El noble arte de saber decir "NO"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wetamir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
telefunken rebuznó:
Estoy de acuerdo contigo al 100%, pero el problema radica en que mis compañeros no se "mojan" y van de hipócritas con ella, les ríen las gracietas y a veces hasta ellos son los que la llaman para que la cansina ésta baje a comer y les haga de bufón..... Así que tengo la batalla perdida.

La única solución que me queda es reunirnos a comer los días que la chica en cuestión no puede, que suele ser los lunes y miércoles que debe pirarse del curro para ir a no sé qué academia, y entonces sí es todo como antes. Eso sí, como a alguien se le ocurra invitarla a alguna de las timbas de poker o las salidas nocturnas que organizamos, por ahí no paso. NO.

Pues no estarás tan de acuerdo conmigo al 100% cuando el 50% de lo que te he dicho que hagas no lo haces. Lo primero es hacerles ver a tus amigos que esa tía no pinta una puta mierda, y ocasión tienes para hacerlo. Lo segundo es coger tú y decirle que no. ¿Qué mierda es esta de tener que sentirse arropado por la masa para poder decir que no? Eso es precisamente la manera de no aprender a decir que no. ¿Y si de repente la invitan a las timbas o a las salidas con el mismo cuento? ¿Cómo vas a decir ahí que no si te quedas solo? De eso es de lo que trata esto, de saber decir NO en situaciones como esa, en situaciones en la que todas las circunstancias incitan a tragar paladas de mierda y decir que sí.
 
A veces la verdad es lo suficientemente corrosiva como para conseguir lo que se desea sin recurrir al circunloquio. Si le dice que precisamente usted y sus amigos la invitan a ir con ellos sólo para que les haga de bufón, tal vez a la muchacha le quede un resquicio de dignidad como para no volver a ir con ustedes.
 
Arriba Pie