El noble arte de saber decir "NO"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wetamir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wetamir

Falócrata del retulador
Registro
26 Mar 2007
Mensajes
1.259
Reacciones
11
A ver... por dónde empiezo...
El título ya es bastante descriptivo, este hilo puede servir para relatar anécdotas en donde la permisividad, la pasividad o la falta de caracter han supuesto tragar con oleadas de mierda.
Anécdotas que dejen claro que hay que saber dar un golpe en la mesa y entonar una poderosa negativa cuando la ocasión lo merece. La peña da asco y se te suben a la barba a la mínima. La educación y entorno acomodado en qué algunos hemos crecido nos han hecho blandos y tolerantes, pero hay cosas que NO.

Hace años vivía en un piso compartido, follaba a menudo así que todo me tiraba de un puto pié, era permisivo, pasota... MAL. En aquel piso cada uno pagaba su parte de alquiler por su cuenta, así que los compañeros iban y venían sin mayor complicación para el resto.

Una mañana me sonó el móvil, era un insoportable compañera de carrera diciéndome que la habían echado de su piso, preguntándome cúal era el teléfono de mi casero para meterse en mi piso.
Y yo como un imbécil se lo dí. No tuve la astucia, malicia, egoismo o carácter para decir NO y mandarla a la mierda.
El resultado fué convivir con un coñazo de tia que no se callaba nunca.

Se aprende de las experiencias, pero algunos aprendemos despacio, por pura gilipollez.

Un año mas tarde, los caseros ponen anuncios ofreciendo el resto de habitaciones del piso. Los caseros se desentendían mucho del piso, no estaban nada encima del asunto. Un dia llama un tio al portal, preguntando con acento argentino: -"Ehteee... es ahí donde ofresen un ahabitasión?"
Abro el portal esperando encontrarme una persona rayando la normalidad, subió algo parecido a esto:

lurtz3za.jpg


La convivencia con todos estos especímenes daba absoluto asco. El piso dejó de ser un centro de ocio y reunión de amigotes para ser el sitio donde dormía y dificilmente follaba.

Un buen amigo me supo dar las collejas que merecía, dejándome claro que hay que saber decir un NO mayúsculo, mirar por tus propios intereses y no dejar que nadie te toque la moral por ingenuidades y tonterías varias.

Hay que saber reconocer esos momentos y estar armado con una buena capa de egoismo para marcar territorio y no dejar pasar a indeseables o, simplemente, gente que no queremos cerca.

Añadan ustedes anécdotas propias o de conocidos en donde no saber negarse supuso un terrible fail.
 
wetamir rebuznó:
Y yo como un imbécil se lo dí. No tuve la astucia, malicia, egoismo o carácter para decir NO y mandarla a la mierda.
El resultado fué convivir con un coñazo de tia que no se callaba nunca.


¿Cómo se lleva eso de descubrir que se es una buena persona? debe suponer una lacra teniendo en cuenta la personalidad foril que refleja en sus posteos. :1
 
Una vez, tomando copas con mi numeroso grupo de amigos, entre los cuales soy algo así como el líder, vinieron unas mozas parecidas a éstas:

Girls-Amateur-Photos-sexy-hot-girls.jpg


preguntando si me apetecía hacer un trío con ellas. Me prometían que sería sin compromiso, y que si hacía falta me pagaban, pero yo, de voluntad de hierro como soy, les respondí con un sonoro NO. Hay que dejarlo claro desde el principio que luego te toman por pardillo.
 
El foro ligue es otro. Por mal que esté el general no dejéis que se suban su mierda, por Deus.
 
wetamir rebuznó:
La educación y entorno acomodado en qué algunos hemos crecido nos han hecho blandos y tolerantes, pero hay cosas que NO.

Hay esta el origen de todo. Lo peor es que te piensas que diciendo a todo que si, vas a quedar mejor con la gente y te van a tener mas aprecio. Pues no, lo unico que consigues al final es convertirte el imbecil con el que hacen lo que quieren.

Hay que decir con no, pero con estilo. Siempre hay que tener una excusa a mano, diciendola con la mayor cortesia y elegancia. Y si insisten, se vuelve a repetir esactamente lo mismo dejando un incomodo silencio al terminar.
 
Varias situaciones en las que conviene decir no

Tras cenar en un restaurante y tras la pregunta ¿le traigo la cuenta? hay que decir NO.

Es el aniversario de tu novia y te pregunta ¿me has comprado algo? Hay que decir NO

Una vieja se cae por la acera y empieza a sangrar y te pregunta ¿me ayudas? Hay que decir NO.

Un mendigo te pide un euro para comer, hay que decir NO. Además si añades que eres empresario y le puedes ofrecer un trabajo se va por patas.
 
Hace 5 años, en mi primer piso compartido, me paso algo parecido solo que supe decir NO.

Era un piso grande, lo alquilamos 3 amigos y sobraba sitio para 2... Asi que intentabamos meter a tias, y lo conseguiamos.

Tuvimos durante un año a una alemana obsesionada con el deporte y con el follar terminator style, y de paso a una autoctona ninfomana que casi cada dia metia un tio diferente en su habitacion tal cual los encontraba por la calle, y otra alemana estrecha que con casi 30 años le daba miedo hablar de sexo o similares.

Estas no nos dieron problemas, pero un dia... me llama por telefono una persona.. y con la voz me puso muy berraco, parecia un mujeron del 15, con acento extranjero. Quedamos en que venia a ver el piso, y bueno... cuando abrimos la puerta nos quedamos mudos durante varios segundos, era un puto gordo friki que no se si deciros si era macho o hembra, era lo mas asqueroso que he visto en mi vida, vestido con una camiseta XXXXXL hasta casi las rodillas. Entro en el piso y empezo a revisarlo el solito y nos dijo que le gustaba y que ademas era barato... pero a la vista del resultado, le dije, si, pero.. tenemos unos vecinos negros que gritan mucho y cuando cocinan huele todo el piso fatal (era verdad..) y ademas no somos gente limpia.. siempre esta sucio y desordenado, hoy hemos limpiado porque venias tu a ver el piso, y ademas fumamos porros y algunos dias nos emborrachamos, ¿tu tambien eres asi, no? Es que si no eres asi, guarro, no te conviene el piso, mejor que busques otro.

Y el monstruo se asusto y se fue...:121 No encontramos a nadie, tuvimos que pagar mas, pero... no era plan de meter eso ahi.
 
Este hilo me ha recordado a las sabias enseñanzas que contiene este volumen:

micho.jpg

Ahora es cuando me cuentan ustedes que el agua moja y el fuego quema.
 
Si supiera decir NO cada vez que me invitan a una boda a la que no quiero ir, ahora mismo tendría un coche, un chalet en el Pirineo y yo qué sé cuantas cosas más. También tendría muchos menos juegos de manicura, figurillas horribles, abanicos de papel y portavelas de cristal opaco, eso es verdad. Ese tipo de eventos resumen perfectamente lo ridícula que es esta sociedad nuestra.
 
Si supiera decir NO cada vez que me invitan a una boda a la que no quiero ir, ahora mismo tendría un coche, un chalet en el Pirineo y yo qué sé cuantas cosas más. También tendría muchos menos juegos de manicura, figurillas horribles, abanicos de papel y portavelas de cristal opaco, eso es verdad. Ese tipo de eventos resumen perfectamente lo ridícula que es esta sociedad nuestra.


Por lo menos eres mujer y la hembra que te acompaña a la boda no te aprieta la mano en la ceremonia y te mira con ojos de gato de Shreck todo el puto día hasta que se pone ciega en la barra libre.
 
Si supiera decir NO cada vez que me invitan a una boda a la que no quiero ir, ahora mismo tendría un coche, un chalet en el Pirineo y yo qué sé cuantas cosas más. También tendría muchos menos juegos de manicura, figurillas horribles, abanicos de papel y portavelas de cristal opaco, eso es verdad. Ese tipo de eventos resumen perfectamente lo ridícula que es esta sociedad nuestra.

Bodas, no hay nada en el mundo que menos soporte y que me toque más la moral que ir a una boda. Hace años que no voy a ninguna, y si acaso, la de familiares (y por compromiso); de mis amigos, sólo he ido a dos, y porque eran mis mejores amigos. Me toca los huevos eso de que te digan "te invito" a mi boda, cuando sabes que de invitación nada da nada y que si aceptas se te van a ir un mínimo de 300 eurazos, entre el regalo (osease, sobre con dinero contante y sonante), hacer noche en un hotel-pensión-hostal (porque a las dos que fui estaban fuera de mi ciudad, una a 400 km y otra 200), copas, trajecito, etc etc.
A los amigos del género "conocidos" que me invitan, siempre les digo un NO rotundo, y o bien me invento excusas banales pero creíbles (uy! trabajo ese fin de semana) o les digo la verdad: "ME ABURREN".

Volviendo al tema del hilo lo de decir NO a ciertas cosas es lo más difícil, ya que hay dos intereses enfrentados; tu negativa a lo que te ofrecen o te sugieren ya que tienes cosas mucho mejor que hacer, y la decepción que se lleva la otra persona al tú declinar tal gentil ofrecimiento. En mi trabajo yo me arrepiento de no haberle dicho NO a una persona en el momento adecuado. Resulta que varias veces por semana nos quedamos a comer en un bar que está pegado a la oficina el grupo de mi curro. Y allí nos lo pasábamos de puta madre, charlando de nuestra vida y poniendo verde a los jefes. Mi grupo de trabajo somos como una familia, y tenemos fama de que nos lo pasamos de puta madre, tanto a nivel personal como laboral. El caso es que en la planta de arriba hay una tía que no aguanta ni dios, y un día me preguntó que iba a comer sola y que si podía venirse con nosotros.

Yo no tenía ni idea de cómo era, y pensaba que su fama quizá era injusta y exagerada, así que acepté y se vino. Y no porque me la pretendiera ligar ni nada, ya que ella tiene un físico similar a un barril de cerveza y no me pone nada de nada. Pues bien, se vino y desde entonces siempre se acopla a nosotros para comer juntos de mala manera, y eso que ninguno del grupo la aguanta, ya que la chica en cuestión no para de hablar, sólo dice gilipolleces y me (nos) levanta dolor de cabeza. Es infantil, ñoña y ridícula. Mis amigos se limitan a seguirle la corriente o irse de allí rápidamente nada más terminar las viandas. La consideran como la tonta del bote, el bufón... Echo tanto de menos los almuerzos de antaño, sin la pánfila ésa y estar a nuestra puta bola.
A ver quién y cómo le dice ahora que no se puede venir.

Muchas veces que me quedo solo en el curro y he de ir a comer a esa cafetería, ella me llama, preguntando si me quedo a comer, y la miento; le digo que ya he comido en mi casa y que no voy (ni con un palo, oijan, voy a comer con el barril éste). Cuando ella se va, me pillo un sandwich de máquina y me lo como malamente en la oficina. Lo que he aprendido de esto es que cuando circula un rumor de alguien o mucha gente no soporta a determinada persona verdaderamente es por algo. Y sí, hay que saber decir que NO, aunque muchas veces es muy muy jodido.
 
Telefunken, no hay sólo una ocasión para decir no. En el caso que relatas cada vez que esta tía se quiera adherir a tu grupo es una ocasión de decirle NO, como lo fue la primera, una nueva oportunidad de enmedar tu error y cada vez que no lo digas estarás volviendo a repetirlo.

Ahora, con dos huevos. Dile que NO. Que preferís estar solos. Que os lo pasáis mejor. Que con ella no es lo mismo. Enfréntala a esa verdad. Has cumplido, fuiste amable la primera vez y te jodieron. No tienes por qué poner siempre el culo en pompa para que te jodan porque a la primera no lo hicieras. Saber decir NO es saber decir NO cuando toque decir NO, no sólo la primera vez.
 
Mi estimado y sabio ILG, muchas veces pienso en hacerlo, pero no es fácil. No es fácil porque si yo se lo digo, quedaré como un cabrón delante de ella y de mis compñaeros de trabajo (ellos la tragan porque no les queda otro remedio, y hasta la han cogido cariño por pena o lástima, qué sé yo). Así que por el momento tendré que tragar con la estúpida ésta, sentándome en la otra punta de la mesa para no escucharla y hacer como que comer con ella es de puta madre .
Lo que me jode es que a veces por dar la mano, la gente te coge el codo.
 
Como bien decis, el NO es todo un arte. Hay que poner la situacion en una balanza y ver si compensa (o puede llegar a compensar en un tiempo por algun favor que uno necesite en un momento concreto, si la persona tiene cualidades practicas) y si esta minimamente inclinada a lo negativo el NO deberia aparecer rotundo, sonoro y con eco.

Uno que es gilipollas y le gusta y sabe arreglar cosas va aprendiendo poco a poco a soltar ese NO
 
telefunken rebuznó:
Mi estimado y sabio ILG, muchas veces pienso en hacerlo, pero no es fácil. No es fácil porque si yo se lo digo, quedaré como un cabrón delante de ella y de mis compñaeros de trabajo (ellos la tragan porque no les queda otro remedio, y hasta la han cogido cariño por pena o lástima, qué sé yo). Así que por el momento tendré que tragar con la estúpida ésta, sentándome en la otra punta de la mesa para no escucharla y hacer como que comer con ella es de puta madre .
Lo que me jode es que a veces por dar la mano, la gente te coge el codo.

Entonces se impone hacer dos cosas: la primera de todas hacerle ver a tus compañeros que en realidad esta tía estorba, y que la lástima por ella no les va a llevar a ningún lado. La segunda decirle a la tía que no vuelva. ¿Quedar mal ante ella? Pero si toda la oficina la repudia. Si le cae mal a todo quisque, no me jodas. Todavía te aplaudirán por haber sido el primero en darle un portazo en las narices como mandan los cánones. Cuando se lo digas no sólo recuperarás las comidas cojonudas con los compañeros sino que además el resto de la oficina se sonreirá, y entonces si queda alguno de tus compis que aún esté de su lado se pondrá del tuyo, porque claro, no se va a alinear con la apestada, sino con la masa, masa en la que ascendrás dos o tres peldaños del tirón.

La jugada está clara, y ganas en ella. Como pierdes es sin decir NO. De hecho estás perdiendo, llevas perdiendo tiempo. ¿Qué más te da ya? ¿Qué puedes perder que no hayas perdido ya? ¿El aprecio de una a al que no soportas? ¿Ese aprecio que para ti es una lacra? ¿Ese aprecio que no quieres y cuyas consecuencias sufres? Vamos, no me jodas.
 
Joder, muchachada, sois unos blandos de tres pares de cojones.
A mí, la parienta a veces me intenta seducir y trata que le compre bagatelas, futesas, bisutería de escasa calidad y menor estilo como, por ejemplo, qué sé yo, países africanos, Ensidesa y mierdas por el estilo.
Ella sabe que al menda lo que más le va es que ella se vista como una niña buena, dulce e inocente y se pone un pijama de ositos cuando vamos a dormir en la Alonso´s manor que parece más inocente que Heidi en una rueda de reconocimiento .
Juro que cuando se me acerca con ese tono de voz meloso, melindroso y azucarado parece tan buena que juraría que puedo escuchar el sonido de su himen recomponiéndose; pues nanay, muchachada, la pongo en su sitio: le digo que si quiere me coma la polla y como mucho igual (IGUAL eh) le compro alguna república bananera no muy pasada de kms cuadrados.
Soy amo, mañana compro vuestras almas .
 
Yo tengo en breve una boda de la que no me puedo escapar porque es un amigo de toda la vida, pero el problema y donde tengo que intentar buscar la manera de esgrimir un NO es en la puta despedida de soltero; que entre la despedida y la boda se me van más de 100 trompos que ahora mismo me son muy necesarios. El problema es que no supe decir NO a otro amigo con el que hice doblete: despedida + boda, así que el compromiso es muy grande.

Cago en la leche...

EDITO: 100 trompos puede pareceros poco, pero que se joda
 
No he sabido decir que no siempre que la situación lo exigía. Y eso me ha llevado a confraternizar con auténticos parias que habían sido rechazados por todos los demás. No es tan malo como parece, uno de ellos me recomendó este foro.

Aquí creo que abunda más la especie de los "merecedores del NO" que la de los "merecedores de negar", así que no me seais...

Por cierto, si queréis libraros de las bodas, decid que estáis muy tirados de dinero, que os sabe mal ir sin poder dar regalo, que incluso el desplazamiento os supondría un gran sacrificio... Sea o no verdad, obviously. Si lo hacéis, la pelota está en el tejado de quien te invita y acaba siendo él el que queda mal o gasta dinero. Una estrategia tristec pero efectiva.
 
telefunken rebuznó:
Mi estimado y sabio ILG, muchas veces pienso en hacerlo, pero no es fácil. No es fácil porque si yo se lo digo, quedaré como un cabrón delante de ella y de mis compñaeros de trabajo (ellos la tragan porque no les queda otro remedio, y hasta la han cogido cariño por pena o lástima, qué sé yo). Así que por el momento tendré que tragar con la estúpida ésta, sentándome en la otra punta de la mesa para no escucharla y hacer como que comer con ella es de puta madre .
Lo que me jode es que a veces por dar la mano, la gente te coge el codo.

Dile que el resto de gente no la aguanta, que a ti te cae bien, pero no puedes hacer nada.

Otra opcion es hacerla sentir incomoda con las conversaciones, hablad de tias que os follais y como lo haceis, es decir, mentid.
 
Gregory_Peck rebuznó:
...entre la despedida y la boda se me van más de 100 trompos que ahora mismo me son muy necesarios.

No dudo de que para su economía 100 trompos sean muy necesarios si es que trompos equivale a euros. Pero si una despedida y una boda le salen por cien euros y le parece caro, o vive usted en un portal y se tapa con cartones o va acudir a la celebración de Carpanta.
 
ilovegintonic rebuznó:
Entonces se impone hacer dos cosas: la primera de todas hacerle ver a tus compañeros que en realidad esta tía estorba, y que la lástima por ella no les va a llevar a ningún lado. La segunda decirle a la tía que no vuelva. ¿Quedar mal ante ella? Pero si toda la oficina la repudia. Si le cae mal a todo quisque, no me jodas. Todavía te aplaudirán por haber sido el primero en darle un portazo en las narices como mandan los cánones. Cuando se lo digas no sólo recuperarás las comidas cojonudas con los compañeros sino que además el resto de la oficina se sonreirá, y entonces si queda alguno de tus compis que aún esté de su lado se pondrá del tuyo, porque claro, no se va a alinear con la apestada, sino con la masa, masa en la que ascendrás dos o tres peldaños del tirón.

La jugada está clara, y ganas en ella. Como pierdes es sin decir NO. De hecho estás perdiendo, llevas perdiendo tiempo. ¿Qué más te da ya? ¿Qué puedes perder que no hayas perdido ya? ¿El aprecio de una a al que no soportas? ¿Ese aprecio que para ti es una lacra? ¿Ese aprecio que no quieres y cuyas consecuencias sufres? Vamos, no me jodas.

Estoy de acuerdo contigo al 100%, pero el problema radica en que mis compañeros no se "mojan" y van de hipócritas con ella, les ríen las gracietas y a veces hasta ellos son los que la llaman para que la cansina ésta baje a comer y les haga de bufón..... Así que tengo la batalla perdida.

La única solución que me queda es reunirnos a comer los días que la chica en cuestión no puede, que suele ser los lunes y miércoles que debe pirarse del curro para ir a no sé qué academia, y entonces sí es todo como antes. Eso sí, como a alguien se le ocurra invitarla a alguna de las timbas de poker o las salidas nocturnas que organizamos, por ahí no paso. NO.
 
Arriba Pie