo de netflix de arriba a abajo y es todo PUTA BASURA, excepto 5-6 pelis que ya vi.
 
Atrás
Arriba Pie