Uuuh quién es?! Soy yo, el mono!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.726
Irwin Redlener es el director del Centro Nacional para la Preparación ante Desastres en la Universidad de Columbia. Él y su equipo han pasado los últimos 14 años estudiando desastres causados por el cambio climático, el terrorismo o aves enfermas.


Digamos que el virus, una variante del H7N9, se detecta por primera vez en un paciente que ha estado expuesto a aves de corral vivas en uno de los mercados rurales de aves en China, donde el rigor y la regulación que actualmente se aplican a muchos de los mercados de Hong Kong aún no se han implementado. Una semana después, se detectan tres casos más y el paciente muere en el hospital por una infección pulmonar.El gobierno chino, con experiencia en la gestión de tales brotes, ordena el cierre de los mercados de aves y el sacrificio de decenas de miles de aves en la provincia donde se descubrieron los primeros casos. Parece que este nuevo virus puede contagiarse entre personas a través del aire que respiramos.


El cierre del aeropuerto llega demasiado tarde para detener la propagación de la pandemia. Se informa de los primeros casos en Europa y, poco después, en EE UU.
En estas primeras semanas la desinformación abunda, al igual que durante el brote del ébola en 2014, cuando los informes falsos hicieron que el virus se propagase con más facilidad.
Se cierran las primeras escuelas. Sin embargo, los modelos de actuación muestran que esta precaución resuelve la misma cantidad de problemas que crea
Las cadenas de suministro empiezan a colapsar a medida que aparecen las primeras consecuencias económicas locales y regionales de la pandemia.



Mientras el CDC publica recomendaciones cada día (quédese en casa, tápese la boca si tose), el presidente Trump responde con una retórica característicamente extravagante
A medida que la pandemia continúa, empezamos a ver la incapacidad de las naciones para responder.
Aquí es donde se revela la gran complejidad de un escenario de pandemia: considerar las cuestiones éticas que surgirán en medio del desastre.Podrá un médico decirle a un padre que, como las posibilidades de supervivencia de su hijo son menores que las de un adulto joven, se le va a confiscar el respirador? "Simplemente no hay pautas sobre cómo debemos gestionar la enorme escasez que encontraremos en el sistema de salud en el caso de una pandemia", dice Redlener.


https://elpais.com/elpais/2018/10/10...76_373009.html
 
Mira no me acorde de ti hace un rato una lastima la verda
 
Última edición:
No me he leído nada.

Casco mi link y me voy

Pics-Art-03-11-06-57-59.png[\img]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie