El increíble hilo del bajo ecléctico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

redpo

Lo vio en un documental
Registro
6 Ene 2004
Mensajes
6.483
Reacciones
6.404
Hola, hijos de mil sinfonías.

Abro este hilo porque estoy casi a punto de intentar retomar el bajo. Empecé de jovencillo y tuve el típico grupo con unos colegas. Más malos que un dolor, por supuesto.

Screenshot_2023-03-03-16-55-47-44_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg


Luego he pasado etapas de pasar absolutamente del bajo junto con otras de darle un poquillo y juntarme con alguna gente para tocar. Después de bastantes años de sequía me apetece darle otra vez, o al menos intentarlo. Además, una amiga mía que es pianista me ha ofrecido hacer algunos experimentos musicales juntos.

El caso es que empecé con un bajo caca a los 15 años pero al poco (a punto de cumplir 17), me encapriché de un bajo que vi colgado en una tienda de Palma. De tanto ir a babosear a la cristalera de la tienda el dueño acabó por vendérmelo en 3 plazos sin ningún tipo de fianza ni contrato más que un apretón de manos.



Pues resulta que soy tan zopenco que en estos más de 30 años, el bajo nunca ha pasado por un luthier :face: . Y claro, he ido a quitarle el polvo y una vez que me he puesto a afinarlo aquello estaba totalmente desquintado. Ahora sí se obliga un paso por taller ya no sólo para ajustarle el alma, sino para revisarle toda la electrónica y darle una capa de aceite en el mástil. Amén de cambiarle las cuerdas, aunque eso sí lo he ido haciendo con cierta periodicidad.

El caso es que el luthier al que quiero llevarlo tiene lista de espera de un mes, más lo que tarde en realizarme el trabajo. Por otra parte, mirando los Harley Benton en la página de Thomann he visto que los hay muy baratos y con muy buenas referencias. Me gusta este pero en negro, para ponerle cuerdas de colorines :lol:


Amos, que no sé si pillármelo y tenerlo en dos o tres días en casa mientras el luthier se desocupa y se puede encargar de mi bajo, o si espero el mes y medio.

Yo suelo ser muy clásico para todo, pero en este caso me ha dado por un bajo que no es el típico jazzbass o precisión.

Bueno, aparte de @liachu69 , habemos más bajistas en el foro?

Me pillo este bajo o me espero? Aclaro que el Washburn irá al luthier sí o sí pero ya no me correría tanta prisa.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-03-03-16-44-54-59_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
    Screenshot_2023-03-03-16-44-54-59_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
    395 KB · Visitas: 32
Última edición:
Hola, hijos de mil sinfonías.

Abro este hilo porque estoy casi a punto de intentar retomar el bajo. Empecé de jovencillo y tuve el típico grupo con unos colegas. Más malos que un dolor, por supuesto.

Ver el archivos adjunto 132337

Luego he pasado etapas de pasar absolutamente del bajo junto con otras de darle un poquillo y juntarme con alguna gente para tocar. Después de bastantes años de sequía me apetece darle otra vez, o al menos intentarlo. Además, una amiga mía que es pianista me ha ofrecido hacer algunos experimentos musicales juntos.

El caso es que empecé con un bajo caca a los 15 años pero al poco (a punto de cumplir 17), me encapriché de un bajo que vi colgado en una tienda de Palma. De tanto ir a babosear a la cristalera de la tienda el dueño acabó por vendérmelo en 3 plazos sin ningún tipo de fianza ni contrato más que un apretón de manos.



Pues resulta que soy tan zopenco que en estos más de 30 años, el bajo nunca ha pasado por un luthier :face: . Y claro, he ido a quitarle el polvo y una vez que me he puesto a afinarlo aquello estaba totalmente desquintado. Ahora sí se obliga un paso por taller ya no sólo para ajustarle el alma, sino para revisarle toda la electrónica y darle una capa de aceite en el mástil. Amén de cambiarle las cuerdas, aunque eso sí lo he ido haciendo con cierta periodicidad.

El caso es que el luthier al que quiero llevarlo tiene lista de espera de un mes, más lo que tarde en realizarme el trabajo. Por otra parte, mirando los Harley Benton en la página de Thomann he visto que los hay muy baratos y con muy buenas referencias. Me gusta este pero en negro, para ponerle cuerdas de colorines :lol:


Amos, que no sé si pillármelo y tenerlo en dos o tres días en casa mientras el luthier se desocupa y se puede encargar de mi bajo, o si espero el mes y medio.

Yo suelo ser muy clásico para todo, pero en este caso me ha dado por un bajo que no es el típico jazzbass o precisión.

Bueno, aparte de @liachu69 , habemos más bajistas en el foro?

Me pillo este bajo o me espero? Aclaro que el Washburn irá al luthier sí o sí pero ya no me correría tanta prisa.
Harvey benton caca.por ese precio píllate algo mejor calidad precio...un cort o algo así.
 
:face:

Enésimo hilo de compro/barnizo guitarra/bajo/flauta dulce pero a duras penas toco a la puerta.
 
Harvey benton caca.por ese precio píllate algo mejor calidad precio...un cort o algo así.
Los Cort son más caros, ya voy justo de presupuesto con el Harley y las revisiones de sus productos suelen ser excelentes, échales un vistazo.
 
Creo que @serdo arreglaba guitarras o las fabricaba , no sé, él debe saber de música.
Ya, hay bastante variedad de kits para montarse uno el instrumento. Pero ahora mismo me apetece más tocarlo que fabricarlo, eso no lo descarto algún día, pero no ahora.
 
Última edición:
Hola, hijos de mil sinfonías.

Abro este hilo porque estoy casi a punto de intentar retomar el bajo. Empecé de jovencillo y tuve el típico grupo con unos colegas. Más malos que un dolor, por supuesto.

Ver el archivos adjunto 132337


Pues resulta que soy tan zopenco que en estos más de 30 años, el bajo nunca ha pasado por un luthier.

Me pillo este bajo o me espero? Aclaro que el Washburn irá al luthier sí o sí pero ya no me correría tanta prisa.
¿30 años sin tocarlo!??? Mae mia

Yo me esperaría, ¿qué es un mes más comparado con 30 años?

Yo soy especialista en acumular bajos mediocres, y ahora creo que no merece la pena. Es mejor tener menos bajos y de más calidad.

Aunque, claro, eso también tiene que ver con tus espectativas y ambiciones dentro de la música.
 
Este era yo hace 30 años...
 

Archivos adjuntos

  • foto2.jpg
    foto2.jpg
    183,2 KB · Visitas: 36
  • foto3.jpg
    foto3.jpg
    172,6 KB · Visitas: 32
¿30 años sin tocarlo!??? Mae mia

Yo me esperaría, ¿qué es un mes más comparado con 30 años?

Yo soy especialista en acumular bajos mediocres, y ahora creo que no merece la pena. Es mejor tener menos bajos y de más calidad.

Aunque, claro, eso también tiene que ver con tus espectativas y ambiciones dentro de la música.
No, sin tocarlo llevaré unos 3 años, hombre.

Cuéntanos qué bajos mierder tienes, pon foto y tal, plox.
 
Soy un fan de los Washburn. Pero simplemente porque me gustan, no por su gran calidad, aunque algunos son muy decentes.

Tengo un RB-2000 y luego algunos bajos de morralla, aunque a mí me sirven.

Ahora, para cubrir mis frustraciones con mi fracaso musical y mi calvicie, estoy buscando de ampliar mi colección con bajos de segunda mano.





Este de la foto no es un Washburn, pero me encanta. Está en Canarias y es muy caro traérselo:
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-02-12 at 17.52.27.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-12 at 17.52.27.jpeg
    191,6 KB · Visitas: 27
Mi RB2000 tiene el golpeador en aluminio. Me encanta.

Mi primer bajo fue un Westone negro que compré hace ahora 33 años.

Luego tengo un bajo acústico Cort, que parece un guitarrón mejicano,

y me compré también un Palmer sin trastes de cinco cuerdas con el que no me acabo de encontrar...
 

Archivos adjuntos

  • Washburn RB2000.jpg
    Washburn RB2000.jpg
    187,7 KB · Visitas: 25
  • westone2.JPG
    westone2.JPG
    74,5 KB · Visitas: 22
  • westone.JPG
    westone.JPG
    93,4 KB · Visitas: 23
  • palmer b-05.JPG
    palmer b-05.JPG
    17,5 KB · Visitas: 24
Entro, veo que aún seguimos con el "Harley Benton es caca pillate una Cort" y prefiero cagarme en dios.

Mi consejo, pilla HB, calidad precio no vas a tener igual para tocar, olvidate de gilipolleces de Corts e Ibanez de baratillo, el HB como mucho te va a llegar con pijerias que cambiar, que si los botones de tono, cuerdas nuevas y el resto cuando te aburras, clavijas , puente y tal.

Teniendo un washburn ni te lo pienses, pilla HB, llegar y tocar, eso si, a ver que estilos y según eso mirate el bajo.
 
Mi RB2000 tiene el golpeador en aluminio. Me encanta.

Mi primer bajo fue un Westone negro que compré hace ahora 33 años.

Luego tengo un bajo acústico Cort, que parece un guitarrón mejicano,

y me compré también un Palmer sin trastes de cinco cuerdas con el que no me acabo de encontrar...
Mi Washburn está fabricado en Japón, más concretamente en la famosa fábrica de Matsumoku, que también fabricaba los Fender MIJ. Nada que ver con la fábricas actuales que tienen en Indonesia y en China.
 
Última edición:
Mi Washburn está fabricado en Japón, más concretamente en la famosa fábrica de Matsumoku, que también fabricaba los Fender MIJ. Nada que ver con la fábricas actuales que tienen en Indonesia y en China.

Felicitations!! Espero que no olvides incluir en tu testamento que me lo dejas en herencia...:lol::lol::lol:

Coffin Dancing GIF
 
Felicitations!! Espero que no olvides incluir en tu testamento que me lo dejas en herencia...:lol::lol::lol:

Coffin Dancing GIF
Pues oye, a falta de herederos y si te hace ilusión...

Por cierto, ya me estoy rajando, 200 € me duelen y estoy pensando en otro modelo todavía más económico de HB:

 
Última edición:
Son bajísticos estos stretches? Nunca le he dado al mango largo :sad:

 
Última edición:
Son bajísticos estos stretches? Nunca le he dado al mango largo

Tú qué crees? Por cierto, interesante mezcla de partitura y tablatura, tengo que ponerme al día.

Y si dices en serio lo de probar el rabaco largo...ya no vuelves.
 
Última edición:
Creo que el bajo que toca el tío este es un Washburn de la gama baja, no estoy seguro. Sea como sea, suena de coña.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Creo que el bajo que toca el tío este es un Washburn de la gama baja, no estoy seguro. Sea como sea, suena de coña.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno,gam baja gama baja....400 de segunda pata.

Ni de coña es un benji que los hay de 5000 tolfos.sue a bien 1 por las pastillas que lleva,y
El amplificadoy ,el pedal, que tiene una buena compresión....el baja no tiene u a ecualización sencilla,pero he visto auténticos cabrones del sonido poniéndote un daytona 5 cuerdas de 300 pavos sonando como un puto fender mexicano,todo con una control de la ecualización brutal.
Yo para ecualización mi sistema es medios al medio eso siempre,que voy tocar con púa pues pongo bajos en medio y agudo subido a 3/4 para que con la púa suene superagresivo...que voy a dedo...todo en medio,que voy a hacer un tema muy rápido,hay puede interesarme bajar agudos y subir graves para dar un sonido más grob.
 
Última edición:
Bueno,gam baja gama baja....400 de segunda pata.

Ni de coña es un benji que los hay de 5000 tolfos.sue a bien 1 por las pastillas que lleva,y
El amplificadoy ,el pedal, que tiene una buena compresión....el baja no tiene u a ecualización sencilla,pero he visto auténticos cabrones del sonido poniéndote un daytona 5 cuerdas de 300 pavos sonando como un puto fender mexicano,todo con una control de la ecualización brutal.
Yo para ecualización mi sistema es medios al medio eso siempre,que voy tocar con púa pues pongo bajos en medio y agudo subido a 3/4 para que con la púa suene superagresivo...que voy a dedo...todo en medio,que voy a hacer un tema muy rápido,hay puede interesarme bajar agudos y subir graves para dar un sonido más grob.
Yo toco siempre con los dedos, me da igual si es un tema de los Ramones. La ecualización, plana casi siempre o pequeños realces dependiendo del tema.

Lo bueno que tiene mi Washburn es que es lo más versátil que ha pasado por mis manos. Le puedes sacar el sonido que quieras jugando con los potenciómetros y las pastillas P+J DiMarzio que venían de serie. Aunque es activo yo siempre o casi siempre toco en pasivo.

Ps: hijoputa, me ha costado un rato traducir lo que has escrito.
 
Última edición:
Yo toco siempre con los dedos, me da igual si es un tema de los Ramones. La ecualización, plana casi siempre o pequeños realces dependiendo del tema.

Lo bueno que tiene mi Washburn es que es lo más versátil que ha pasado por mis manos. Le puedes sacar el sonido que quieras jugando con los potenciómetros y las pastillas P+J DiMarzio que venían de serie. Aunque es activo yo siempre o casi siempre toco en pasivo.

Ps: hijoputa, me ha costado un rato traducir lo que has escrito.
El activo realmente antes era muy útil para gravar,pues el bajo necesitaba preamplificacion,la cual,te la daba el circuito activo y eso que te ahorrabas.
Ahora ya no.el activo suele tener algo más de color
 
El activo realmente antes era muy útil para gravar,pues el bajo necesitaba preamplificacion,la cual,te la daba el circuito activo y eso que te ahorrabas.
Ahora ya no.el activo suele tener algo más de color
Más color y más garra, si el previo es bueno se nota bastante. Pero vamos, yo paso de estar cambiándole la pila y tiro de pasivo y dedos, nada de púa.
 
Arriba Pie