Cocina El Jamón

^_Ebaristo_*

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Oct 2006
Mensajes
141
Reacciones
0
Hola amigos, pues nada que dentro de poco voy a comprar un jamon y queria que me aconsejaseis marcas que vosotros conocieseis y que esten realmente buenas.

Y una duda que tengo en esto, que diferencia hay entre el jamon normal (el serrano vaya) y la paletilla? cual esta mas buena?

Pues nada a ver que marcas me recomendais.

Saludos.
 
Feverish rebuznó:
De jabugo hijoputa
Todo lo que tienes de usuario veterano y activo lo tienes de TONTO.

Respondiendo al tema...
El jamón (pata) es la extremidad posterior y la paletilla la enterior. La diferencia básica es la estética y amplitud de las lonchas, porque el sabor es prácticamente el mismo. El jamón es mucho más caro normalmente porque en la pata hay más carne, por lo tanto en proporción menos grasa.
¿Marcas? mejor acércate a una buena charcutería o bodega especializada y déjate aconsejar. Normalmente las mejores relaciones calidad-precio están en marcas no muy conocidas, y aparte del "nombre" que tengan cada jamón es cada jamón: calidad de la carne, frescura-curación, conservación,...
 
Aunque hay jamones de marcas conocidas que estan cojonudos, vease joselito, 5 jotas, etc... Te aconsejo lo que te han dicho antes, acercate a una bodega y que te aconsejen.

Yo el mejor jamon que he probado, fue en un pueblo que se llama Monesterio, lo compre en una de las multiples bodegas que habia, y ya te digo, el mejor que he probado nunca. (Y he probado unos cuantos)
 
Mariusss rebuznó:
Feverish rebuznó:
De jabugo hijoputa
Todo lo que tienes de usuario veterano y activo lo tienes de TONTO.

Gracias mariuss me has ahorrado las palabras. :twisted:

Ok, os hare caso ire a dejarme aconsejar a una jamoneria que aki al lado y a ver que me cuentan.

gracias
 
A veces nos traen los jamones de Ejulve (Teruel). Son de bodega, es decir ni bellota, ni recebo, pero salen muy buenos por el clima tan característico de esa zona que propicia una buena curación.

Hace poco compré una paletilla de recebo en Carrefour, el recebo es una alimentación mixta del cerdo de bellota y pienso. Estaba bastante bueno. Yo un jamón de bodega que desconozca no me arriesgo.

No obstante, cuando me acabe la paletilla esta, me llegará la cesta de Navidad en la que siempre viene un jamón de jabugo, con lo que ya me quedo servido una temporada.

Así de marcas, Navidul suele ser buena y tiene un precio razonable. Aunque los mejores jamones se encuentran en marcas desconocidas, como ya han dicho antes.
 
Sin duda el mejor jamón es el de jabugo. Y la diferencia es notable. sobre todo si lo comparamos con jamones serranos de baja calidad. Hay más jamones ibéricos, pero si se quiere lo mejor, hay que ir a jabugo... Yo no digo que en Guijuelo no se hagan buenos jamones... Pero ¿estamos hablando del mejor no? Pues para mi gusto, y para el gusto de los que saben, el mejor es de jabugo.

Si quieres marcas, un 5 Jotas de sanchez romero carvajal es caro, incluso muy caro, pero ahi tienes garantizado un jamón de la mas exquisita calidad. Aunque tampoco es necesario irse al más caro. Que sea de jabugo, que no sea de recebo, y que cumpla las siguientes caracteristicas:

La pata es fina y oscura, sin pelos.

Al presionar con los dedos la grasa blanda y suave se queda en los dedos y se nota blando.

El peso del jamón debe oscilar entre los 6 y los 7,5 kilos.

El curado mínimo que sea de 30 a 36 meses.

Al corte, las lonchas deben tener vetas blancas de grasa infiltradas en la carne.

que hambre me ha entrao escribiendo esto :oops:
 
Marcas... hay muchas, tienes que fijarte si el cochino fue alimentado con pienso, con recebo (pienso+bellota), o bellota.
Los jamones de jabugo lo mejor pero muy caros, mira que tenga denominacion de origen haber si te la van a dar.
Pero lo mejor es que vayas a una bodega y preguntes preguntes y te dejes asesorar.
A mi personalmente me gusta la paletilla (patas de delante) sobre todo porque son mas economicas ya que pesan menos.
 
Jabugo tiene buenos jamones, pero se aprovechan demasiado de la denominacion de origen, y te pueden meter mierda sin darte cuenta, lo mismo pasa con Guijuelo.

Yo recomiendo jamones de la Dehesa de Extremadura. Probad y me decis.
 
Comedme el rabo cabrones, he recomendado el Jabugo, lo de la polla iba de regalo.
En serio no es porq sea de Huelva ( He probado jamon de Teruel bueno, etc... ) aunque es cierto eso de que por Jabugo pueden llegar a darte cualquier cosa, lo suyo seria ir a Jabugo in Person y gastarte unas pelas en un muy buen jamon ( que vale todos y cada uno de los euros invertidos ); dios mio ese sabor que te hace saltar las lagrimas, que se te pega al paladar...
Echadle cuenta a IUGA que se ve que controla
 
mr_sponsor rebuznó:
EL JAMÓN ES UN PUTO ASCO!!!! una carne que se come cruda que está saladísima y es grasienta puajjj

Tú no has probado jamón en tuvida. Te han vendido mierda.


Hay dos jamones buenos por excelencia, y no me refiero a marcas, sino sistios de elaboración: Monasterio (Extremadura) y Cumbres Mayores (Huelva).

El jamón de jabugo a veces es solo una marca para atraer a no entendidos. Dicho de otro modo, fabrican el jamón fuera, y lo etiquetan en jabugo. Sólo si es jabugo certificado será bueno, pero lo pagarás al doble de lo que vale (al triple si es navidad). Por esta razón, mira el sitio de elaboración, si es Cumbres Mayores o Monasterio, serán buenos. De todos modos en la Sierra de Huelva haya jamones muy buenos que no tienen nada que envidiarle a los de jabugo certificado: en Galaroza, Aracena, etc.

Te recomiendo paletilla, suele ser jamón más sabroso. Y más si es para consumirlo en casa.
 
Girafa sonriente rebuznó:
mr_sponsor rebuznó:
EL JAMÓN ES UN PUTO ASCO!!!! una carne que se come cruda que está saladísima y es grasienta puajjj

Tú no has probado jamón en tuvida. Te han vendido mierda.


Hay dos jamones buenos por excelencia, y no me refiero a marcas, sino sistios de elaboración: Monasterio (Extremadura) y Cumbres Mayores (Huelva).

El jamón de jabugo a veces es solo una marca para atraer a no entendidos. Dicho de otro modo, fabrican el jamón fuera, y lo etiquetan en jabugo. Sólo si es jabugo certificado será bueno, pero lo pagarás al doble de lo que vale (al triple si es navidad). Por esta razón, mira el sitio de elaboración, si es Cumbres Mayores o Monasterio, serán buenos. De todos modos en la Sierra de Huelva haya jamones muy buenos que no tienen nada que envidiarle a los de jabugo certificado: en Galaroza, Aracena, etc.

Te recomiendo paletilla, suele ser jamón más sabroso. Y más si es para consumirlo en casa.

Perdona que te corrija, pero solo en una cosa, como ya lo dije yo bastante mas arriba, es Monesterio, no monasterio, para evitar confusiones. :wink:
 
Bueno entonces para ser mas exactos con el tema a tratar, que se puede comprar con 90 o 100 euros? Y no me digais jabugo cabrones decirme alguna marca en especial que pueda adquirir por ese precio, me da igual si es jabugo, si el cerdo se crio con recebo, pienso, o con huevos fritos revueltos, mientras que este bueno y se pueda ajustar a ese precio me da igual.

Que me decis? y otra cosa se venden jamones por internet?, lo mismo me podeis recomendar un jamon directamente, voy a buscar...
 
Con 90 euros un buen jamon??

Con ese dinero te puedes comprar 1,5 o 2 kilos de algo decente.
 
Violante rebuznó:
Con 90 euros un buen jamon??

Con ese dinero te puedes comprar 1,5 o 2 kilos de algo decente.

Joder!! Y alguien ha visto esa oferta que venden en la tienda en casa (o alguna empresa parecida), que te venden un jamon de guijuelo (creo recordar) y no se cuantas cosas mas por unos 100 euros.

Alguien a visto ese anuncio? que tal es ese jamon?
 
^_Ebaristo_* rebuznó:
Violante rebuznó:
Con 90 euros un buen jamon??

Con ese dinero te puedes comprar 1,5 o 2 kilos de algo decente.

Joder!! Y alguien ha visto esa oferta que venden en la tienda en casa (o alguna empresa parecida), que te venden un jamon de guijuelo (creo recordar) y no se cuantas cosas mas por unos 100 euros.

Alguien a visto ese anuncio? que tal es ese jamon?

Vamos a ver, los jamones pueden ser de diversas denominaciones de origen (Guijuelo, Dehesa de extremadura, teruel, jabugo)

Pero luego dentro de esto, tienes diversas clases de jamon, dependiendo de la alimentacion de los cerdos, y del modo de curacion.

Un jamon aunque sea de Guijuelo si cuesta 100 euros, nunca podra ser de bellota, ni siquiera de recebo. Sera jamon de bodega, o serrano... Y quedara bien para tenerlo expuesto, y para hacer sopas, pero poco mas.
 
Violante rebuznó:
^_Ebaristo_* rebuznó:
Violante rebuznó:
Con 90 euros un buen jamon??

Con ese dinero te puedes comprar 1,5 o 2 kilos de algo decente.

Joder!! Y alguien ha visto esa oferta que venden en la tienda en casa (o alguna empresa parecida), que te venden un jamon de guijuelo (creo recordar) y no se cuantas cosas mas por unos 100 euros.

Alguien a visto ese anuncio? que tal es ese jamon?

Vamos a ver, los jamones pueden ser de diversas denominaciones de origen (Guijuelo, Dehesa de extremadura, teruel, jabugo)

Pero luego dentro de esto, tienes diversas clases de jamon, dependiendo de la alimentacion de los cerdos, y del modo de curacion.

Un jamon aunque sea de Guijuelo si cuesta 100 euros, nunca podra ser de bellota, ni siquiera de recebo. Sera jamon de bodega, o serrano... Y quedara bien para tenerlo expuesto, y para hacer sopas, pero poco mas.

Pero bueno que aunque sea un jamon serrano digo yo que siendo de una marca reconocida, estara mejor que los que no, no? y mejor que el campofrio seguro que esta.

Y ademas me parece que el de la tienda en casa hablaba pero no de jamones de bellota, sino un jamon pero que tampoco era el tipico jamon serrano, nose a lo mejor era como tu has dicho antes de recebo, nose, a ver si lo encuentro, ahora eso si era paleta.
 
Violante rebuznó:
Girafa sonriente rebuznó:
mr_sponsor rebuznó:
EL JAMÓN ES UN PUTO ASCO!!!! una carne que se come cruda que está saladísima y es grasienta puajjj

Tú no has probado jamón en tuvida. Te han vendido mierda.


Hay dos jamones buenos por excelencia, y no me refiero a marcas, sino sistios de elaboración: Monasterio (Extremadura) y Cumbres Mayores (Huelva).

El jamón de jabugo a veces es solo una marca para atraer a no entendidos. Dicho de otro modo, fabrican el jamón fuera, y lo etiquetan en jabugo. Sólo si es jabugo certificado será bueno, pero lo pagarás al doble de lo que vale (al triple si es navidad). Por esta razón, mira el sitio de elaboración, si es Cumbres Mayores o Monasterio, serán buenos. De todos modos en la Sierra de Huelva haya jamones muy buenos que no tienen nada que envidiarle a los de jabugo certificado: en Galaroza, Aracena, etc.

Te recomiendo paletilla, suele ser jamón más sabroso. Y más si es para consumirlo en casa.

Perdona que te corrija, pero solo en una cosa, como ya lo dije yo bastante mas arriba, es Monesterio, no monasterio, para evitar confusiones. :wink:

Cierto.
 
^_Ebaristo_* rebuznó:
Bueno entonces para ser mas exactos con el tema a tratar, que se puede comprar con 90 o 100 euros? Y no me digais jabugo cabrones decirme alguna marca en especial que pueda adquirir por ese precio, me da igual si es jabugo, si el cerdo se crio con recebo, pienso, o con huevos fritos revueltos, mientras que este bueno y se pueda ajustar a ese precio me da igual.

Que me decis? y otra cosa se venden jamones por internet?, lo mismo me podeis recomendar un jamon directamente, voy a buscar...

En Cumbres Mayores puedes conseguir una paletilla de recebo por unos 60 euros (3.5 - 4 kilos). Pero tendrás que ir a compararla. Conforme sale del pueblo, va aumentando su precio.

También puedes probar a ir a un sitio especializado (una bodega). Por ejemplo por aquí está muy extendida jamones Badía. Suelen tener variedad (la última vez que fui había piezas desde 7 euros el kilo).
 
De que ciudad eres? Te puedo decir dos secaderos de jamones cojonudos. Con todo tipo de jamones y de precios.
 
Violante rebuznó:
De que ciudad eres? Te puedo decir dos secaderos de jamones cojonudos. Con todo tipo de jamones y de precios.

Yo soy de ciudad real.

Yo conozco uno bastante bueno que es la covap en hinojosas (cordoba) y sacan muy buenos jamones, lo que pasa esk me pilla a 160 kilometros, y hacerme casi 350 kilometros para comprar un jamon como que da un poco de pereza, no? :?

No se pork, pero al final me veo comprando un jamon en el carrefoul, de esos de navidul. :lol:
 
mr_sponsor rebuznó:
EL JAMÓN ES UN PUTO ASCO!!!! una carne que se come cruda que está saladísima y es grasienta puajjj

Si no te gusta el jamon para que ostias te metes a decir tonterias
Olvidate de comer chochos, tonto del culo. :evil:
Aportando: el 5 jotas es la ostia, no recuerdo el nombre
 
^_Ebaristo_* rebuznó:
Bueno entonces para ser mas exactos con el tema a tratar, que se puede comprar con 90 o 100 euros? Y no me digais jabugo cabrones decirme alguna marca en especial que pueda adquirir por ese precio, me da igual si es jabugo, si el cerdo se crio con recebo, pienso, o con huevos fritos revueltos, mientras que este bueno y se pueda ajustar a ese precio me da igual.

Que me decis? y otra cosa se venden jamones por internet?, lo mismo me podeis recomendar un jamon directamente, voy a buscar...

https://www.margasar.com/productos_jamones_main.htm

MONTE Nevado Reserva. 48€ + IVA.

Por el precio que tiene te aseguro que esta bueno. Te sirve para comer crudo y para freir.
 
Yo como buen gourmet me decanto por estas

pane025_ruffles_onduladas_jamon.jpg







1.jpg



QUE ME LOOOOOOOOL
 
Bueno yo no termino de estar deacuerdo con algunos foreros de que el jamón y la paletilla tienen el mismo sabor, para mi gusto el jamón es mucho mejor que la paletilla, para empezar la concentración de grasa que recubre al cerdo es mayor en la parte trasera.
Por último recomedar al que tenga la pasta y la suerte de encontrarlo; "Jamón de Jabugo 5 jotas".

Después de este el de trevelez o el que se cure en cualquier zona alta y fria de España.
 
Arriba Pie