Cocina El Jamón

mr_sponsor rebuznó:
EL JAMÓN ES UN PUTO ASCO!!!! una carne que se come cruda que está saladísima y es grasienta puajjj

si compras 100 gr del más barato en el supersol pues claro que es un asco...pero si es medianamente bueno es un manjar
 
Filimbi rebuznó:
Pues de jamones ando bien, mi padre curró de chaval en el matadero y era jefe y de jamones sabe un cacho, cada poco trae jamones buenos, o va a Guijuelo por ellos.

No hace falta que digas más, si los jamones de Guijuelo los consideras buenos no podemos seguir con la conversación.
 
Que jamon comprar

Perrino, se te va la pinza. Joselito es considerado el mejor jamón del mundo. Ya sabemos que estos quedan las estrellas Michelin y similares cambian de parecer cada dos por tres y su criterio no es palabra de Dios, pero básicamente viene a significar que está entre los muy mejores. Que me digas por cercanía que el de Huelva tal o cual y que si el retro paladar nasal y su puta madre un 5% mejor que el otro porque la humedad es diferente y la bellota nosequé, vale. Pero sentenciar de esa manera que Flimbi es poco menos que un analfabeto gastronómico por valorar positivamente una delicia como es el jamón de Guijuelo, es un desfase.
 
Cannabis rebuznó:
Perrino, se te va la pinza. Joselito es considerado el mejor jamón del mundo. Ya sabemos que estos quedan las estrellas Michelin y similares cambian de parecer cada dos por tres y su criterio no es palabra de Dios, pero básicamente viene a significar que está entre los muy mejores. Que me digas por cercanía que el de Huelva tal o cual y que si el retro paladar nasal y su puta madre un 5% mejor que el otro porque la humedad es diferente y la bellota nosequé, vale. Pero sentenciar de esa manera que Flimbi es poco menos que un analfabeto gastronómico por valorar positivamente una delicia como es el jamón de Guijuelo, es un desfase.


-------------------
Seguid aquí con lo del jamón --->
https://foropl.com/foro-cocina/55214-el-jamon.html
Desmond.

No, no digo que todo el jamón de Guijuelo sea malo, pero es que el 90% del jamón de Guijuelo es blanco, no es ibérico. Entonces, si me dice Filimbi que trae un jamón de Guijuelo y que por ser de Guijuelo ya tiene que ser bueno, pues como que hay que replantear la pregunta o algo, no? Claro que habrá buenos jamones en Guijuelo, que los cerdos sean de Extremadura y las bellotas tambien es lo de menos, pero hay que hablar de marcas como tú has hecho. No es lo mismo hablar, en general, de jamones de Guijuelo que de jamones de Jabugo, que son todos ibéricos y con denominación de origen. La denominación de origen de jamones de Guijuelo es de jamones blancos, si mi memoria no me falla.
 
No se si lo sabreis, pero el cerdo iberico es la mezcla del cerdo mediterraneo y europeo con el africano. Cuando los moros llegaron tambien trajeron cerdos, al igual que las ovejas merinas.
 
Pero mi padre fue a Guijuelo a por pata negra, no va a coger cualquier mierda que podría comprar en Mercadona.
 
Filimbi rebuznó:
Pero mi padre fue a Guijuelo a por pata negra, no va a coger cualquier mierda que podría comprar en Mercadona.

Asi si empezamos a entendernos, aunque pata negra creo que tambien es denominación de origen o algo por el estilo y en Guijuelo no creo que lo haya. Sería ibérico o recebo, buen jamón desde luego.

Para la próxima vez que baje tu padre, dile que se baje unos pocos kilómetros más y llegue a la Sierra de Béjar, en cualquier pueblo hay secaderos de jamones y están espectaculares. Ya si llega hasta Baños de Montemayor lo podéis flipar bastante con los jamones que curan ahi.
 
Cannabis rebuznó:
Más bien asiático. Los moros ya tenían la carne del cerdo prohibida en el S. VIII, no?

La prohibicion es comer carne de cerdo, con criarlos o venderlos.

Se habla siempre del cerdo, pero los moros tienen prohibidos comer muchos mas animales

El cerdo,
Animales muertos por causas naturales.
Animales muertos por asfixia, apaleados, de una caída o de una cornada.
Animales muertos por otro método que no sea el degüello.
Animales que no se haya invocado el nombre de Dios a la hora de sacrificarlos,
Animales carnívoros con colmillos, aves con garras ( Halcones, Águilas…)
La sangre.
 
Filimbi rebuznó:
Pero mi padre fue a Guijuelo a por pata negra, no va a coger cualquier mierda que podría comprar en Mercadona.

Pata negra se refiere al color de la pezuña, pero ni todos los cerdos ibéricos tienen la pezuña negra ni la pezuña negra es exclusiva de esta raza.

Asi que tu padre pude llevarse cualquier mierda.

Madre mia como engañan a la gente con el tema de los ibericos, es escandaloso.
 
curro jimenez rebuznó:
Pata negra se refiere al color de la pezuña, pero ni todos los cerdos ibéricos tienen la pezuña negra ni la pezuña negra es exclusiva de esta raza.

Asi que tu padre pude llevarse cualquier mierda.

Madre mia como engañan a la gente con el tema de los ibericos, es escandaloso.

No sé, él sabrá lo que cogió, como dije, curro la hostia de años en un matadero como capataz y no le ve la cara nadie.

El que no tiene ni zorra soy yo
 
Por circustancias de la vida, tengo un conocido que es directivo de una multinacional, el tio viaja mucho, come en los mejores sitios (pagando la empresa claro), le gusta el buen vino, en fin que el tio se las da entendido en todo.
Hace unos años compre un jamon de Guijuelo que me costo casi 400 euros, la verdad es que el jamon estaba de puta madre, y en una celebracion que hice con los colegas, nos lo fundimos.

El caso, es que me quede con la vitola, y un dia tomando una cerveza con el conocido este, le comente lo bueno que estaba ese jamon, asi que decidimos que un dia vendria a casa y compraba un jamon de esos y nos los comiamos entre todos.

El caso, es que no estaba dispuesto a gastarme 400 pavos para que el, su mujer, sus hijos y unos vecinos que tambien se habian apuntado se comieran semejante manjar de dioses, asi que me fui al Metadona y compre uno de recebo de 80 euros, le cambie la vitola, lo puse en el jamonero, lo empece para ver como estaba y hala a esperar a las comadrejas.

Los tenias que ori decir maravillas del jamon, que se notaba que era 100% iberico de bellota, joder ms.cs.ds tu si que sabes comprar buen jamon, en fin, yo ponia cara de poker y por dentro me iba descojonando, mi mujer solo me decia que era un hijo puta. incluso me pidio la vitola, para llevarsela, supongo que seria para presumir delante de sus clientes del peazo jamon que se habia comido.

Lo siento por ponerme en modo Benito, pero al leer el tema me he acordado del pavo este, mira igual le llamo haber si se paga algo, que la ultima vez fue en mi casa y el jamon me costo 400 leuros..:twisted::twisted::twisted:
 
Ese conocido tuyo es un gilipollas, pero no por realmente disfrutar de tu recebo como si fuera un 5J si no por ser un marquista y un quiero y no puedo.

Eso yo lo he hecho poniendo whisky del Mercadona de a 4,99€ en una botella de Glennrothes. Con vinos también.

Todo el mundo cae. Incluso si tenéis cojones, enfriad mucho un vino tinto y otro blanco e intentad diferenciarlos con los ojos tapados...

Está demostrado que la gente puntúa mucho mejor la calidad un vino cuando lo toma en un restaurantes en circunstancias especiales que en su casa un día cualquiera.

El placebo tiene un efecto importantísimo, pero enorme, en todas estas cosas. Un etiquetado elegante en una botella de vino, el packaging en general predispone al consumidor a pensar que lo que tienes delante es de calidad. La disonancia cognitiva hará el resto.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Por circustancias de la vida, tengo un conocido que es directivo de una multinacional, el tio viaja mucho, come en los mejores sitios (pagando la empresa claro), le gusta el buen vino, en fin que el tio se las da entendido en todo.
Hace unos años compre un jamon de Guijuelo que me costo casi 400 euros, la verdad es que el jamon estaba de puta madre, y en una celebracion que hice con los colegas, nos lo fundimos.

El caso, es que me quede con la vitola, y un dia tomando una cerveza con el conocido este, le comente lo bueno que estaba ese jamon, asi que decidimos que un dia vendria a casa y compraba un jamon de esos y nos los comiamos entre todos.

El caso, es que no estaba dispuesto a gastarme 400 pavos para que el, su mujer, sus hijos y unos vecinos que tambien se habian apuntado se comieran semejante manjar de dioses, asi que me fui al Metadona y compre uno de recebo de 80 euros, le cambie la vitola, lo puse en el jamonero, lo empece para ver como estaba y hala a esperar a las comadrejas.

Los tenias que ori decir maravillas del jamon, que se notaba que era 100% iberico de bellota, joder ms.cs.ds tu si que sabes comprar buen jamon, en fin, yo ponia cara de poker y por dentro me iba descojonando, mi mujer solo me decia que era un hijo puta. incluso me pidio la vitola, para llevarsela, supongo que seria para presumir delante de sus clientes del peazo jamon que se habia comido.

Lo siento por ponerme en modo Benito, pero al leer el tema me he acordado del pavo este, mira igual le llamo haber si se paga algo, que la ultima vez fue en mi casa y el jamon me costo 400 leuros..:twisted::twisted::twisted:

Cannabis rebuznó:
Ese conocido tuyo es un gilipollas, pero no por realmente disfrutar de tu recebo como si fuera un 5J si no por ser un marquista y un quiero y no puedo.

Eso yo lo he hecho poniendo whisky del Mercadona de a 4,99€ en una botella de Glennrothes. Con vinos también.

Todo el mundo cae. Incluso si tenéis cojones, enfriad mucho un vino tinto y otro blanco e intentad diferenciarlos con los ojos tapados...

Está demostrado que la gente puntúa mucho mejor la calidad un vino cuando lo toma en un restaurantes en circunstancias especiales que en su casa un día cualquiera.

El placebo tiene un efecto importantísimo, pero enorme, en todas estas cosas. Un etiquetado elegante en una botella de vino, el packaging en general predispone al consumidor a pensar que lo que tienes delante es de calidad. La disonancia cognitiva hará el resto.

Lo del whisky se lo hicimos también una vez a un colega retard, de esos gordos que agarran la copa de vino con una helejancia hespecial, menea el vino también con un juego de muñecas que te cagas y luego mete el nariz dentro de la coma y respira con la profundidad adecuada y también hespecial para que todos los aromas invadan su pituitaria en la medida justa. En fin, que en una botella vacía de Chivas Regal 25 que nos cedió el encargado de mesas del Dos Cielos, le metimos (la operación debe hacerla un hesperto, ya que no es fácil) el contenido de un whisky del que no me acuerdo la marca, pero era bastante desconocida y que costaba unos 12 euros (tampoco nos fuimos a lo más barato). Pues el tipo, no encontraba palabra para tanto helojio. Creo que desgasto allí parte de los carrilos y del paladar con tanta degustación. A destacar también que esta gente coloca los morros de una manera igualmente helejante y hespecial en la copa para beber. Supongo que ese debe ser el truco. No le dijimos nada, ya que gracias a ello nos invitó a los tres un par de veces a tomarnos unos gintonics en la terraza del Mandarin Oriental. Y allí los gin tonic están de puta madre, pero son más caros que su puta madre. :lol:
 
Cannabis rebuznó:
Ese conocido tuyo es un gilipollas, pero no por realmente disfrutar de tu recebo como si fuera un 5J si no por ser un marquista y un quiero y no puedo.

Eso yo lo he hecho poniendo whisky del Mercadona de a 4,99€ en una botella de Glennrothes. Con vinos también.

Todo el mundo cae. Incluso si tenéis cojones, enfriad mucho un vino tinto y otro blanco e intentad diferenciarlos con los ojos tapados...

Está demostrado que la gente puntúa mucho mejor la calidad un vino cuando lo toma en un restaurantes en circunstancias especiales que en su casa un día cualquiera.

El placebo tiene un efecto importantísimo, pero enorme, en todas estas cosas. Un etiquetado elegante en una botella de vino, el packaging en general predispone al consumidor a pensar que lo que tienes delante es de calidad. La disonancia cognitiva hará el resto.

Yo la que me traje Escocia que es un Oban de 14 años, la relleno con tres tipos whisky , además siempre la tengo en el congelador porque así el hielo no lo estrpea. Tengo un conocido que una vez le puse una copa de esa mezcla le explique las bondades del whisky, que si era 100% puré malt, que si durante el proceso de destilación le añadían cascaras de naranja, etc etc. Pues bien , el hijoputa me juraba que notaba el sabor de la naranja, yo le decía que esa era la clave que por eso tenia ese sabor y ese color tan característico .
 
Joder, ahora ya dudo de los viajes de Willy Fog, lo mismo está el tío copypasteando de blocs con fotos de flickr. Por moto tendrá una Honda Lido.
 
Y la mujer será la Chiqui de GH.

Lo de dar el cambiazo se lo hizo mi padre a mi tio con un Vega Sicilia de 300 pavos. Mi tio que se las daba de experimentado bebedor, que no catador o sommelier, y decía que los diferenciaba todos. No se han vuelto a hablar desde aquello prácticamente.

Jamón de Guijuelo de bellota? Normal que te cobraran 400 pavos, tenían que cobrarte el porte desde Extremadura.
 
Kokillo rebuznó:
Joder, ahora ya dudo de los viajes de Willy Fog, lo mismo está el tío copypasteando de blocs con fotos de flickr. Por moto tendrá una Honda Lido.

Eso me ha dolido mucho, :face::face::face:no lo esperaba de usted, como venganza voy a publicar la foto de la kokilla como dios la trajo al mundo, advierto que son imagenes muy fuertes.

Seguro que es ella, porque es pelirroja:lol::lol::lol::lol:
 
Perrino Chico rebuznó:
Y la mujer será la Chiqui de GH.

Lo de dar el cambiazo se lo hizo mi padre a mi tio con un Vega Sicilia de 300 pavos. Mi tio que se las daba de experimentado bebedor, que no catador o sommelier, y decía que los diferenciaba todos. No se han vuelto a hablar desde aquello prácticamente.

Jamón de Guijuelo de bellota? Normal que te cobraran 400 pavos, tenían que cobrarte el porte desde Extremadura.

Hombre no es la Chiqui, mas que nada, porque lo de la barra no lo domina mucho, ella es mas de artes marciales, desde los 5 años hasta los 30 años, ha practicado Karate, kajukenbo y por ultimo full contac, asi que yo no la haria enfadar.

Y lo de Guijuelo y de belllota, era un decir, esque no pasais ni una pequeña licencia literaria, desde luego, habia pensado pasar a verte un año de estos, y comprarle alguna cosilla, pero ha este paso creo que se va quedar sin mis euros.:lol::lol::lol::lol:
 
ms.cs.ds rebuznó:
Eso me ha dolido mucho, :face::face::face:no lo esperaba de usted, como venganza voy a publicar la foto de la kokilla como dios la trajo al mundo, advierto que son imagenes muy fuertes.

Seguro que es ella, porque es pelirroja:lol::lol::lol::lol:

Ustec es muy ioputa... :lol:.

Creo que hablaban de Chiqui la enana de GH. No la plastificada. :lol:
 
ms.cs.ds rebuznó:
Y lo de Guijuelo y de belllota, era un decir, esque no pasais ni una pequeña licencia literaria, desde luego, habia pensado pasar a verte un año de estos, y comprarle alguna cosilla, pero ha este paso creo que se va quedar sin mis euros.:lol::lol::lol::lol:

Ya te llevaré a comprar buenos jamones entonces, que yo no los vendo.

Ayer hubo un Equipo de Investigación de laSexta sobre la burbuja del jamón. Lo estuve viendo un rato y estaba interesante. Los ibéricos 100% los tienen guardados en laboratorios, tal cual, las pocilgas son auténticos laboratorios a los que hay que entrar con ropas especiales y después de una ducha en insecticidas o similares. Por lo demás, unos chinos queriendo copiar una fábrica en Jerez de los Caballeros y luego ya hice zapping y no lo volví a ver.

Exacto Kokillo, me refería a la enana. No nos tiene cogido el toque irónico nuestro viajero favorito de momento, ya irá pasando el tiempo aqui metido e irá perdiendo neuronas, es un proceso que tenemos que pasar todo forero.
 
Kokillo rebuznó:
Ustec es muy ioputa... :lol:.

Creo que hablaban de Chiqui la enana de GH. No la plastificada. :lol:

Perrino Chico rebuznó:
Ya te llevaré a comprar buenos jamones entonces, que yo no los vendo.

Ayer hubo un Equipo de Investigación de laSexta sobre la burbuja del jamón. Lo estuve viendo un rato y estaba interesante. Los ibéricos 100% los tienen guardados en laboratorios, tal cual, las pocilgas son auténticos laboratorios a los que hay que entrar con ropas especiales y después de una ducha en insecticidas o similares. Por lo demás, unos chinos queriendo copiar una fábrica en Jerez de los Caballeros y luego ya hice zapping y no lo volví a ver.

Exacto Kokillo, me refería a la enana. No nos tiene cogido el toque irónico nuestro viajero favorito de momento, ya irá pasando el tiempo aqui metido e irá perdiendo neuronas, es un proceso que tenemos que pasar todo forero.


Disculpemen, pero anoche estaba muy espeso, ya no soy capaz de hacer dos cosas a la vez. Lei lo de Chici y creia que era la striper, pero hoy he mirado quien era esa de GH y sois unos cabrones, esque yo nunca he visto GH, de hecho durante mucho tiempo no tenia sintonizado tele 5, bueno me pase 8 meses sin antena de television asi imaginesen.

Y hablando del tema que nos ocupa:
Perrino, tu vendes jamon?
Y si es asi te ha llegado alguien con un jamon medio comido diciendote que no estaba bueno?
Al final que has hecho, mandarlo a la mierda o atenderlo con amabilidad como el profesional que eres?

Te lo pregunto, porque yo una vez vi en el Consum a una tia montarle un pollo a una chica porque el jamon no estaba bueno, pero la hijadeputa se habia comido mas de la mitad, llamaron a la encargada y se pusieron a discutir, me iba a quedar a ver como acababa la cosa, pero cuando vi que guardaban los cuchillos, vi que la cosa no iba ya no interesaba.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Te lo pregunto, porque yo una vez vi en el Consum a una tia montarle un pollo a una chica porque el jamon no estaba bueno, pero la hijadeputa se habia comido mas de la mitad, llamaron a la encargada y se pusieron a discutir, me iba a quedar a ver como acababa la cosa, pero cuando vi que guardaban los cuchillos, vi que la cosa no iba ya no interesaba.

Eso lo hizo una vecina mia hace muchos años en un Supersol, pero es que la hija de puta se lo habia zampado entero, decia que no estaba bueno y que estaba muy salado, El encargado que era conocido y medio hamijo imaginario nuestro creo que le hizo tanta gracia al ver el "arte" de mi vecina qu el muy subnormal se lo cambio :lol:

Eso si era una paletilla ahora que recuerdo , pero vamos el cambio se lo hizo

EDITO Coño que se me olvidaba, que mi vecina tiene ancestros gitanos, eso lo explica todo
 
Atrás
Arriba Pie