El maquinista que dijo "NO". Héroe.

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¿Tú sabes quiénes fueron los impulsores de las independencias americanas y de otros continentes, de la Revolución francesa o de la consecución de muchos derechos para el pueblo? ¿Has oído hablar de la burguesía frente al Antiguo régimen, o del poder de la cultura? ¿Acaso te crees que fueron unos campesinos analfabetos, o un puñado de indigentes sin fuerzas para levantarse del barro los que pudieron tomar conciencia de la situación, extender sus ideas o movilizar a gran parte de la población contra los abusos de unos pocos?

Dios, es que Nueces tiene razón, nos merecemos lo que nos pasa y mucho más:face::face::face:

Muy interesante y, en mi opinión, correcto lo que dices. Aunque en lo casos identificables que mencionas no fueron sino los masones los que lo hicieron. Lo cual no descalifica tu argumento sino que lo soporta, ya que los masones no aparecen sino precisamente de la clase social que indicas.

Y ahí está precisamente el problema. Los derechos reivindicados por la llamada clase trabajadora ( manda huevos, el término que no es sino una simplificación burda de la mano de Marx) no son más que una creación intelectual de una burguesía ilustrada que no se apoyaba más que en la buen intención. Es decir, Rousseau o Montesquieu no tuvieron jamás experiencia real de lo que predicaban. No era una experiencia empírica, era puro wishfull thinking pero que coincidió con que los panaderos en París se quedaron sin harina y ahí se arma la gorda.

De ahí que verdades que consideramos inmutables no sean más que fruto de una puta casualidad. Si esos días hubiera habido pan en Paris la democracia no existía. Que no?
 
Hizo lo correcto y lo que yo hago habitualmente en mi trabajo , irme a mi hora, ni un minuto mas ni uno menos.
Si un dia me quedo 1 hora más otro dia salgo una hora antes para compensar.Nadie es indispensable.

¿ Pero que hizo el maquinista, los dejó tirados y se fue en taxi a su casa?
 
Desde luego las clases que detentan el poder conocen todo aquello que pasó y han aprendido: les interesa cada vez más mantener a una masa aborregada, inculta y contenta con sus contratos de mierda y sus condiciones laborales cada vez más cercanas a la esclavitud. Y no olvidemos que el antiguo esclavo al menos tenía asegurados alojamiento y protección del amo, y hoy día ni eso, que mucha gente se queda en la puta calle después de trabajar como negros. Pero claro, todo eso nos la repampinfla porque tenemos lo que de verdad importa: whatsapp, iPhone, porno, fútbol, tv y noticias manipuladas; como la del maquinista malo maloso. Y eso sí, seremos unos catetos de primera, pero tenemos muy claro que los rojos sólo pueden ser pobres de solemnidad; no sea que se nos ocurra votar a unos cuantos indignados con estudios.:face::face:
 
A mí me da miedo comentar en este hilo por si me gritan.
:shock:


Bah, qué falso soy.
Os meo.
 
En el 99,99% de las empresas si haces eso al día siguiente son los propios compañeros (ejem) los que te esperan a la salida, me supongo que esos no serán compañeros de los rojos de salón de @Entelequia, pero claro hay que esconder las vergüenzas de que muchas empresas sólo son rentables rapiñeando a sus trabajadores, típico de un país en "recuperación"

Y que ya sabeis nenes, mientras se salga antes de la ocho para ver la champions y acostarte para ir al día siguiente a cumplir no pasa nada, media jornada que lo llaman
 
Por lo visto no es la primera vez (ni la última) que le pasa. Solo que en este caso el maquinista se plantó....con las consecuencias.

De todas formas, los retrasados de los pasajeros sólo se quejaron al aire o al periódico. Ninguna denuncia a RENFE , ni nada parecido. Así que todo el marrón para el maquinista que quedará como un subversivo y su reivindicación como un hecho aislado.

Y este es el tipo de empresa que fomentan desde la derecha rancia.....Lo que nos espera.....
 
Tienen una jornada laboral de 5 horas y media y el tío no perdona ni un minuto. A picar piedra de sol a sol le ponía yo, para que dejase de estar tan pendiente del reloj. Vago.

Tienes razón. Si.

Pero imagina que efectivamente pasa cualquier cosa y el tren tiene un accidente. Ya tienen al culpable y la excusa legal para joderle vivo.

Renfe sabia que en ese tren hacen falta dos maquinistas, pero claro, así se ahorra un sueldo que uno o varios funcionarios intermedios se echarán al bolsillo, porque fijo que los españoles lo están pagando, ese segundo sueldo y más.

Así que hizo bien.

En una ocasión me mandaron a descargar a Sevilla tras llevar 10 horas conducidas y 7 horas ayudando a cargar y amarrar maquinaria.

Según el jefecillo y el cliente, debía conducir toda la noche porque corría prisa la entrega.

Pues no.

Las horas de carga no son horas de descanso. Son horas de otros trabajos según el tacografo.

Así que cuando termine de descargar lo puse en descanso y a dormir. Luego a las nueve horas, ya descansado, lleve la carga.

Quien sabe, igual me libre de quedarme dormido al volante y hasta de matar a terceros de otros vehículos.

Obviamente me despidieron y obviamente exigi que pusieran la causa del despido, que era precisamente el cumplir la ley y horarios, que para algo están.

Finiquito sustancial y a trabajar a otro sitio mejor. Fin.
 
Tienes razón. Si.

Pero imagina que efectivamente pasa cualquier cosa y el tren tiene un accidente. Ya tienen al culpable y la excusa legal para joderle vivo.

Renfe sabia que en ese tren hacen falta dos maquinistas, pero claro, así se ahorra un sueldo que uno o varios funcionarios intermedios se echarán al bolsillo, porque fijo que los españoles lo están pagando, ese segundo sueldo y más.

Así que hizo bien.

En una ocasión me mandaron a descargar a Sevilla tras llevar 10 horas conducidas y 7 horas ayudando a cargar y amarrar maquinaria.

Según el jefecillo y el cliente, debía conducir toda la noche porque corría prisa la entrega.

Pues no.

Las horas de carga no son horas de descanso. Son horas de otros trabajos según el tacografo.

Así que cuando termine de descargar lo puse en descanso y a dormir. Luego a las nueve horas, ya descansado, lleve la carga.

Quien sabe, igual me libre de quedarme dormido al volante y hasta de matar a terceros de otros vehículos.

Obviamente me despidieron y obviamente exigi que pusieran la causa del despido, que era precisamente el cumplir la ley y horarios, que para algo están.

Finiquito sustancial y a trabajar a otro sitio mejor. Fin.
Respect!
 
Tienes razón. Si.

Pero imagina que efectivamente pasa cualquier cosa y el tren tiene un accidente. Ya tienen al culpable y la excusa legal para joderle vivo.

Renfe sabia que en ese tren hacen falta dos maquinistas, pero claro, así se ahorra un sueldo que uno o varios funcionarios intermedios se echarán al bolsillo, porque fijo que los españoles lo están pagando, ese segundo sueldo y más.

Así que hizo bien.

En una ocasión me mandaron a descargar a Sevilla tras llevar 10 horas conducidas y 7 horas ayudando a cargar y amarrar maquinaria.

Según el jefecillo y el cliente, debía conducir toda la noche porque corría prisa la entrega.

Pues no.

Las horas de carga no son horas de descanso. Son horas de otros trabajos según el tacografo.

Así que cuando termine de descargar lo puse en descanso y a dormir. Luego a las nueve horas, ya descansado, lleve la carga.

Quien sabe, igual me libre de quedarme dormido al volante y hasta de matar a terceros de otros vehículos.

Obviamente me despidieron y obviamente exigi que pusieran la causa del despido, que era precisamente el cumplir la ley y horarios, que para algo están.

Finiquito sustancial y a trabajar a otro sitio mejor. Fin.

Como en tu caso, son cinco horas y media, de conduccion de la maquina, pero de las horas de trabajos accesorios, o esperas, ni hablamos. Tu comienzas la jornada a una hora, esperando la maquina en tal estacion, relevas a un compañero, y dejas la maquina a otro. Despues, viene la burocracia, llenar partes, incidencias etc,...
Por otra poarte, si el maquinista dio parte, de que los cuadrantes, no cuadrabsan, esa denuncia, tambien forma parte de su jornada laboral
 
Hilaco.

Por esta vez a Nueces le acompaña toda la razón.


Bajo el manto de las ignominiosas engañifas que se venden en este santo país como reducciones de costes y eficiencia, se dan este tipo de situaciones de exprimir la jornada de un trabajador que no debe excederse debido a la criticidad que tiene latarea que desempeña. Incluso el que hizo el cuadrante sea otra víctima mas del tablao de los supergestores, mentes preclaras que cobran un pastón por soluciones creativas que no pasan por automatizar procesos y operaciones para minimizar el error humano, adecuar las líneas ferroviarias al siglo XXI, y si por alargar las jornadas laborales, hacer menos mantenimientos y bajar salarios
 
Última edición:
Yo trabajé de taxista una temporada. 10 horas al día sumergido en la jungla de asfalto, rodeado de putas inútiles al volante, octogenarios y motoristas de telepizza.

Tren; Un artilugio que va sobre vías y que podría ser operado perfectamente por un programa informático.El trabajo de un conductor de tren hoy en día se reduce a mover una palanca para ajustar la velocidad del trayecto, hacer las paradas en las estaciones y poco más.

Pero no le hagas trabajar mas de 5 horas que las almorranas no son cosa de broma.

A picar piedra los ponía yo a esos hijos de puta y al de la noticia lo metía en la cárcel un par años.
 
En el 99,99% de las empresas si haces eso al día siguiente son los propios compañeros (ejem) los que te esperan a la salida, me supongo que esos no serán compañeros de los rojos de salón de @Entelequia, pero claro hay que esconder las vergüenzas de que muchas empresas sólo son rentables rapiñeando a sus trabajadores, típico de un país en "recuperación"

Y que ya sabeis nenes, mientras se salga antes de la ocho para ver la champions y acostarte para ir al día siguiente a cumplir no pasa nada, media jornada que lo llaman
Eso si que es una cosa que me ha repateado, y lo he visto más en las nuevas generaciones, las que se incorporaron al mundillo laborar en los 90s ó asín: resulta que está mal visto irse a su hora, verídico.

Trabajé muchos años en una fábrica, donde en el piso de arriba había un departamento de informática, de programadores y tal, gentecilla que iba con traje, no saludaban, te miraban por encima del hombro, aunque cobraban unos 500€ menos que servidor.
Su jornada era de 9h a 18h con una hora para comer. Ninguno salía a las 18h, estaba mal visto decían, y si algún nuevo salía a su hora, le criticaban en la máquina de café.

Eso, tengo entendido, que en otros países es lo contario: Se critica al pelota que se queda más de su tiempo sin cobrarlo.

En el caso que nos ocupa, el culpable, en mi modesto entender, es la empresa.
Aunque el maquinista bien es cierto que podría entrar en la categória de rojo de salón: en una empresa normal, por mucho menos, estaría en la pura calle, y el sindicato amarillo de turno lo único que habría hecho por él sería arreglarle lo del paro y tal.

K:lol:rma laboralista.
 
Yo trabajé de taxista una temporada. 10 horas al día sumergido en la jungla de asfalto, rodeado de putas inútiles al volante, octogenarios y motoristas de telepizza.

Tren; Un artilugio que va sobre vías y que podría ser operado perfectamente por un programa informático.El trabajo de un conductor de tren hoy en día se reduce a mover una palanca para ajustar la velocidad del trayecto, hacer las paradas en las estaciones y poco más.

Pero no le hagas trabajar mas de 5 horas que las almorranas no son cosa de broma.

A picar piedra los ponía yo a esos hijos de puta y al de la noticia lo metía en la cárcel un par años.
El taxi y su fauna, dan para seis tomos de la enciclopedia británica.

Son seres abyectos y viles armados con un vehículo a motor. Si Satán existe, los taxistas son sus gárgolas
 
Cuando uno tiene un contrato blindado tipo "funcionario" se puede permitir hacer lo que le salga de los huevos, parar un tren e irse para casa, por ejemplo. Cuando uno trabaja en el sector privado con contratos de mierda y en función de lo prescindible o sustituible que puede ser sabe que si hace algo así, lo mas probable es que se vaya a la calle.
Tenga o no tenga razón, hoy es lo de menos. Te pagan el finiquito de mierda que corresponda y hasta otra.
 
Maravilloso el mundo de los "de clase media de toda la vida"


Que está muy bien estar concienciado y rojo pero siempre que seas pobre y explotado. Y lo asumas como algo inevitable. Hijos de puta.

Y los medios como siempre a lo suyo, no sea que el BBVA o Mercadona retiren la pasta.

Pero lo vuestro es peor aún: esclavos, orgullosos de serlo y señalando al mayordomo por escaparse cuando vosotros recogeis algodón y no os quejáis..Payasos.
 
Yo trabajé de taxista una temporada. 10 horas al día sumergido en la jungla de asfalto, rodeado de putas inútiles al volante, octogenarios y motoristas de telepizza.

Tren; Un artilugio que va sobre vías y que podría ser operado perfectamente por un programa informático.El trabajo de un conductor de tren hoy en día se reduce a mover una palanca para ajustar la velocidad del trayecto, hacer las paradas en las estaciones y poco más.

Pero no le hagas trabajar mas de 5 horas que las almorranas no son cosa de broma.

A picar piedra los ponía yo a esos hijos de puta y al de la noticia lo metía en la cárcel un par años.
pues nada,mete 22000 euros en ub curso de maquinista,y luego paga el de renfe,q se ve q cojen a cualquiera y que las condiciones de hoy en dia son la ostia.No se que haces de taxista.
firmado:hijo de trabajador de citroen y de revisora de renfe.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
El tío es un héroe de los pocos que quedan. Pero tranquilos, que será convertido en villano para irnos adoctrinando (aún más) en que no hay que cumplir las horas de contrato.

En mi trabajo tengo que fichar, lo cual hace que pueda llevar el control horario casi al minuto. Pues bien, un día hablando con el resto de compañeros, me echaron en cara :shock: que intentara hacer las horas que ponía en el contrato: que lo normal era echar una o dos horas más... AL DÍA. Al quinto compañero que me lo echó en cara desistí en hacerles ver lo equivocados que estaban.

En otra ocasión, debido a un proyecto importante con una deadline demasiado cercana, mi jefe me dijo que si había que echar más horas se echaban hasta acabar el trabajo. Le pregunté si me las pagaría, me dijo que no, y entonces le comenté que perfecto, yo echaba las horas hasta acabar el trabajo, pero que cuando acabara el proyecto, los días que acabara de trabajar ANTES de la hora también podría irme a casa, aunque hiciera 5 o 10 horas menos semanales. "Ah no, las horas hay que cumplirlas"... Pues las horas las cumplo a rajatabla tanto si acabo antes y estoy foreando hasta cumplir mi horario laboral, como si hay mucho trabajo.
 
¿Pero que problema tiene la gente con que se cumpla la ley?... en este país no se quiere mejorar, solo se quiere que los demás estén más jodidos que uno mismo y como la mayoría sois unos putos cobardes de mierda que no tenéis huevos para intentar mejorar, pues buscáis hundir a los que si tienen los huevos necesarios para hacerse valer.

Sois basura.
 
Cualquiera que no sea subnormal profundo sabe que siempre tiene razón y el caso del Maquinista Pasionaria no va a ser una excepción. Si los cuadrantes están mal planificados o no hay suficiente personal como para que haya un segundo maquinista a bordo, no es culpa de nuestro héroe que, a diferencia de los que se quejan en eset hilo, tuvo la valentía de poner los cojones sobre la mesa y decir basta. Y seguro que no fue fácil, que muchas personas se estarían quejando a bordo. Pero, a veces, hay que ser el malo de la película para sacar a la luz una realidad tozuda e injusta que, de no ser por gente gallarda como este trabajador, quedaría siempre oculta. Hasta que pase una desgracia, claro.

Supe de este héore por la Otero. La puta de la Otero, que entrevistó a un representante sindical de los maquinistas para ver si esto era algo que solía ocurrir. Él dijo que no, porque normalmente los cuadrantes estaban medio bien pensados y cuando uno terminaba su jornada, la terminaba en una estación; que en esta ocasión alguien habría hecho algo mal que había dado lugar a una situación tan extraña y desagradable. La Otero, jipipija ella pero acomodada y adinerada, le dijo al representante que si no podía haber seguido trabajando durante 30' más el maquinista, a lo que el representante contestó con un sonoro JAMÁAAAAAAAAAAAAS que la hizo quedarse hundida en su silla de feminazi.

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Aún más se quedó humillada cuando un colaborador, que seguramente será despedido en breve, dijo: "es que si pasa algo durante esa media hora de más, la culpa será del maquinista". "Ya bueno, pero en los aviones también pasará y no veo yo que paren a mitad", fue su respuesta. "En los aviones van dos pilotos" sentenció el representante sindical en voz baja imagino que haciendo un facepalm.

Pues sí, puta, que tanto vas de progre y defensora de las mujeres y los necesitados, te jodes. Ese hombre necesita que se hagan ver sus derechos como trabajador y bien que hace ejerciéndolos y dándoles luz. Que media hora más no es nada, dice la muy asquerosa cuando si hubiese un piñazo y se muriesen los 200 que ese maquinista llevaba en el tren, seguro que le ardería el culo al ver que puede dar un titular que rece así "El maquinista del tren accidentado en el que murieron 200 personas excedió en 30 minutos su jornada laboral". Culpable, ya no hace falta juicio y más le vale haberse muerto él también.
 
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