EL POST DE LA NOSTRA LLENGUA

Jacques de Molay rebuznó:
A Mallorca també hi ha hagut massa immigració forastera.

A Ciutat ens costa més integrar-los perquè viuen en els seus propis guetos i no es veuen forçats a emprar-lo.
A la part forana, afortunadament, és diferent, són molts menys i si volen parlar amb algú ho hauran de fer en mallorquí per collons.

Que es fotin!!!

Barco de rekilla!!!

Pues eso será en los pueblecillos, Marratxi, Sa Pobla...yo vivo en Inca, que es de la part forana y el castellano es mayoritario, y los que hablan castellano no viven en guetos, no hay barrios de castellano-parlantes y mallorquino-parlantes, esto no es Nueva York, aqui todos viven juntos, revueltos, en paz y en armonía. Y el caso de Palma mejor ni lo comento, hay zonas donde ni se habla mallorquín y nunca se ha hablado, normal, fueron contruidos con la llegada de penínsulares.
 
Re: bla

xtc rebuznó:
En fin, "sóc catalá" y español. Y os leo hablar en ese dialecto sacado de las crónicas aquellas de ramon Llull y compañía, de cuando los pecos bailaban el rock and roll y me parece deprimente.
Una lengua minoritaria, puf, pos bueno. Muy bien, hay que respetarla por aquello de la cultura, el respeto etc.
Anotar que Pompeu fabra salvó más o menos el catalán de morir porque no existía una forma estándard de la lengua.
Con las nuevas tecnologías también se le ve futuro de supervivencia y más ahora con el fervor que existe nacionalista, que lo único que persigue es expulsar de "la terra lliure" al "colonialismo español y a sus fuerzas de ocupación fascistas (guardia civil)", claro que luego se les viene el marrón encima y han de volver a llamarlas porque, la verdad, el catalán está muy bien, pero cuando hacen falta pelotas... los únicos en constituir un imperio "de verdad" ya se sabe.
Luego hablan de cuando los almogáveros (ya sé como se escribe, listos, que he ido a la uni y leo), bla, bla, que fueron unos mercenarios que se dedicaron a asesinar, violar y quemar. Pero de constituir una patria catalana no se acordaron mucho ¿verdad?
Así que seguid rescatando del recuerdo mas bien historias inventadas y utopías. So débiles.
¿Os ha gustado mi popurrí de ideas?. Por cierto yo pertenezco a esos "colonos" aunque haya nacido aquí (y sepa más catalán que más de cuatro) por el simple hecho de tener apellidos castellanos.
Que os den por culo, nos vemos en las trincheras. Malnacidos.
Diréis: ya está el fascista de turno.
Fascista no, españolista sí. Que con llamar feixista a todo lo que no sea lo que vosotros queréis lo tenéis todo arreglado. Ahí se os ve la cojera.
Os faltan argumentos. Ir de víctimas por la vida está pasado de moda pero claro, vosotros necesitáis del "otro" como enemigo para poder tener una identidad. Que pena dáis.

¡¡¡Ole tus cojones!!!

Tenía ganas de encontrarme con un catalán así de rebelde con el actual sistema ultra-nacionalista que padece Catalunya.

¿Hay mucha gente como tu en Catalunya?, porque si es así no se a que estais esperando para reuniros y apedrear a Carod Rovira.
 
Re: bla

xtc rebuznó:
En fin, "sóc catalá" y español. Y os leo hablar en ese dialecto sacado de las crónicas aquellas de ramon Llull y compañía, de cuando los pecos bailaban el rock and roll y me parece deprimente.
Una lengua minoritaria, puf, pos bueno. Muy bien, hay que respetarla por aquello de la cultura, el respeto etc.
Anotar que Pompeu fabra salvó más o menos el catalán de morir porque no existía una forma estándard de la lengua.
Con las nuevas tecnologías también se le ve futuro de supervivencia y más ahora con el fervor que existe nacionalista, que lo único que persigue es expulsar de "la terra lliure" al "colonialismo español y a sus fuerzas de ocupación fascistas (guardia civil)", claro que luego se les viene el marrón encima y han de volver a llamarlas porque, la verdad, el catalán está muy bien, pero cuando hacen falta pelotas... los únicos en constituir un imperio "de verdad" ya se sabe.
Luego hablan de cuando los almogáveros (ya sé como se escribe, listos, que he ido a la uni y leo), bla, bla, que fueron unos mercenarios que se dedicaron a asesinar, violar y quemar. Pero de constituir una patria catalana no se acordaron mucho ¿verdad?
Así que seguid rescatando del recuerdo mas bien historias inventadas y utopías. So débiles.
¿Os ha gustado mi popurrí de ideas?. Por cierto yo pertenezco a esos "colonos" aunque haya nacido aquí (y sepa más catalán que más de cuatro) por el simple hecho de tener apellidos castellanos.
Que os den por culo, nos vemos en las trincheras. Malnacidos.
Diréis: ya está el fascista de turno.
Fascista no, españolista sí. Que con llamar feixista a todo lo que no sea lo que vosotros queréis lo tenéis todo arreglado. Ahí se os ve la cojera.
Os faltan argumentos. Ir de víctimas por la vida está pasado de moda pero claro, vosotros necesitáis del "otro" como enemigo para poder tener una identidad. Que pena dáis.

Vaja película t'has muntat. Ho has escrit tot d'una tirada o t'ha fet falta un parell d'hores i l'ajuda d'un amic per posar en ordre tots aquests estúpids pensaments?

I tot això perquè? Perque hi ha un fil obert en català? Doncs si no t'agrada et fots i t'en busques un altre, troç de imbècil!
 
Re: bla

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
xtc rebuznó:
En fin, "sóc catalá" y español. Y os leo hablar en ese dialecto sacado de las crónicas aquellas de ramon Llull y compañía, de cuando los pecos bailaban el rock and roll y me parece deprimente.

¡¡¡Ole tus cojones!!!

Tenía ganas de encontrarme con un catalán así de rebelde con el actual sistema ultra-nacionalista que padece Catalunya.

¿Hay mucha gente como tu en Catalunya?, porque si es así no se a que estais esperando para reuniros y apedrear a Carod Rovira.

Collons? Collons de qué? per escriure merda de forma anonima a internet et sembla que aquest paio es valent?

Mira, per a començar resulta que aquesta catalunya de la que parla es ficticia, nomes existeix a la imaginació de quatre pobres d'esperit que no tenen res millor en que perdre el temps, i això el que vivim aqui ho sabem.

I segon, això de reduir tot a la violencia o a tenir collons en comptes de parlar de convivencia diu molt de la mentalitat que teniu. Esser valent es demostra amb cosses més importants per a tu i els teus i no en dir que li fums un parell d'hosties a aquell que et porti la contraria. Per sort la gent així es una minoria a aquest pais que no está prou documentada i nomes fa que buscar brega.

La veritat es que no val la pena entrar al drap.

https://www.softcatala.org/traductor/

De res. Salut.
 
Re: bla

Verraco rebuznó:
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
xtc rebuznó:
En fin, "sóc catalá" y español. Y os leo hablar en ese dialecto sacado de las crónicas aquellas de ramon Llull y compañía, de cuando los pecos bailaban el rock and roll y me parece deprimente.

¡¡¡Ole tus cojones!!!

Tenía ganas de encontrarme con un catalán así de rebelde con el actual sistema ultra-nacionalista que padece Catalunya.

¿Hay mucha gente como tu en Catalunya?, porque si es así no se a que estais esperando para reuniros y apedrear a Carod Rovira.

Collons? Collons de qué? per escriure merda de forma anonima a internet et sembla que aquest paio es valent?

Mira, per a començar resulta que aquesta catalunya de la que parla es ficticia, nomes existeix a la imaginació de cuatre pobres d'esperit que no tenen res millor en que perdre el temps, i això el que vivim aqui ho sabem.

I segon, això de reduir tot a la violencia o a tenir collons en comptes de parlar de convivencia diu molt de la mentalitat que teniu. Per sort la gent així es una minoria a aquest pais que no está prou documentada i nomes fa que buscar brega.

Salut.


Venga tio, que yo conozco Catalunya y se la mierda que tienen montada los políticos ultra-nacionalistas, todos. Que un padre tenga que hacer huelga de hambre porque a su hijo le discriminan por hablar castellano tiene delito en pleno siglo XXI.

Lo de recurrir a la violencia es lo que haceis vosotros, los nacionalistas intolerantes, con los que no comulgan con vuestras ideas del nacionalismo obligatorio y la discriminación del castellano, ¿o te tengo que recordar las ultimas acciones?

Esta es la tolerancia de los ultra nacionalistas separatistas...

g63.gif


g72.gif


j09.jpg


gr27.jpg


gr29.jpg


20051213boicot01.jpg


20051213boicot04.jpg
 
Venga tio, que yo conozco Catalunya y se la mierda que tienen montada los políticos ultra-nacionalistas, todos.

No fotis. Aquesta gent no governa a Catalunya, aquesta gent odia a la clase politica catalana i tu mateix ho pots veure:

gr27.jpg


Nomes son uns eixelebrats com n'hi ha a tot arreu. Em sembla que no vols veure que també n'hi ha de babaus per l'altre banda.

https://pics.livejournal.com/jozefpronek/pic/0002h42y

Que s'agafi l'anecdota com si fos una norma no es correcte, ni pot justificar els atacs continus a tot el conjunt del poble català, poble que es tan civic com el que més.

Bona nit!
 
venga

Mira company d'ordinador. Sé més d´historia (accentuat) que tú. Jo aprovaba historia sense estudiar. Y para que me entiendan todos, me cago en la puta (hasta la polla de segregacionismos y discordias) el tirón ideológico te lo saco cada vez que quieras con tan solo tirarme un peo.
¿Que yo busco brega? ¿que no estoy documentado? A lo mejor voy a tener que hacer un doctorado no te jode.
La brega sale cuando a alguien se le toca los cojones desde pequeño tratándole de inculcar esas ideas pochas (véase comunismo, independentismo etc.)
Para terminar, esta cataluña pro-nazi de izquierdas que se está creando poco a poco, existe. Que los maragall y los carods se dan la mano.
Para qué si no un estatut?
Pues simplemente es el primer paso hacia la independencia. Que hasta ellos mismos lo dicen por la tele.
Lo que ocurre en esta tierra es que la mitad de la población que se siente española pasa de todo, mientras, la clase política catalana no está por la labor de representar al conjunto de su comunidad.
Sapo empinado, la mitad de Cataluña es emigrante andaluza, castellana, etc. y la otra mitad más catalana posee apellidos castellanos y catalanes.
Lo último es ya la monda. Hay una sensación latente en el ambiente, es más, según los radicales, hablar español es de analfabetos y parece ser que el que habla catalán con acento pijo posee un estatus más elevado. Vamos, que me disfrazo y subo de nivel como en el mario bros.
Ya no me alargo más. Esto es vivirlo.
 
Maulets no serà pas una organització depenent d'ERC, oi?

20051213boicot01.jpg


L'imatge eixa els mostra reventant actes de partits de l'oposició.

Eixa gent no sap res de dialeg, ni ho sabrà mai! I son part del govern, i tant que ho son!

Per cert, ERC no va absorbir als terroristes de Terra Lliure? Sembla que encara estan per l'acció directa i altres sistemes per no haver d'acatar un resultat electoral desfavorable.
 
José Anton Calvo rebuznó:
Maulets no serà pas una organització depenent d'ERC, oi?

20051213boicot01.jpg


L'imatge eixa els mostra reventant actes de partits de l'oposició.

Eixa gent no sap res de dialeg, ni ho sabrà mai! I son part del govern, i tant que ho son!

Per cert, ERC no va absorbir als terroristes de Terra Lliure? Sembla que encara estan per l'acció directa i altres sistemes per no haver d'acatar un resultat electoral desfavorable.

T'equivoques bastant.

No, no els va absorbir, simplement van fer mediació per aconseguir que deixessin la lluita armada, fet que em sembla absolutament lloable. La dissolució de Terra Lliure es va aconseguir gràcies a ERC.

I no, els maulets son una organització independent, no depenen de cap moviment polític.

Abans de parlar, informem-nos.
 
José Anton Calvo rebuznó:
I com es que antics membres de Terra Lliure son dins d'ERC?

De la mateixa manera que antics membres d'ETA eren militants del PSOE (Mario Onaindia) o del PP (Jon Juaristi).
 
Jo segueixo dient que aqui a Catalunya no tenim cap problema de convivencia ni cap problema lingüistic.

Deixeu de remoure la merda.
 
ok

Aceptemos que el mundo radical catalán ha subido muchos peldaños y ha ganado adeptos desde el 78 para acá. Y la cosa está cada vez peor.
Sí es cierto que existe un equilibrio bilingûe, pero esta gente está por romperlo.
El tal verraco: "per escriure merda de forma anonima a internet et sembla que aquest paio es valent?"
O sea: que en Cataluña hay que ser valiente para poder expresar tus ideas en público. Manda huevos con la amenaza, ¡cómo delata la verdad!
Nadie debería ni ser valiente ni cobarde para poder utilizar la libertad de expresión. Pero claro, en Cataluña hay que ser valiente para decir viva España, ¿no? Pues que os jodan.
Anécdota:
En mi época de estudiante acudí a una conferencia en la UAB en la cual, tres viejitos que pertenecieron a las brigadas internacionales explicaban sus experiencias. Pues total, que me presento allí con mis patillas y mi bomber (era moda coño) y a los cinco minutos ya estaban todos con el puño alzado y cantando els segadors etc.
Notaba miradas chungas, pero claro, esta gente son unos pringaos, mucha rasta y mucha ropa guarra pero nada.
Yo flipaba. A ver, joder, qué clase de ceguera radical era ésa. Coño! Que aquellos tiempos ya pasaron. Los viejitos fliparían en colores. Madre mía, qué espectáculo. Pues hala¡ Me largué afuera a cascarla.
 
ok

Bravo jacques de molay. Dejémonos de historias que al fin y al cabo los extremos conducen a situaciones extremas. El camino de en medio...
P.D.:
Tú que eres, valenciano? porque en catalán se dice deixeu-vos...
 
Player rebuznó:
José Anton Calvo rebuznó:
I com es que antics membres de Terra Lliure son dins d'ERC?

De la mateixa manera que antics membres d'ETA eren militants del PSOE (Mario Onaindia) o del PP (Jon Juaristi).

En torna a ERC se han aglutinado los miembros de Terra Lliure sin que haya arrepentimiento, a diferencia de esos dos miembros.

Una iniciativa a favor del bilingüismo en Cataluña.
https://www.seispuntouno.org/catala.htm
 
Centinela rebuznó:
Player rebuznó:
José Anton Calvo rebuznó:
I com es que antics membres de Terra Lliure son dins d'ERC?

De la mateixa manera que antics membres d'ETA eren militants del PSOE (Mario Onaindia) o del PP (Jon Juaristi).

En torna a ERC se han aglutinado los miembros de Terra Lliure sin que haya arrepentimiento, a diferencia de esos dos miembros.

Una iniciativa a favor del bilingüismo en Cataluña.
https://www.seispuntouno.org/catala.htm

No t'enganyis, el que es valora no es l'arrepentiment, el que es valora es la conversió ideològica.

Un ex-etarra que estigui arrepentit però que segueixi sent independentista no serà perdonat.
 
Es que el penediment no es pot contrastar de manera certa si no es mitjançant una conversió ideològica.
Si un skinhead de sobta digués que es penedeix de's seu passat de violència i s'afiliés a democràcia nacional per lluitar pacíficament pels seus ideals,....el creuría molta gent? sería perdonat?
 
Es pot fer un seguiment de la seua actuació personal i dels seus articles a la prensa.

He trobat aquell que parla d'anar a per Boadella. Faig un gra massa, o açó son amenaçes? :shock:
 
re

El pp és testimonial a catalunya, i el boadella un lerrouxista que s'està omplint de diners espanyolistes. I, tampoc, va a menjar-se res aquest estiu. Quin tio més botilfer.
 
Arriba Pie