El Madrid, el Barça y Calvencia son una puta mierda. BRONCOCHAT POWA!!!

Kiichi rebuznó:
Claro, y no es justo que a los Dallas Mavericks se les identifique con los cowboys, a pesar de ser esa su cultura y su historia, no ?

Nadie te obliga a que te hagas catalanista, pero almenos respeta la identidad y la historia del club.

Me la suda el catalanismo. Ni lo critico, el Barcelona como institución puede indentificarse con el KKK si les sale de los santos cojones a quien esté en el poder, pero eso no significa que todos los seguidores del Barcelona nos sintamos identificados cone esto.
 
Jandrov rebuznó:
Me la suda el catalanismo. Ni lo critico, el Barcelona como institución puede indentificarse con el KKK si les sale de los santos cojones a quien esté en el poder, pero eso no significa que todos los seguidores del Barcelona nos sintamos identificados cone esto.

Es que nadie afirma que deba o que tenga que ser asi.

Si tus hamijos te dan la brasa conque si eres independentista por ser del barça, es culpa de tus hamijos, no nuestra.
 
Berbatov rebuznó:
si el barça esta politizado, lo está con bandera y sin bandera, el problemas que es, un trozo de tela en el cuello de la camiseta???... y si se la quitas que? ya somos españoles? menuda gilipollez.... para mi llevar la senyera en la camiseta no significa excluir a nadie..

No, llevar la bandera en la camiseta por hacer catalanismo no es excluir a nadie, no. Supongo que todos los aficionados no catalanistas del Farsa se sentirán muy contentos cuando su club se politiza por cuestiones de las que ellos están en contra.

Franz Ferdinand rebuznó:
por echar un poco de gasolina en el fuego, si cuando los catalanistas hablan de las selecciones se pone de ejemplo a escocia que tomen el ejemplo completo con liga propia, que eso no lo comentan, money talks!

Pero es que Escocia es un país, e Inglaterra es otro país distinto, y Gales otro país, e Irlanda un país diferente. Que todos ellos se junten en el Reino Unido no tiene nada que ver. El Reino unido lo componen varios países juntos, lo que pasa es que como el más grande e importante es Inglaterra mucha gente por extensión cree que el resto o son una especie de provincias, o identifica Reino Unido con Inglaterra, y esto no es verdad, no son lo mismo. Y Gran Bretaña tampoco es ningún país, es la isla.
 
ilovegintonic rebuznó:
No, llevar la bandera en la camiseta por hacer catalanismo no es excluir a nadie, no. Supongo que todos los aficionados no catalanistas del Farsa se sentirán muy contentos cuando su club se politiza por cuestiones de las que ellos están en contra.

29595590_3623b64ea8.jpg



Ah es verdad, no me acordaba que el catalanismo solo molesta a los anticatalanistas.
 
Kiichi rebuznó:
Ah es verdad, no me acordaba que el catalanismo solo molesta a los anticatalanistas.


Igual te sorprende, pero de anticatalanista no tengo nada. De hecho siento cierta simpatía por esa zona de España, es donde se conocieron mis papis y donde tengo otra serie de vínculos.

Me daría igual que Cataluña fuera independiente. De hecho me importaría un cojón en almibar que se independizara cualquier región de España mientras no me vea seriamente afectado a la hora de hacer vida.

La cuestión es que no me gusta que se utilice un club, que nos representa a un mogollón de aficionados de todas partes del mundo, que amamos el deporte y esos colores y a los futbolistas (Extranjeros, Españoles o Catalanes) que han pasado por allí, para expresar una ideología política en nombre de todos nosotros.

Me parece genial que el Barça haga propaganda de Cataluña, del catalán, de las tradiciones de esa zona, que utilice la lengua regional o que lleve entre sus señas representativas unos colores del sitio en el que fue fundado el club. Es obvio, igual que el Tenerife hace IDEM o el Sporting o el puñetero Écija.

Pero que salga el presidente, que ha sido votado por una afición, que les representa a todos, que quiere que el Barça sea internacional y que les debe un respeto a sus aficionados, a sus ideologías y demás, soltando propaganda nacionalista es una falta de respeto y una metedura de pata.

Cuando Laporta sea entrevistado como Joan Laporta, que diga lo que quiera. Cuando vaya a la TV como PRESIDENTE DEL FUTBOL CLUB BARCELONA, que se limite a hablar del club y en nombre de la afición. Y si la afición es tan variada que incluso hay muchísimos catalanes que se sienten españoles ¿Por qué meter la pata y ofender a socios con asuntos que nada tienen que ver con el funcionamiento o la situación del club? Pues por puro egoismo e interés.

Tú, como eres partidario de esos ideales no te sientes ofendido y te crees que si los demás no piensan como tú, que se busquen otro club. Pero han habido presidentes que se consideraban españoles, fundadores extranjeros, jugadores de todas las naciones, aficionados mucho más veteranos que tú que tienen otra forma de ver el mundo, que se merecen un respeto y que tienen el mismo o más derecho que tú a formar parte de ese club.
 
Siendo objetivo, lo de la senyera en la camiseta no se puede interpretar como ofensivo. Otra cosa es que haya gente que piense que la intención es ofender por ser algo introducido en el mandato de Laporta, del que ya sabemos todos cual es su rollo (visca catalunya lliure y tal).

De todas formas, yo recuerdo de toda la puta vida la senyera en el brazalete de capitán del Barça y nunca ha habido revuelo. Por cierto, hablando de brazaletes y senyeras... ¿qué lleva el capitán del Español?
 
Falopio rebuznó:
Por cierto, hablando de brazaletes y senyeras... ¿qué lleva el capitán del Español?

tamudo.jpg


Ese brazalete es el que se suele llevar por aquí. Al menos yo que jugué en varios equipos, siempre eran así.
 
Kingston rebuznó:
tamudo.jpg


Ese brazalete es el que se suele llevar por aquí. Al menos yo que jugué en varios equipos, siempre eran así.
Kingston ha jugado en varios equipos independentistas y antiespañoles :lol:
Tiradle piedros.
 
En mi pueblo si vemos a alguien con la senyera lo crucificamos en la entrada de la plaza y le alimentamos de heces hasta que muere. Incluso a los que llevan camisas a rayas, sin más, porsi intentan transmitir un mensaje secreto nacionalista con maléficas intenciones.

Pero lo mejor es cuando quemamos a las brujas.
 
Moporday rebuznó:
Igual te sorprende, pero de anticatalanista no tengo nada. De hecho siento cierta simpatía por esa zona de España, es donde se conocieron mis papis y donde tengo otra serie de vínculos.

Ah ok.

Moporday rebuznó:
La cuestión es que no me gusta que se utilice un club, que nos representa a un mogollón de aficionados de todas partes del mundo, que amamos el deporte y esos colores y a los futbolistas (Extranjeros, Españoles o Catalanes) que han pasado por allí, para expresar una ideología política en nombre de todos nosotros.

No si nadie expresa una ideologia en tu nombre, tu tranqui tron.

El catalanismo del barça es del barça, no de sus aficionados, no es tan dificil entenderlo.

Moporday rebuznó:
Pero que salga el presidente, que ha sido votado por una afición, que les representa a todos, que quiere que el Barça sea internacional y que les debe un respeto a sus aficionados, a sus ideologías y demás, soltando propaganda nacionalista es una falta de respeto y una metedura de pata.


Moporday rebuznó:
Me parece genial que el Barça haga propaganda de Cataluña, del catalán, de las tradiciones de esa zona, que utilice la lengua regional o que lleve entre sus señas representativas unos colores del sitio en el que fue fundado el club.

O tu no sabes bien que es el nacionalismo o te contradices.

Moporday rebuznó:
Cuando Laporta sea entrevistado como Joan Laporta, que diga lo que quiera. Cuando vaya a la TV como PRESIDENTE DEL FUTBOL CLUB BARCELONA, que se limite a hablar del club y en nombre de la afición. Y si la afición es tan variada que incluso hay muchísimos catalanes que se sienten españoles ¿Por qué meter la pata y ofender a socios con asuntos que nada tienen que ver con el funcionamiento o la situación del club? Pues por puro egoismo e interés.

Es que hablar del club es hablar de cataluña y de catalanismo, desde su nacimiento ha sido asi y siempre lo sera, no puedes separar una cosa de la otra porque entonces ya no seria el barça, seria otra cosa.

Y vuelvo a repetir, si a alguien le ofende el catalanismo pues mala suerte chico, el barça no tiene la culpa de las fobias que tengan cada uno de sus aficionados, si no son capaces de respetar la idiosincracia, identidad e historia del propio Barça y prefieren anteponer antes sus manias politicas, la culpa es suya.

Moporday rebuznó:
Tú, como eres partidario de esos ideales no te sientes ofendido y te crees que si los demás no piensan como tú, que se busquen otro club.

Yo es que respeto a cada club, si me hago de el Sanfrecce Hiroshima no voy a poner el grito en el cielo ni criminalizarlos porque hagan ofrendas en homenaje a los muertos de Hiroshima, porque es parte de la historia e idiosincracia del club.

Aunque a mi politicamente me pueda repatear, intentaria respetarlo y si no mala suerte.

Moporday rebuznó:
Pero han habido presidentes que se consideraban españoles, fundadores extranjeros, jugadores de todas las naciones, aficionados mucho más veteranos que tú que tienen otra forma de ver el mundo, que se merecen un respeto y que tienen el mismo o más derecho que tú a formar parte de ese club.

Y hasta ahora toda esa gente tan distinta, ha formado parte del club y de su historia dentro del catalanismo del club, que por si no lo sabeis, hace decadas era mucho mas exacerbado.

El barça nacio con la señera en el escudo y morira con ella, las raices y la identidad del club son esas y en base a ellas se ha construido la imagen y la universalidad del club, pero ahora de repente en el unico sitio que molestan estas cosas es en españa, que casualidad hombre.

Todos los aficionados del barça son iguales y cualquiera puede ser cule, independientemente de su condicion, raza, religion, ideologia, etc...

Pero que ahora no se quieran cargar la historia y el significado del club simplemente porque choca con su ideologia.

Haber estudiao coño.
 
ilovegintonic rebuznó:
No, llevar la bandera en la camiseta por hacer catalanismo no es excluir a nadie, no. Supongo que todos los aficionados no catalanistas del Farsa se sentirán muy contentos cuando su club se politiza por cuestiones de las que ellos están en contra.

Entonces los aficionados a Valentino Rossi tendrían que sentirse incomodos porque lleve una bandera italiana en el casco o porque lleve una camiseta del inter...

que tiene que hacer para seguir manteniendo a sus aficionados de fuera de italia? eliminar cualquier detalle que haga alusión a su TIERRA?....
 
Berbatov rebuznó:
Entonces los aficionados a Valentino Rossi tendrían que sentirse incomodos porque lleve una bandera italiana en el casco o porque lleve una camiseta del inter...

que tiene que hacer para seguir manteniendo a sus aficionados de fuera de italia? eliminar cualquier detalle que haga alusión a su TIERRA?....

O fernando alonso que dice que es madridista, no sabe lo ofendidos que estan sus seguidores cules ?

Menudo impresentable, mientras hable como piloto tiene que ser aseptico total, cuando este en el lecho de muerte y ya solo sea un mindundi mas, entonces puede declarar su madridismo, antes no joder, que esas cosas ofenden :cry:
 
¿Mezclais churras con merinas solo para darle mas veracidad a vuestros argumentos?

O la demagogia solo es parte del broncochat, porque estos ultimos ejemplos como tales son poco menos que sonrojantes.
 
Koto rebuznó:
¿Mezclais churras con merinas solo para darle mas veracidad a vuestros argumentos?

O la demagogia solo es parte del broncochat, porque estos ultimos ejemplos como tales son poco menos que sonrojantes.

dime que diferencia hay... y no me digas a lo ILG Direct (tu admin, y cada dia el de mas gente) style, que el motivo oculto de la senyera en la camiseta es decir "puta españa, somos catalanes, joderos!"
 
Estoy completamente de acuerdo con el post de Moporday. Completamente. No tengo absolutamente nada que decir, tan sólo introducir un matiz:

, que amamos el deporte y esos colores y a los futbolistas (Extranjeros, Españoles o Catalanes) .

Los futbolistas catalanes, todos ellos, son españoles. Al decir españoles englobas a los catalanes también, porque lo son. Quizá estuviera mejor dicho "extranjeros, catalanes o del resto de España".
 
Koto rebuznó:
¿Mezclais churras con merinas solo para darle mas veracidad a vuestros argumentos?

O la demagogia solo es parte del broncochat, porque estos ultimos ejemplos como tales son poco menos que sonrojantes.

Yo es mas que nada por provocar, aunque parte de verdad tiene, no lo niegues.
 
No, si a mi me parece muy bien que se pongan la senyera y que amen la tierra que les pario.

Me hubiese parecido igual de bien que en la celebracion la seleccion apareciera la senyera.

Si para mi todo eso es comprensible y algo totalmente licito.

Lo que a nadie se le escapa es que el tema de la banderita con quien esta al frente del club tiene el regusto amargo de la confrontacion. ¿Por que? Pues porque al frente hay un tio que no desaprovecha ni una oportunidad para gritar lo del viva cataluña libre. Como si alguien estuviese oprimiendole, y ademas los supuestos opresores son parte de la gran masa social que tiene el barça.

Sin ella el barça es menos y no seria el equipo que es hoy por hoy y Laporta se empecina en hacerles de menos tildandoles de opresores.

Es la gran diferencia de porque le jodera a un español y no a un japones, es que al japones nadie le esta diciendo en la cara que es un opresor del equipo de sus amores.

Por eso tambien el ejemplo de Alonso y Rossi es demagogia pura. A ver cuando ha salido rossi descalificando a su masa de aficionados española ( que ni aun asi seria lo mismo). Ya lo de equiparar el sentimiento de identidad, que es pertenecer a un pais con la aficion por tal o cual equipo equipo roza el espertento.
 
O tu no sabes bien que es el nacionalismo o te contradices.


Yo me refiero a que es normal que cada cual publicite o este orgulloso de sus tradiciones y de la simbología de su zona, eso no es nacionalismo, eso es simple coherencia.

Pero entre eso y apoyar una ideología más radical que propone una independencia hay un tramo MUY GORDO.

Porque hay millones de españoles que hacen lo primero y están orgullosos de su nacionalidad.

A lo demás que has dicho, lo de siempre. Estás absolutamente cuadriculado y confundes la tradición con la política. La historia del club no es política, las tradiciones del club no tienen ideología, responden a la región donde se ha fundado el mismo, sin más.

¿Y cómo que no habla en mi nombre o en de cualquier socio o aficionado? ¿Acaso no pagamos la entrada, la quota, la camiseta, los PPV...? ¿Acaso no nos pertenece tanto como a cualquier otro?

Los que mezcláis una cosa con la otra sois el cáncer del deporte. Yo voy al campo a ver 11 contra 11, un partido de fútbol, estrellas del deporte, no a ver propaganda política.



Es que hablar del club es hablar de cataluña y de catalanismo, desde su nacimiento ha sido asi y siempre lo sera, no puedes separar una cosa de la otra porque entonces ya no seria el barça, seria otra cosa.

El catalanismo es una cosa

VISCA CATALUNYA

¡¡Bien!!

EL Nacionalismo es otra.

VISCA CATALUNYA LLUIRE

¡¡MAL!!

Lo primero es sano y coherente, lo segundo es usar el club para algo que no viene a cuento.
 
Koto rebuznó:
Lo que a nadie se le escapa es que el tema de la banderita con quien esta al frente del club tiene el regusto amargo de la confrontacion. ¿Por que? Pues porque al frente hay un tio que no desaprovecha ni una oportunidad para gritar lo del viva cataluña libre. Como si alguien estuviese oprimiendole, y ademas los supuestos opresores son parte de la gran masa social que tiene el barça.

Visca catalunya lliure no significa españa opresora, eso no lo ha dicho Laporta, significan libre para poder regir su propio destino, fin.

De ahi a decir que Laporta culpabiliza a los ciudadanos españoles de oprimir a cataluña, pues hay muchas pajas mentales de por medio.

Koto rebuznó:
Es la gran diferencia de porque le jodera a un español y no a un japones, es que al japones nadie le esta diciendo en la cara que es un opresor del equipo de sus amores.

No, la diferencia es que un Japones no es nacionalista español, y como no es nacionalista español pues Cataluña le da igual, si fuera nacionalista español entonces practicamente su unico leimotiv seria criticar a Cataluña mas alla de todo lo que no sea " Cataluña es españa ".

Koto rebuznó:
A ver cuando ha salido rossi descalificando a su masa de aficionados española ( que ni aun asi seria lo mismo).

Y cuando ha salido Laporta descalificando a los aficionados españoles ?

Koto rebuznó:
Ya lo de equiparar el sentimiento de identidad, que es pertenecer a un pais con la aficion por tal o cual equipo equipo roza el espertento.

No veras, la analogia no es esa, lo importante de ese ejemplo no es comarar el sentimiento de identidad de pertenecer a un pais con la aficion por un equipo.

Lo importante es constatar el hecho de que se pueden tener pensamientos, sentimientos u ideologias distintas a las de una parte de tus aficionados sin que ello tenga que suponer absolutamente nada, que para algo reina la democracia en europa.
 
¿Como no va a estar oprimido algo que no es libre hamijo madeira?
 
Moporday rebuznó:
Yo me refiero a que es normal que cada cual publicite o este orgulloso de sus tradiciones y de la simbología de su zona, eso no es nacionalismo, eso es simple coherencia.

Si, aqui lo llamamos catalanismo.

Moporday rebuznó:
Pero entre eso y apoyar una ideología más radical que propone una independencia hay un tramo MUY GORDO.

En el supuesto de que Laporta hubiese hecho lo que afirmas ( que no es asi ), sigo sin ver el problema, obviamente si quisiera lanzar proclamas independentistas yo seria el primero en criticarlo, pero como las proclamas que ha lanzado son las que se llevan lanzando toda la vida, no veo donde esta el problema.

Moporday rebuznó:
Porque hay millones de españoles que hacen lo primero y están orgullosos de su nacionalidad.

Ah ok, felicidades.

Moporday rebuznó:
La historia del club no es política

Si, si lo es, negar ese hecho me pareceria bastante infantil por tu parte, a no ser que sea debido a la ignorancia, que tambien puede ser.

Moporday rebuznó:
las tradiciones del club no tienen ideología, responden a la región donde se ha fundado el mismo, sin más.

Si, si la tienen, de hecho muchas tradiciones existen debido a la ideologia del club, que no es mas que el catalanismo.

Y como me parece que estais un poco perdidos, os aclarare que el catalanismo no es necesariamente nacionalista ni independentista, Maragall era catalanista pero al mismo tiempo se sentia español.

Moporday rebuznó:
¿Y cómo que no habla en mi nombre o en de cualquier socio o aficionado? ¿Acaso no pagamos la entrada, la quota, la camiseta, los PPV...? ¿Acaso no nos pertenece tanto como a cualquier otro?

Por supuesto, pero hasta la fecha no ha dicho nada que no se haya dicho antes por la mayoria de presidentes del barça, el mensaje institucional de Laporta es bastante fiel al mensaje institucional historico del barça, otra cosa es que debido a los tiempos que corremos y los factores en los que estamos, este mensaje se criminalize mas hoy.

Moporday rebuznó:
Los que mezcláis una cosa con la otra sois el cáncer del deporte. Yo voy al campo a ver 11 contra 11, un partido de fútbol, estrellas del deporte, no a ver propaganda política.

Todos los aspectos cotidianos de la vida estan entrelazados con la politica y de hecho el deporte es uno de los que mas, si quieres ignorar eso y vivir en el mundo de la piruleta alla tu.

Por otra parte la propaganda politica a la hora de ver un partido solo te la puedes imaginar tu, si quieres verla la veras, si no quieres verla no la veras

Koto rebuznó:
¿Como no va a estar oprimido algo que no es libre hamijo madeira?

Si pero no le hecha la culpa a los ciudadanos, en todo caso seria un tema de politicos, ademas nada ni nadie es completamente libre y utilizar el termino oprimido es una exageracion.
 
Me rindo, entre que me he dado cuenta de que sabe lo que pretendemos decirle, lo entiende e incluso podría estar de acuerdo pero pretende tocarnos las pelotas y el hecho de que me suelta tonterías de un nivel ENORMÉRRIMO con cierta chulería, me he cansado.

Estoy harto de leer la respuesta standar tipo "En la vida hay asesinos, pedófilos, maltratadores, sida, cáncer, accidentes, paro... Por lo tanto no debemos sentirnos molestos si una de esos hermosos componentes forma parte de un club de fútbol, una escuela o nuestro hogar, es algo normal y no debemos cambiarlo"

Me suena a retrasadismo condensado.

Que si, que es normal que Laporta promocione ideas anticonstitucionales, que sea un hipócrita participando en una liga "extranjera", que se cague en el 60% de sus socios.

Yo tengo casi 30 años y no recuerdo ese "Catalanismo" (Allí lo llaman así, llaman a las cosas por su nombre, cultura eficiente) en el club. Será que soy idiota o que no me lo explicaron en mi escuela catalanista donde se habla catalán y con la bandera catalana en suelo catalán.

Nacionalistas, la escoria del planeta, cortos de miras con ganas de separar y romper, acomplejados que necesitan reafirmarse, atontados que cuando europa entera lucha por unirse pretenden separarse.

Me voy a beber un Ron mientras despedazas mi post en sectores quoteables para responder lo mismo otra vez.
 
Atrás
Arriba Pie