El mono «Patata» se escapa de nuevo

Registro
14 Dic 2004
Reacciones
2
El mono Patata ha vuelto a escaparse de una granja de Reinante (Lugo) y ha atacado a tres personas en Ribadeo. El mono estuvo suelto toda la noche y logró entrar en casa de varios vecinos de la zona. En una de las viviendas los dueños encontraron a Patata en la cama y en otra el animal estaba en el sillón.
Miembros de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil estuvieron toda la noche buscándolo hasta que, por fin, esta mañana han conseguido atrapar al animal con una red y le han tenido que poner una inyección para tranquilizarlo.

En estos momentos, el mono Patata, ha sido trasladado al almacén municipal de Villacelán a la espera de que miembros del Seprona vayan a buscarlo para ver lo que hacen con él.

En su periplo por Ribadeo, Patata ha atacado a tres personas. Dos de ellas unas mujeres que se dirigían a las huertas de sus casas cuando el mono las atacó mordiéndolas en una mano a una y en la pierna y una mano a la otra. Además, atacó a un miembro de Protección Civil cuando éste pretendía atrapar al animal.

Ésta no es la primera vez que este animal se escapa de la granja, ya que hace aproximadamente un mes, el mono Patata agredió a un agente de la Benemérita y a un vecino de Barreiros (A Mariña), a los que llegó a morder, tras huir de la granja que lo albergaba en Reinante

200568191455.jpg

Aquí la anterior aventura de patata.....

Un mono a la fuga se resiste a la autoridad en Barreiros

https://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=3801681

esto me da una idea: un ejercito de monos patata geneticamente creados y diseñados para atacar a los ilegales....

Tú debes conocer el parque de Sta Margarita, vincenzo. Pues ahí antes había monos, ardillas y pavos, hasta que se enteraron los gitanicos del lugar.

Entiendo que roben un pavo y se lo jamen, o un mono y lo pongan a pasar la gorra pero, UNA ARDILLA??

normal q ataque, debe de estar hasta los cojones de estar en una puta jaula

Pues yo ayer estuve por Ribadeo, si veo al mono con la tirria que les tengo aún no tengo muy claro si me echaría a correr cual quinceañera o le metería una patada que lo pondría en la playa.

pues un mono con patatas, tampoco esta mal... Unas cebollitas, un ajito, comino y sal, horita y media de "guiso" y tienes un pedazo de "Mono a la Patata" que no se lo salta un gitano....[/b]

Henry Chinasky rebuznó:
Pues yo ayer estuve por Ribadeo, si veo al mono con la tirria que les tengo aún no tengo muy claro si me echaría a correr cual quinceañera o le metería una patada que lo pondría en la playa.

Estuve yo en Julio en el hotel O Cabazo en Ribadeo. Bonito pueblo, sobre todo la famosa playa de las catedrales

Yo quiero un mono asesino de esos. Los dan con las cajas de galletas??

drbanner rebuznó:
Estuve yo en Julio en el hotel O Cabazo en Ribadeo. Bonito pueblo, sobre todo la famosa playa de las catedrales

Villa más bien, si que es bonito pero la verdad es que ya lo tengo demasiado visto, aún así salgó allí el 90% de los sábados porque el ambiente nocturno es cojonudo y más ahora en verano. A la playa de las catedrales solemos ir a fumar petas y alucinar con los "piedros gigantes" :lol:

Henry Chinasky rebuznó:
drbanner rebuznó:

Villa más bien, si que es bonito pero la verdad es que ya lo tengo demasiado visto, aún así salgó allí el 90% de los sábados porque el ambiente nocturno es cojonudo y más ahora en verano. A la playa de las catedrales solemos ir a fumar petas y alucinar con los "piedros gigantes" :lol:

hace cosa de cinco años estuve en las fiestas de Ribadeo y corroboro ese dato del ambiente. Piazo embolao me pillé que llegué al hostal potando

Yo lo veo normal, ¿ quién no se escaparía de su hogar teniendo de nombre Patata ?

Que maten al puto mono de una vez, y así no les dará mas quebraderos de cabeza.

Es fácil

moporday rebuznó:
esto me da una idea: un ejercito de monos patata geneticamente creados y diseñados para atacar a los ilegales....

IHHHHH, IHHHHHH, IHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!

putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG

putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG

putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG

putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG

putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG

putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG

putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG
putomono.JPG

axed.jpg

Ni siquiera sus congéneres se salvarán ese día...
family-matters.jpg

frijolito rebuznó:
Yo lo veo normal, ¿ quién no se escaparía de su hogar teniendo de nombre Patata ?

Que maten al puto mono de una vez, y así no les dará mas quebraderos de cabeza.

Es fácil

Hola CSE :lol: :pla

Con un cacahuete y una caja de plástico acababa ayer por la mañana la pequeña aventura del mono Patata en el municipio mariñano de Barreiros. Su odisea había comenzado la madrugada anterior cuando, según aseguró su propietario, Ángel Cancio, alguien abrió la puerta de la jaula en la que se encontraba, en una antigua granja de cerdos de Reinante.

¿La primera parada de su escapada? Una finca vecina en la que el simio encontró la compañía de un grupo de gallinas. Fue el dueño de estos animales quien dio la voz de alarma y avisó a la Guardia Civil. En la zona se personaron dos patrullas de Barreiros y Ribadeo, además de varios agentes del Seprona ribadense. Pero Patata no estaba por la labor de regresar a la nave en la que vive con otras especies exóticas: un canguro, una llama y varias cabras enanas, entre otros. El mono se resistió a la autoridad y los agentes fueron incapaces de reducir al animal.

Con apenas seis kilos de peso, Patata arañó en un brazo a uno de los guardias e hirió a otro vecino de la zona que colaboraba en la captura del animal. Vista la agresividad que demostraba el simio, los agentes pidieron refuerzos. Al lugar se desplazó otra patrulla del Seprona de Lugo, aunque finalmente su intervención no fue necesaria. Ángel Cancio llegó como mano de santo para introducir al osado primate en un caja tras ofrecerle un cacahuete.

El animal se encuentra de nuevo en la granja, pero en cuarentena. Ahora, Ángel Cancio deberá demostrar en el plazo de unos días ante las autoridades que tiene toda la documentación de los animales en regla.

Más bien parece tener sus más y sus menos con las fuerzas de seguridad del estado en su primera fuga ¿no?

A este lo van a fichar los de la kale borroca dentro de na.

Tres personas enviadas al centro de salud de Ribadeo con mordeduras en las manos y en una pierna. Este fue el balance de la noche de aventuras que vivió Patata , un mono de apenas seis kilos de peso, que en la madrugada del martes se fugó de una finca ribadense, por causas que todavía se desconocen.

Patata es veterano en estas lides. Hace dos meses, se escapó de una antigua granja del municipio de Barreiros, en la que vivía con otros animales exóticos, como cabras enanas y cerdos coreanos. En aquella ocasión, un cacahuete que le ofreció su dueño -a quien esta vez no se ha conseguido localizar-, bastó para atraparlo. Sin embargo, el lunes la operación resultó mucho más complicada.

Alertados por varios vecinos, agentes de la policía municipal y voluntarios del Grumir participaron durante casi doce horas en la búsqueda del simio, que se negaba a dejarse atrapar. «Andivo toda a noite de finca en finca, e incluso entrou en dúas casas pola ventana. Nunha delas, os donos encontrárono sentado nun sillón», relató Víctor Cao, responsable de Protección Civil en Ribadeo.

Según un policía local que intervino en la operación de captura, la sorpresa fue todavía mayor en otra vivienda: «Cando os propietarios espertaron, descubriron o mono enriba da cama; levaron un susto tremendo».
g10p11f1.jpg

Al verse acorralado, Patata emprendió la huida de nuevo, esta vez de huerta en huerta, por una amplia zona del entorno del casco urbano ribadense.

Las víctimas

En una de sus paradas, el animal atacó por primera vez. ¿Víctimas? Dos mujeres de mediana edad que salían de sus domicilios. ¿Daños? Mordeduras en una mano a la primera, y en una mano y una pierna a la segunda. Las dos fueron atendidas en el centro de salud ribadense. Según fuentes consultadas, a pesar del sobresalto inicial, las heridas no revistieron gravedad.

Un miembro de Protección Civil que intentaba atraparlo fue su siguiente presa. Finalmente, sobre las diez y media de la mañana,
el pequeño simio fue capturado en la calle Carlos III. Un veterinario le puso una inyección tranquilizante, y Patata pasó el resto de la mañana custodiado en un almacén municipal. A mediodía, miembros del centro de recuperación de fauna silvestre O Veral lo trasladaron a Lugo

Atrás
Arriba Pie