Cocina El Jamón

Tiboroski rebuznó:

Perrino Chico rebuznó:
Ayer hubo un Equipo de Investigación de laSexta sobre la burbuja del jamón

Perrino no me lee...

Perrino Chico rebuznó:
Ya te llevaré a comprar buenos jamones entonces, que yo no los vendo.

ms.cs.ds rebuznó:
Y hablando del tema que nos ocupa:
Perrino, tu vendes jamon?
Y si es asi te ha llegado alguien con un jamon medio comido diciendote que no estaba bueno?
Al final que has hecho, mandarlo a la mierda o atenderlo con amabilidad como el profesional que eres?

Pero, gracias a IgnacioFdez y sus cloncs, a Smolov y a www.paleoenmesadecristal.org, ya creo en el karma, en la Justicia Divina y en la incorruptibilidad del político español.

Vale, en esto último me he pasado :oops:

A Perrino tampoco lo leen.
 
Si ayer estabas espeso, hoy ni te cuento. En eso que me has quoteado pone que no vendo jamones. Hace tiempo me contó un carnicero, y creo que lo he contado sino aqui en el hilo de los supermercados, que le vendió un jamón a unos de Madrid, 250 pavos de jamón, de los mejores que tenía. A los pocos dias le llama desde Madrid y le dice que el jamón está malo que qué hace, que si se lo cambia o recoge. El carnicero, como buen profesional, le dice que si, que se lo recoge, que lo traiga y lo miran y evaluan. Pero claro, no iba a volver hasta el siguiente puente casi un mes después. No le trajo el jamón, le trajo el hueso y el márchamo y el tiket, eso si. Lógicamente el cliente quería un jamón nuevo, que él se lo había comido sin ganas, textualmente dijo eso. El carnicero dijo que lo que podía hacer era ... abonarle el hueso a precio de hueso, que otra cosa no podía hacer, porque no había jamón que evaluar si estaba malo o no. Lógicamente el cliente se fue ofendido porque dudaba de su palabra, pero el carnicero lo único que hacía era abonarle lo que le había devuelto, que no se hubiera comido el jamón "sin ganas" y se lo habrían cambiado enterito.

Es que hay mucho "listo" que son más listos que nadie o creen que van a engañar a cualquiera. Hace años mi hermano trabajaba en una fábrica de jamones y les devolvieron un recebo (creo) "porque tenía mucha grasa" ojo, mucha grasa!!! Utilizaron el jamón para las fotos de estudio de los calendarios como si fuera de bellota, no digo más, vaya pintaza que tenía el puto jamón, y tenía mucha grasa decía "el listo"
 
Tiboroski rebuznó:
Perrino no me lee...

Coño, por eso lo puse, porque tú lo avisaste

Vamos a tener que ponernos todos a Clint en el avatar por lo que se ve.
 
Perrino Chico rebuznó:
Si ayer estabas espeso, hoy ni te cuento. En eso que me has quoteado pone que no vendo jamones. Hace tiempo me contó un carnicero, y creo que lo he contado sino aqui en el hilo de los supermercados, que le vendió un jamón a unos de Madrid, 250 pavos de jamón, de los mejores que tenía. A los pocos dias le llama desde Madrid y le dice que el jamón está malo que qué hace, que si se lo cambia o recoge. El carnicero, como buen profesional, le dice que si, que se lo recoge, que lo traiga y lo miran y evaluan. Pero claro, no iba a volver hasta el siguiente puente casi un mes después. No le trajo el jamón, le trajo el hueso y el márchamo y el tiket, eso si. Lógicamente el cliente quería un jamón nuevo, que él se lo había comido sin ganas, textualmente dijo eso. El carnicero dijo que lo que podía hacer era ... abonarle el hueso a precio de hueso, que otra cosa no podía hacer, porque no había jamón que evaluar si estaba malo o no. Lógicamente el cliente se fue ofendido porque dudaba de su palabra, pero el carnicero lo único que hacía era abonarle lo que le había devuelto, que no se hubiera comido el jamón "sin ganas" y se lo habrían cambiado enterito.

Es que hay mucho "listo" que son más listos que nadie o creen que van a engañar a cualquiera. Hace años mi hermano trabajaba en una fábrica de jamones y les devolvieron un recebo (creo) "porque tenía mucha grasa" ojo, mucha grasa!!! Utilizaron el jamón para las fotos de estudio de los calendarios como si fuera de bellota, no digo más, vaya pintaza que tenía el puto jamón, y tenía mucha grasa decía "el listo"

En mi pueblo y alrededores cuando un jamon sale malo vas a la carniceria y te lo pesan, te descuentan lo que falta, sea un kilo o dos y te abonan.

Si esta muy crudo o salado, eso en tres lonchas lo ves, te lo cambian entero sin problemas. Le voy a preguntar al carnicero esta tarde si se le ha dado el caso de alguien que haya presentado con el hueso y diciendo que el jamon estaba malo
 
curro jimenez rebuznó:
.... Le voy a preguntar al carnicero esta tarde si se le ha dado el caso de alguien que haya presentado con el hueso y diciendo que el jamon estaba malo

Pues se le da otro jamón y ya está. Que es muy jodido que un jamón te siente mal. Si después de hacer el gran esfuerzo de comértelo sin ganas, vas y te dicen que no te lo abonan o no te lo cambian, es como para coger al carnicero y mazarlo a ostias hasta que el pelo se le ponga verde. Y lo mismo con el whisky, los langostinos y con los chuletones de buey.
 
No sabía si ponerlo aquí, en el hilo de los embutidos o en el Son sus costumbrs

12109257_921926094561887_734321843546418121_n.jpg


Tiene buena pinta la paletilla, eh? pues no es paletilla, es de jamón ... de cordero ... PATA NEGRA

https://www.hoy.es/agro/201510/20/nico-jimenez-cortara-primer-20151020121405.html
 
Un artículo muy correcto. Nosotros formamos parte de ASICI.
 
Chicas, a cenar!!!

cda0ea53a3f5b4fda57b7ffea003c351.jpg


Pan Bimbo de masa madre tostado en la tostadora con tomate y aceite con boletus que aún queda.
 
En un pueblo y comprando panbimbo... ¿No tenéis tahonas decentes por esos lares?

Pues si tenemos y muy bueno, precisamente es lo malo de tener pan bueno, que si te acuerdas a las 4 de la tarde de comprar o apartar pan puede que no quede. El pan suelo venderlo todo por la mañana.

Pues estaba bien bueno el pan, y el jamón que se me olvidó hablar de él y el hilo va de jamón. Es ibérico de la carnicería de al lado, comprado en sobre y no sé el precio, pero estaba cojonudo también.
 
Pues si tenemos y muy bueno, precisamente es lo malo de tener pan bueno, que si te acuerdas a las 4 de la tarde de comprar o apartar pan puede que no quede. El pan suelo venderlo todo por la mañana.

Pues estaba bien bueno el pan, y el jamón que se me olvidó hablar de él y el hilo va de jamón. Es ibérico de la carnicería de al lado, comprado en sobre y no sé el precio, pero estaba cojonudo también.

En la afoto había una rebanada de pan con tomate, hazeite y jamón y al lado una rebanada de pan con tomate, hazeite y sin jamón (y sin nada más). Esta última rebanada de pan, ¿la colocaste sobre la primera rebanada de pan, dejando en medio el tomate, el hazeite de ambas rebanadas de pan y el jamón de la primera, o sólo era de adorno?. ¿O tal vez esa segunda rebanada de pan con tomate y hazeite te ingeniaste otro uso y disfrute?.

Hombre, el pan ese de bimbo, comparado con muchos que hay por ahí, pues no está del todo mal. Lo compré para probar y pué pasar.
 
En la afoto había una rebanada de pan con tomate, hazeite y jamón y al lado una rebanada de pan con tomate, hazeite y sin jamón (y sin nada más). Esta última rebanada de pan, ¿la colocaste sobre la primera rebanada de pan, dejando en medio el tomate, el hazeite de ambas rebanadas de pan y el jamón de la primera, o sólo era de adorno?. ¿O tal vez esa segunda rebanada de pan con tomate y hazeite te ingeniaste otro uso y disfrute?.

Hombre, el pan ese de bimbo, comparado con muchos que hay por ahí, pues no está del todo mal. Lo compré para probar y pué pasar.

Era la tapa del bocadillo, efectivamente. El pan bimbo de masa madre está bueno si lo tuestas, a palo seco me parece un poco gñe.
 
Ha palmado mi colega Nico Jiménez, de momento solo se sabe que ha aparecido su cadáver en su casa. Hace unos años fue su hijo de 17 años y ahora él, vaya familia


111111_1.jpg


Fue el que hizo populares los concursos de corte de jamón y prácticamente se inventó la profesión de cortador de jamón profesional. Consiguió todos los récords Guinness que quiso, dejó de hacerlo cuando dejaron de pagarle los patrocinadores por hacerlo y solo conseguía el premio en si o algo así me contó una vez. Veremos a ver que pasa con su Emporio de tiendas gourmet.
 
Era tú colega de verdad?

Cortó jamón en tu colmadito?
 
Eso le pasa por no cortar el jamón con taladros...
 
Era tú colega de verdad?

Cortó jamón en tu colmadito?

Colega colega tampoco, nos conocíamos desde hace muchos años y estábamos en contacto a través de facebook y poco más. Mandé allí a los de la cerveza a que les vendieran alguna caja y salieron con un pedido de la hostia, de hecho ahora hay cerveza de bellota Nico Jiménez que envasan los de Cerex. Ya les he dado el pésame por whatsapp al de la cerveza, seguro que pierden un buen cliente.

Estuvo casado con una que su padre tenía una tienda de mi misma cooperativa, en Mérida. Y coincidimos en algún curso en Cáceres, recuerdo uno de rotulación y alguno de charcutería, todavía no había empezado él a cortar jamón. Años después me enseñó el book que se había hecho con famosos y era espectacular la de gente que había conocido en poco tiempo. La foto que tenía con los príncipes, ahora reyes de España, le hacía sentirse orgulloso, tuvo mucha relación con la Casa Real y el Real Madrid, es lo único malo que le achaco. :lol:
 
Pues parece ser que espelechó, por aquí se dice que "de una tupa espelecha un perro", pues eso. No es oficial ni está confirmado, pero tengo buenas razones para pensar que había recaído de la depresión tras la muerte de su hijo y se pegaría una hartá de las buenas hasta que espelechó él solo en casa.
 
Pues parece ser que espelechó, por aquí se dice que "de una tupa espelecha un perro", pues eso. No es oficial ni está confirmado, pero tengo buenas razones para pensar que había recaído de la depresión tras la muerte de su hijo y se pegaría una hartá de las buenas hasta que espelechó él solo en casa.
¿Puedes traducir esto para los que no seamos de tu pueblo, por favor?
 
Eso lo había entendido pero igual despelecharse tiene algún matiz característico. Y lo de tuparse ni idea.

Tupirse, no tuparse. No sé si se suicidó, lo que quería decir es que parece ser que se pegó una buena fiesta y no se cortó de nada, hasta que pegó el petardazo la patata o la cabeza o lo que fuera. De una tupa espelecha un perro, joder, mucho más sencillo de explicar.
 
Atrás
Arriba Pie