El maquinista que dijo "NO". Héroe.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Mensajes
26.597
Reacciones
9.276
https://politica.elpais.com/politica/2016/09/14/actualidad/1473839555_569064.html

Esta noticia pasará de puntillas o, como mucho, en este país de miserables esclavos subnormales, se intentará lapidar a este nuevo héroe español. Ya la noticia se encarga de ser lo suficientemente tendenciosa para que toda la borregada cargue contra el maquinista.

En un país donde la culpa de los accidentes siempre es de los conductores, pilotos o maquinistas, y no de los hijos de puta que los hacen trabajar 12 horas en chatarras mientras roban a la empresa, o de los hijos de puta que recortan en infraestructuras, un HOMBRE de verdad ha dicho "hasta aquí llego mi jornada laboral".

Un HOMBRE que se ha cansado de ser un esclavo subnormal es un peligro y los medios lo van a crucificar. Pero este maquinista tiene hoy los huevos más grandes que ayer, porque ha vuelto a ser un HOMBRE, dejando atrás su condición de esclavo subnormal.

En este país de mierda, en el que las epidemias de ébola son culpa de una enfermera, y no de los hijos de puta sociópatas que desmantelan la sanidad pública, ha nacido un nuevo héroe.

Defendedle en las conversaciones de cuñados en las que salga el tema y señalad a los putos imbéciles que pueblan este país cuál es el camino para dejar de ser un país de mierda lleno de esclavos subnormales.

MAQUINISTA, HÉROE INMORTAL DE ESPAÑA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy seguro de que todos los que perdieron 3 horas por su heroicidad les dan las gracias

:face::face::face::face:

Por cierto, si no recuerdo mal su jornada laboral es de 5,30 horas al dia
:benitooo:
 
Tienen una jornada laboral de 5 horas y media y el tío no perdona ni un minuto. A picar piedra de sol a sol le ponía yo, para que dejase de estar tan pendiente del reloj. Vago.
 
El próximo un piloto de avión. A la que vea que se pasa de horas paracaídas y pabajo, ya aterrizará cuando se queden sin combustible.
 
En principio tienes razón, pana.

Pero ten en cuenta que un maquinista es casi un funcionario, y a veces incluso con más derechos que un funcionario. El sindicato de maquinistas tiene mucho poder.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que no estamos hablando de un trabajador normal de una gran superficie donde el jefillo le presiona y tiene como defensa un sindicato amarillo. Estamos hablando con un vip de la clase trabajadora.

K:lol:rmaquinilla.
 
Estoy seguro de que todos los que perdieron 3 horas por su heroicidad les dan las gracias

Pues que se quejen a los de arriba por no tener el personal necesario para dar el servicio por el que cobran un billete. Idiota. Que te señalan la Luna y te quedas mirando el dedo.

Por cierto, si no recuerdo mal su jornada laboral es de 5,30 horas al dia

¿Y? ¿Cuántas horas consideras que debe trabajar un tío que lleva 200 vidas a 100 km/h en un cacharro de 200 toneladas por una red ferroviaria infernal para que tú no te sientas tan explotado?

Eres un ejemplo de esclavo subnormal, claro exponente del cretinismo cainista español. Si yo jodido, todos jodidos. Las huelgas son culpa de los trabajadores, que quieren cobrar salarios dignos que les permitan no solo llegar a fin de mes, sino vivir dignamente. Qué desfachatez, con la que está cayendo. Mientras, el consejo de dirección, cobrando 500.000 euros por tocarse los huevos y hundir la empresa. Imbécil, no quiero volver a verte por este hilo.
 
Sois una ruina moral, mierdas vivientes derrotadas. No merecéis vivir y con gusto os mataba a todos.
 
Pues que se quejen a los de arriba por no tener el personal necesario para dar el servicio por el que cobran un billete. Idiota. Que te señalan la Luna y te quedas mirando el dedo.



¿Y? ¿Cuántas horas consideras que debe trabajar un tío que lleva 200 vidas a 100 km/h en un cacharro de 200 toneladas por una red ferroviaria infernal para que tú no te sientas tan explotado?

Eres un ejemplo de esclavo subnormal, claro exponente del cretinismo cainista español. Si yo jodido, todos jodidos. Las huelgas son culpa de los trabajadores, que quieren cobrar salarios dignos que les permitan no solo llegar a fin de mes, sino vivir dignamente. Qué desfachatez, con la que está cayendo. Mientras, el consejo de dirección, cobrando 500.000 euros por tocarse los huevos y hundir la empresa. Imbécil, no quiero volver a verte por este hilo.
Soy mi propio jefe asi que...
y menos demagogia con lo de que tiene que trabajar pocas horas por tener vidas en sus manos, por esa ley tambien las deberian trabajar los obreros que construyen una escuela
 
Soy mi propio jefe asi que...

¿Qué cojones vas a ser tú tu propio jefe? Tú eres otro imbécil que trabaja medio año para Montoro y a cambio recibes una púa de 26.000 millones que te dejan tus amigos del PPSOE y la banca. Tú no eres jefe de nada, ni siquiera de tu propia estupidez.

y menos demagogia con lo de que tiene que trabajar pocas horas por tener vidas en sus manos, por esa ley tambien las deberian trabajar los obreros que construyen una escuela

Ni pocas, ni muchas, las que un humano promedio puede desarrollar conduciendo un cacharro de esos sin que la fatiga y la atención se resientan.
 
Votantes del PP y ciudadanos se han apoderado del foro

Todos somos clase media y tal
 
Estamos hablando con un vip de la clase trabajadora.

Es que si fuese un pringaillo de la vida a estas horas estaría en la puta calle. Pues anda que no me han apuntado a mí veces las horas extras en barras de hielo puestas al sol.

Un rojo de salón; como Inaki Gabilon o, en otra escala, el imbécil de Nueces.
 
¿ qué requisitos debe cumplir un rojo para no ser de salón?

Respond Verruga
 
Tienen una jornada laboral de 5 horas y media y el tío no perdona ni un minuto. A picar piedra de sol a sol le ponía yo, para que dejase de estar tan pendiente del reloj. Vago.

Disculpe que le quotee compañero @Entelequia pero un servidor jamás ha hecho una hora de más a no ser que fuera una emergencia máxima, que entonces sí que me quedaba pero al día siguiente entraba más tarde o me iba antes. Si yo firmo un contrato de 42 horas/semana las cumplo al milímetro, porque al igual que si hago menos horas me echan, tampoco hago ni un minuto más.

Y jamás he tenido problemas.
 
¿ qué requisitos debe cumplir un rojo para no ser de salón?

Respond Verruga

Hombre, pues me alegro que me hagas esa pregunta. Mira, te comento, verás; la diferencia entre un rojo de salón y un rojo de verdad es que mientras uno habla de política con el vientre lleno mientras se reclina sobre el sofá, el otro, no tiene tiempo, ni ganas, ni puede permitirse el lujo de ir de leguleyo por la vida.

Uno de ellos vive en un mundo de fantasía parecido a la internet donde puede jugar a dar por culo con total impunidad, mientras que el otro vive en la vida real donde la cruda realidad le demuestra que no es más que un grano de arena en un desierto.
 
Hombre, pues me alegro que me hagas esa pregunta. Mira, te comento, verás; la diferencia entre un rojo de salón y un rojo de verdad es que mientras uno habla de política con el vientre lleno mientras se reclina sobre el sofá, el otro, no tiene tiempo, ni ganas, ni puede permitirse el lujo de ir de leguleyo por la vida.

Uno de ellos vive en un mundo de fantasía parecido a la internet donde puede jugar a dar por culo con total impunidad, mientras que el otro vive en la vida real donde la cruda realidad le demuestra que no es más que un grano de arena en un desierto.

Traduccion: "Si comes no puedes tener conciencia de clase, no como yo que como no paso apuros para llegar a final de mes soy de clase media-alta aunque tenga que trabajar porque sino me muero de hambre"
 
Hombre, pues me alegro que me hagas esa pregunta. Mira, te comento, verás; la diferencia entre un rojo de salón y un rojo de verdad es que mientras uno habla de política con el vientre lleno mientras se reclina sobre el sofá, el otro, no tiene tiempo, ni ganas, ni puede permitirse el lujo de ir de leguleyo por la vida.

Uno de ellos vive en un mundo de fantasía parecido a la internet donde puede jugar a dar por culo con total impunidad, mientras que el otro vive en la vida real donde la cruda realidad le demuestra que no es más que un grano de arena en un desierto.

Joder, que fina prosa mas elegante ...
 
Un rojo de salón; como Inaki Gabilon o, en otra escala, el imbécil de Nueces.

Ahora resulta que para entender y defender la dignidad humana y no ser un miserable psicópata materialista hay que ser pobre.

Cuánto tonto útil.
 
No se puede jugar con el tiempo de la gente. Ese héroe anónimo de los railes y el derecho laboral tiene su vida, sus quehaceres personales diarios, y ninguna empresa tiene derecho a privarle de su tiempo libre. Yo fui un precursor de esos derechos.

Una vez en el colegio me obligaron a ir a una cabalgata de esas de disfraces hechos en clase para pagarnos excursiones a las que nunca iba. La cabalgata empezaba a las cuatro de la tarde y terminaba a las seis, una hora después de finalizar el horario escolar, así que yo apenas vi en mi reloj (no había móviles, eran los años 90) que era la hora de volver a casa me salí de la fila y me largué a mi casa, con el grito de la profesora que vino corriendo hacia a mí, me agarró del brazo y me dijo "dónde vas, José Antonio" (así me llamo en esta historia) a lo que yo respondí "pues a mi casa, que ya son la cinco" y ella va y me suelta "todos siguen en la fila, tienes que quedarte hasta que termine" y yo le dije muy indignado "¿y a mi tamagochi quién le da de comer?, suéltame el brazo" a lo que se quedó callada y me soltó el brazo. Luego oí que otros niños de la clase siguieron mi ejemplo y abandonaron aquella mierda, secundando mis heróicos pasos hacia la libertad.
 
No entiendo la discusión. El maquinista tiene una obligación con la empresa que se mide en horas. El señor cumple las horas. El maquinista se va a su casa. El maquinista cumple su obligación. Hasta aquí bien supongo.

La RENFE tiene la obligación de transportar personas de un punto A a un punto B. Para ello debe contar con los medios materiales y personales que justifican el cobro del billete. La RENFE no pone suficientes medios personales para hacerlo. La RENFE incumple.

Vamos de cajón. O es que vamos a trasladar las obligaciones de la empresa al trabajador?. Si el maquinista no cumple se le echa ala puta calle pero parece que si la RENFE no cumple la culpa es del maquinista.

Manda huevos.

Add on, si el pavo hace una extra más para cubrir la falta de previsión de una empresa que como todas las públicas son una puta mierda y el tren descarrila, quién se come el marrón. Por supuesto el maquinista por incumplir el reglamento de transporte ferroviario que le obliga a parar tras su jornada. Revisad si queréis los últimos casos de accidentes ferroviarios, la culpa siempre es del maquinista.

Hijos de puta.
 
Última edición:
En mi trabajo en numerosísimas ocasiones he estado más allá de mi hora; he trabajado fuera de horas, desde casa, porque había algo urgente que solventar. He trabajado también a deshoras porque tenía que tener una llamada con alguien en Argentina. En mis vacaciones he tenido que conectarme para apagar un fuego, incluso un día hube de volverme estando de vacaciones a Madrid en el día de Navidad porque había una reunión puesta a traición el día 26. Pero de mi trabajo no depende la vida de doscientas personas. Si lo hago mal, o no lo hago, puedo causar la pérdida de un dinero, mío o de mi cliente, enfados y cabreos, pero no la muerte de nadie. Son las reglas del juego en mi profesión. Una campaña que no sale a última hora, un material que se retrasa, un cliente tocahuevos, un desfase horario, una reunión a deshoras. Va en el juego, como va en el juego que te lleves una patada si eres futbolista.

En este caso, sin embargo, no. No va en el juego que si eres maquinista la empresa te haga conducir dos horas de propina por la patilla o mala planificación o por no contratar a otro más o no tener previsto un relevo. Nada de eso es consustancial a la profesión, sino imputable a la mala gestión. La culpa no es del maquinista, sino de quien hace los cuadrantes de horarios de tal manera que a un maquinista le pilla el fin de su jornada laboral a mitad de camino. ¿Ha de estarse el maquinista más allá de su hora de salida conduciendo el tren, a sabiendas de que le han caído dos horas de propina por la cara (y que probablemente no vaya a cobrar como extras) probablemente cansado, falto de atención y cabreado, con doscientas personas a bordo? ¿Cuántos cuadrantes como este habrá habido en Renfe en el día de hoy? ¿Y en el de ayer? ¿Y a lo largo de la historia?

No me parecería mal que todos lo hicieran. Así los verdaderos culpables, que son los que han elaborado ese cuadrante, pagarían. Y sería a ellos, no al maquinista, a quienes habría que investigar, abrir expediente y su puta madre, que el maquinista si ha cumplido con su horario y ha avisado de que el horario estaba mal, ha hecho su parte. Los doscientos pasajeros son las víctimas de la incompetencia de quien planifique los cuadrantes, son a los que les toca bailar con la más fea sin comerlo ni beberlo. De la buena voluntad del maquinista depende que lleguen a su hora al destino o no, y mucho me temo que este es un caso de uno al que otra vez le han hecho quedarse más allá de la hora por la cara muchas veces, porque dudo mucho que esta haya sido la primera. Uno, a poco normal que sea, la primera vez se queda. Y la segunda. Y la tercera. Pero ya a la cuarta a uno se le hinchan las pelotas y se baja del tren en Palencia, en Tembleque, en Espeluy, en Linares-Baeza o donde le pille.
 
Ahora resulta que para entender y defender la dignidad humana y no ser un miserable psicópata materialista hay que ser pobre.

Cuánto tonto útil.

Nueces, no es que me caigas especialmente bien pero cuando tienes razón, tienes razón. Como ahora.

Lo que no entiendo es porqué llamas a Verruga tonto útil. En lo de tonto, estamos todos de acuerdo. Pero ¿útil? ¿Útil para qué?
 
En este país de mierda, en el que las epidemias de ébola son culpa de una enfermera, y no de los hijos de puta sociópatas que desmantelan la sanidad pública


Y después estos mongolos se preguntan porqué la gente no vota a podemos, majaderos. Pues porque os escuchan y os leen y se descojonan de vosotros.
 
Última edición:
Hombre, pues me alegro que me hagas esa pregunta. Mira, te comento, verás; la diferencia entre un rojo de salón y un rojo de verdad es que mientras uno habla de política con el vientre lleno mientras se reclina sobre el sofá, el otro, no tiene tiempo, ni ganas, ni puede permitirse el lujo de ir de leguleyo por la vida.

Uno de ellos vive en un mundo de fantasía parecido a la internet donde puede jugar a dar por culo con total impunidad, mientras que el otro vive en la vida real donde la cruda realidad le demuestra que no es más que un grano de arena en un desierto.
¿Tú sabes quiénes fueron los impulsores de las independencias americanas y de otros continentes, de la Revolución francesa o de la consecución de muchos derechos para el pueblo? ¿Has oído hablar de la burguesía frente al Antiguo régimen, o del poder de la cultura? ¿Acaso te crees que fueron unos campesinos analfabetos, o un puñado de indigentes sin fuerzas para levantarse del barro los que pudieron tomar conciencia de la situación, extender sus ideas o movilizar a gran parte de la población contra los abusos de unos pocos?

Dios, es que Nueces tiene razón, nos merecemos lo que nos pasa y mucho más:face::face::face:
 
Última edición:
Por no hablar de que si el pobre hombre, por enésima vez hubiera tragado y tenido un accidente posterior, a ver cual hubiera sido la reacción de los jefazos de Renfe. Seguramente se lavarían las manos y joderian al piloto. ¡¡¡ OLE SUS HUEVOS !!! Así deberíamos hacer todos cuando nos mean la oreja.
 
Arriba Pie