EL POST DE LA NOSTRA LLENGUA

Jacques de Molay rebuznó:
De la nostra!

El divendres vaig poder comprovar en les meves carns que Barcelona és bona si la borsa sona.

Muahahaha.

Antonio%20Brufau,%20presidente%20de%20Repsol%20YPF.jpg

Faig descompte a grups, pirata...

NaKo rebuznó:
me parece bien que cada cual guste de conservar su historia, por lo tanto no me importa que existan distintos idiomas en españa

lo que me toca los cojones es que sean imprescindibles para trabajar en organismos oficiales y en muchas empresas, y que sean obligatorios en la educacion

tiene delito que se consientan este tipo de cosas

Dado que son lenguas cooficiales tú tienes derecho a que te atiendan en la de tu elección -te suena lo de atención al cliente y lo del cliente tiene la razón- y son obligatorias en la educación porque son cooficiales; o prefieres una situación como en Bélgica: en el norte neerlandés y ni gota de francés y en el sur francés y ni papa de neerlandés (nota: ésto me lo explicó un belga)?

La meva terra es mor y ningú vol cridar, el poder de la sang a sigut oblidat! La roda del sol continua girant, la nostra tradició no es pot oblidar.

Quan el falcó surcava els vents, quan la meva terra era sagrada, la meva florida en tempestes y raigs, en extensos boscos la meva terra, es l'hora d'alçar l' espasa y cridar de cridar de nou per allò que es lo teu, la meva terra y tu sou lo mateix, si la terra es mor ets mort tu també.

La roda del sol continua girant, la nostra tradició no es pot oblidar, la meva terra y tu sou lo mateix, si la terra es mor ets mort tu també.

DESPERTA FERRO!!

senyera.gif

00052487.jpg

index.26.jpg

index.2.gif

index.1.jpg

450px-RogerDeLluria.jpg

index.39.jpg

https://img450.imageshack.us/img450/5162/untitled9di.png

venganzacatalanasert.JPG

Frikatxu rebuznó:
Dado que son lenguas cooficiales tú tienes derecho a que te atiendan en la de tu elección -te suena lo de atención al cliente y lo del cliente tiene la razón- y son obligatorias en la educación porque son cooficiales
precisamente esa es la parte que no me gusta del tema

NaKo rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Dado que son lenguas cooficiales tú tienes derecho a que te atiendan en la de tu elección -te suena lo de atención al cliente y lo del cliente tiene la razón- y son obligatorias en la educación porque son cooficiales
precisamente esa es la parte que no me gusta del tema

Vives en Cataluña?

Yo soy gallego y no ando rompiendo tanto las pelotas con el puto idioma, lo que falla es el cerebro.

Enèssima proposta d'estudis comparatius varietals:

Fan falta gents diverses que escriguin textos tal i com els pronuncien (dintre de les limitades possibilitats del teclat típic).

L'altre dia vaig estar cap a la part de Solsona, quina delícia d'accent tant tancat.

SKINCCCP rebuznó:
Vives en Cataluña?
vivo en españa, y me gustaria saber que dispondria de las mismas oportunidades en cualquier parte dentro de nuestro pais, y no que seria rechazado de un puesto de trabajo por no haber nacido en una comunidad en concreto

La época de los estados-nación metidos con calzador contra la realidad ya pasó. Ahora lo normal es que cada pueblo tenga una soberanía más o menos amplia en su tierra y dicte ahí sus leyes.

Además, qué limitación de oportunidades produce esto, si hablando castellano en Zaragoza o Madrid hay tantos empleos y de tanta complejidad o casi como en Barcelona? La probabilidad de que alguien pueda verse realmente perjudicado por esto es nula, más existiendo academias de idiomas incluso gratis.

Perineo rebuznó:
La época de los estados-nación metidos con calzador contra la realidad ya pasó. Ahora lo normal es que cada pueblo tenga una soberanía más o menos amplia en su tierra y dicte ahí sus leyes.

Además, qué limitación de oportunidades produce esto, si hablando castellano en Zaragoza o Madrid hay tantos empleos y de tanta complejidad o casi como en Barcelona? La probabilidad de que alguien pueda verse realmente perjudicado por esto es nula, más existiendo academias de idiomas incluso gratis.
que se le va a hacer, uno que es un romantico

No t'empipis Molay, però la accion del catalá aquesta destruint la nació espanyola. Anem camí de la autodestrucció.

Mai els llenguatges perifericos s'han usat per a construir la identitat Espanyola. Si asi fos no em importaria però la realitat és diferent.

Totalment d'acord amb brus lee: Les llibertats individuals estan tan sobrevalorades.

Haha, quina bojeria... Deixar que cadascú parle la llengua que vulga. Ni que Espanya fos una democràcia!!

NaKo rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Vives en Cataluña?
vivo en españa, y me gustaria saber que dispondria de las mismas oportunidades en cualquier parte dentro de nuestro pais, y no que seria rechazado de un puesto de trabajo por no haber nacido en una comunidad en concreto

Planteatelo como un requisito extra el idioma. Alguien que en cataluña sabe catalan tiene un curriculum mejor que alguien que no lo habla. Es cuestion de preparacion. Las oportunidades que teneis son las mismas, simplemente tienes que aprender el idioma para igualarle en preparacion y poder disputarle el puesto.

Es como si yo dijese que me siento en desventaja frente a los dentistas cuando aspiro a un trabajo de odontologo porque yo no tengo la carrera y ellos si.

Eso me beneficia porque asi la gente del resto de españa no viene aqui a quitarnos el trabajo.

SKINCCCP rebuznó:
Eso me beneficia porque asi la gente del resto de españa no viene aqui a quitarnos el trabajo.

Si te has tomado la molestia de aprender el catalan ya has hecho un esfuerzo que los demas no.

Ergo, te lo mereces mas.

Es como si yo dijese que me siento en desventaja frente a los dentistas cuando aspiro a un trabajo de odontologo porque yo no tengo la carrera y ellos si.
Eso es la tonteria mas grande que he leido en mucho tiempo a la redonda, y eso que en este foro, se leen muchas.

La desventaja no es que para acceder a un trabajo se valore mas el conocimiento de la lengua, hasta ahi lo entiendo, el problema es el que se quiera exijir o imponer el deber de que todos los que trabajen en cataluña hablen catalan. Si nos entendemos bien en castellano que es la lengua oficial en toda españa, porque debo aprender otra lengua si quiero trabajar en una parte del pais.

Ahora imaginate que trabajo en una empresa que tiene sedes en varias partes de españa, si trabajo en la sede de madrid soy valido, pero en cambio si me trasladan a la sede de Barcelona debo aprender catalan ... si al cabo del tiempo, me trasladaran a una sede en bilbao, ¿¿ deberia aprender vasco ??

pixy rebuznó:
Eso es la tonteria mas grande que he leido en mucho tiempo a la redonda, y eso que en este foro, se leen muchas.

La desventaja no es que para acceder a un trabajo se valore mas el conocimiento de la lengua, hasta ahi lo entiendo, el problema es el que se quiera exijir o imponer el deber de que todos los que trabajen en cataluña hablen catalan. Si nos entendemos bien en castellano que es la lengua oficial en toda españa, porque debo aprender otra lengua si quiero trabajar en una parte del pais.

Ahora imaginate que trabajo en una empresa que tiene sedes en varias partes de españa, si trabajo en la sede de madrid soy valido, pero en cambio si me trasladan a la sede de Barcelona debo aprender catalan ... si al cabo del tiempo, me trasladaran a una sede en bilbao, ¿¿ deberia aprender vasco ??

No desistas amigo, aqui va otra: te quieres creer que para hacer endodoncias ehijan el titulo de odontologo? Que desfachatez.

Deopende en que trabajes no te exijiran el idioma. pero tu libertad de hablar solo castellano choca con la libertad de un catalan a hablar catalan en cataluña.

Cada uno en su casa hace lo que le sale de los huevos.

Y me piro que hoy me estais aburriendo.

A ver que tal mañana.

No hay foro que no tenta un post de este tipo.
A ver si alguno abre uno para los que midan menos de 1,80.
Otro para los que pesen más de 100 kilos.
Otro para los que le mide más de 20 cm.
Otro para cienciólogos, ufólogos, astrólogos, sólo para payos, etc...
Manera de hacerse notar!!!

Si bien una lengua franca es conveniente, también lo es la integración de cualquiera que se establezca en un lugar, exceptuando los turistas o gente de paso que por su breve estancia no necesitan de tal cosa.

Arisgo rebuznó:
Planteatelo como un requisito extra el idioma. Alguien que en cataluña sabe catalan tiene un curriculum mejor que alguien que no lo habla. Es cuestion de preparacion. Las oportunidades que teneis son las mismas, simplemente tienes que aprender el idioma para igualarle en preparacion y poder disputarle el puesto.
exactamente que es lo que te hace mejor preparado por saber catalan?
la experiencia puede ser menor con los mismos estudios, pero el que no tiene el titulo de catalan directamente es desechado siendo que es posible que no tenga trato con el cliente directo

los que han tenido que aprender un segundo idioma "por cojones" no entenderan mi planteamiento, ya que es una discriminacion positiva en su favor y hacen la vista gorda

Te prepara mejor porque dominas vocabulario técnico en dos idiomas, siendo que muchas veces te encontrarás con escritos o material en el segundo.

Senyors no es distreguin parlant la llengua de l'imperi. Seguim parlant la llengua del llogaret. Gràcies.

Atrás
Arriba Pie