El partido de la oposición.

Jacques de Molay rebuznó:
Ahora mismo no encaja en ella. Te pongas como te pongas.

Y además es injusto e insolidario.
Todas las comunidades deberían tener los mismos derechos y las mismas competencias. Ni más ni menos. Que ahora no sea así es un grave error de los que redactaron la puta constitución, un error que ahora estamos pagando todos. Espero que estos hijos de puta llamados padres de la constitución ardan largamente en el infierno, todos ellos.

Ya te digo...pues empieza por criticar al centralismo de MAdrid si quieres los mismos y derechos y compentencias , ni más ni menos.
 
todoporlapolla rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Ahora mismo no encaja en ella. Te pongas como te pongas.

Y además es injusto e insolidario.
Todas las comunidades deberían tener los mismos derechos y las mismas competencias. Ni más ni menos. Que ahora no sea así es un grave error de los que redactaron la puta constitución, un error que ahora estamos pagando todos. Espero que estos hijos de puta llamados padres de la constitución ardan largamente en el infierno, todos ellos.

Ya te digo...pues empieza por criticar al centralismo de MAdrid si quieres los mismos y derechos y compentencias , ni más ni menos.

el centralismo no es de madrid es del estado y lo sufrimos en madrid, si no lo entiendes
ajo1.JPG
agua.jpg
 
Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Ahora mismo no encaja en ella. Te pongas como te pongas.

Y además es injusto e insolidario.
Todas las comunidades deberían tener los mismos derechos y las mismas competencias. Ni más ni menos. Que ahora no sea así es un grave error de los que redactaron la puta constitución, un error que ahora estamos pagando todos. Espero que estos hijos de puta llamados padres de la constitución ardan largamente en el infierno, todos ellos.

Ya te digo...pues empieza por criticar al centralismo de MAdrid si quieres los mismos y derechos y compentencias , ni más ni menos.

el centralismo no es de madrid es del estado y lo sufrimos en madrid, si no lo entiendes

Más motivo para hacer el Estatut ( que todas las CC.AA desean y admiran para ellas mismas)
 
todoporlapolla rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Ahora mismo no encaja en ella. Te pongas como te pongas.

Y además es injusto e insolidario.
Todas las comunidades deberían tener los mismos derechos y las mismas competencias. Ni más ni menos. Que ahora no sea así es un grave error de los que redactaron la puta constitución, un error que ahora estamos pagando todos. Espero que estos hijos de puta llamados padres de la constitución ardan largamente en el infierno, todos ellos.

Ya te digo...pues empieza por criticar al centralismo de MAdrid si quieres los mismos y derechos y compentencias , ni más ni menos.

el centralismo no es de madrid es del estado y lo sufrimos en madrid, si no lo entiendes

Más motivo para hacer el Estatut ( que todas las CC.AA desean y admiran para ellas mismas)

no te vayas de un extremo al otro, hay muchas fórmulas constitucionales para arreglar la situación actual.

que el centralismo sea una mierda no significa que el estatuto sea bueno
 
Es lo que yo intentaba a explicarle al chaval.

Un estado federal como el usaca yo lo firmaba ya mismo.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Es lo que yo intentaba a explicarle al chaval.

Un estado federal como el usaca yo lo firmaba ya mismo.

Cuales son las principales diferencias con éste?
 
Perineo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Es lo que yo intentaba a explicarle al chaval.

Un estado federal como el usaca yo lo firmaba ya mismo.

Cuales son las principales diferencias con éste?

Con nuestro sistema autonómico? Hay un huevo. Primero que no hay diferencias entre los diferentes estados, como aquí ocurre entre autonomías, cosa vergonzosa que jamás de la vida debería haberse permitido.
Etc, etc. Ya os he dicho que no pienso daros clases de Derecho Constitucional gratis.

PD: además ahí, por ejemplo, nadie es tan gilipollas de pedir la independencia de Idaho. Un texano o uno de Vermont están igual de ansiosos de izar la bandera de las barras y estrellas el 4 de julio.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Perineo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Es lo que yo intentaba a explicarle al chaval.

Un estado federal como el usaca yo lo firmaba ya mismo.

Cuales son las principales diferencias con éste?

Con nuestro sistema autonómico? Hay un huevo. Primero que no hay diferencias entre los diferentes estados, como aquí ocurre entre autonomías, cosa vergonzosa que jamás de la vida debería haberse permitido.
Etc, etc. Ya os he dicho que no pienso daros clases de Derecho Constitucional gratis.

PD: además ahí, por ejemplo, nadie es tan gilipollas de pedir la independencia de Idaho. Un texano o uno de Vermont están igual de ansiosos de izar la bandera de las barras y estrellas el 4 de julio.

Lo más vergonzo es el centralismo ultra de Madrid. No hay región del mundo que recibe tanto en relación a su PIB por parte de un estado ni que tenga tanta capacidad de maniobra. Realmente es una usurpación. Esta insolidaridad y este robo hay que combatirlo como sea, está en juego el futuro económico .
Claro, que lo ideal sería la independencia de mi pais, luego Madrid que siga ejecutando su centralismo y su modelo de estado castellano a sus anchas. :wink:
 
todoporlapolla rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Perineo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Es lo que yo intentaba a explicarle al chaval.

Un estado federal como el usaca yo lo firmaba ya mismo.

Cuales son las principales diferencias con éste?

Con nuestro sistema autonómico? Hay un huevo. Primero que no hay diferencias entre los diferentes estados, como aquí ocurre entre autonomías, cosa vergonzosa que jamás de la vida debería haberse permitido.
Etc, etc. Ya os he dicho que no pienso daros clases de Derecho Constitucional gratis.

PD: además ahí, por ejemplo, nadie es tan gilipollas de pedir la independencia de Idaho. Un texano o uno de Vermont están igual de ansiosos de izar la bandera de las barras y estrellas el 4 de julio.

Lo más vergonzo es el centralismo ultra de Madrid. No hay región del mundo que recibe tanto en relación a su PIB por parte de un estado ni que tenga tanta capacidad de maniobra. Realmente es una usurpación. Esta insolidaridad y este robo hay que combatirlo como sea, está en juego el futuro económico .
Claro, que lo ideal sería la independencia de mi pais, luego Madrid que siga ejecutando su centralismo y su modelo de estado castellano a sus anchas. :wink:

Cifras?
 
En otros países hay más centralismo que aquí, date un garbeo por el norte de los Pirineos y flipa.
De todas formas, es lógico que el dinero fluya hacia la capital de un estado, por descentralizado que esté (véase Berlín).
No hay que confundir eso con el centralismo.
 
Jacques de Molay rebuznó:
En otros países hay más centralismo que aquí, date un garbeo por el norte de los Pirineos y flipa.
De todas formas, es lógico que el dinero fluya hacia la capital de un estado, por descentralizado que esté (véase Berlín).
No hay que confundir eso con el centralismo.

Falso
 
todoporlapolla rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
En otros países hay más centralismo que aquí, date un garbeo por el norte de los Pirineos y flipa.
De todas formas, es lógico que el dinero fluya hacia la capital de un estado, por descentralizado que esté (véase Berlín).
No hay que confundir eso con el centralismo.

Falso


HAHAHAHAHA.

Me gustaría que supieras de lo que hablas. Francia es desde siempre un estado centralista, el más centralista, de hecho, de toda Europa. Los gabachos de mierda casi han conseguido acabar con las otras lenguas que se hablaban en su país, ¿qué queda del bretón y del occitano?, ¿qué queda del catalán en lo que llamáis la Catalunya Nord? Quasi res de res.

Y lo otro es algo inevitable. La capital de un país siempre atrae más inversiones, más empresas que la periferia. Hay que asumirlo.
 
todoporlapolla rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
En otros países hay más centralismo que aquí, date un garbeo por el norte de los Pirineos y flipa.
De todas formas, es lógico que el dinero fluya hacia la capital de un estado, por descentralizado que esté (véase Berlín).
No hay que confundir eso con el centralismo.

Falso

DATOS!!!
 
todoporlapolla rebuznó:
Claro, que lo ideal sería la independencia de mi pais, luego Madrid que siga ejecutando su centralismo y su modelo de estado castellano a sus anchas. :wink:

Si Cataluña, una de las 17 comunidades autónomas, se independizase y terminara por convertirse en un país, te aseguro que se estarían boicoteando ellos solos. Al no formar parte de la CEE (como país de nueva creación, tendría que pasar por el proceso previo de aceptación, y permíteme que dude que lo consigan demasiado rápido), y sólo con los más que probables aranceles iniciales, tendrían un descenso de ventas acusadísimo... Suicidio económico, seguido del político, y terminando por el social.

Salud a los independentistas.
 
Perineo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Perineo rebuznó:
No creo que fuera así en los años 20.

El qué, hijo del tambor del Bruc?

El que la mayoría de la inversión privada fuese a Madrid.

Las capitales atraen el dinero.
No todo el dinero, pero sí buena parte.

Hace ya tiempo que en España se está dando esta tendencia. No, no es culpa del PP, aunque seguro que se la dais gustosos.
 
Concretamente los dineros del sector servicios, diría yo, porque Barcelona estaba mejor situada para los industriales, y ahora la industria se desplaza a países llenos de ictericia. Necesitamos formar capital humano, pero con ésta mierda de sistema educativo es imposible. Si al menos dieran plena libertad a las autonomías para diseñarlo se vería cuales están interesadas en formar emprendedores y no garrulos.
 
Estoy harto de jodiendas. Vamos a ver. En este país sólo salimos a la calle si nos tocan nuestro equipo de fútbol. ¿Os imagináis una Cataluña independiente con liga de fútbol independiente? Es muy triste, pero no es ninguna gilipollez, creo. En el momento en el que el FCB, monumento al nacionalismo, fuese un equipito de la talla del Odense, se acababa todo.
 
No me negarás que el principal foco de difusión del nacionalismo catalán es el FCB. En una Cataluña independiente, el FCB no jugaría la liga española y sería una basura de equipo. Eso es más de lo que puede soportar (el mundo es así) nuestra sociedad.
 
Jakim Boor rebuznó:
No me negarás que el principal foco de difusión del nacionalismo catalán es el FCB. En una Cataluña independiente, el FCB no jugaría la liga española y sería una basura de equipo. Eso es más de lo que puede soportar (el mundo es así) nuestra sociedad.


Supongo que querias decir FORO y no foco....

Pero te equivocas, el principal FORO de discusión del nacionalismo catalán es una entidad llamada Omnium Cultural...

De todas formas tu razonamiento me parece muy triste, si para haer ver que el nacionalismo independentista es una mamarrachada hay que recurrir al futbol... apaga y vamonos, donde hay que borrarse de este país?
 
Es muy triste, pero díselo a los andaluces que salieron a la calle cuando descendió el Sevilla a 2ºB. Pan et circenses, recuerda. Es lo que hay. Lo único que moviliza a la gente.

Y sí, quiero decir foco. Es el principal medio aglutinador, pues es el único que aglutina a la gran mayoría de los catalanes, y se usa desde tiempos inmemoriales para eso. De hecho, si no existiese el Real Madrid, la mera existencia del FCB sería absurda, puesto que es un equipo anti y no simplemente un equipo.
 
Arriba Pie