Panzerkorps
Forero del todo a cien
- Registro
- 4 Ene 2006
- Mensajes
- 102
- Reacciones
- 0
Lo que hace falta es más marketing, saber venderse, saber crear una imagen o marca de pais, asociar la imagen del pais a algo (se entiende que positivo, claro). Aquí se han citado algunas marcas españolas, que están extendidas por muchos paises, pero muchos ignoran que sean españolas. Como bien se ha indicado, Massimo Dutti es una marca de Inditex, sin embargo, por su nombre, tiene más resonancias italianas que no españolas, y lo mismo con otras enseñas comerciales.
Por ejemplo, ya que se hablaba de productos e industria agroalimentaria y de gastronomía, ¿porqué hay restaurantes italianos, franceses, mexicanos, japoneses, chinos..., pero no hay restaurantes españoles?. Cuando he viajado al extranjero, pocas veces he visto un restaurante que se identifique como de cocina española, sin embargo con sólo mencionar un chino, un italiano o un mexicano ya sabemos qué nos vamos a encontrar. Eso es clave para promocionar un pais y sus productos. Y de eso, creo yo, carecemos.
Por ejemplo, ya que se hablaba de productos e industria agroalimentaria y de gastronomía, ¿porqué hay restaurantes italianos, franceses, mexicanos, japoneses, chinos..., pero no hay restaurantes españoles?. Cuando he viajado al extranjero, pocas veces he visto un restaurante que se identifique como de cocina española, sin embargo con sólo mencionar un chino, un italiano o un mexicano ya sabemos qué nos vamos a encontrar. Eso es clave para promocionar un pais y sus productos. Y de eso, creo yo, carecemos.