El partido de la oposición.

Registro
27 Sep 2005
Mensajes
192
Reacciones
10
Partimos de la base de que se debe criticar siempre al que gobierna porque es el que toma las decisiones, sin embargo la oposición juega un papel importante dentro de la democracia. Deberia jugar un papel constructivo mirando el interes general y no el de su partido para llegar al poder en las próximas elecciones.

A mi la sensación que me da es que lo unico que se busca es el enfrentamiento, el criticar todo con un razonamiento simple y directo para que la masa pueda asimilarlo facilmente y fomentar el odio entre la sociedad.

En mi opinión la oposición lo que debería de hacer son alternativas de gobierno, es decir que cuando el gobierno va a realizar algo que ellos no consideran oportuno deberían decir lo que ellos harían o si no se deberia tocar nada y de ser ese el caso explicar los motivos.

El caso que esta de mas actualidad por supuesto el Estatut de Cataluña. Según parece esta en manos el tribunal constitucional decir si el Estatut cumple con la Constitución o no. Sea cual fuere la resolución ¿la aceptará el PSOE? y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ¿la aceptará el PP?. Porque es innegable la incapacidad del PP de reconocer errores, tal vez crean que el hecho de parecer perfectos les hace ganar votos, y puede que así sea no tengo ninguna manera de comprobarlo.

Otro caso fragante es el de la LOE. Resulta que el otro dia se reunieron unos representantes anti-LOE con el gobierno y no llegan a ningun acuerdo pero deciden que mantendrian reuniones para dialogar. Varios dias despues estos representantes asesorados por el PP deciden romper unilateralmente cualquier tipo de contacto con el gobierno. Es dificil ponerse de acuerdo cuando ni siquiera se dialoga.

Y la ultimas noticias que he leido ha sido del señor Acebes. Como no me he enterado mucho dejo que la comenteis vosotros pero según parece ha dicho algo similar a que ETA respalda el estatuto y la denominación de nacion tanto para Cataluña como para Euskadi. Ya se ampliará la noticia.

En vuestra opinión ¿La oposición en nuestro país hace lo que debe?
 
Tom Bombadil rebuznó:
¿Y hacía lo que debía antes del 14m? ¿Aquella oposición sí era constructiva ?

Pedir a una oposición que ofrezca alternativas en lugar de berrear es una utopía ¿Le saldría rentable electoralmente? Posiblemente no, los mensajes vehementes calan más.

Ummmm a ver, he intentado con el titulo del hilo no identificar a ningun partido politico. Actualmente el partido la oposicion es el PP (espero que eso no me lo niegues) y como tal (y asi me has indicado en algun otro post como el de la Iglesa sobre hablar del pasado) hablemos del partido que a día de hoy hace oposición.

Vale, te acepto que la oposición del PSOE pertenece al pasado reciente, podemos comparar. Lo que no te acepto es que porque la anterior oposicion hacia la misma politica hemos de permitirsela al PP y verla como correcta.

Seamos un poco coherentes. A mi la oposición en España siempre me ha parecido bastante lamentable. El gobierno nunca aprobará algo que haya hecho la oposicion porque sería como meterle un gol y sería un reclamo electoral: "ellos gobiernan pero nosotros les decimos lo que tienen que hacer" (como si estuviera viendo el lema en una valla)

Y es que como tu dices no les sale rentable electoralmente pero como ya he dicho anteriormente ¿para que estan los partidos politicos? ¿para velar por sus intereses o por el interés general?
 
Te enteras menos que el del olmo.

Y deja de decir tanta sandez.
 
muerto_violentamente rebuznó:
Vale, te acepto que la oposición del PSOE pertenece al pasado reciente, podemos comparar. Lo que no te acepto es que porque la anterior oposicion hacia la misma politica hemos de permitirsela al PP y verla como correcta.


Pero si estoy de acuerdo contigo, la oposición actual del pp es idéntica a al del psoe de antes ¿Que no debería ser así? ¡Y que más da! Si todos recurren a esta forma de oposición es por que debe ser la más rentable ¿O no?


muerto_violentamente rebuznó:
¿para que estan los partidos politicos? ¿para velar por sus intereses o por el interés general


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 
Lo de Acebes no tiene nombre...

La verdad no se a que viene a estas alturas mezclar ETA y un proyecto de reforma de ley presentado a las cortes.... desde luego se puede caer más bajo pero no tardará en hacerlo él mismo, seguro.
 
oscarbares rebuznó:
Lo de Acebes no tiene nombre...

La verdad no se a que viene a estas alturas mezclar ETA y un proyecto de reforma de ley presentado a las cortes.... desde luego se puede caer más bajo pero no tardará en hacerlo él mismo, seguro.

Quien lo ha mezclado primero ha sido ETA, con su comunidado.
Por qué no iba a aprovechar el PP esta ocasión para dar caña al Estatut, un Estatut que rechaza la inmensa mayoría de españoles?
Me parece de puta madre, yo habría hecho lo mismo.
 
Pues dice muy poco a tu favor.

No creo que haga falta meter mas gasolina en todo el tema del estatut, bastante arde ya. Alguien se ha detenido a pensar que lo estan llevando a un callejon sin salida? Si ahora el PSOE empieza a cortar aquí y allá, ya le habrán dado la excusa perfecta a los independentistas catalanes para vivir de rentas los proximos 20 años.
Si en cambio todo pasa, lo siguiente es la cola de las diferentes comunidades pididendo más, con lo cual también perdemos todos.

El problema es que piensan demasiado en pillar la poltrona y demasiado poco en lo que le conviene a España, y así nos va, que pudiendo ser una potencia en Europa estamos poco menos que al nivel de Grecia.
 
oscarbares rebuznó:
Pues dice muy poco a tu favor.

No creo que haga falta meter mas gasolina en todo el tema del estatut, bastante arde ya. Alguien se ha detenido a pensar que lo estan llevando a un callejon sin salida? Si ahora el PSOE empieza a cortar aquí y allá, ya le habrán dado la excusa perfecta a los independentistas catalanes para vivir de rentas los proximos 20 años.
Si en cambio todo pasa, lo siguiente es la cola de las diferentes comunidades pididendo más, con lo cual también perdemos todos.

El problema es que piensan demasiado en pillar la poltrona y demasiado poco en lo que le conviene a España, y así nos va, que pudiendo ser una potencia en Europa estamos poco menos que al nivel de Grecia.

La culpa de eso bien sabemos de quién es y de su talante.

En cuanto al Estatut hay que meter tanta gasolina como sea necesaria para que arda.
Mira como jodimos al plan Ibarretxe y ya no se habla del temita.
Ya está bien de bajarse los pantalones ante los nacionalismos.
A comerme todos la polla.
 
oscarbares rebuznó:
Lo de Acebes no tiene nombre...

La verdad no se a que viene a estas alturas mezclar ETA y un proyecto de reforma de ley presentado a las cortes.... desde luego se puede caer más bajo pero no tardará en hacerlo él mismo, seguro.

Aunque sea una relación remota, un tanto fuera de lugar, y hasta posiblemente innecesaria, la hay.

El Estatut es un proyecto que quien más lo ha defendido es Carod-Rovira, el mismo que se reunía en secreto con ETA para que "Cataluña no fuera un objetivo" de la banda terrorista.

Por otro lado, está más que posibilitada la posibilidad de que tengamos una segunda tentativa de Plan Ibarretxe si el Estatut prospera al 100%. Asimismo, podría decirse que el Plan Ibarretxe, pretension parcial de las intenciones de ETA (si no total), ha sido un "episodio piloto", que pretendía prepararnos para lo que venía ahora... pero los factores de ser un tripartito en Cataluña, y de necesitar el apoyo de ERC para los Presupuestos, hacen que este Estatut no sea repelido, sino acogido con brazos abiertos por un Gobierno, con el rechazo del 90% de la población (y tuvieron la desfachatez de quejarse por la guerra...).

Resumiendo: Relaciones, haberlas, haylas; otra cosa es que la gente se de cuenta. O que Acebes las exprese correctamente.


Y no olvidemos la magnífica manipulación masiva por parte de TVE, ahora manejada por el PRISOE...
 
Ayer cometí el error de ver un telediaro de TV1...
¡y se quejaban de Urdaci! Urdaci era el paradigma de la imparcialidad al lado de esta basura/farsa/ministerio de la verdad.
Vergüenza ajena.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Ayer cometí el error de ver un telediaro de TV1...
¡y se quejaban de Urdaci! Urdaci era el paradigma de la imparcialidad al lado de esta basura/farsa/ministerio de la verdad.
Vergüenza ajena.

Yo dejé de ver los telediarios desde el mismo instante en que, leyendo entre líneas, el informativo de TVE1 apoyaba el Estatut. Porque Antena 3 también está bien, pero no es lo mismo.

Prefiero la siempre bendita prensa escrita.
 
Jacques de Molay rebuznó:
oscarbares rebuznó:
Pues dice muy poco a tu favor.

No creo que haga falta meter mas gasolina en todo el tema del estatut, bastante arde ya. Alguien se ha detenido a pensar que lo estan llevando a un callejon sin salida? Si ahora el PSOE empieza a cortar aquí y allá, ya le habrán dado la excusa perfecta a los independentistas catalanes para vivir de rentas los proximos 20 años.
Si en cambio todo pasa, lo siguiente es la cola de las diferentes comunidades pididendo más, con lo cual también perdemos todos.

El problema es que piensan demasiado en pillar la poltrona y demasiado poco en lo que le conviene a España, y así nos va, que pudiendo ser una potencia en Europa estamos poco menos que al nivel de Grecia.

La culpa de eso bien sabemos de quién es y de su talante.

En cuanto al Estatut hay que meter tanta gasolina como sea necesaria para que arda.
Mira como jodimos al plan Ibarretxe y ya no se habla del temita.
Ya está bien de bajarse los pantalones ante los nacionalismos.
A comerme todos la polla.

Hay una pequeña diferencia. El PSOE no puede pactar con nadie más y por más ruído que meta el PP (además que terminará volviéndose en su contra cuando la gente se harte de mensajes esquizoides) eso seguirá igual, y además, no hay tiempo para eso, si normalmente harían falta ocho años de crispación para que el PSOE perdiera, quedan pocos meses para la aprobación. El PSOE volverá a ganar por minoría, y el PP no puede obtener los 176 diputados, es decir, no podrá pactar si no es con una descomunal bajada de pantalones, calzoncillos y otras prendas íntimas.

Además, luego podéis pedir lo mismo, Matas ya ha dado algunas señales de estar interesado, pero de momento se impone la disciplina de partido.

Y para otro que he leído más arriba. No veo ningún indicio de que el Plan Ibarretxe fuera un introito al Estatut. Son procesos distintos.
 
Perineo rebuznó:
No veo indicio de que el Plan Ibarretxe fuera un introito al Estatut. Son procesos distintos.


Para la gente de a pie, es el mismo lobo, pero con piel de cordero. O al menos, así veo yo el panorama (y muchos otros, evidentemente)
 
El Plan Ibarretxe pide muchas más competencias, y sin molestarse en encajarlas en la constitución.
 
Perineo rebuznó:
El Plan Ibarretxe pide muchas más competencias, y sin molestarse en encajarlas en la constitución.

Y el Estatut sí lo hace.

Muahahahahahahahahaah.

Ni tú te lo crees. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El Estatut no se podrá aprobar así como está, ni de coña.
Y si se hiciera el PP ganaría por mayoría absoluta las generales.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Perineo rebuznó:
El Plan Ibarretxe pide muchas más competencias, y sin molestarse en encajarlas en la constitución.

Y el Estatut sí lo hace.

Muahahahahahahahahaah.

Ni tú te lo crees. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El Estatut no se podrá aprobar así como está, ni de coña.
Y si se hiciera el PP ganaría por mayoría absoluta las generales.

Si no fuera así ni el PSOE lo aceptaría ni el mismísimo Mayor Oreja habría dicho en una entrevista hace unos meses algo parecido a lo siguiente (no textualmente: "creo que el Estatut y el Plan Ibarretxe siguen la misma pauta". La clave no estaba en esto sino en que lo decía en plan "no se como atacar el Estatut o sea que lo vinculo con el Plan", es decir, hablaba dubitativamente. Y eso es importante. Muestra que la postura del PP es todo máscara y que la han diseñado hace poco para sacar tajada, no por convicciones.

Y el PP no ganaría con absoluta ni de coña ahora mismo, las encuestas recientes han sido un aviso de F. González (un ayudante suyo trabaja en el servicio de encuestas de la Vanguardia, sin ir más lejos).

Lo que es indudable es que los cabrones lo van a recortar. Bueno, dentro de 20 años pediremos los recortes si logramos convencer a parte de los nacionalistas que se van a quedar satisfechos con esto. Y creo que los convenceremos.

Y creo que desde luego sí busca encajar en la constitución. Se modificaron algunos puntos tras el paso por el Consell Consultiu. Lo que ahora el PSOE, que de federalista tiene poco, quiere apretar las tuercas.
 
Ahora mismo no encaja en ella. Te pongas como te pongas.

Y además es injusto e insolidario.
Todas las comunidades deberían tener los mismos derechos y las mismas competencias. Ni más ni menos. Que ahora no sea así es un grave error de los que redactaron la puta constitución, un error que ahora estamos pagando todos. Espero que estos hijos de puta llamados padres de la constitución ardan largamente en el infierno, todos ellos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Ahora mismo no encaja en ella. Te pongas como te pongas.

Y además es injusto e insolidario.
Todas las comunidades deberían tener los mismos derechos y las mismas competencias. Ni más ni menos. Que ahora no sea así es un grave error de los que redactaron la puta constitución, un error que ahora estamos pagando todos. Espero que estos hijos de puta llamados padres de la constitución ardan largamente en el infierno, todos ellos.

Entonces que pidan todas lo mismo, pero no es justo que todos estemos enrasasos por aquella comunidad con menos ansias de autogobierno (que seguramente pertenece al PP, casualidades de la vida). Qué otra comunidad gestiona un servicio tan poco deseable y que además cuesta dinero como las prisiones? Ninguna.
 
Perineo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Ahora mismo no encaja en ella. Te pongas como te pongas.

Y además es injusto e insolidario.
Todas las comunidades deberían tener los mismos derechos y las mismas competencias. Ni más ni menos. Que ahora no sea así es un grave error de los que redactaron la puta constitución, un error que ahora estamos pagando todos. Espero que estos hijos de puta llamados padres de la constitución ardan largamente en el infierno, todos ellos.

Entonces que pidan todas lo mismo, pero no es justo que todos estemos enrasasos por aquella comunidad con menos ansias de autogobierno (que seguramente pertenece al PP, casualidades de la vida). Qué otra comunidad gestiona un servicio tan poco deseable y que además cuesta dinero como las prisiones? Ninguna.

A mí es que esto de las comunidades autónomas siempre me ha parecido una caca.
O se opta por un sistema centralista a ultranza como el fransuá o se tira por un estado federal tipo USA o Alemania, que es lo que a mí más me pone.
Lo demás son medias tintas y no furulan.

Creo que el plan Ibarretxe y el Estatut pretenden ir más allá de las competencias de un estado federal. Y por eso hay que decirles que nones.
 
Perineo rebuznó:
Qué otra comunidad gestiona un servicio tan poco deseable y que además cuesta dinero como las prisiones? Ninguna.

Y tanto gastarán que tienen el mayor índice de fugados...
 
Saavedro rebuznó:
Perineo rebuznó:
Qué otra comunidad gestiona un servicio tan poco deseable y que además cuesta dinero como las prisiones? Ninguna.

Y tanto gastarán que tienen el mayor índice de fugados...

Eso es culpa del imbécil del conseller Vallès, que ha llegado a decir que si con los permisos se fugan más pero sirve para reinsertar a algunos ya va bien. Que se lo digan a los que luego lo pagan. Luego les doblan el suministro de metadona para que estén zombis y no se alboroten debido a la masificación (esto es cierto) :twisted: . Como los puercos de creo que era era Quatre Camins, que afilaron una pata de metal y apuñalaron a un guardia en la cabeza con ella.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Ayer cometí el error de ver un telediaro de TV1...
¡y se quejaban de Urdaci! Urdaci era el paradigma de la imparcialidad al lado de esta basura/farsa/ministerio de la verdad.
Vergüenza ajena.

:137 ¡Siempre haces que me tronche de risa, eres infinito!" :137 :137

P.D. este foro es polla en vinagre :lol: :lol:
 
Jacques de Molay rebuznó:
oscarbares rebuznó:
Lo de Acebes no tiene nombre...

La verdad no se a que viene a estas alturas mezclar ETA y un proyecto de reforma de ley presentado a las cortes.... desde luego se puede caer más bajo pero no tardará en hacerlo él mismo, seguro.

Quien lo ha mezclado primero ha sido ETA, con su comunidado.
Por qué no iba a aprovechar el PP esta ocasión para dar caña al Estatut, un Estatut que rechaza la inmensa mayoría de españoles?
Me parece de puta madre, yo habría hecho lo mismo.

Vale, admites que el PP utiliza a Eta para atacar a los catalanes pero no está bien usar estas tácticas hitlerianas...( ya sabemos que el PP es un partido fastizoide)...basándose en los comunicados terroristas. Está claro que para el PP lo que dice ETA es palabra de Dios y les rinde toda su devoción y admiración. Un partido que otorga credibilidad a un comunicado terrorista se hace cómplice de los mismos, por lo tanto tendría que ser ilegalizado igual que H B.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Perineo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Ahora mismo no encaja en ella. Te pongas como te pongas.

Y además es injusto e insolidario.
Todas las comunidades deberían tener los mismos derechos y las mismas competencias. Ni más ni menos. Que ahora no sea así es un grave error de los que redactaron la puta constitución, un error que ahora estamos pagando todos. Espero que estos hijos de puta llamados padres de la constitución ardan largamente en el infierno, todos ellos.

Entonces que pidan todas lo mismo, pero no es justo que todos estemos enrasasos por aquella comunidad con menos ansias de autogobierno (que seguramente pertenece al PP, casualidades de la vida). Qué otra comunidad gestiona un servicio tan poco deseable y que además cuesta dinero como las prisiones? Ninguna.

A mí es que esto de las comunidades autónomas siempre me ha parecido una caca.
O se opta por un sistema centralista a ultranza como el fransuá o se tira por un estado federal tipo USA o Alemania, que es lo que a mí más me pone.
Lo demás son medias tintas y no furulan.

Creo que el plan Ibarretxe y el Estatut pretenden ir más allá de las competencias de un estado federal. Y por eso hay que decirles que nones.

El Estatut sirve para compensar los privilegios centralistas de los que goza Madrid. Un estado centralista a la española es de lo más insolidario , egoista e ineficaz que existe en el mundo.
 
Arriba Pie