El mantra de que la depresión es un desajuste químico, también refutado

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.819


Como lo de que matarse a pajas es sano y deseable, el circo del covid y 500 millones de estupideces más que van en contra del sentido común, de la empírica personal pero que en nombre de la siensia mueven negocios tremendamente lucrativos y soportan paradigmas que interesan al poder.


Te lo pregunto a ti: ¿qué proporción de gente padece síntomas clínicos de depresión o ansiedad a lo largo de su vida? ¿Cuánto dirías?
—No lo sé, ¿un 15 %?
—El 86 %. Básicamente, lo opuesto al 15 %. Es una respuesta completamente normal a la vida. Si nunca has estado deprimido o ansioso, formas parte de un grupo muy pequeño de personas. Casi todos pasamos por eso. Pero en los últimos cuarenta años, nuestro concepto de depresión y ansiedad ha sido transformado. Se nos ha dicho que es una enfermedad mental y que por eso teníamos que mirar dentro del cerebro para encontrar un problema químico, cambiar esa química y arreglar el problema. En este relato, si tenemos un problema químico, podemos encontrar una solución química.

Jojojo
Fatality cavazanjista.

@Max_Demian
 
Última edición:
Son todo milongas. Cuando estoy amargado me doy una escapada o me voy de tapas y se me pasa. Voy yo a pagarle 80 euros por sesión a un gilipollas que no sabe nada. Al psiquiatra si, pero porque es un camello legalizado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Son todo milongas. Cuando estoy amargado me doy una escapada o me voy de tapas y se me pasa. Voy yo a pagarle 80 euros por sesión a un gilipollas que no sabe nada. Al psiquiatra si, pero porque es un camello legalizado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Precisamente habla de fármacos, no de terapia. Pero bueno, que si los consumes como droga recreativa o si directamente te los metes por el culo mucho mejor que como tratamiento permanente.
 
Estar deprimido y padecer una depresión son cosas completamente diferentes. Lo primero es una respuesta normal ante la vida. Lo segundo no.

No parecen categorías con diferencias muy claras, podrías explicarlo mejor.

De todas maneras para mí la depresión es una reacción de los cuerpos al capitalismo tardío. Siempre que alguien cercano ha estado depre lo he interpretado como que su psique está avisando de que hay algo en su vida que le hace enfermar, de que debe hacer cambios contundentes en ésta sin mirar atrás. La solución habitual es la opuesta, narcotizar al paciente para que siga sobrellevando su vida de mierda.
 
Última edición:
Ya no te pasas por yoplait

¡Todo gracias a Soriano!

source.gif
 
Que caves media zanja, he dicho.

A que me apunto al gimnasio.

Yo no soy un experto, PERO... Te puedo asegurar que cada vez tengo las ideas menos claras. Hace una semana me subieron el bupropion a 300mg y me encuentro mucho mejor. Es un potenciador de los antidepresivos. ¿Casualidad o causalidad? Es cierto que los problemas suelen ir disolviéndose poco a poco y lo que hoy te obsesiona va perdiendo importancia, pero la realidad es que sin moverme del sofá me han entrado ganas de levantarme del sofá y bailar bailes mientras canto canciones.
 
A que me apunto al gimnasio.

Yo no soy un experto, PERO... Te puedo asegurar que cada vez tengo las ideas menos claras. Hace una semana me subieron el bupropion a 300mg y me encuentro mucho mejor. Es un potenciador de los antidepresivos. ¿Casualidad o causalidad? Es cierto que los problemas suelen ir disolviéndose poco a poco y lo que hoy te obsesiona va perdiendo importancia, pero la realidad es que sin moverme del sofá me han entrado ganas de levantarme del sofá y bailar bailes mientras canto canciones.

Léete la entrevista entera. El investigador hace un paralelismo con el alcohol y la ansiedad bastante weno.
 
A que me apunto al gimnasio.

Yo no soy un experto, PERO... Te puedo asegurar que cada vez tengo las ideas menos claras. Hace una semana me subieron el bupropion a 300mg y me encuentro mucho mejor. Es un potenciador de los antidepresivos. ¿Casualidad o causalidad? Es cierto que los problemas suelen ir disolviéndose poco a poco y lo que hoy te obsesiona va perdiendo importancia, pero la realidad es que sin moverme del sofá me han entrado ganas de levantarme del sofá y bailar bailes mientras canto canciones.

Uff lo del gimnasio, ayer estuve por cádiz. Aquello parecía una convención de marines, o las playas de Miami. Todo cristo va al gimnasio y está cuadrado, yo pensaba ir al gimnasio para destacar en algo, pero ahora se destaca por no ir. El 90% de la población de entre 18 y 40 años tiene una mazaura que yéndonos 20 años patrás, uno de estos sería un conan para aquellos estándares
 
No parecen categorías con diferencias muy claras, podrías explicarlo mejor.

De todas maneras para mí la depresión es una reacción de los cuerpos al capitalismo tardío. Siempre que alguien cercano ha estado depre lo he interpretado como que su psique está avisando de que hay algo en su vida que le hace enfermar, de que debe hacer cambios contundentes en ésta sin mirar atrás. La solución habitual es la opuesta, narcotizar al paciente para que siga sobrellevando su vida de mierda.

Es lo mismo que la ansiedad respecto a estar nervioso. Estar muy nervioso antes de un examen, una entrevista o cualquier otro evento que puede suponer un antes y un después no es ansiedad, es una respuesta normal. Ansiedad es tener esa misma respuesta, periódicamente, frente a situaciones totalmente cotidianas.
 


Como lo de que matarse a pajas es sano y deseable, el circo del covid y 500 millones de estupideces más que van en contra del sentido común, de la empírica personal pero que en nombre de la siensia mueven negocios tremendamente lucrativos y soportan paradigmas que interesan al poder.






Jojojo
Fatality cavazanjista.

@Max_Demian
Madre mia, me voy a ir a comprarte cartulinas din A1 para que hagas cartas astrales y dejes de leer paridas.

Y digo lo de din a1 porque con la tocha, el folio ni lo ves.
 
Lo peor es que todo lo arreglan con drogas. España es el país de Europa donde más benzodiacepinas se consumen, con diferencia. Ves a gente tan enganchada al trankimaxin que no son más que sombras de sí mismos y que siguen año tras año aumentando la dosis. Y eso que está regulado por un médico, si ya fuera de venta libre, en este país de insatisfacción perpetua, envidia sempiterna y man-chlid mentality lo que habría sería muchos más adictos. Es que lo veo a diario, si consideramos el trankimazin como legalizado es una idea terrible. Es un asco de fármaco como todas las benzos.
 
Arriba Pie