El neocomunismo va a shegaaarrr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
glutamato rebuznó:
No me joda Diver, viniendo de Ud. esperaría argumentos de más peso. Por supuesto que habrá habido más de uno, y de dos, y de quinientos que han amenazado por la negativa a la concesion de la hipoteca. Pero espero y supongo que no estará dando ud a entender que esa ha sido la causa de que se hayan concedido hipotecas al primero que pasaba con una nómina de mierda. Volvemos al manido ejemplo del sueco negro.

No, no me has entendido bien, o yo no me he expresado convenientemente, cosa que dudo. No he dicho que se hayan concedido hipotecas por amenazas, sino que a los pocos sensatos que actuaron bien y no escudándose en el moral hazard, se les amenazó y criticó por hacer su labor. Normalmente las culpas recaen sobre directores de sucursal, cuando éstos se limitan a dar una información preliminar y superficial. Vamos, te dicen, no te metas que no sales, ten cuidado o adelante que tú puedes. Luego el departamento encargado de estudiar los riesgos son los que dan luz verde o roja. Bien es cierto, que tanto uno como otros tenían en cuenta el dinero en B que decía el prestatario que percibía y que ayudaría a pagar la cuota. Ahí está una de las causas de la concesión irregular de muchas hipotecas y de su posterior mora.

Aquí ha ocurrido algo muy similar a lo sucedido en USA. Allí, los políticos, decidieron que las dos principales entidades -semipúblicas- hipotecarias, tenían que relajar las garantías exigidas para prestar a las personas con bajos recursos, las famosas subprime, desencadenando la crisis de la que aún nos estamos reponiendo. Si hubieran hecho caso de los consejos del abuelo, Comprar sin poder, vender sin querer, ahora no tendríamos los lamentos que tenemos.

glutamato rebuznó:
Pues esos ejemplos que pone NO tienen nada que ver. Pero nada, y lo sabe. En las acciones que ud. describe, defraudar, saltarme los semáforos o comer como Torbe, dependen de uno mismo. No hay que pedir permiso ni autorización a nadie. Y sí, dice ud. bien, asumo las consecuencias y punto. Pero cuando yo, gilipollas, ignorante y forero, quiero una hipoteca, necesito la colaboración esencial de una figura que es el banco. Y ese banco, que es un profesional y algo debería entender de riesgos, resulta que me la da a pesar de que "quiero vivir por encima de mis posibilidades". Y no me da el 80%, no, ni el 100%, sino el 110% para que me dé un caprichito. Y no a mi, sino miles y miles de personas.

Te he entendido de sobra y he puesto los ejemplos que bien me han parecido. Si no te gustan, te pongo otros. ¿Qué culpa tienen los examinadores que te dieron el carnet de conducir, si ahora a ti te da la gana ir a la velocidad que te salga de los cojones? Es decir, ¿qué culpa tiene el matemático que dio luz verde a tu hipoteca de que la empresa en la que trabajabas haya quebrado y te hayas quedado sin trabajo?

Entiendo que muchos responsables no han purgado sus responsabilidades, bueno, no sólo no han purgado sino que se han forrado, y eso es lo que nos jode a TODOS. Pero no podemos exonerar a un culpable porque su "cómplice" haya salido echando patas, sino pedir que se castigue a ese cómplice también. Es decir, que aquellos que cobraron bonus por su negligente avaricia, respondan con sus bienes presentes y futuros de forma proporcional al daño que causaron.

Respecto a eso de ofrecer más dinero y tal, cada uno debe ser consciente de lo que hace. A mí me ofrecieron mucho más de lo que pedí para comprar mi primer piso, sólo pedí el 70% y me ofrecieron el 100% para que hiciese una reforma de lujo. Como ya tenía ahorrado y quería quitarme el muerto cuanto antes, le dije a mi director que no lo necesitaba más que lo que había pedido. No volvió a insistir.

glutamato rebuznó:
Y perdonen que me repita, pero es que ha habido que rescatar a varias entidades por el desastre que ellas mismas han permitido. Rescatarlas, me cago en Dios, RES-CA-TAR-LAS.

Claro que sí, pero no olvides que en su mayoría éstas eran PÚBLICAS, así que era nuestro deber. En USA al menos pusieron un buen cadáver en la mesa como aviso a navegantes de que el too big to fall, ya no permitiría más excesos.


Edito: Se me pasó esto.

Perro Loco rebuznó:
¿Es conspiranoia algo tan evidente como que el neoliberalismo ha utilizado de manera torticera las tesis de Darwin para justificar su falta de humanidad? Si quieres, cambia neoliberalismo por esa élite de psicópatas que dicen ser neoliberales, tanto me da. Así pasa que ahora cualquier liberal gilipollas toma la parte por el todo y nos pretende vender una visión de la naturaleza exenta de cualquier concepto social o colaboracionista cuando esto es radicalmente falso. Que no todo en la naturaleza funciona como un hormiguero es cierto, pero tampoco todo es depredación y violencia y que se joda el débil. Incluso el líder alfa de una manada de lobos sabe que si utiliza la violencia será derrocado, y por ello la evolución le ha dotado de rituales sociales por el bien de la manada.

Relee lo que has escrito y deja de tocar los cojones a Darwin y la evolución Vs Lamarck. Cualquier libro sobre etología, o antropología, deja ver que la naturaleza social de muchos animales ayuda a su supervivencia. Así que, vuelvo a repetir, no mezcles.

Perro Loco rebuznó:
Yo no digo que una persona no se pueda hacer rica con su esfuerzo o talento, lo que digo es que por el hecho de ser rico no se pueda saltar a la torera las barreras sociales que hemos levantado por el bien de todos.

Lo que he entendido de no pocos del ala izquierda es que mucho ojito con eso de acumular bienes gracias a tu talento o esfuerzo, no sea que los que los que no generan nada por falta de talento o esfuerzo, se lo arrebaten. Parece que incluso no lo ven como un acto de violencia e injusticia sino todo lo contrario. Magnífico ejemplo de convivencia, dicho sea de paso.
 
Enemas_de_fabada rebuznó:
Machoooooo, ahí retorciendo. ¿Cuando he defendido yo a Hitler o Stalin? :lol: Tu suspendías compresión lectora, ¿no?
Resumen para mermados follapanchistas: Una cosa es saber mirar la historia con un mínimo de objetividad y separar los hechos de la propaganda. Otra defender un régimen político concreto. Resulta que te vas a creer que yo soy nazi y comunista o que estoy enamorado de Hitler y Stalin porque te diga que la percepción de esos regimenes esta distorsionada por la propaganda de los vencedores.


El que no sabe leer eres tu.
En mi post en ningún momento he dicho que tu defiendas a Hitler o Stalin, simplemente he hablado de ciertos soplapollas con cierta ironía que no has sabido descubrir.

Esta ironía es aplicable a personas que votan a partidos extremistas que todos conocemos y que con la excusa de darnos derechos para una obtener una verdadera democracia, lo que harán será quitarnos gran parte de esos derechos, o todos los derechos con el peligro subsiguiente de caer en una dictadura.

El resultado de los regimenes fascistas y comunistas ha sido una represión brutal históricamente demostrada con pruebas más que contundentes en las que se incluyen relatos de supervivientes, documentos por escrito, filmaciones y fotografías, además de estadísticas de poblaciones desplazadas e incluso de personas que no puedieron renovar su documentación o que jamás aparecieron a recoger su dinero depositado en bancos.

A mi me da tanto asco un político que se apreovecha de su cargo como un bocazas que aparece de de la nada para salvarnos imponiendo un programa electoral, que no se le ocurriría ni a un niño pequeño, porque nos llevaría directamente a la ruina.

Y bocazas han aparecido muchos a lo largo de la historia, la lista es enorme: Desde Jesucristo, hasta Juana de Arco, Calígula... pero por lo visto no aprendemos... bocazas que han costado muchas vidas humanas, mucho sufrimiento y como no, el que algunos amasen grandes fortunas.

Por cierto, el bipartidismo no es ilegal, es lo que ha votado el pueblo democraticamente porque no quiere caer en manos de partidos extremistas y gracias a ese bipartidismo hemos tenido casi 40 años de paz y prosperidad como nunca había habido en este país.
 
Bueno, mi último aporte en este hilo ya que supongo que el ban sobrevuela mi cabeza, y ha quedado claro que hablamos distintos idiomas.

Pandemolde rebuznó:
Te pongo en negrita otra vez el argumento manido de la culpa es del otro. Lo mismo que si un tarado se cruza con una tía buenísima en topless lamiendo un pirulo como una cerda y la viola, la culpa es de ella por provocar...

Sí, el banco puede hacer malas operaciones, pero cuando firmas cositas con el banco obviamente queda claro que si algo sale mal el se cubre.

Repito es una putada que por una propiedad puedas perderlo todo, si ahora mismo con efecto retroactivo quitan esa norma sabes lo que hago, les dejo un pufo y me lavo las manos.
Y sabes porque las normas de los bancos están así, porque si no y tenlo muy claro, porque si no de qué coño iban a dejar dinero. Y es el mismo motivo por el que no puede haber un banco nacional y chachi que de dinero a todos, porque sería una ruina para todos.

Luego si queréis hablar de comisiones abusivas, créditos a gobiernos, malas prácticas que te hagan descubiertos para cobrarte y luego devolver facturas etc etc etc es otro cantar, si unos hijos de puta, y hay que saber lidiar con ellos.


Enemas para haber leído tanto eres demasiado cerrado, espero que te abran el culo y te puedas meter las latas de litoral.

Pues va a ser que no está cubierto, y por eso todos los ciudadanos hemos tenido que salvarles de la quiebra. Eso, es mala gestión, irresponsabilidad, mala praxis, avaricia sin límite...póngale el nombre que quiera. Pero la culpa del currele que quería un puto piso.

Supongo que tampoco sirve de nada que le diga, porque ya lo sabrá, que la propia UE manifestó que la ley hipotecaria de España es abusiva. Y en algo le voy a dar la razón, si no existiesen esas condiciones delirantes no se habría dado tanto crédito. Y consecuentemente los zulos no habrían costado 250.000 Euros. No ha sido la única causa, pero sí decisiva.

El ejemplo que pone de la del topless no está completo. Debería de añadir que aparte de ir en topless y comiendo un pirulo, me ha cogido el paquete y me ha dicho "glutamato, tigre, fóllame aquí y ahora, ". Y tras estar 45 segundos bombeando con mi nanopene y apunto de llenarle con mi néctar, su pusiese a gritar "me están violando me están violando". Así sí que se asemeja.

DickDiver rebuznó:
No, no me has entendido bien, o yo no me he expresado convenientemente, cosa que dudo. No he dicho que se hayan concedido hipotecas por amenazas, sino que a los pocos sensatos que actuaron bien y no escudándose en el moral hazard, se les amenazó y criticó por hacer su labor. Normalmente las culpas recaen sobre directores de sucursal, cuando éstos se limitan a dar una información preliminar y superficial. Vamos, te dicen, no te metas que no sales, ten cuidado o adelante que tú puedes. Luego el departamento encargado de estudiar los riesgos son los que dan luz verde o roja. Bien es cierto, que tanto uno como otros tenían en cuenta el dinero en B que decía el prestatario que percibía y que ayudaría a pagar la cuota. Ahí está una de las causas de la concesión irregular de muchas hipotecas y de su posterior mora.

Vamos avanzando, al menos reconoce que esos actuaron bien, lo cual implica que los que concedían hipotecas a todo dios actuaban mal. Todas las chapas que estoy dando en este hilo vienen a decir eso: se actuó mal, de puto culo. Y que fuesen criticados por el que solicitaba la hipoteca, pues es de cajón. Yo quiero algo y me lo deniegas, pues me no me alegro. Pero el hecho de que cuatro garrulos pasasen a la amenaza es meramente anecdótico.

En cuanto a lo del dinero negro, habrá sido un condicionante en algunos casos, pero todos conocemos multitud de asalariados que no ven un € de dinero negro ni en pintura, a los cuales les concedieron hipotecas que a cualquier persona sensata asusta. Y francamente, lo que sí he oído es dar una parte parte del importe al promotor o vendedor en negro, pero poner ante un banco como garantía unos ingresos que legalmente no existen no lo he oído jamás. Ojo, que puede ser y más en este país, pero yo no lo había oído.

DickDiver rebuznó:
ha ocurrido algo muy similar a lo sucedido en USA. Allí, los políticos, decidieron que las dos principales entidades -semipúblicas- hipotecarias, tenían que relajar las garantías exigidas para prestar a las personas con bajos recursos, las famosas subprime, desencadenando la crisis de la que aún nos estamos reponiendo. Si hubieran hecho caso de los consejos del abuelo, Comprar sin poder, vender sin querer, ahora no tendríamos los lamentos que tenemos.

Efectivamente, si las autoridades o las entidades que conceden las hipotecas hubiesen actuado responsablemente no estaríamos así. No digo otra cosa.


DickDiver rebuznó:
he entendido de sobra y he puesto los ejemplos que bien me han parecido. Si no te gustan, te pongo otros. ¿Qué culpa tienen los examinadores que te dieron el carnet de conducir, si ahora a ti te da la gana ir a la velocidad que te salga de los cojones? Es decir, ¿qué culpa tiene el matemático que dio luz verde a tu hipoteca de que la empresa en la que trabajabas haya quebrado y te hayas quedado sin trabajo?

Si, ha puesto los ejemplos que le han parecido, y esos no tenían nada que ver con la situación de la que hablamos. Y estos nuevos de ahora, pues uno no y el otro sí. El carnet que me ha dado el examinador no me compromete con él durante los próximos 30 años, ni mi actitud puede conllevar que su autoescuela chape, ni que a su vez su autoescuela se lleve por delante un país entero. Hizo una evaluación de mí al volante en un momento puntual, el día del examen. El banco debería evaluarme en el momento, y valorar los futuros 30 años que nos vamos a ver la jeta.

Y si la concesión de todas esas miles de hipotecas ha dependido de una sola persona, ese matemático que Ud. menciona, pues parece que se ha pasado por el forro de los cojones al departamento de análisis de riesgos y han acumulado muchísimas más hipotecas de las aconsejables. No tiene la culpa de mi empresa cierre, claro que no, pero si de que no tenga en cuenta que mi empresa y otras muchísimas más chapen y se quede con el culo al aire. En ese caso, sí que es culpable.

DickDiver rebuznó:
muchos responsables no han purgado sus responsabilidades, bueno, no sólo no han purgado sino que se han forrado, y eso es lo que nos jode a TODOS. Pero no podemos exonerar a un culpable porque su "cómplice" haya salido echando patas, sino pedir que se castigue a ese cómplice también. Es decir, que aquellos que cobraron bonus por su negligente avaricia, respondan con sus bienes presentes y futuros de forma proporcional al daño que causaron.

No exonero al hipotecado. Mucha gente ha sido insensata, muchísima. Pero hay un colaborador necesario, imprescindible. Por poner un ejemplo demagogo, nunca se penaliza al yonki pero sí al camello o al traficante. La avaricia rompió el saco. Y si es una empresa cualquiera y por la irresponsabilidad del gestor se va a tomar por culo, pues adiós. Pero no eran empresas cualquiera, ya hemos visto las consecuencias.

DickDiver rebuznó:
a eso de ofrecer más dinero y tal, cada uno debe ser consciente de lo que hace. A mí me ofrecieron mucho más de lo que pedí para comprar mi primer piso, sólo pedí el 70% y me ofrecieron el 100% para que hiciese una reforma de lujo. Como ya tenía ahorrado y quería quitarme el muerto cuanto antes, le dije a mi director que no lo necesitaba más que lo que había pedido. No volvió a insistir.

No volvió a insistir, pero se lo ofreció. Y ud. no quiso, lo cual me parece perfecto, pero también se lo ofrecería a otros miles de personas. Y mucha gente, que he empezado diciendo que son ignorantes, aceptan la propuesta. Y para mi, es más culpable el banco que el mentecato. Está ofreciendo unos productos y en unas cantidades que pone a la entidad en riesgo.
 
glutamato rebuznó:
Efectivamente, si las autoridades o las entidades que conceden las hipotecas hubiesen actuado responsablemente no estaríamos así. No digo otra cosa.
Pues ahora parece que tienen otra política más dura. Lo digo porque entré el otro día en una oficina del Banco Santander y miré un folleto de propaganda sobre concesión de hipotecas y todo muy bonito, sin embargo, una de las condiciones que ponían era que para concederte la hipoteca tenías que tener una nómina de 2.500 euros (tú solo o con alguien más).
 
DickDiver rebuznó:
Lo que he entendido de no pocos del ala izquierda es que mucho ojito con eso de acumular bienes gracias a tu talento o esfuerzo, no sea que los que los que no generan nada por falta de talento o esfuerzo, se lo arrebaten. Parece que incluso no lo ven como un acto de violencia e injusticia sino todo lo contrario. Magnífico ejemplo de convivencia, dicho sea de paso.

Pues has entendido muy bien, como siempre. :lol::lol::lol:


Benito rebuznó:
foro politica, ahora.

¿Tú crees que la mayoría de gandules que entran al General van a hacer scroll de ese para buscar el subforo política?
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues has entendido muy bien, como siempre. :lol::lol::lol:




¿Tú crees que la mayoría de gandules que entran al General van a hacer scroll de ese para buscar el subforo política?

obviamente, no, pero lo que me preocupa no es que este hilo siga teniendo visitas, sino no encontrarmelo en el general, porque esto es un hilo de politica, y este no es lugar para la politica, si me gustase la politica, veria la tele.
 
Benito rebuznó:
obviamente, no, pero lo que me preocupa no es que este hilo siga teniendo visitas, sino no encontrarmelo en el general, porque esto es un hilo de politica, y este no es lugar para la politica, si me gustase la politica, veria la tele.

Coño, y el hilo de los calvos es de medicina :lol:.
 
Uncle Meat rebuznó:
Coño, y el hilo de los calvos es de medicina :lol:.

como diria el motero de proporciones exactas a arnie en terminator 2. "llevatelo"
 
Pandemolde rebuznó:
Enemas para haber leído tanto eres demasiado cerrado, espero que te abran el culo y te puedas meter las latas de litoral.

DUw5gTOPkUU.jpg

Ey tio, ¡un chascarrillo sobre mi nick!. Me he quedado sin argumentos…

Toma un regalo para hacer las paces.
Un jpg libre de impuestos para que no tengas que mantener a vagos y muertos de hambre.
Porsche-911_2058188b.jpg


polveteador-ZGZA rebuznó:
… El resultado de los regimenes fascistas y comunistas ha sido una represión brutal históricamente demostrada con pruebas más que contundentes en las que se incluyen relatos de supervivientes, documentos por escrito, filmaciones y fotografías, además de estadísticas de poblaciones desplazadas e incluso de personas que no puedieron renovar su documentación o que jamás aparecieron a recoger su dinero depositado en bancos…

¿Para que mierda me cuentas eso tío? Que todo eso ya lo sabe cualquiera que no haya vivido el último siglo en una cueva. Ahora pregúntate porque Julio Cesar fue un gran político y estratega y Stalin un psicópata sanguinario. O porque si durante la ocupación estadounidense de Irak ha muerto más gente que durante la ocupación de Francia por la Alemania nazi, resulta que Hitler era un psicópata y Bush se ha jubilado contando millones u Obama tiene el nobel de la paz. Yo más no puedo hacer por ti.

Respecto a lo demás. ¿Te sorprende que si las elites quieren resetear los derechos de ciudadanos y trabajadores hacia 1900 la gente se vuelva de repente hacia as ideologías de 1900? A mi no. Y ya he dicho que no apoyo a Pablemos, pero no me extraña que la gente lo haga.
 
yo no quiero podemos, prefiero que todo siga como está, así está bien, circulen, nada de coletas ni rojos de corea del norte, todo está bien, circulen

CR_911136_diferencias.jpg
 
Enemas_de_fabada rebuznó:
DUw5gTOPkUU.jpg

Ey tio, ¡un chascarrillo sobre mi nick!. Me he quedado sin argumentos…

Toma un regalo para hacer las paces.
Un jpg libre de impuestos para que no tengas que mantener a vagos y muertos de hambre.
Porsche-911_2058188b.jpg




¿Para que mierda me cuentas eso tío? Que todo eso ya lo sabe cualquiera que no haya vivido el último siglo en una cueva. Ahora pregúntate porque Julio Cesar fue un gran político y estratega y Stalin un psicópata sanguinario. O porque si durante la ocupación estadounidense de Irak ha muerto más gente que durante la ocupación de Francia por la Alemania nazi, resulta que Hitler era un psicópata y Bush se ha jubilado contando millones u Obama tiene el nobel de la paz. Yo más no puedo hacer por ti.

Respecto a lo demás. ¿Te sorprende que si las elites quieren resetear los derechos de ciudadanos y trabajadores hacia 1900 la gente se vuelva de repente hacia as ideologías de 1900? A mi no. Y ya he dicho que no apoyo a Pablemos, pero no me extraña que la gente lo haga.


a ver no te columpies, stalin molaba porque dejo palmar de hambre a 6000000 de tios, y hitler en la ocupacion de francia no mato a casi nadie, vamos francamente anecdotico, comparando con la de polonia y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), ninguna de ellas fueron rentables, la de bush si.
 
bonachon rebuznó:
yo no quiero podemos, prefiero que todo siga como está, así está bien, circulen, nada de coletas ni rojos de corea del norte, todo está bien, circulen

CR_911136_diferencias.jpg

¿Las matriculas están en catalan?; es que no las entiendo

BTW:
Rubalcaba rinde su último servicio comprometiendo al PSOE con Felipe VI - Noticias de España
“Los socialistas seguimos sin ocultar nuestras preferencias republicanas pero nos seguimos considerando compatibles con una monarquía parlamentaria”
Que es un algo asín como ser vegetariano y comer chuletones:53
 
La mitad de los masunos de este hilo son de Uncle, pero que perra le ha entrado a la criaturita con este tema ¿no?
Es que entra al trapo de todo, es como si se llevara algo al bolsillo con esto de Podemos. Dejemos tiempo al tiempo y ya me contareis si tengo o no razón con esto que digo.
 
Winner de Lavida rebuznó:
La mitad de los masunos de este hilo son de Uncle, pero que perra le ha entrado a la criaturita con este tema ¿no?
Es que entra al trapo de todo, es como si se llevara algo al bolsillo con esto de Podemos. Dejemos tiempo al tiempo y ya me contareis si tengo o no razón con esto que digo.
como todos los rojos, salvo el capitan hediondo, que es andaluz de verdad y estara dormido.
 
Winner de Lavida rebuznó:
La mitad de los masunos de este hilo son de Uncle, pero que perra le ha entrado a la criaturita con este tema ¿no?
Es que entra al trapo de todo, es como si se llevara algo al bolsillo con esto de Podemos. Dejemos tiempo al tiempo y ya me contareis si tengo o no razón con esto que digo.

La verdad es que siempre me ha interesado la cuestión de si la gente cree en lo que percibe con los sentidos o sólo cree en lo que le conviene, por las razones que sea. La política, la religión, el arte, etc, son excelentes caldos de cultivo para estudiar cómo la motivación de cada cual es determinante a la hora de filtrar, procesar e incluso retorcer la realidad, acomodándola a su gusto. En este hilo se puede observar perfectamente cómo cada uno defiende con uñas y dientes su simple y llana conveniencia, esa "ideología" que nos permite dormir bien por las noches y poder mirarnos en el espejo por la mañana.

Y no, no tengo nada que ver con Podemos. Ni siquiera les he votado. Pero me encanta el circo que se ha montado y le trato de sacar partido.
 
¿se ha comentado ya lo de que para sostener lo de los 600 pavos al mes habría que subir el IRPF al 50 %?
 
cocreta2000 rebuznó:
¿se ha comentado ya lo de que para sostener lo de los 600 pavos al mes habría que subir el IRPF al 50 %?

Hombre con este nivel de paro si
 
cocreta2000 rebuznó:
¿se ha comentado ya lo de que para sostener lo de los 600 pavos al mes habría que subir el IRPF al 50 %?

Pero los de Pablemos dicen que si hacemos pagar impuestos a las grandes fortunas y empresas llegará el dinero a espuertas y podremos pagar los 600€ y aún sobrará para atar los perros con longanizas.

Lo que no dicen es como van a hacer para recaudar un dinero que realmente está en Holanda en el mejor de los casos, o en Suiza en el peor.
 
glutamato rebuznó:
Vamos avanzando, al menos reconoce que esos actuaron bien, lo cual implica que los que concedían hipotecas a todo dios actuaban mal. Todas las chapas que estoy dando en este hilo vienen a decir eso: se actuó mal, de puto culo. Y que fuesen criticados por el que solicitaba la hipoteca, pues es de cajón. Yo quiero algo y me lo deniegas, pues me no me alegro. Pero el hecho de que cuatro garrulos pasasen a la amenaza es meramente anecdótico.

Uno de los negocios de un banco es prestar dinero, cuanto más mejor, con las mejores garantías. El tipo que te digo del Santander a mí me ofreció peores condiciones que la caja que finalmente me concedió la hipoteca. Básicamente me exigía más avales y un tipo de interés más alto, así ellos se cubrían mejor las espaldas. Algo que obviamente iba en contra de mis intereses, así que me decidí por la caja. Así son las cosas, si las dos partes no están conformes, no se firma nada. Si lo están, hay que hacerse cargo de lo firmado. El que deja de pagar su cuota, por el motivo que sea, está faltando a su deber de honrar la deuda y es el primer culpable de que el banco le quite la casa que tenía en garantía.

glutamato rebuznó:
En cuanto a lo del dinero negro, habrá sido un condicionante en algunos casos, pero todos conocemos multitud de asalariados que no ven un € de dinero negro ni en pintura, a los cuales les concedieron hipotecas que a cualquier persona sensata asusta. Y francamente, lo que sí he oído es dar una parte parte del importe al promotor o vendedor en negro, pero poner ante un banco como garantía unos ingresos que legalmente no existen no lo he oído jamás. Ojo, que puede ser y más en este país, pero yo no lo había oído.

Eso que te cuento se lo he escuchado a dos directores de sucursal y a un peón que se compró un chalet de 400000 maquillando su nómina con lo que cobraba en B deslomándose los fines de semana a destajo. Obvia decir que se la metió doblada al director, que tomó, o quiso tomar, como buenos los ingresos que le decía el pobre diablo. Cuatro años más tarde, el chalet se lo quedó uno de sus hermanos para que no se lo quitara el banco, y ahora los hermanos no se hablan a cuenta del pufo en el que se metió el peón, por darle el caprichito a su choni. También huelga decir que la choni ya está con otro. :lol:

glutamato rebuznó:
Efectivamente, si las autoridades o las entidades que conceden las hipotecas hubiesen actuado responsablemente no estaríamos así. No digo otra cosa.

No será por las veces que Caruana, durante el Aznarato, advirtió del excesivo endeudamiento de las familias y de la burbuja inmobiliaria que se estaba gestando. Lo que tenía que haber hecho es meter en cintura a todos los interventores para que sacasen la mierda existente. Pero no lo hizo.

La financiación barata es una bendición para la economía, permite que empresas nuevas puedan competir con aquellas que ya tienen más que amortizadas sus inversiones, pero tiene este tipo de inconvenientes. Si le das un montón de dinero a un ignorante, como tú dices, lo más normal es que no haga una correcta asignación de esos recursos y pase lo que ha pasado. Si se lo niegas, serás un psicópata clasista, darwinista social... que desprecia a los pobres.

glutamato rebuznó:
Si, ha puesto los ejemplos que le han parecido, y esos no tenían nada que ver con la situación de la que hablamos. Y estos nuevos de ahora, pues uno no y el otro sí.

Es que me descojono cada vez que leo lo del derecho a la ignorancia. Y más aún en estos casos.

glutamato rebuznó:
El carnet que me ha dado el examinador no me compromete con él durante los próximos 30 años, ni mi actitud puede conllevar que su autoescuela chape, ni que a su vez su autoescuela se lleve por delante un país entero. Hizo una evaluación de mí al volante en un momento puntual, el día del examen. El banco debería evaluarme en el momento, y valorar los futuros 30 años que nos vamos a ver la jeta.

Las estimaciones que pides a treinta años son poco precisas, puedes palmar en cualquier momento. Por eso te obligan a hacer un seguro de vida y otro sobre las garantías que pones como aval. Así estaría cubierto el banco en caso de que no honrases tu deuda o palmases. El problema es que el banco, como ya dije, vive de prestar-vender dinero, no de ser una inmobiliaria. Si los flujos de retorno de dinero se cortan y se tiene que hacer cargo de los inmuebles que no pueden ser pagados, el banco se queda sin liquidez, es decir, sin la materia prima de su negocio.

glutamato rebuznó:
Y si la concesión de todas esas miles de hipotecas ha dependido de una sola persona, ese matemático que Ud. menciona, pues parece que se ha pasado por el forro de los cojones al departamento de análisis de riesgos y han acumulado muchísimas más hipotecas de las aconsejables. No tiene la culpa de mi empresa cierre, claro que no, pero si de que no tenga en cuenta que mi empresa y otras muchísimas más chapen y se quede con el culo al aire. En ese caso, sí que es culpable.

Claro que se ha incurrido en un riesgo excesivo, pero no he dicho que sea ese matemático responsable del departamento de riesgos el culpable. Si fuese así, hubiese tenido ciertas implicaciones legales, pero no ha sido así, y se ha tenido que cambiar la normativa -una vez más-. Esperemos que la enésima Basilea, nos traiga la ansiada estabilidad. No soy muy optimista.

glutamato rebuznó:
No exonero al hipotecado. Mucha gente ha sido insensata, muchísima. Pero hay un colaborador necesario, imprescindible. Por poner un ejemplo demagogo, nunca se penaliza al yonki pero sí al camello o al traficante. La avaricia rompió el saco. Y si es una empresa cualquiera y por la irresponsabilidad del gestor se va a tomar por culo, pues adiós. Pero no eran empresas cualquiera, ya hemos visto las consecuencias.

Ya, éstas forman parte del sistema, están altamente intervenidas -como buen oligopolio- y esto es lo que hemos obtenido. Vuelvo a insistir en que se compare el porcentaje del rescate destinado a bancos y el destinado a cajas, es muy ilustrativo.

glutamato rebuznó:
No volvió a insistir, pero se lo ofreció. Y ud. no quiso, lo cual me parece perfecto, pero también se lo ofrecería a otros miles de personas. Y mucha gente, que he empezado diciendo que son ignorantes, aceptan la propuesta. Y para mi, es más culpable el banco que el mentecato. Está ofreciendo unos productos y en unas cantidades que pone a la entidad en riesgo.

Una cosa es ser ignorante, todos lo somos, y otra es rozar la idiocia. ¿La gente no se daba cuenta de que ese dinero que pedían debían devolverlo con intereses? Porque este es un concepto muy simple de entender. El banco siempre tiene unas garantías de salvaguarda, el mentecato no. Por eso no compensa ser ni ignorante ni mentecato, y los que se crean con derecho a serlo, que apechuguen con las consecuencias.
 
bonachon rebuznó:
yo no quiero podemos, prefiero que todo siga como está, así está bien, circulen, nada de coletas ni rojos de corea del norte, todo está bien, circulen

CR_911136_diferencias.jpg

¿Y por qué llevan matrículas alemanas en sus coches y son escoltados por Polizei?

Algo no me encaja.
 
naxo rebuznó:
¿Y por qué llevan matrículas alemanas en sus coches y son escoltados por Polizei?

Algo no me encaja.

los polizei son de zevilla, ¿no?
y las matrículas, pues serán coches comprados allí, que vienen más cuidados.
 
naxo rebuznó:
¿Y por qué llevan matrículas alemanas en sus coches y son escoltados por Polizei?

Algo no me encaja.

Seguramente porque se trata de un gif o fotchop hecho por andulucs. Como son mu perros han pillado alguna composición hecha por nacigermanos y con umos retoques han puesto a un consejero ... quiero decir menistro ejpoñol.
Eso no quiere decir que los consellers catalans vayan en bici, que no
 
Benito rebuznó:
a ver no te columpies, stalin molaba porque dejo palmar de hambre a 6000000 de tios, y hitler en la ocupacion de francia no mato a casi nadie, vamos francamente anecdotico, comparando con la de polonia y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), ninguna de ellas fueron rentables, la de bush si.
Benito no seas mamon y no me distraigas al chaval, que lo estaba centrando.

En las guerras de las Galias palmaron 1000.000 sobre una población total de 5 o 6 millones. Ósea sobre un 18% de la población, sin contar varios cientos de miles de esclavizados. Pero sin embargo Julio Cesar gran orador, político y estratega. Si la guerra de las Galias la hubieran ganado galos y celtas y hubiesen dejado documentación escrita sobre los hechos… pero no, nos la contó Julio cesar.
Y oye, autoridad los EEUU para marcar que políticos y personajes fueron monstruos, poca… que las cifras de civiles de la guerra de Vietnam llega haberlas causado Hitler y serian otra monstruosidad. Por no hablar de que para montar su nación perpetraron uno de los genocidios más efectivos de la historia en plena era industrial. Que indios quedan cuatro y están alcoholizados en reservas y casinos.

Lo que yo les digo es que tienen menos miras que el fusil del campechano. Que las percepciones sobre la Alemania nacional socialista o la Rusia comunista están deformadas por la selección sesgada de la información, los bulos de la guerra fría y quien saco pecho de todo el tinglado. Se calcaron aquí varios post sobre comunistas rusos que eran el equivalente cuando mi abuela decía que tenían rabo los rojos. Como si la información no hubiese cambiado desde 1960.
Si el resultado hubiese sido otro pues todos repetirían como papagayos que Roosevelt era satan y que tiraba bombas atómicas sobre los colegios de adorables niños japo mientras se masturbaba en el despacho oval. Y yo les llamaría igualmente subnormales.
 
pantahpelo rebuznó:
Eso no quiere decir que los consellers catalans vayan en bici, que no

Pues para ir a Andorra a llevar los desfalcos las pasarían canutas con las cuestas.

Ahora se oye que el PP va a hacer un boicot informativo para que Pablete no vaya a las tertulias ni salga por la tele. Lo primero que queda fatal oírlo así tal cual suena, y ya solo con eso dan ganas de oirle aunque sepas que lo que va a decir te va a dar arcadas, y lo segundo, que el PP controla menos medios de incomunicación que un pastor de las Hurdes.

El PP, ese partido de visionarios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie