El increíble hilo del bajo ecléctico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se de donde lo sacaste pero tiene la figura típica de un ska.



Lo hice yo de memoria en el lavabo :lol: claro está pasé de ponerlo en tresillos

Mi pregunta es si tienen sentido esas digitaciones. Tampoco sé muy bien si los bajos que suelo escuchar van con distorsión o qué pasa. Si vas en limpio entonces supongo que no hay problema en hacer eso mismo en 3 cuerdas.

Y esto va porque en las transcripciones para bajo y guitarra eléctricos pues el bajo lo saco con la guitarra.
 
¿Y como se os da el slapping?

¿Es imprescindible un compresor para vosotros, o solo recomendable?
 
¿Y como se os da el slapping?

¿Es imprescindible un compresor para vosotros, o solo recomendable?
Yo uso fuzz.el slaping fatal,nunca lo use como recurso por los estilos que he ido tocando.hago algo pero muy simple,poca cosa.

@resquemor si tiene sentido...tonica con su tercera y su quinta...es un clásico en el ska...
 
Última edición:
Yo uso fuzz.el slaping fatal,nunca lo use como recurso por los estilos que he ido tocando.hago algo pero muy simple,poca cosa.

@resquemor si tiene sentido...tonica con su tercera y su quinta...es un clásico en el ska...
Bueno, tónica, tercera y quinta es la clásica triada, algo más clásico y básico ya es casi imposible.

Yo de slap casi nada, pero lo tengo como asignatura pendiente para ya. Parece mentira como el puñetero slap gusta tanto, conviene dominarlo algo si buscas montar un grupo, la peña se flipa mucho con él.

En cuanto al compresor, va bien para según qué temas, pero con el bajo puedes tocar perfectamente sin ningún tipo de efecto. Algunos como el reverb o el flanger molan para según qué temas, pero vamos, que te puedes quitar el chip de guitarrista, que no necesitas tanto pedal para tocar el bajo. Enchufar al ampli y punto.
 
Bueno, tónica, tercera y quinta es la clásica triada, algo más clásico y básico ya es casi imposible.

Yo de slap casi nada, pero lo tengo como asignatura pendiente para ya. Parece mentira como el puñetero slap gusta tanto, conviene dominarlo algo si buscas montar un grupo, la peña se flipa mucho con él.

En cuanto al compresor, va bien para según qué temas, pero con el bajo puedes tocar perfectamente sin ningún tipo de efecto. Algunos como el reverb o el flanger molan para según qué temas, pero vamos, que te puedes quitar el chip de guitarrista, que no necesitas tanto pedal para tocar el bajo. Enchufar al ampli y punto.
Depende.en mi exgrupo era necesario,sobre todo cuando la guitarra pajarera,el fuz de daba un impulso...muy bueno en grupos de una sola guitarra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Depende.en mi exgrupo era necesario,sobre todo cuando la guitarra pajarera,el fuz de daba un impulso...muy bueno en grupos de una sola guitarra.
Sí, yo no digo que no. Lo que pasa es que no es tan imprescindible como con la guitarra, eso quería resaltarrrrrrrr
 
Este tío es una pasada. Empezó con el bajo hará algo más de diez años y he ido subiendo los vídeos de su evolución.

Aquí se saca la polla con este arreglo de Californication. Aunque salgan dos tíos, es él mismo. Vale mucho la pena verlo de principio a fin. Aquí sí que utiliza varios efectos creo reconocer el reverb al principio, es así @liachu69 ?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tiene una pequeña revisión si...pero yo odio ests peña que abusa de los slaps.me aprece tan gilí como los tiraescalas.
A mi me encanta el de primus en este tema cuando empieza a cantar es hipnotico
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Tiene una pequeña revisión si...pero yo odio ests peña que abusa de los slaps.me aprece tan gilí como los tiraescalas.
A mi me encanta el de primus en este tema cuando empieza a cantar es hipnotico
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta canción en concreto no me emociona demasiado, un poco caótica para mi gusto.

Quieres armónicos? Sabes decirme qué efecto está empleando?
Otro que se saca la polla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta canción en concreto no me emociona demasiado, un poco caótica para mi gusto.

Quieres armónicos? Sabes decirme qué efecto está empleando?
Otro que se saca la polla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ostia,ni idea,pero si me dicen que esxuna pastilla midi
 
No, no es midi, aunque lógicamente está tocando a base de efectos.
Yo ya tw digo es un poco como dices...algún efecto corto viene bien,un fuzz un compresor...yo soy de los que dice. Que si buscas otros rollos,mejor hazte guitarra xd xd xd
 
Yo ya tw digo es un poco como dices...algún efecto corto viene bien,un fuzz un compresor...yo soy de los que dice. Que si buscas otros rollos,mejor hazte guitarra xd xd xd
El bajo no necesita tanto de pedales ni de efectos. De hecho no necesita ninguno. Otra cosa es que hay algunos efectos que quedan muy molones, como es el caso del vídeo. Y que el tío es un crack, obviamente.
 
Mientras tomaba un café pensaba en esta dulce melodia de baile shemale

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@Alcaudon sinvergüenza
 
Última edición:
Mientras tomaba un café pensaba en esta dulce melodia de baile shemale

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@Alcaudon sinvergüenza

Y aquí un ska,por eso te decía lo de la figura que pusiste


Este tema le tengo cariño porque fue uno de los temas que toque con este grupo en Madrid teloneando a gigatron
 
Sí pero con ese ritmo suena diferente xxD como un reggae para punkis.
Es que el grupo era una mezcla de punk metal ska hardcore.

Tenía algún tema movidito

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Créeme si te digo que a nivel grupo aprendí más con ellos en medio año que en muchos años de otros grupos...
 
Pues miren.mi nuevo capricho.
IMG-20230705-WA0042.jpeg


Un Marcus Miller.4 cuerdas v3p4. Me encanta el sonido que tiene.es una marca que está dando mucho que hablar(quitando el problema de los v7 y el diapasón curvo que hace perder presencia a las cuerdas medias,que se arregla con un cambio de tipo de pastilla)tiene un sonido muy claro,muy clásico con ausencias de ruidos no deseados,tan presentes en bajos baratos nuevos que tocas y suena todo xd,incluso lo que no debería de sonar,tiene un ajuste de cuerda a mástil muy bueno,el mástil tiene muy buen tacto,el cuerpo es de caoba, viene con una chapa reposadedos(yo siempre apoyo en pastilla,paso de ella)tiene acabados MUY PREMIUM y un sonido muy superior a los 380 euros que vale.he tenido en mis manos bajos de 500 pavos peores en los aspectos,empezando por el último que mostré.


Como detalle lol lo acompañe con este cable
IMG-20230705-WA0038.jpeg
 
Pues miren.mi nuevo capricho.
Ver el archivos adjunto 141683

Un Marcus Miller.4 cuerdas v3p4. Me encanta el sonido que tiene.es una marca que está dando mucho que hablar(quitando el problema de los v7 y el diapasón curvo que hace perder presencia a las cuerdas medias,que se arregla con un cambio de tipo de pastilla)tiene un sonido muy claro,muy clásico con ausencias de ruidos no deseados,tan presentes en bajos baratos nuevos que tocas y suena todo xd,incluso lo que no debería de sonar,tiene un ajuste de cuerda a mástil muy bueno,el mástil tiene muy buen tacto,el cuerpo es de caoba, viene con una chapa reposadedos(yo siempre apoyo en pastilla,paso de ella)tiene acabados MUY PREMIUM y un sonido muy superior a los 380 euros que vale.he tenido en mis manos bajos de 500 pavos peores en los aspectos,empezando por el último que mostré.


Como detalle lol lo acompañe con este cable
Ver el archivos adjunto 141685
Los Marcus Miller son de lo mejor que hay ahora en relación calidad-precio si te dejas de gilipolleces como la marquitis.

Creo recordar que la V3 en la gama más baja, no los he probado pero hablan muy bien de la marca en cualquiera de sus gamas.
 
Lástima que @El Cabezas no se prodigue más por este foro porque sabe bastante de guitarras pero con el profesor Liachu vas bien encomendado , amic balear, supongo que ya conocerás Casa Martí , si no tira para allá.
 
Los Marcus Miller son de lo mejor que hay ahora en relación calidad-precio si te dejas de gilipolleces como la marquitis.

Creo recordar que la V3 en la gama más baja, no los he probado pero hablan muy bien de la marca en cualquiera de sus gamas.
Más bien es la primera....curiosamente la última las v7 salieron reguleras por el tema del diapasón con los sonadores fijos de la pastilla....
 
Arriba Pie